Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen


http://www.n1nj4.com/EvilPlanet/


A mediados del 2004 aproximadamente salió un juego llamado Evil Genius que se convirtió en toda una sorpresa para los muchos jugadores que lo compraron. Todas las reviews dejaban constancia de la original propuesta del juego y motivos no les faltaban. Muy parecido al Dungeon Keeper aunque el Evil Genius le da unas cuentas vueltas y es bastante superior.

La propuesta del juego es atípica. Eres el Malo y debes deshacerte de los "buenos" es decir, deshacerte de los agentes enemigos o "James Bond" de turno que intentarán acabar con tu organización. Tu misión es fundar una organización criminal de escala mundial y para ello tienes una isla solitaria en un país remoto tropical donde poder crear tu base secreta, oradando las profundidades de una montaña.

Imagen

Tu jefe de la organización (el Evil Genius o "Genio del Mal") es el alma mater y su muerte implica el final de la aventura. Puedes elegir entre 3 malos, malísimos. Aquí os los presento:

Alexis

Imagen


Maximilian

Imagen


Shen Yu

Imagen

Cada uno tiene sus propiedades. Uno da bonus en inteligencia y en investigación, otro en lealtad a la organización etc. Cada uno tiene sus puntos fuertes. Cada uno tiene también sus secuaces, un malo que se encarga de la tarea sucia y que es de alguna manera el líder de las tropas del mal. Para hacer una comparación con James Bond, el Evil Genius sería "Goldfinger" y el ayudante o secuaz sería el japonés del gorro de acero, el tio cuadrado que lanzaba el sombrero como si fuera una cuchilla de afeitar y se clavaba en los barrotes como si fuera un misil. Pues eso :P

Aquí tenéis una imagen de un secuaz, el del pelo a lo "afro":

Imagen

A medida que tu organización criminal va ganando prestigio y notoriedad, empezarás a tener más ofertas de secuaces, algunos de los cuales son un puntazo. Además, también tendrás más capacidad para mantener a trabajadores, soldados, mercenarios, técnicos, botones, etc. A estos personajes se les llama minions.

El juego es muy divertido. Cuidado hasta el último detalle el juego ofrece una combinación explosiva:

1) Traducido al castellano, un doblaje soberbio.
2) Música a lo "James Bond". La banda sonora es una gozada.
3) La presentación del juego, los tutoriales, los créditos, las pantallas del menú, etc, es una obra maestra de originalidad.
4) Tirado de precio a estas alturas, es una ganga y un MUST HAVE.
5) El toque de cómic es acertadísimo.
6) El juego ofrece momentos cómicos buenísimos. Es un placer ver cómo todos tus minions se mueven y realizan sus labores a la vez que interactuan con el entorno de la base.

Cada minion tiene unas estadística o barra que mide sus actitudes, desde la lealtad hasta la fuerza, inteligencia, salud, atención, etc. En esta imagen podéis ver esas barras:

Imagen


¿Y de qué va todo esto? ¿Cuál es tu misión?. Tu misión es fundar una base y construir los elementos necesarios para sostener una organización criminal. Así que debes planificar tu base al detalle y tener cuidado de no quedarte sin fondos monetarios. Aquí es donde el juego muestra todo su potencial. Para empezar necesitarás unas barracones para alojar a tus minions y que puedan dormir y recuperar fuerzas. Y necesitarás una sala de control desde donde poder reunir información sobre las regiones del mundo y poder cometer robos y acciones viles. Y sigue... una sala de entrenamiento, de recreo, enfermería, y un larguísimo etc.

Imagen


Aquí tenemos una sala de recreo.


Imagen

Cada sala tiene sus funciones y ayuda a que tus minions recuperen sus estadísticas. Y en cada sala hay que instalar el mobiliario adecuado. En la sala de recreo hay que instalar máquinas de bebida, mesas de ping pong, etc. En la sala de control hay que instalar ordenadores, mesas de control, etc. Puedes construir hasta 300 elementos de todo tipo.


Para financiar toda esta infraestructura necesitarás fondos. Para ello debes robar en cualquier región del mundo, usando tus minions que sobren en la base.

Imagen


Una sala de entrenamiento con varios nimions soldados practicando el tiro.

Imagen


Tu Evil Genius en su lugar de reposo, en la sala Santasactorum.

Imagen


El comedor, es la hora del rancho.

Imagen

A medida que ingresas más (robas más) podrás empezar a ganar más notoriedad y cuanta más notoriedad más actos criminales podrás llegar a cabo (secuestros, robos de piezas de arte, etc).

Al principio todos tus minions son trabajadores simples. Secuestrando a un técnico, a un soldado o una ama de llaves podrás conseguir que, interrogándoles en una sala de interrogatorio, te faciliten los datos para que tus trabajadores se especializen y se conviertan en soldados, técnicos, botones o lo que sea. Cada uno aporta bonus en diversos campos, siendo los soldados una pieza clave para defender tu base y llevar a cabo actos de terrorismo y robos.

En esta imagen vemos un agente enemigo siendo interrogado:

Imagen


Tu sala de control


Imagen

Y claro, cuanta más notoriedad alcanzas, más amenazadas y presionadas se verán tus fuerzas y tu organización. Los agentes secretos de las diversas agencias de inteligencia enemigas empezarán a presionarte y enviarán agentes cada vez más preparados para sabotear tus instalaciones, tomar fotos, asesinar a tu Evil Genius o recuperar elementos robados (joyas, jarrones, etc.). Los agentes cada vez son más sofisticados, usando armas y equipamiento más moderno. Desde simples guardias hasta ninjas que se cuelan en todos lados.

Y entonces es cuando aquí se hace importante la presencia de cámaras de vigilancia, altavoces, la presencia de soldados con armas, la labor de tus secuaces, etc. ¡Ah! Y las trampas, porque un elemento clave de defensa es instalar trampas, de todo tipo. Desde trampas de gas venenoso a paredes que se mueven para triturar al infortunado que se queda en medio, hasta trampas de viento. Hay de todo. Todas ellas funcionan con sensores que se accionan al ser presionados.

Una trampa de cuchillas:

Imagen


Un agente enemigo infiltrado en la base se enfrenta a los minions:

Imagen

Imagen

En fin, que el juego ofrece un repertorio de ocpiones muy variadas. Incluso puedes contruir una sala de refrigeración para almacenar los cadáveres de los muertos. O puedes instalar extintores y todo tipo de objetos para ayudar a gestionar la base. Mucha variedad para un juego muy original.

¡Ah! Y los turistas. Hay turistas en tu isla y a veces fisgonean donde no deben. Así que puedes construir chozas de recreo, hoteles, casinos, salas de baile, pianos, etc para que se distraigan y dejen de meterse donde no deben.

Y en fin, mucho más. Tanto que esto podría eternizarlo. Sólo os digo que durante la primera hora estaréis flipando de lo divertido que es. Luego te vas habituando pero como van surgiendo más opciones, minions diferentes, nuevas salas, nuevos enemigos, nuevas trampas, nuevas opciones pues el juego ofrece una diversión gradual y muy adictiva. Con toques de humor buenísimos, un aire de cómic y adicción por un tubo.

A disfrutarlo que vale la pena.
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

Vamos, que este juego es como el Dungeon Keeper pero con una temática más actual
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

¿Cómo he podido vivir sin un juego así? :mrgreen: :mrgreen:

Voy a por la demo y si me convence a ver si lo puedo conseguir en alguna tienda de la zona o por internet...

Gran Review Haplo, de nuevo gracias :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

heinricci escribió:Vamos, que este juego es como el Dungeon Keeper pero con una temática más actual
Exacto pero mejor, más dinámico, más divertido, más completo y con una mejor acabado. Todo pero mucho mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Es muy importante planificar la situación de las habitaciones si no queremos quedarnos sin sitio según vaya avanzando el juego, la compra masiva de taquillas para poder obtener el número máximo de obreros (que son 100) e intentar conseguir cuanto antes a los técnicos ya que reparan la maquinaria que se estropea con el tiempo.

Es digna de mención la música que suena entre carga y carga, con ese toque de película de espias. ¿alguien sabe de donde se puede descargar ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.n1nj4.com/EvilPlanet/

En esa web podréis encontrar nuevos parches, oficiales y no oficiales, muchos mods, skins, un CD bonus con nuevas cosas para el juego y también te puedes descargar la banda sonora del juego.

El juego sigue muy vivo. Actualmente estoy a punto de acabarlo, no me lo puedo creer.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por nmoral »

Lo jugué hace tiempo pero se me terminó haciendo un poco monotono, eso si, lo disfruté bastante, es divertido :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Matador_spa »

Haplo_Patryn escribió:http://www.n1nj4.com/EvilPlanet/


El juego sigue muy vivo. Actualmente estoy a punto de acabarlo, no me lo puedo creer.

Un juego excelente el "bueno" de "Evil Genius" . Mi "malvado" preferido era el bajito calvo. Por cierto que el objetivo final del juego debe ser construir alguna especie de rampa de lanzamiento para satelites, pero no pude averiguarlo porque me quede "atascado" en una de las ultimas misiones de la 2ª isla.

Por favor Haplo , cuando lo termines ....¿Podias poner un pantallazo de tu base , y explicar cual es el objetivo final del juego? Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, así lo haré. Aunque el diseño de mi base es bastante lamentable, un poco chapuza. Algunas salas son más grandes de lo que deberían y otras menos. En fin, que he tenido que sacar espacio de cualquier sitio. Hay que saber diseñarla muy bien.

Lo que me gusta del juego es que a medida que vas avanzando vas descubriendo nuevas cosas, nuevos personajes, nuevas situaciones, nuevas salas, maquinaria, etc. Está muy bien, es como jugar un juego nuevo cada x tiempo porque la introducción de nuevos personajes y nuevos objetivos le da aire. Muy divertido.

Cuando lo acabe prometo colgar un pantallazo.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por peregrino05 »

corroboro, es un juego muy divertido cosa que le viene muy bien a éste sector de los construibles. Es antiguo ya pero es la leche
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Nitromortyr »

Ya me he bajado la banda sonora del juego, que recuerdos al escuchar de nuevo el tema principal, una maravilla. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=gqNs7APC6 ... re=related[/youtube]

A mí me parece una de las mejores bandas sonoras para un juego. Parece la banda sonora de una peli, fantástica. A lo James Bond.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Adelscott »

Con todos los respetos, para banda sonora la del Interstate 76. Un montón de instrumentales de un funk de muchísima calidad. Yo ya no se ni donde tengo el juego, pero los temas los sigo escuchando muy a menudo...

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=3JCGZFQZk ... re=related[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Brynden Tully »

un colega me dice que pregunte un par de cosas...

1.- Como se hacen guardias?.. y
2.- que tiene el saco para entrenar, pero como no tiene guardias, no entrenan (esto suena un poco rarete)
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Evil Genius: James Bond pero malo, malo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Brynden Tully escribió:un colega me dice que pregunte un par de cosas...
1.- Como se hacen guardias?
Cuando haya construido una sala de control y un panel de control podrá tener acceso al mapa del mundo, desde donde podrá recaudar dinero, realizar acciones de sabotaje, secuestro y demás infamias. Muchas de esas operaciones requieren que primero busque con sus minions en las diversas regiones para encontrar operaciones potenciales. En varias regiones, nada más empezar, podrá secuestrar a un guardia y a una ama de casa. Al guardia, una vez capturado, lo tendrás que interrogar en una sala de armas, donde deberías construir una celda y una silla de interrogatorios. El minion que lo interrogue lo acabará matando pero los conocimientos que habrá aprendido durante el interrogatorio lo convertirán automáticamente en un guardia.

Con el ama de casa conseguirás mayordomos, que son otra clase especial de minion. Todas las clases de minion diferentes que hay en el juego se consiguen primero secuestrando al personaje en cuestión y luego interrogándole en alguno de los varios dispositivos de interrogatorio que ofrece el juego.

Que mire este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_DxIq_T ... re=related[/youtube]

Es de las partes más divertidas del juego. No os perdáis la imitación de Michael Jackson. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :mrgreen:

2.- que tiene el saco para entrenar, pero como no tiene guardias, no entrenan (esto suena un poco rarete)
Cuando tenga el primer guardia ya podrá empezar a entrenar a más pero antes tendrá que ir al panel de los minions para fijar cuántos guardias/trabajadores quiere, tendrá que repartir.
Responder