"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi el foro me va bien.

Si, bueno, la saturación es un problema siempre, la duda es si será un tema decorativo o si tendrá impacto en el juego (poder dedicarse a rastrear al enemigo por sus huellas).

La verdad no recuerdo tácticos por turnos que tengan esto salvo los CM2 que creo tienen no?, en RTS si se ve más, pero como algo meramente decorativo.

A lo tonto a lo tonto van a pasar dos meses ya del año de salida del juego... yo ahí lo dejo :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 08 Feb 2021, 21:46 A mi el foro me va bien.
Gracias nomada, ya me funciona bien.
nomada_squadman45 escribió: 08 Feb 2021, 21:46Si, bueno, la saturación es un problema siempre, la duda es si será un tema decorativo o si tendrá impacto en el juego (poder dedicarse a rastrear al enemigo por sus huellas).

La verdad no recuerdo tácticos por turnos que tengan esto salvo los CM2 que creo tienen no?, en RTS si se ve más, pero como algo meramente decorativo.
Lo ideal es que vayan desapareciendo pasados un turno máximo dos.
nomada_squadman45 escribió: 08 Feb 2021, 21:46A lo tonto a lo tonto van a pasar dos meses ya del año de salida del juego... yo ahí lo dejo :roll:
Una demo no hace daño a nadie :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, a mi que esos efectos sobre el terreno de las unidades estén presentes y con impacto táctico me gusta PERO que con el tiempo desaparezcan... como las columnas de humo... o arena :army:

Las demos nunca hacen daño... es más hoy por hoy podrías sacar el juego como demo, como con el primer FOG, tras un año o así pasaron de vender el juego base a tener este con romanos y cartaginenses gratis y luego pagabas por el resto del contenido del juego base, en uno de la segunda guerra mundial de Matrix hacen igual.

Bueno, como con todo estamos a la espera de que los astros se alineen y nos den una alegría pero al menos con este tenemos algo tangible y no solo tigres en la niebla vaporosa :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

El juego no tiene niebla de guerra ¿verdad? No sé, pero las marcas de cadenas no creo que estén como elemento táctico y si por el contrario sólo es decorativo, ya digo que ver todo el mapa con esas marcas va a dar un poco de "por saco".
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo lo que tengo entendido es que si, que hay niebla de guerra sobretodo porque las unidades tienen un rango de visión, la famosa herramienta de LOS, por eso pienso en ellas como elemento táctico, si las puedes ver puedes usar la información pero claro, tendrían que tener un tiempo de vida para no saturar el mapa y no pasarse.

Pero por ahora como aún no se ha visto el heavy metal mucho... espero que lo siguiente que se vea en video cubra combates blindados.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algunas capturas del proceso de creación del mapa de Vierville y quizás interesante de cara para el que quiera "traducir" al juego mapas reales para sus proyectos, prima mucho tener una buena foto de la que partir y convertirla bien en hexágonos, luego aproximar lo máximo posible sobre el editor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opciones tal vez?

Imagen

Y algo de información sobre los vehículos decorativos en los mapas, se les podrá dañar y tendrán ese efecto de daño pero nada más.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Héroe acorralado en un vagón, sin visión de los otros vagones ni opción de disparar, solo del peligro que le aguarda fuera

Imagen

Me parece interesante que los vagones cerrados no permitan ver ni disparar a sus adyacentes, tengo la duda de si armas de área, como pueda ser un lanzallamas, podrán hacer algo... pienso en esos combates urbanos donde a fuerza de explosivos se habrían caminos através de las paredes :W00t:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Me da miedo que tantos detalles hagan perder peso a lo que en verdad importa, pero eso es mi opinión claro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Bender »

Stratos escribió: 17 Feb 2021, 22:27 Me da miedo que tantos detalles hagan perder peso a lo que en verdad importa, pero eso es mi opinión claro.
Lo que de verdad importa son los detalles (Mira tú qué filosófico me he puesto :mrgreen: )
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

Stratos escribió: 17 Feb 2021, 22:27 Me da miedo que tantos detalles hagan perder peso a lo que en verdad importa, pero eso es mi opinión claro.
Por ejemplo, que pudiera jugarse contra otro humano. :roll:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

O otras naciones/teatros...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

El diablo está en los detalles... y si, a veces es mejor poner "lo gordo" de salida y ya meter los detalles después, aunque claro, cuanto más completo salga la 1.0 menos curro para añadir detalles y más tiempo para expandir contenido... y meter lucha entre humanos :P

La gran duda es como siempre si el juego base es lo suficientemente sólido para que los detalles le añadan profundidad o si por el contrario solo serán añadir mas peso a una base inestable.

Hablando de detalles... mas tipos de edificios han sido añadidos

Imagen

Presentación de un nuevo mapa.... ya quisieran otros tener el detalle de las cocheras... o tener una representación tan bonita de las vías del tren.

Imagen

Imagen

Aquí entiendo que esta cortando el mapa, parte derecha, para añadir por la izquierda :?

Imagen

Imagen

Ya ya se puede editar
Imagen

En resumen, poco a poco, enseñando cosas, a ver si se acelera el desarrollo y se empieza a ver mas carnaza :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues el mapa presentado anteriormente pertenece a un escenario llamado "Borisov Tanker School" lo cual indica que se verá metal.

Aquí el escenario al inicio VS escenario al final de partida, no puedo esperar a ponerme a incendiar edificios!!! me recuerda a esa táctica de SP de quemar bosque para que el enemigo entrase en estado pinned y perdiese disparos y movimiento :mrgreen:
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, se muestra un tipo de unidades que hacia tiempo que no veía en un juego táctico, al menos desplegándose como deben, verlos me ha traído a la cabeza ecos del Steel Panthers en la forma de su característico sonido de despliegue :babas:

Imagen
Última edición por nomada_squadman45 el 28 Feb 2021, 15:19, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

No veo la foto Nomada.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder