Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Bull Run: 2nd Manassas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Soy un fanático de MadminuteGames. Su primer 1st Manassas fue la bomba y ahora están a punto de sacar ya el siguiente "paso" (el 2º) en su tema sobre la Guerra Civil Americana. Las novedades y la mejora en el motor son muchas y os dejo unas imágenes para que veáis lo que para mí será uno de los mejores juegos del año, sin duda. A nivel táctico y de IA deja por los suelos a juegos como RTW, MTW y otros juegos demostrando que con mucha imaginación, entusiasmo y dedicación se pueden lograr juegos históricos de un realismo apabullantes.

Imagen

Jackson mordiendo un limón, tal como se sabe hizo una vez en el campo de batalla. Fijaos en la calidad gráfica. Son sprites en alta resolución, una novedad de este 2nd Manassas.

Imagen

Mayor variedad de uniformes y colores, dando un toque de altísima fidelidad histórica, especialmente entre las tropas confederadas. Fijaos en el realismo de estas baterías y de sus tripulaciones:

Imagen

Los que habéis disfrutado de la 1ª parte del juego sabéis lo que se siente cuando ves desfilar en columna a medio ejército mientras suenan las flautas y los tambores, una marcha militar hacia el frente. De fondo, se oyen los grillos y el ruido de los carros mientras el jefe de brigada cabalga hacia adelante intentando otear el horizonte, en busca del enemigo...

Imagen

Imagen

Al disparar se produce la típica nube de humo. Los gráficos de terreno han mejorado mucho.

Imagen

Esta es una gran novedad: cuerpo a tierra. Los abatís y esta posición defensiva cobran gran relevancia.

Imagen

Imagen

El combate, en su momento álgido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La caballería tendrá nuevas órdenes y funciones, como explorar, cubrir el flanco, hacer de pantalla de las tropas de infantería, cargar, atacar baterías enemigas o carros de munición al asalto, etc, etc. Espectacular.

Otra gran mejora es el modo de Campaña. Ahora cada batalla se "arrastrará" para la siguiente, lo que hace que las bajas y las posiciones logradas sean claves para avanzar y ganar en este modo.
La IA es seguramente de las mejores que se han hecho para un juego de pc. Sólo os puedo decir que jugando al modo de brigada en un partida Open Play apenas gano 1 o 2 de cada 10 batallas en el modo normal. La dificultad y la habilidad de la IA para flanquear, cubrir, etc es muy grande.

En abril la Guerra Civil Americana os espera en vuestros ordenadores a un precio de risa.

http://www.madminutegames.com/

PD: No cobro comisión :mrgreen:
Última edición por Haplo_Patryn el 09 Dic 2007, 15:18, editado 1 vez en total.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Con juegos así...a los que nos gustan los wargames nos enclaustran en casa... :mrgreen:
Una pena que no fuese la batalla de Gettysburg en vez de la segunda de Bull Run (Manassas).Pero de todas formas...el juego está de cojones!!! :P
Haplo, sabes si se venderá en España...o habrá que comprarlo en internet? :?
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Un enlace sobre la guerra de secesion, the Civil war in four minutes
http://www.danicaart.com/mov/civilwar.mov
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

JUANMA escribió:Con juegos así...a los que nos gustan los wargames nos enclaustran en casa... :mrgreen:
Una pena que no fuese la batalla de Gettysburg en vez de la segunda de Bull Run (Manassas).Pero de todas formas...el juego está de cojones!!! :P
Haplo, sabes si se venderá en España...o habrá que comprarlo en internet? :?
El juego lo va a distribuir Paradox Games, así que en principio sí se distribuirá aquí en España.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Haplo!!! :D
Creo que para entender los menús mi inglés vaya sobrao...mis problemas suelen empezar cuando me enfrento a extensos manuales... :nervios: :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:
El juego lo va a distribuir Paradox Games, así que en principio sí se distribuirá aquí en España.
Cuando y a que precio? Que equipo pide? Creo que comentaste que la anterior entrega pedía una máquina potente, no? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Para nada necesita una máquina potente, todo lo contrario. El precio ahora mismo no lo recuerdo, creo que estaba por los 25 dólares, o sea, unos 20 euros. Un chollazo, vamos.
Como mejoren el mapa estratégico y corrijan algunas cosillas que no me acababan de convencer (esos generales paseándose entre las filas enemigas) puede ser un título mítico. Si alguna vez incorporan el multijugador puede ser ya la repera.
Ala, a pasearse por las tierra de Virginia. :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió: Cuando y a que precio? Que equipo pide? Creo que comentaste que la anterior entrega pedía una máquina potente, no? :D
El precio del juego es bajo (creo que andará entre los 25 y 35 euros) y la máquina que pide esta 2ª parte es más "exigente" que la que exigía el primer Manassas. Si te fijas, los sprites han mejorado mucho y gráficamente es un juego más potente. Para poder ver el juego en su máximo esplendor y con todo al máximo necesitarás mucha RAM, 1GB mínimo. La tarjeta gráfica es lo menos, no exige mucho pero este juego sí exige RAM. Si los gráficos de alta resolución no los mueve tu RAM siempre podrás bajar los requisitos y ajustarlos a lo que mejor te vaya.

Saludos
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues ya me quede frito Haplo...porque mi RAM no llega a eso!!! :cry:
Eso sí...tengo una tarjeta gráfica buena (con chip de NVIDIA) y espero que al gestionar mejor los gráficos...le eche un cable a la RAM.... :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

JUANMA escribió:Pues ya me quede frito Haplo...porque mi RAM no llega a eso!!! :cry:
Eso sí...tengo una tarjeta gráfica buena (con chip de NVIDIA) y espero que al gestionar mejor los gráficos...le eche un cable a la RAM.... :?
A los precios a los que anda hoy en día 1GB de RAM es un crimen no tener eso como mínimo. No estamos hablando de una tarjeta gráfica de última generación que cuesta 500 euros mínimo, sino de 60 euros como mucho. A eso precio es una pena no tener como mínimo ese GB de RAM.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Vamos a ver si me rasco el bolsillo... :P
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

JUANMA escribió:Vamos a ver si me rasco el bolsillo... :P
Juanma, 200 y pico mensajes en una semana!!!! :shock: Lo has pillado con interes! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:
JUANMA escribió:Vamos a ver si me rasco el bolsillo... :P
Juanma, 200 y pico mensajes en una semana!!!! :shock: Lo has pillado con interes! :P
Estoy por ficharlo para mi despacho, y que me redacte escritos, si todo se lo toma con el mismo interés, me va a quitar mucho trabajo de encima en un pis pas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Cómo es el sistema de juego? Me imagino que tiempo real, con lo que ¿quedaría excluido el PBEM?. Das órdenes a compañías, batallones o regimientos?
Ando ya un tiempo detrás de algún juego a escala táctica de la era del mosquete, con buenos gráficos (es que me encantan los uniformes, seré vicioso.. . :mrgreen: ) e históricamente lo más acertado posible. Sigo muy atento a cuando salga Les Grognards, pero este también tiene una pinta estupenda, incluso algo mejor gráficamente, me da la impresión por los pantallazos que ha puesto Haplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Komsomol escribió:
Ineluki escribió:
JUANMA escribió:Vamos a ver si me rasco el bolsillo... :P
Juanma, 200 y pico mensajes en una semana!!!! :shock: Lo has pillado con interes! :P
Estoy por ficharlo para mi despacho, y que me redacte escritos, si todo se lo toma con el mismo interés, me va a quitar mucho trabajo de encima en un pis pas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder