Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Petermil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2019, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por Petermil »

Estimado editor,

Es legítimo conocer en el foro los problemas de propiedad intelectual y copyright de este juego y que se exponen en el comunicado de Kickstarter. No creo que negar esta información a usuarios y empresas sea una buena practica.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por Halsey »

Muy buenas Petermil.

Creo que no nos corresponde a los usuarios de este foro valorar cual de las partes tiene razón, ya que lo desconocemos todo sobre el asunto y en el fondo es ajeno a nosotros.
Si lo que comentaste es cierto entiendo que tomes las medidas legales oportunas y te animo a defender tus derechos.
Pero partiendo del hecho de que serán otros los que tendrán que dilucidar este asunto, el traerlo aquí no se entiende de otra forma que con la intención de perjudicar la reputación de la otra parte, y yo creo que PDL no debe ser utilizado para los ajustes personales de nadie, por más que tenga razón.

Es solo mi opinión en respaldo de la decisión del administrador, como verás nadie se ha pronunciado desde ayer y entiendo que es por que es un asunto que no nos atañe....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por lecrop »

Creo que la administración del foro ha dejado clara la normativa. No es un tema abierto al debate.
Imagen
Petermil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2019, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por Petermil »

Debates hay varios, cambiando de tema, si quieres,

El precio es otro debate, porque como conocedor en profundidad de las tripas del juego desde su origen, me ha sorprendido desagradablemente estas practicas empresariales sobre los precios, es importante para aclarar a los usuarios que los escenarios estaban previstos para jugar con el motor de War Across World que cuesta 9 euros, y sin embargo el motor de Headquarters 22 euros. Yo he probado los dos motores, con un mejor mapa por cierto, y no me explico esta enorme diferencia de precio entre 9 y 22 euros. Estaba acordado sacarlo con el motor de War Across World, pero esto se cambio, sin una información completa y adecuada, como dije en el post borrado, y luego, estoy viendo que el motor de Headquarters no aporta una mejora que cueste esa enorme diferencia de precio. Yo no lo veo por ninguna parte. Hay que comparar con el motor War Across World.

Otra cosa importante, que hay que explicar que el editor de juego de War Across World no sale con el juego, pero era lo acordado, y se empleaba para editar los escenarios, y que ahora el ususario no tiene a su disposición. Esto es importante en si mismo, sin entrar en más cuestiones. El editor dejó de existir para este juego. Pero que se sepa, servía el editor gratuito de War Across World.

Luego, seguimos hablando de los escenarios, sus origen, sus fallos, etc

Pero aclaremos primero estas cuestiones que a los usuarios les debe parecer importante.
Última edición por Petermil el 13 Jun 2020, 17:42, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por Gonzalo »

Pues el juego es muy bueno, muy divertido. Me ha hecho agenciarme unos cuantos escenarios más del waw. No domino el conflicto pero me he puesto a leer porque en mi primera campaña de realista, español que coño, me salen rebeliones por todos lados jaja. Tiene una gran inmersión, cada batalla sudas porque las pérdidas pueden ser inasumibles, hay batallones que valen su peso en oro y se les coge cariño por pura necesidad y sigues su devenir con gran interes :Ok: :Ok:
El mapa es enorme y las múltiples estrategias, campañas y opciones alegran a cualquier onvre guargamero de pro :army: :mrgreen:
Es un juegazo y de oferta a 18 euros es una ganga.
Pd:no entro en polémicas que desconozco y no nos atañen pero quiero partir una lanza por leibst que es un forero que siempre se ha comportado con enorme educación, dedicación y simpatía y esta es su casa también. Enhorabuena por un pedazo de juego. :aplauso:
Petermil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2019, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Headquarter: Guerras de la Independencia Latinoamericana

Mensaje por Petermil »

Hombre, una ganga, una ganga, no creo, porque la diferencia de precio entre 18 euros, para jugarlo ahora, y lo que cuesta 9 euros su motor original del War Across World, que iba perfecto, es pues, en fin, el doble de precio, y esto en cualquier parte suele ser una diferencia significativa de precio que debe justificarse con unas enormes mejoras que deberían explicarse. Pero yo no las veo y tampoco veo que nadie lo haya hecho aún.

Y además hay que explicar que el editor gratuito de War Across War que sirvió para crear sus escenarios no ha salido con el juego. Lo cual objetivamente y por si misma es una enorme merma contra los usuarios.

Posdata: Y gracias Gonzalo si te gustan mi mapa y mis escenarios que son fruto de muchos años de trabajo y estudio. Yo de todas formas el escenario de primeros años me pareció redundante, una repetición de los escenarios cortos. Yo hubiese elegido mi escenario de las últimas campañas, que ocurren tras la rebelión del ejército de Riego, en Cádiz, desde 1820, que fueron las decisivas. De hecho pasé una lista exhaustiva de los regimientos, batallones y escuadrones españoles preparados para embarcar. Una pasada vamos, para pagar una segunda parte.
Responder