Recomendación de wargame naval WWII para PC

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 28 Nov 2019, 00:16 Pues señores, entre otras cosas la nueva alpha añadira esto

"Custom Battles: You can now choose to fight randomly during years 1890-1930 selecting the nation, fleet composition and year for both you and opponent. The available ship designs will be based on the upcoming campaign tech tree , so errors/warnings may occur, for example ships might not be available for a nation in a specific year. We are going to improve further the functionality in next updates."

No aparenta tanta libertad como me gustaria pero a ver que sale.

Un par de detalles que quedaran chulos

-Guns smoothly elevate to fire at target and depress to reload.

-Water displacement effects (better waves, ship splashes and interaction with water).

Y que se añade los cruceros italianos de la clase Pola mas Musashi y Iowa.

La lista completa de mejoras y cambios aqui

https://forum.game-labs.net/topic/32784 ... -26112019/

Cada vez me cuesta mas no darle a preordenar... si alguno cae antes de tiempo que comente que tal el proceso de compra porque me parece algo arcaico y porculero por lo que leo.
A mi no me pareció complicado. Pagué con paypal. Eso si, aunque el juego final saldrá en Steam, ellos usan ahora su propio launcher para el juego (que es sencillito y ligero y funciona bien), en el que tienes que loguearte con una cuenta que creas al comprar el juego.

La alfa está chula, pero los escenarios terminan aburriendo un poco, aunque creo que son útiles para pillarle el punto al diseño. A lo que estoy esperando como agua de mayo es a la campaña abierta. Veremos que tal.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el tema de la precompra es por la cantidad de gente con problemas a la hora de hacerla... ya sea para pagar o para poder activar el juego.

Por lo que entiendo tienes que poner un e-mail (cualquiera, no tiene que ser el que usas en Steam ni el que tengas vinculado a tu cuenta paypal no?) donde recibes un correo con el link para hacer el pago no? apartir de aqui pagas (y a ver si va bien y puedes hacerlo) y te mandan un serial que tienes que usar para activar el juego en la plataforma que usan ahora, pero tienes tambien que crear una cuenta en la misma.

Me parece algo un tanto complicado cuando simplemente puedes tenerlo en Steam que es donde vas a vender el juego al final... tal vez por ser alpha no puedan usar Steam y cuando pasen a beta SI puedan hacerlo.

Yo creo que hasta que no pongan las batallas custom y la campaña no sera un juego completo, por ahora para temas de tantear que funciona, que no, que hace falta equilibrar y como son las mecanicas llega pero en 7 meses van a tener que acelerar mucho para sacar un juego completo, ademas, antes saldra el Age Of Sail que o bien le dedican tiempo y recursos y lo abandonan ya que ahora mismo esta tan mal planteado que genera un interes entre nulo y muy escaso para ser un juego que tendria que tener bastante mas atractivo... aqui la diferencia de planteamiento entre el Dreadnoughts y el Age of Sail es BRUTAL.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

Batallas custom... ya estan aquiiiii!!!! :babas:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

Curiosa batalla... Alfonso XIII VS un verdadero BB

Imagen

Es curioso que aun italiano le atraiga esta clase de cuasi acorazados españoles... no se les suele mentar mucho aunque en su momento fueron un diseño muy interesante y poco conocido.

En general el juego ahora tiene mejor pinta y pule ciertos aspectos. Es curioso pero ahora salen un monton de videos de Age of Sail pero sinceramente no me motivan NADA, tener que jugar batallas predefinidas sin margen alguno para el jugador y una campaña ABURRIDA y sin interes, sin modo escaramuza... da penita verlo, si, mucho mas RPG con lo de las tripulaciones y tal... por ahora, pero sinceramente veo como mucho mas juego el Dreadnoughts.

Ya direis si merece la pena pasar por caja antes y tenerlo desde YA :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Piteas »

El "Ultimate Admiral" creo que va a tener hilo propio en poco tiempo :mrgreen:

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Ronin »

Que lío con tanto juego. Este sale en Steam? :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió: 09 Mar 2020, 18:13 Que lío con tanto juego. Este sale en Steam? :ojeroso:
https://store.steampowered.com/app/106 ... adnoughts/ :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

No perdamos la "cabeza" señores.



Por ahora a este juego la única pega que le pongo es una interfaz HORRIBLE, falta de un mapa 2D pera poder gestionar bien grandes flotas y que la IA es muy tramposa, por lo demás me parece que sera un gran juego, por cierto esta semana le meten un buen parchecito con dos detalles que me han enamorado, por un lado mi crucero ligero favorito y por el otro 2 que no necesitan presentación :babas:

- 1x Japanese Light Cruiser, inspired by the “Yubari-class” cruiser, a unique hybrid design that featured aspects of a Destroyer and a Cruiser.

- 2x Spanish Cruisers, inspired by the “Navarra” and “Canarias” classes, ships of the 1920s with a long active service till the Spanish Civil War.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 11 May 2020, 00:54 No perdamos la "cabeza" señores.



Por ahora a este juego la única pega que le pongo es una interfaz HORRIBLE, falta de un mapa 2D pera poder gestionar bien grandes flotas y que la IA es muy tramposa, por lo demás me parece que sera un gran juego, por cierto esta semana le meten un buen parchecito con dos detalles que me han enamorado, por un lado mi crucero ligero favorito y por el otro 2 que no necesitan presentación :babas:

- 1x Japanese Light Cruiser, inspired by the “Yubari-class” cruiser, a unique hybrid design that featured aspects of a Destroyer and a Cruiser.

- 2x Spanish Cruisers, inspired by the “Navarra” and “Canarias” classes, ships of the 1920s with a long active service till the Spanish Civil War.
A mi me parece que la interfaz es correcta, no me parece mala en absoluto. De todas formas, eso va por gustos.

Para mi lo más importante de este parche es que en el siguiente que saquen ya sacarán primera versión de la campaña, según han dicho en el foro.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi la interfaz me parece que ni a justa llega, poca información, manejo farragoso de los navios (no existe diferente munición para armamento primario y secundario) y si entramos en divisiones... es para llorar ya que ni tiene un mapa 2D para poder hacerse una idea de la colocación de tus unidades... aqui lamentablemente los juegos noventeros le dan sopas con honda a la generación Twitter :roll:

A ver si este parche empieza a mejorar este punto.

A mi la campaña.... pues no se, no digo que no este bien pero busco mas el combate táctico, por eso el Age of Sail aún no ha caído por que en este punto es aún mas pobre, nulas opciones para crear tus batalllas aunque parece que este puede cambiar en el futuro cercano.

Me gustaría mas una campaña operacional como la de los de la 1ªGM de NWS, esa campaña en el Báltico tenía su punto con una gestión mas militar de los navios y menos industrial... tienes lo que tienes y si la cagas pueden venir refuerzos o no.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 10 Dic 2019, 23:28 Batallas custom... ya estan aquiiiii!!!! :babas:

Todo apunta a que este va a ser el mejor de todos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el nuevo parche empieza a mejorar cosas... puedes saber mas o menos lo que ha hecho un navios concreto pero aún así me parece muy lejos del informe de batalla de los juegos de NWS... añaden y no añaden el Canarias-Navarra... se puede construir algo similar pero no igual lo cual está bien pero en el fondo para el Canarias por ejemplo se usa una torre genérica que puedes ven en navíos japoneses.

Aún así es una gran mejora la parte de las explosiones, en un test un DD inglés con 4x3 torres de 127mm y 1x3 de 102mm frente a un CL japones, años 40 VS 1925, perdió de un impacto directo 2 torres triples de 127mm y la de 102mm que salieron por los aires antes de colarle un disparo al CL que le voló una de sus torres de 152mm que fue la guinda del pastel que lo mandó al fondo... quizás tengan que arreglar un poco esta parte para evitar tanta torre voladora y que simplemente quede inutilizada pero bueno, aquí se ha pasado al extremo de que las torres principales rara vez quedaban fuera de combate a que salgan por los aires por trios :mrgreen:

La verdad como juego es mucho mas que el Age Of Sail, no hay color, es como comparar a Dios con un gitano, y eso que esta mucho mas incompleto... al AoS le van a añadir generador de batallas y esto puede que empiece a ser su salvación pero la verdad esta muy corto de contenido más aun si comparamos con un juego que tiene un generador de navíos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder