A qué juegas durante este confinamiento?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por C4nt3r »

zuekamo escribió: 23 Mar 2020, 17:58 entonces lo mejor es jugar al HoI4 como ya lo tienes. Yo solo tengo los dlcs MtG y DoD, y no veo una sola razón para comprar mas.

no es necesario comprar los dlc ahora y mas bien esperas a las rebajas.
Pero las expansiones añaden contenido base? o son campañas independientes donde se usa ese nuevo contenido?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por zuekamo »

añaden arboles de focus para distintas naciones y algunas mecanicas:

TfV: Inglaterra+commonwelth y mecanicas de satelites, protectorados y dominions
DoD: Europa central y mecanicas de licencias (poder producir tanques y aviones de otro país)
WtT: las Chinas, Japon mecanicas de especializar los generales
MtG: USA, Mexico y Holanda mecanicas para diseñar los barcos con detalle
LaR: España y Francia, mecanicas de espionaje y partisanos.

Es mejor iniciar sin tanto dlc, por que puede abrumar a los nuevos jugadores tanta mecánica nueva.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por mikerohan »

Hola,

yo puedo teletrabajar con "bastante normalidad", aunque hay que gestionar además el tema de los horarios, deberes, clases del cole y demás...
También soy de los que está aprovechando para jugar más con los peques: Virus (como no!), Cluedo y Catán son sus favoritos esta temporada...
Pero bueno siempre queda algún rato para el CMANO/CMO.

Me está empezando a picar el gusanillo con el Flashpoint Campaings, que lo tengo muerto de risa o el RimWorld que no lo tengo pero que siempre me ha llamado la atención... y el cupón de descuento de Matrix que está al caer, si no calculo mal...

¡A ver en qué queda todo!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Ronin »

bmbalboa escribió: 23 Mar 2020, 10:11
Ineluki escribió:Muy buenas!

Ayer intenté comprarme una comba a través de Amazon, però imagino que Ronin se me adelantó, porque el modelo estaba agotado :mrgreen:
(OFFTOPIC)

Esta recomienda un amigo coach:


https://picsil.es/comprar/combas-entren ... anna-rope/

Igual es un poco cara, pero veréis que luego no tenéis que comprar ningún DLC
Es la segunda que tengo, la primera se me perdió. Uso la Velites 2.0 con lastres
https://www.amazon.es/Velites-lastrada- ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/Lastres-lastrada- ... 00&sr=8-11

Uso el cable rojo, aunque también tengo el amarillo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por NicolaiMa »

A mi me ha dado por jugar a todos esos juegos olvidados en mi biblioteca de Steam.

Me he marcado intentar echarles un ojo a un gran número de títulos que tenía por ahí olvidados. Y jugaré al que más me llame la atención. Siempre cosas ligeritas porque no tengo la cabeza para aprender a jugar algo muy complejo.
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por kokusan »

Juego un partido de Blood Bowl cada tarde. Y tengo en proyecto jugar ¡Y terminar! una partida de Victoria II.
Por si les interesa, pongo un enlace a un AAR muy pedagógico, pero en lengua hereje:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ar.626946/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Told »

Buenas.

De AH el Submarino y las Guerras Árabes Israelís. Más que jugar, releer los reglamentos, revisar las fichas...

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Djiaux »

Holaaa.

Pues yo llevo un par de días jugando a esto

https://www.youtube.com/watch?v=r5tsEJgPn30

SYNTHETIK

Un juego que recomendaba el perturbado genial este. Un juego SOBERBIO y muy acertado para el confinamiento, partidas de entre 40 minutos a una hora y algo según como vayan, es un roguelike así que a volver a empezar luego.
Es hiperanfetamínico, aunque puedes jugar a un ritmo más lento si quieres o según clases el ritmo del juego es muchas veces una locura, dependiendo de las armas que consigas tal vez para tus enemigos.

Hace poco en una partida me salió una MG-42, en este juego no se llama así, aunque es una representación de ese arma, de hecho no es fácil que en dos partidas te salga la misma arma aunque sea el mismo modelo porque cambiar algunos parámetros de la misma.
En esta partida el arma se llamaba "Armageddon" y cuando pulse el botón de disparar mi reacción fué más o menos decir en voz alta 'Pero que coño?!?'. Era de color rojo, el color de la diversión en este juego.
...creo que me puse un poco palote en esa partida...

Os recomiendo ver algún video y si os llama probarlo. Es un juego de 20 euros full price, con descuentos ocasionales, hay un par de DLCs, hay MP, hay veces que arranco el juego y digo 'por favor, por favor' esperando que me vuelva a salir una MG-42... : ( ... aunque me han salido varias armas más que me ayudan a olvidar en otras partidas.
Había una que era parecida, menos burra, pero tenía un perk que hacía que se auto-imprimiese munición (se va rellenando sola, si) AOOOOOORATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATTATAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA


Ah, que me voy por las ramas. El juego es apropiado para el confinamiento porque después del subidón y del estrés el que todo se quede tranquilo y no tener mucho que hacer se agradece.

Saludos a todos y cuidaros.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Roberbond »

Ayer empecé con el Half life Alyx, que es excesivo para jugar en VR. En realovirtual.com que es una página sobre el mundo de la VR le han puesto un 11 sobre 10.

Imagen

No sé si será el mejor juego para las VR, pero sin duda es un gran juego. Ya era hora que hicieran un juego exclusivo para las VR con calidad AAA, pues lo que existen se cuentan con los dedos de una mano (lone echo, Asgard, stormland y poco más).

Es muy parecido al Half Life 2 en cuanto a la ambientación y la historia, pero al tener la inmersión en VR las mecánicas cambian completamente y hace que se disfrute el juego como algo único. Apuntar, parapetarte detrás de la pared, agacharte para que no te den las balas, recargar, lanzar granadas detrás de una esquina y tener que amartillar la escopeta mientras esquivas es algo que pocas veces se ha disfrutado. Y de manera sencilla.

Y con unos gráficos de aupa. No hay excusas para los que dicen que en VR no se ve bien las cosas, pues si se hace correctamente el efecto es realista y espectacular. Por ejemplo como cuando coges una linterna y la acoplas a un brazo y tienes que ir apuntando con una mano y con la otra vas enfocando con la luz.

Hace poco intenté jugar a la segunda parte del nuevo Wolfstein, pues el primero me había encantado. Después de media hora estaba aburrido. No lo terminé y lo desinstalé (lo daban gratis con el Game pass de Microsoft). Con este Half life creo que le eché más de 4 horas ayer. :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por C4nt3r »

Roberbond escribió: 27 Mar 2020, 14:21 Ayer empecé con el Half life Alyx, que es excesivo para jugar en VR. En realovirtual.com que es una página sobre el mundo de la VR le han puesto un 11 sobre 10.

Imagen

No sé si será el mejor juego para las VR, pero sin duda es un gran juego. Ya era hora que hicieran un juego exclusivo para las VR con calidad AAA, pues lo que existen se cuentan con los dedos de una mano (lone echo, Asgard, stormland y poco más).

Es muy parecido al Half Life 2 en cuanto a la ambientación y la historia, pero al tener la inmersión en VR las mecánicas cambian completamente y hace que se disfrute el juego como algo único. Apuntar, parapetarte detrás de la pared, agacharte para que no te den las balas, recargar, lanzar granadas detrás de una esquina y tener que amartillar la escopeta mientras esquivas es algo que pocas veces se ha disfrutado. Y de manera sencilla.

Y con unos gráficos de aupa. No hay excusas para los que dicen que en VR no se ve bien las cosas, pues si se hace correctamente el efecto es realista y espectacular. Por ejemplo como cuando coges una linterna y la acoplas a un brazo y tienes que ir apuntando con una mano y con la otra vas enfocando con la luz.

Hace poco intenté jugar a la segunda parte del nuevo Wolfstein, pues el primero me había encantado. Después de media hora estaba aburrido. No lo terminé y lo desinstalé (lo daban gratis con el Game pass de Microsoft). Con este Half life creo que le eché más de 4 horas ayer. :Ok:
El problema de hacer un Triple AAA en VR es que el VR es algo que no está muy extendido. Yo por ejemplo, no he mirado, pero las gafas qué son, unos 600€ minimo no? Más luego tengo entendido que necesitas un PC que pueda mover las cosas VR.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Roberbond »

Las oculus nuevas puestas en casa cuestan 350€. Con dos mandos. No te hace falta nada más. Las más caras (y mejores) son las que vende steam que suben a los 1000€ que añaden dos satélites para mejorar el posicionamiento. Entiendo que a muchos el precio les pueda echar para atrás, pero como las pruebes no hay marcha atrás. Es otra dimensión, nunca mejor dicho.

Una vez que la pruebas no hay marcha atrás. Yo por ejemplo las utilizo para los simuladores aéreos. En estos simuladores la gente se deja la pasta en el track-ir (unos 125€), el hotas (100-300€), los pedales (otros 100€) y no hablamos ya los que usan 3 monitores, palancas extras, asientos o cockpits. Yo con las Rift S he jubilado las track ir y disfruto muchísimo más.
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 27 Mar 2020, 16:33 Las oculus nuevas puestas en casa cuestan 350€. Con dos mandos. No te hace falta nada más. Las más caras (y mejores) son las que vende steam que suben a los 1000€ que añaden dos satélites para mejorar el posicionamiento. Entiendo que a muchos el precio les pueda echar para atrás, pero como las pruebes no hay marcha atrás. Es otra dimensión, nunca mejor dicho.

Una vez que la pruebas no hay marcha atrás. Yo por ejemplo las utilizo para los simuladores aéreos. En estos simuladores la gente se deja la pasta en el track-ir (unos 125€), el hotas (100-300€), los pedales (otros 100€) y no hablamos ya los que usan 3 monitores, palancas extras, asientos o cockpits. Yo con las Rift S he jubilado las track ir y disfruto muchísimo más.
Yo opino igual (del Alyx no, que no lo he probado pero lo hare), pero la VR mola MUCHO. MUCHO.

Eso si, hace falta ordenadorcillo. En simuladores exigentes (ejemplo, el Il2) hay que ajustar muy bien el detalle, y a mi me tira para atrás (pero pq soy vago, ojo) de tener que ponérmelo todo cada vez que quiero jugar.

Pero en el IL2, la primera vez que jugué un escenario sencillo (yo en me262 contra dos B-25, pq tampoco soy bueno volando y no le he echado ni la milésima parte de tiempo para ser mínimamente competente), fue ACOJONANTE. ¿Cómo puede describirse? Pues cuando juegas sin VR estás jugando en tu casita, con tu monitor, tu sistema de tracking, tu joystick, y lo que quieras. Y, cuando juegas con VR (y por mucho que suena a eslogan, pero esto es la forma más fácil de describirlo), estás DENTRO DE LA CABINA del avión. En menos de 10 o 15 segundos de meterte en el juego, sobre todo si te dedicas a algo que absorba tu atención como combate, ya estás "dentro" y "olvidandote" de que llevas el casco. A mi me dio cierta claustrofobia de repente darme cuenta, de que no estaba en la habitación, sino que mi cerebro de repente me indicaba que estaba dentro de la cabina y que es DIMINUTA comparada con la habitación. Es una liga completamente aparte.

Eso si, aparte de ordenador, si teneis posibilidad de tener área de juego donde tengais el kit de vr, mejor, porque muchos juegos te absorben tanto que te pones a dar zurriagazos con los mandos, y vale mas tener un area grande (minimo 2x2 metros, diria yo) para tener posibilidad de moverte tú y tus brazos sin romper nada. Yo eso es lo que más echo de menos, pq en mi "oficina" solo tengo una zona de 1 x 2, y encima con el ordenador pantallas y paredes cerca, así que si alargo un brazo aunque esté dentro de la "zona segura" (el chaperone, que llaman en VR), puedo chocar con algo. Y si lo hago con "intensidad" (en plan, le estoy dando un espadazo a alguien), pues lo mismo me hago daño, o rompo el mando, la torre del PC o un monitor. Quicir... si montais VR, buscad tener espacio.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por IkerBi »

Muy sencillo.. Command Ops 2, no hace falta explicar mas :mrgreen: 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Roberbond »

BShaftoe escribió: 27 Mar 2020, 17:25 Eso si, aparte de ordenador, si teneis posibilidad de tener área de juego donde tengais el kit de vr, mejor, porque muchos juegos te absorben tanto que te pones a dar zurriagazos con los mandos, y vale mas tener un area grande (minimo 2x2 metros, diria yo) para tener posibilidad de moverte tú y tus brazos sin romper nada. Yo eso es lo que más echo de menos, pq en mi "oficina" solo tengo una zona de 1 x 2, y encima con el ordenador pantallas y paredes cerca, así que si alargo un brazo aunque esté dentro de la "zona segura" (el chaperone, que llaman en VR), puedo chocar con algo. Y si lo hago con "intensidad" (en plan, le estoy dando un espadazo a alguien), pues lo mismo me hago daño, o rompo el mando, la torre del PC o un monitor. Quicir... si montais VR, buscad tener espacio.
Aunque si tienes espacio es mejor, también se puede jugar sin problemas sin tener espacio y sentado. De hecho con los simuladores no hace falta los mandos que se utilizan para posicionarte las manos y solo se utiliza el casco, por lo que si te cabe el hotas puedes jugar con VR.

Luego existen muchos juegos que permiten estar sentados. Incluso el HL Alyx, a pesar de que tienes que mover mucho las manos se puede jugar perfectamente sentado y en vez de agacharte pulsas un botón como cualquier juego tradicional. De hecho yo empecé de pie y terminé sentado porque resultaba cansado.
Load ""
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: A qué juegas durante este confinamiento?

Mensaje por Boores »

Naval Action, Nobunaga Ambition's Taishi, Field of Glory Empires, Combat Missions varios, y otras chuches de las que pico a pocos.
Saco partida al Amazon Prime Video.
Trabajo media jornada en un Club de Campo a media jornada y respiro aire puro unas horitas al día.
Cómo se valora lo que no sé tiene cuando antes era algo que ni uno se percata de que lo tenía. Viva el libre albedrío!!!
Encantado de leeros chicos, y espero y deseo que todos salgamos de ésta.
Saludos. [emoji4]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder