Strategic Command 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Strategic Command 2

Mensaje por Constan »

Hola. Buenas a todos.

Quería abrir un tema dedicado a este juego para hablar de sus excelencias y/o deficiencias.

Es un juego de estrategia por turnos sobre el teatro europeo de la segunda guerra mundial dividido en cuadrados (en la versión primera eran hexágonos).
Para mi es un juego ante todo SENCILLO de uso que combina un alto grado de estrategia y táctica. Ideal para los que no disponemos de excesivo tiempo y no queremos sumergirnos en juegos con similar desarrollo pero excesivamente complejos.
En su contra decir que la AI no satisface a un jugador de nivel medio y el aspecto gráfico, mejorado en esta segunda entrega, no es para tirar cohetes. Y como ocurre con la mayoría de este tipo de juegos el manual y el juego está en inglés. Esto último no es un problema excesivo para el desarrollo de las partidas (y menos desde la traducción que figura en la chincheta inicial de este foro - gracias por tu trabajo) aunque sí para el uso del editor.

Posee un potente editor y creo que permitiría desarrollar mods y mapas para jugar desde guerras de todos los tiempos hasta partidas ambientadas en el mundo de Warhammer, Señor de los Anillos, etc.

Existe una página donde se puede jugar contra otros jugadores bien por e-mail bien on-line y sumarse a la PanzerLiga.

Por la nacionalidad de los jugadores contra los que juego me parece que no tiene demasiado tirón entre los españoles.

Bueno, por ahora ya está.

Hasta luego
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Yo he jugado a la primera parte y estaba bien, me baje la demo pero no me convencio lo suficiente como para comprar el juego. Ademas como comentas la AI es pesima y necesitas jugar contra gente y ya en el primero no era facil encontrarla.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Mi impresión es que esta segunda parte es peor que la primera.

La primera era un juego sencillo, sin pretensiones, pero que funcionaba muy bien y deparaba unas cuantas tardes (no muchas) de diversión.

Este segundo, sin embargo, intenta ir más allá y claramente no lo consigue. No soluciona las carencias de la primera parte, complica el juego (que no es lo mismo que hacerlo más profundo) y encima se pasa a un tablero de "cuadrados" que le sienta muy, muy mal.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Si es para jugar contra la máquina la primera parte te aburría enseguida, se le saca partido (como a la mayoría) solo jugando contra gente. Lo del mapa con cuadrados me dejo perplejo, y las explicaciones que dieron aún más, toda la vida jugando con hexágonos y ahora retroceder...uno de los motivos por los que no me plantee comprar la segunda.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Lo de los cuadrados bien es cierto que te da más posibilidad de movimiento (8 sentidos en vez de los 6 que ofrece el hexágono).
Lo único es lo de las distancias. En el hexágono existe equidistancia desde todos los puntos a su centro y en el cuadrado no. Moviendo pues en oblícuo se mueve más distancia. Sin embargo, el juego no se ve afectado por esta circusntancia y en cambio se puede ejercer más presión sobre un punto determinado (desde 8 puntos).

A mi personalmente me parece el juego definitivo desde el antiquísimo Desert Rats (el primero de los juegos de estrategia por turnos que he jugado, bueno tuve otro antes que se llamaba Guadalcanal para el Comodore 64).

Yo lo calificaría por estos tres parámetros:
Factor estratégico: Alto.
Factor táctico: Alto
Sencillez: Muy Alto

Son las valoraciones que a mi entender me proporcina el juego.

Yo resaltaría la posiblidad de jugar con el concepto de nación y el escenario del juego a nivel mundial (también se pueden construir escenarios que abarquen una zona más concreta con más detalles). Además el editor da opciones a crear un escenario y poder jugar en todo el globo incluyendo otras potencias como Japón, China y alguna más y no se cuantos países menores) Este me parece un aspecto muy importante: LA ESTRATEGIA A NIVEL MUNDIAL. Esto último ningún otro juego lo contempla de una manera tan excepcional.

Sobre encontrar contrincantes, en la web "www.panzerliga.de" se encuentran facilmente.

Saludos
Responder