HIST WAR

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: HIST WAR

Mensaje por Stratos »

Seguí bastante el desarrollo del juego. Pero me tira un poco palante el micromanejo de tantas unidades!! De todas formas gracias Lecrop por las fotos!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: HIST WAR

Mensaje por Lannes »

Lecrop, lo que me gustaria es que nos informaras de como esta el tema de los muchisimos bugs que lo hacian injugable, de si esta bien balanceado el tema del combate, si es realista en tema de bajas y movimiento relativo al tiempo simulado, etc...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por lecrop »

Lannes escribió:Lecrop, lo que me gustaria es que nos informaras de como esta el tema de los muchisimos bugs que lo hacian injugable, de si esta bien balanceado el tema del combate, si es realista en tema de bajas y movimiento relativo al tiempo simulado, etc...
Hola Lannes. Yo sigo muy atento a la evolución del juego, y estoy deseoso de que llegue a un estado en el que los bugs sean anecdóticos, pero lamentablemente aún no es así. Encuentro que tiene tres problemas fundamentales:

El primero es su desarrollo. Es un sistema muy innovador y difícil, con un listón muy alto, y el creador es UNA persona, muy dedicada por cierto, y muy pendiente del feedback de los usuarios. Pero eso hace que las mejoras sean muy lentas, y realmente parece que es una cuestión más de mejora-reacción de los jugadores-arreglo posterior que hace que parezca un todo un poco chapucero. Si a eso le añadimos que da la impresión siempre de que saca las mejoras a la luz sin el testeo necesario (y sobre todo sin nueva documentación), pues la verdad es que crispa los nervios.

El segundo problema es la impresión que deja en el jugador el manejo de la IA. Es su principal virtud y su principal defecto. A mí me pasa una cosa; encuentro totalmente deseable que la IA se ocupe de tus tropas de una forma realista, por lo que tus órdenes la mayoría de veces no se cumplen como deseas. Creo que eso era así, y si queremos realismo hay que aceptarlo. Pero a veces me da la impresión que eso es muchas veces un alegato de el desarrollador y acérrimos para justificar decisiones de la IA que no tienen pies ni cabeza. Dentro de este problema, creo que hay dos partes diferenciadas; creo que la IA no se comporta como debiera muchas veces, y es muy difícil para un jugador "jugar", valga la redundancia, y tener la impresión que tus planes no sirven y que eres poco más que un espectador.

El tercer problema ya es más técnico; las cosas raras en el manejo (jajaja, que técnico!). Hace un tiempo jugué un par de partidas con Told, y sin entrar en mucho detalle, tuvimos algunos problemas en el PBEM; turnos que no se podían abrir y había que repetir, algún que otro pantallazo raro, etc, ya sabéis de lo que hablo. Cosas que hacen que tu impresión general una vez acabada la partida (si es que consigues acabarla) es que no has disfrutado mucho. Yo no tengo mucho tiempo, y normalmente tengo más partidas abiertas de otros juegos, y cuando me encuentro que tengo que perder tiempo intentando dilucidar qué pasa con el turno, porqué no funciona correctamente, y tal y tal, acabo por aparcarlo y esperar a ver si lo solucionan. Debido a eso, lamento no poder contestar a tus preguntas concretas, ya que no he podido entrar en el juego de forma que pueda apreciar esos detalles. Primero deberían arreglar el procedimiento de juego en general. Si algún día llega al estado deseado, y empeño no les falta, será una maravilla táctica. Pero a mi entender de momento no es excesivamente disfrutable.

Quizás Told pueda comentar alguna cosa respecto al tema, ya que creo que el está más metido, o corregir alguno de mis comentarios que crea que no son precisos.

Espero no haberme enrollado mucho y haber aclarado algo, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: HIST WAR

Mensaje por Lannes »

Muchas gracias lecrop, ciertamente reafirmas mis impresiones iniciales y que no parece que haya evolucionado mucho la cosa... Ya me parecio que el proyecto estaba muy por encima de las posibilidades de una sola persona, que apuntaba demasiado alto.

El tema de la IA es el mas interesante... es como si en CM tu indicaras a una unidad de infanteria que avanzara a auna casa y la IA por su cuenta "pensara" que no les da la gana y no lo hicieran, porque pueda "pensar" que es demasiado arriesgado. Quiza seria mas realista, pero desde el punto de vista del jugador seria demasiado fustrante, ya que no contorlarias nada.

Es llevar demasiado lejos la idea de que tu eres solo el general en jefe y no controlas nada mas que las ordenes que das y luego a esperar. Incluso con una IA muy buena que actuara de forma inteligente, cosa que dudo que llegue a hacer nunca, incluso asi, que tendria algo de sentido hacer este tipo de control, el juego quedaria desaprovechado ya que lo que nos gustaria seria que no solo fueras el general en jefe sino que tambien pudieras manejar a nivel de general de division o de brigada y poder dirigir de forma directa los batallones, y en todo caso para evitar que este sobre control de todos los mandos te diera demasiado control sobre todas las maniobras, hacerlo de forma que tengas ciertas limitaciones, como tiempos de retraso para poner en marcha tus ordenes y cosas asi.

O al menos que hubiera opciones en el juego para poder jugar con mas o menos control sobre las unidades, que cada uno eligiera como hacerlo...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: HIST WAR

Mensaje por Stratos »

En el estilo de la IA que comenta Lecrop, me gusta mucho el 2nd Manassas (no he jugado al nuevo por lo que no puedo opinar). Creo que ese juego si es realista, y además ver cabalgar a los correos con las ordenes es simplement genial!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: HIST WAR

Mensaje por Told »

Buenas.

Poco a poco van desapareciendo los bugs, pero la cosa va lenta. Una gran idea, un desarrollo pobre.

Saludos.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: HIST WAR

Mensaje por peregrino05 »

Pues la verdad es que empiezo a reinteresarme mucho por este juego..tal vez caiga!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: HIST WAR

Mensaje por Told »

Buenas

Han hecho bastantes cambios. Ultimamente no lo lo he probado, pero parece que va mejorando.

Saludos
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por quijote »

Si hay alguno interesado en un PBEM ou ONLINE pequeño en eeste juego me gustaría probarlo.
(Si es ONLINE sería el próximo find un PBEM habría que hablarlo ya que del 1 al 15 estaré de vacaciones)
En cualquier caso para los interesados en esta época me gustaría hablar del sistema que plantea este grupo basado en dos juegos Empire in Arms (desarrollo en PC del juego en tablero) e HistWar para la resolución de batallas.
Si no os parece oportuno hacerlo aqui pasar por este sitio http://www.histwar.org/forum/index.php#15
Gracias y un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: HIST WAR

Mensaje por peregrino05 »

quijote escribió:Si hay alguno interesado en un PBEM ou ONLINE pequeño en eeste juego me gustaría probarlo.
(Si es ONLINE sería el próximo find un PBEM habría que hablarlo ya que del 1 al 15 estaré de vacaciones)
En cualquier caso para los interesados en esta época me gustaría hablar del sistema que plantea este grupo basado en dos juegos Empire in Arms (desarrollo en PC del juego en tablero) e HistWar para la resolución de batallas.
Si no os parece oportuno hacerlo aqui pasar por este sitio http://www.histwar.org/forum/index.php#15
Gracias y un saludo

Donde estais hablando de eso porque mira que busco y nada
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

ni yo :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por lecrop »

Quijote se refiere a esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: HIST WAR

Mensaje por Massena »

El EiA es jugable en PC? Me suena haber leído críticas bastante demoledoras al juego. Se supone que esta gente, entonces, juega la parte estratégica con el EiA y resuelve con el Histwar?

Saludos
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: HIST WAR

Mensaje por quijote »

Así es massena

En estos momentos se esta organizando una partida en este hilo (http://www.thegeneralshq.org/phpBBForum ... 106&t=1631) que cubre no recuerdo si 1792 a 1815.

Aunque yo figure en ella aún no está del todo claro que al final lo haga dado lo nuevo que soy en EIA y que tengo las vacaciones encima

Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HIST WAR

Mensaje por Beren »

Juega hombre, y asi desde punta de lanza los veteranos del EiA te hacemos de consejo de estado mayor :D
Imagen
Responder