Juego estrategico-militar moderno

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Juego estrategico-militar moderno

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Me gustaria saber si existe algun juego estrategico-militar con unidades modernas, en el que se puedan construir por ejemplo f-18s, misiles, etc..

Vamos una especie de Supreme Ruler 2010, pero que no sea tan confuso en el combate.

Se que muchos de vosotro (Haplo y compañia) os moveis por foros guiris y quizá sabrias de algun juego de ese tipo, o a lo mejor ese juego no existe y es solo el juego que a mi me gustaria.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sinceramente sólo se me ocurre o el Civilization IV donde puedes jugar escenarios de la guerra moderna o el propio SupremeRuler. Hay también otro, ahora que recuerdo, que se llama DEFCON y que acaba de salir. Creo que va sobre una hipotética 3ª GM con armamento moderno. Hay varios AARs y artículos sobre el juego.

Voy a echar un vistazo porque salió hace muy poquito.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Joer, que rapidez Haplo, esto parece casi un chat.

Si ya tengo el DEFCON y me parece un juego entretenido pero bastante sencillo y un poco repetitivo. No tiene mucha rejugabilidad.

Me parece que me voy a quedar con las ganas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí:

http://www.wargamer.com/reviews/defcon/

Es de esos juegos que no entran por la vista y me recuerda en simplicidad gráfica y complejidad en opciones al SupremeRuler2010. Este último me parece de lo mejor que ha salido en años en wargames, es estupendo, pero complejo porque carece de una interface agradable. Es adusto, mucho. Yo estoy esperando a la 2ª parte que creo que apuntará mejor gracias a la mejora en gráficos e interface.

Saludos
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Si, si Haplo, el Supreme esta muy bien, pero ¿no te pasa que a la hora de entrar en guerra todo se vuelve muy confuso, con un monton de unidades mezcladas y sin saber muy bien al rato que estan haciendo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:Si, si Haplo, el Supreme esta muy bien, pero ¿no te pasa que a la hora de entrar en guerra todo se vuelve muy confuso, con un monton de unidades mezcladas y sin saber muy bien al rato que estan haciendo?
Pues eso es lo que yo digo, que la interface no ayuda, hay que estar muy familiarizado y tener muchas ganas de esforzarse. Si mejoran eso el juego será estupendo.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Tienes tambien el "Decisive Action" de HPS. Yo lo jugué una temporada y me pareció bastante denso :D . Te paso la dirección web para que le des un vistazo:

http://www.hpssims.com/Pages/products/D ... ction.html


PD: Un saludo a todos de nuevo, he estado un tiempo out por motivos personales pero ya se sabe que la cabra siempre tira al monte :D . Así que lo dicho, un afectuoso saludo a toda PdL y nos vemos en las trincheras.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido, Rach. Me alegra verte por aquí otra vez.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Lo mismo digo, Rach, me alegro de volver a leerte 8)
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Gracias a los dos de verdad. Ha sido una temporada durilla, pero ahora ya ha pasado lo más duro. ! Que empiecen los disparos ! :D

Saludos.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Buff, Rach gracias por informarme del DEcisive Action, pero tiene una pinta un poco... :blabla:

¿Existe alguna demo? ( en la pagina no la he visto).
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Si, ya te he comentado que era un poco denso :D . Si lo que buscas es wargames con unidades modernas puedes probar los escenarios contemporáneos del TOAW (ahora si, ahí no hay construcción de unidades si eso aparecen refuerzos). De todas formas yo recuerdo haber jugado a un wargame basado en conflictos contemporáneos pero ahora mismo no recuerdo el nombre; no era el Decisive Action porque ya te digo que ese duró 30 min en mi disco duro porque no entendí nada. Ya te digo algo si lo recuerdo.

En la misma página tienes el Point of Attack, parecido al Decisive Action, pero ya te digo que no hay construcción de unidades, sólo combate.

Puedes probar también un mod que hay para el HoI basado en la época actual, yo lo probé y aunque no estaba pulido tenía una buena base. En los foros de Paradox te podrán informar mejor de ese proyecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

También puedes probar el Harpoon 3, un poco complicado pero para batallas de tipo aeronaval actual es una pasada.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Kane escribió:También puedes probar el Harpoon 3, un poco complicado pero para batallas de tipo aeronaval actual es una pasada.
.

Uhmmm, interesante.

Pues va a ver mas de los q creia, probare el Harpoon a ver, gracias Kane.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

De temática aeronaval tienes tambien el "Fleet Command", es un poco antiguo pero hay un parche para que funcione en Wxp sin problemas.

Saludos
Responder