Forge of Freedom-Partida TCP

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Forge of Freedom-Partida TCP

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,

el juego por PBEM está bien, pero siempre he preferido el TCP.

Me gustaría empezar una partida con alguien a este juego sin la tediosidad y lentitud del PBEM, y la posibilidad de resolver las batallas tácticas de un determinado tamaño manualmente. Ya concretaríamos las reglas para esto.

Podríamos quedar un día a la semana para jugar unas horillas (el lunes o jueves a partir de las 21:00 aproximadamente sería una buena hora para mi, pero soy flexible)

Si alguien se anima, que lance el guante ;)
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Forge of Freedom-Partida TCP

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:Buenas,

el juego por PBEM está bien, pero siempre he preferido el TCP.

Me gustaría empezar una partida con alguien a este juego sin la tediosidad y lentitud del PBEM, y la posibilidad de resolver las batallas tácticas de un determinado tamaño manualmente. Ya concretaríamos las reglas para esto.

Podríamos quedar un día a la semana para jugar unas horillas (el lunes o jueves a partir de las 21:00 aproximadamente sería una buena hora para mi, pero soy flexible)

Si alguien se anima, que lance el guante ;)
joer, ya sé que soy pesado pero me ofrezco a ello :D
Eso sí, con el hamachi network.

Es que nadie me reta al final, no sé si pensar que me tiene miedo la gente :D :D
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Genial! ya tenemos guerra!

Pues hablemos de las reglas. A ver qué te parece en el escenario estándar, con generales que muestren stats. Jugaremos las batallas en quick combat excepto las que reúnan a más de 10000 soldados en total entre los dos bandos. Creo que jugar las batallas con menos de esa cantidad es perder tiempo, no son batallas decisivas y nos retrasaría mucho, teniendo en cuenta que cada batalla puede durar media hora mínimo, jugando rápido.

Jugaremos bajo red hamachi, sin problema.

El bando, si te parece lo sorteamos llegado el momento. lo hablamos por msn.

Fecha y hora? dime tus preferencias. Ya conoces las mías.

Agrégame al msn y concretamos.

burningng@hotm...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

:shock: :shock: :shock:

Ya contaréis como va la cosa. Me encantaría poder "verla" pero me imagino que eso es imposible, ¿verdad?

A ver si alguno de los dos (o los dos) se curra un AAR de alguna batallita y vemos como va el tema en detalle.

Suerte a los dos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:Genial! ya tenemos guerra!

Pues hablemos de las reglas. A ver qué te parece en el escenario estándar, con generales que muestren stats. Jugaremos las batallas en quick combat excepto las que reúnan a más de 10000 soldados en total entre los dos bandos. Creo que jugar las batallas con menos de esa cantidad es perder tiempo, no son batallas decisivas y nos retrasaría mucho, teniendo en cuenta que cada batalla puede durar media hora mínimo, jugando rápido.

Jugaremos bajo red hamachi, sin problema.

El bando, si te parece lo sorteamos llegado el momento. lo hablamos por msn.

Fecha y hora? dime tus preferencias. Ya conoces las mías.

Agrégame al msn y concretamos.

burningng@hotm...

saludos
te agrego dentro de un rato que estoy en el ww2 online.

Todos los días, excepto por ahora, lunes y miércoles que tengo MP del eu3.
Pero en poco se para por vacaciones así que también podría ser esos días.

De acuerdo en lo de las batallas que entre ambos sumemos más de 10 k.

Hora a partir de las 21:30 hasta 0:30 sin problema.

Escenario estandard cual? noviembre o julio?

edit: añadido.
Por cierto quieres usar TS o algo para hablar?
Última edición por Maulet el 17 Jul 2007, 22:38, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió::shock: :shock: :shock:

Ya contaréis como va la cosa. Me encantaría poder "verla" pero me imagino que eso es imposible, ¿verdad?

A ver si alguno de los dos (o los dos) se curra un AAR de alguna batallita y vemos como va el tema en detalle.

Suerte a los dos.
creo que no, pero oye, lo voy a consultar a matrix...por si a caso, estaría bien tener a un espectador de lujo como tú :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Maulet escribió:
AlGharib escribió::shock: :shock: :shock:

Ya contaréis como va la cosa. Me encantaría poder "verla" pero me imagino que eso es imposible, ¿verdad?

A ver si alguno de los dos (o los dos) se curra un AAR de alguna batallita y vemos como va el tema en detalle.

Suerte a los dos.
creo que no, pero oye, lo voy a consultar a matrix...por si a caso, estaría bien tener a un espectador de lujo como tú :D
Pues no, me dicen que no, pero ericbabe me ha dicho que es una idea muy interesante para el futuro :D , así que quien sabe !
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

¿Y ver los "replays"? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

No creo que se creen replays. Al ser una partida por TCP, no tienen por qué crearse...A menos que se hagan "savegames" cada turno o dos, y vayas viendo la evolución de las cosas ;)
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Celticid se me olvidaron 3 cosas para hablar:

1-me gustaría jugar sin victory locations.

2-pero con time limit en las batallas.

3-y que hacemos con el time limit de la guerra? lo activamos o no?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Maulet escribió:Celticid se me olvidaron 3 cosas para hablar:

1-me gustaría jugar sin victory locations.

2-pero con time limit en las batallas.

3-y que hacemos con el time limit de la guerra? lo activamos o no?
Sin victory locations? eso elimina los puntos de victoria por conquistas de ciudades? hombre, yo creo que debería mantenerse...

el time limit de batallas activado, de acuerdo.

El time limit de la guerra...por mi activado tb, aunque hace que el norte no se pueda tomar las cosas con demasiada calma.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:
Maulet escribió:Celticid se me olvidaron 3 cosas para hablar:

1-me gustaría jugar sin victory locations.

2-pero con time limit en las batallas.

3-y que hacemos con el time limit de la guerra? lo activamos o no?
Sin victory locations? eso elimina los puntos de victoria por conquistas de ciudades? hombre, yo creo que debería mantenerse...

el time limit de batallas activado, de acuerdo.

El time limit de la guerra...por mi activado tb, aunque hace que el norte no se pueda tomar las cosas con demasiada calma.
Vale, de acuerdo en los puntos 2 y 3.

Sobre el 1 creo que no me he explicado bien.
No son puntos por conquistar ciudades, son los puntos que dentro de una batalla ( cuando se abran las detailed ), has de conquistar para ganar una batalla.
Normalmente hay 3, son unas estrellas marcadas en el hexágono, que has de situarte encima sí o sí para ganarla.

A mi me parece que encorsetan mucho las batallas, y las hacen demasiado urbanas. Has de defender ese punto te guste o no, no tienes alternativa para ello.
A mi me gustan más libres.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Pues no sé no sé.

Si recuerdo bien, las batallas que suceden sobre provincias sin ciudad ni fuerte, no tiene victory location, no?

En cambio las batallas que se celebran sobre provincias con fuertes y ciudades, sí que las tienen, y me parece lógico que para ganar esa provincia, tengas que patear el culo del enemigo de esas localizaciones clave, que suelen ser un hexágono de fuerte, o de ciudad.

Da cierta ventaja al defensor, y supone un reto al atacante tomar esos puntos. Es cierto que cierra algo la libertad de acción de la batalla, pero por otro lado gana emoción y riesgo el saber que el enemigo irá a por tal o cual sitio. Además, normalmente hay 2 ó 3 puntos de victoria, lo cual hace que el defensor no sepa a donde va a atacar el enemigo, y tenga que hacer uso de exploradores, movimientos por carreteras y tal. A mi me parece que le da un aspecto muy interesante a las batallas tácticas.

Ya me dices lo que piensas. saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Me gustaría preguntaros cómo os vais a organizar con el tiempo, ¿pondréis una hora tope para cada turno o hasta que estéis los dos listos?

Y debéis ir contando como va la cosa...

...Lo cual me recuerda que mi partida con Celticid ya han empezado a pasar cosas... Estoy preparando otra edición del "New York Times", pero esta mañana no he podido hacer nada, ni el turno que es prioritario.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:Pues no sé no sé.

Si recuerdo bien, las batallas que suceden sobre provincias sin ciudad ni fuerte, no tiene victory location, no?

En cambio las batallas que se celebran sobre provincias con fuertes y ciudades, sí que las tienen, y me parece lógico que para ganar esa provincia, tengas que patear el culo del enemigo de esas localizaciones clave, que suelen ser un hexágono de fuerte, o de ciudad.

Da cierta ventaja al defensor, y supone un reto al atacante tomar esos puntos. Es cierto que cierra algo la libertad de acción de la batalla, pero por otro lado gana emoción y riesgo el saber que el enemigo irá a por tal o cual sitio. Además, normalmente hay 2 ó 3 puntos de victoria, lo cual hace que el defensor no sepa a donde va a atacar el enemigo, y tenga que hacer uso de exploradores, movimientos por carreteras y tal. A mi me parece que le da un aspecto muy interesante a las batallas tácticas.

Ya me dices lo que piensas. saludos.

Cierto que donde no hay ciudades no aparecen, pero la mayoría sí tienen, por tanto casi siempre suelen salir.

Si a ti te gusta pues jugamos con ellas. Vamos más concesiones ni en el corte inglés :mrgreen: :mrgreen:

A mi no mucho, por eso, al final parece una guerra de trincheras. Con lo bonito que es el campo abierto 8) 8)
Responder