Recordando viejos juegos.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Brynden Tully escribió:alguien recuerda el "defender of the crown" ???? este lo jugue hasta la saciedad cuando hacia la mili en el 91, en el control de barreras.

Imagen


y por supuesto, el mitico Centurion...

Imagen
Que buenos los duelos a caballo para ganar provincias y... :blabla:

Y de la colección del Ratas y Arhnem, nadie ha nombrado uno que era de la batalla de Inglaterra, que sólo podías llevar a los Ingleses.

Y de espectrum, también el Bulge que era sobre las Ardenas

Eran tantos...supongo que con la nostalgia de la distancia los vemos mejores de lo que eran; pero que más da si nos lo pasamos en grande.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Pues yo tb soy un chico spectrum 128k, además recuerdo perfectamente mis dos primeros juegos, era una cinta, por una cara tenía Green Beret y por la otra tenía el Bomb Jack.

Recientemente ví un documental sobre la historia de los videojuegos...era curioso porque resulta que los spectrum (que siempre pensé que eran americanos) resulta que era ingleses. Y en esa época España era una potencia en la industria del video-juego con empresas como ERBE. Otra anécdota que recuerdo del documental fué el hundimiento de ATARI, con el juego E.T. que es considerado el peor de la historia...fué tal la debacle que para acabar con los enormes stocks de juegos se cavaron enorme aguros y se enterraron (tipo fosa común).

Recuerdo con cariño el Amstrad64 de un amiguete mío y las largas tardes jugando al Gaunlet (nunca conseguimos terminarlo). Luego llegó mi flamante 286, en el que disfruté de título como Budokan, Outrun y la primera aventura gráfica que terminé con éxito (si, si yo tb jugué al maniac mansion pero nunca lo terminé), la primera aventura gráfica que conseguí terminar y que me pareció absolutamente entrañable fué LOOM.

También he disfrutado mucho con los Lemmings, Panzer General...

Y cómo olvidarse de mi primer simulador! se llamaba LHX y a mi me parecía alucinante. bueno...y el primer Silent Hunter!

Y la primera vez que emule a Luke Skywalker con el Xwing!

También me acuerdo de otros juegos a los que jugaba en consola en casa de un amiguete como el mítico Golden Axe...

Otros tiempos, en los que había más originalidad y más variedad....y no existía lo de "Salvar Partida". :mrgreen:

P.D. De coches mis primeros fueron el Test Drive y el Stunts (4D sport driving)
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
kalvera

Mensaje por kalvera »

El Centurion si que lo conozco, un juego muy bueno, con esa parte de diplomacia a base de frases mas o menos amenazadoras. Jejejeeje :mrgreen:

También recuerdo el de la batalla de Inglaterra donde no se vehían aviones sino cuadraditos con formaciones y número de cazas.

Por cierto al CofS no he podido jugar pq me da un error, asi que Kaiman tendré que dejar para mejor ocasión esa comparación de la que hablaba.

Recordais también el juego Stalingrado?
Y el Stonkers?

Saludos.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Desde el principio supe que este hilo tendría éxito. :mrgreen:

Muchos de los títulos que se han dicho no los conozco, debido a mi juventud, hablais de juegos de los 80 cuando yo nací en el 90 :blabla: .

De todas formas, empecé a jugar muy pronto, con unos 5 o 6 años, y como en mi casa el pc siempre ha ido con nos cuantos años de retraso, jugué a algunos juegos de los 80, menudos vicios me metía. Muchos juegos los compraba con mi padre por un precio tirado (lástima no haber vaciado la tienda), en una colección que no recuerdo como se llama. Guardo un muy buen recuerdo de:

Pirates! Me gustaba sobre todo los duelos en los abordajes y las batallitas navales. Era una gozada sentir esa sensación de libertad de navegar por todo el Caribe, sin tener que cumplir sí o sí algún objetivo.

D-Day Como bien dice su nombre, invasión aliada a Europa, aunque abarcaba toda la guerra desde esa fecha hasta el final. Muy bien el mapa estratégico, aunque era complicado detener la avalancha aliada con un sistema de batallas un tanto limitado. Desde pequeño empecé a sentir atracción por las causas perdidas :D . Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa ( http://www.the-underdogs.info/game.php?id=1371 )

Tank: También era de mi agrado. Era muy gratificante destruir aquellos vehículos de cartón ( :mrgreen: ) y poder comandar a tus compañeros y darles órdenes.

Apache: Mi primer y probablemente único juego de helicópteros, había diferentes zonas de combate, y la verdad es que aunque era limitado también era razonablemten realista. ( http://www.the-underdogs.info/game.php?id=61 )

Mundo Anillo: De este guardo un recuerdo más difuso, ya que las aventuras gráficas nunca han sido lo mio. Pero siempre disfruté con ese mundo espacial, bichos raros, naves espaciales y mundos nuevos.

Seguramente haya algunos de los que no me acuerde. El resto ya seguramente os sonará recientísimo, pero es que cuando salió Half Life yo solo tenía 7 añitos, aunque solo lo jugué hasta pasado un tiempo.

Probablemente el juego que más haya jugado sea el Seven Kingdoms. Para mi es un mito, me tiré años y años jugando, aunque la segunda parte me supuso una decepción, por lo que la vida del primero se alargó todavía más.

Y paro, que parece que se pega la nostalgia :lol:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Adelscott escribió:Imagen

Por no repetir los títulos que habeis dicho ya, yo recordaré a un, creo, desconocido que me comió un montón de horas (aunque a mucha distancia del Civi :D ), el 1944 across the Rhine, una mezcla entre simulador y táctico de 1995, en el que jugabas manejando un ¿batallón?, ¿compañía? en 3 campañas diferentes (creo recordar).
Como simulador (podías ir de un carro a otro) se quedaba en un buen intento, pero como táctico lo recuerdo como bastante completo. Incluso debías decidir que unidades no participaban en batalla debido a bajas, fatiga (no recuerdo si también contaba el nivel de suministros, pero supongo que también).
En fin, una gozada.

Por cierto, ¿como se hace para correr ahora estos juegos?. Alguna vez he probado con emuladores pero o soy muy torpe instalandolos o me he bajado los malos. ¿Teneis alguna buena dirección?
Iba a postear ese mismo 8)
Yo aun lo conservo con manual y caja. De hecho, el manual una delicia, explicando con diagramas y demas las organizaciones militares del 44, asi como diversas tacticas de combate. Tenia varias campañas, segun jugases con alemanes o americanos, auqnue no podias cambiar el curso de la historia, lo que mas me gustaba era su otra campaña, la dinamica, que empezaba en la ofensiva de las Ardenas y podia acabar con la invasion aliada de Alemania o con la vuelta al mar de los aliados. A mi me gusto MUCHO, ahora, no se que coño le pasaba a mi juego, que se colgaba bastante.

Yo aprendi mucho de terminos militares, simbologia y otras cosas con este juego, algo que pasados tantos años, tambien valoro mucho.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

King Tiger escribió:De todas formas, empecé a jugar muy pronto, con unos 5 o 6 años
Anda, mas o menos como yo. Pensaba que era uno de los mas precoces jugadores que andaban por los foros, veo que al menos hay uno mas. El tema es que yo naci en el 84 y era consolero hasta mediados de los 90, por lo que muchos de los juegos que nombrais, los conozco pero no los jugue, al menos me dio tiempo para disfrutar de una Atari 2600, asi como decenas de recreativas -algunas de ellas me las pase, cosa nada sencilla- y otras tantas consolas, principalmente de Sega, que tampoco es poco (no cambio el Golden Axe por muchos de los que nombrais, os aviso :mrgreen: ).

Mi primer juego de estrategia, pues no considero a Rampart como tal, fue MegaLoMania, una especie de Civilization en plan ETR, que me engancho durante horas y horas, que empezabas tirando piedras, y acababas con platillos volantes.

Imagen
Exactamente tenia esto:
http://www.zonesega.com/covers/megadriv ... EUR%5D.jpg (no lo pongo como imagen que se descuadra esto)
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Este era muy bueno, M1 tank platoon, yo lo jugue en amiga

Imagen

Se podia jugar tanto como simulador de carros, tu eras el comandante de un M1A2, como wargame tactico, estabas al mando de 4 o 5 pelotones blindados/mecanizados, podias pedir misiones artilleras, y a veces tenias apoyo aereo, A10 o Apaches, ademas tenia algo de rol, por que todos los tripulantes de los carros tenian nombre y habilidades que podian mejorar.





Tambien divertido aunque no tan real, Team yankee basado de una novela sobre una hipotetica 3ª guerra mundial, muy entretenida por cierto. :mrgreen:

Imagen




Yo empece con un Msx de 48k :bang: , luego pase a amiga, y finalmente a Pc.
Última edición por PIZARRO el 31 Ago 2007, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Y este fue mi primer juego aeronaval. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues te lo agradeceria, ya es por curiosidad. Cuando puedas me lo mandas a mi dirección de corro. Gracias Kaiman.

Por cierto, los más veteranos ( años del spectrum) recordarán cuando se cargaba el juego, las famosas rallitas y el sonido psicodelico al cargarse. Cuantas veces leí la fatídica frase Tape Loading Error. :mrgreen:

También recuerdo como si fuera hoy mismo cuando con mi hermano comprabamos un juego y veiamos enbobados la pantalla de la tele mientras se cargaba ese sensacional dibujito de presentación. Siempre me emocionaba verlo cuando compraba un juego.
Jejeeje, y pensar que ahora hay hasta animaciones cinematográficas..... :sad:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Yo tambien soy chico spectrum y me tiré años jugando al Arnhem y al Desert Rats. Incluso jugábamos a dos jugadores con Hotseat... Tambien he comentado alguna vez lo increiblemente divertido que era el Guadalcanal, una especie de primitivo WitP en tiempo real (no RTS) con un nivel muy muy bueno.

Fuera de los wargames, que había los que había, mis mejores ratos fueron con el The Great Scape y el Gunship, lo mejor de lo mejor en simuladores

Cuando por fin tuve un PC, mis favoritos fueron el Wing Commander I y II, el Civilization y, por supuesto, el X-Wing y Tie Fighter. Estos juegos debían de enseñarse en las escuelas de programación: me parecía increible que funcionasen en los cacharros que teníamos en la facultad!! El primero rulaba en 286 con apenas 1M de Memoria!!!! Que obras de arte!!! Y en aventuras gráficas, nada hubo jamás como los Indianas. Qué maravillas!! Y el Day of the Tentacle fue muy divertido tambien... aún hoy declamo de corrido la escena de presentación :)
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Recuerdan el WARGAME CONSTRUCTION y KAMPFGRUPPE para la Commodore 64? Tienen que haber viejitos como yo aqui. Tambien TANK de Atari 2600...uff que ha llovido! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Juas, juas, juas... a la vuelta de las benditas y laaaaaargas vacaciones de este mamonazo que suscribe... me habéis puesto tieeeeerno.

Juuuuuder, que listado de maravillas que habéis largado, relesssshe.

Para los que llevan más de 30 tacos detrás de un tablero y comenzaron a babear con el Bizerta/Tobruk del Spectrum de teclas de goma y 16k con las posibilidades que esa cosa llamada ¿"urdenadó"? (que decía la abuela) tenía para el wargameo salvaje... que sí, que sí, que me habéis puesto pero tierno, tierno

Un saludarro
Última edición por MarkusWaldstein el 05 Sep 2007, 12:18, editado 1 vez en total.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

je je, que tiempos, me habeis echo llorar cuando habeis mentado a algunos juegos como el genghis khan, CofS, el ikari warriors, el green beret, el comandos, el abadia del crimen, no habia una compañia española que se llamaba TOPO o algo asi, mi espectrum con sus teclitas, mi AMIGA con sus pedazos graficos, arggggggggh.

Y que me decis, por que estoy seguro que no fui el unico, que se puso a 'programar' algun juego que te daban en las revistas, os acordai, tropecientas mil lineas de codigo copiadas, para que luego en el mejor de los casos te salieran un par de rallas y una pelotita, o peor te daba un error en una linea y a volver a mirarlo todo, que bueno......

Mis primeras palabras en ingles aprendidas fueron, please wait....., mientras cargaban las cintas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo aún me acuerdo de los comandos DOS:

c:/dir/p
c:/dir *.*
c:/cd xxxx
c:/xxxx/cd..

Madre mía, anda que no le daba yo al DOS y la prehistoria antes del Windows.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Yo cuando todavía no andaba muy puesto en este mundillo el comando que más usaba era " Format" . :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder