Advance Wars: Dark Conflict

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Advance Wars: Dark Conflict

Mensaje por Rubeus »

Los "nitenderos" (como yo) estamos de enhorabuena: para mí ha sido un auténtico descubrimiento este juego de estrategia (táctico) por turnos que provoca una adición MUY peligrosa 8)

Imagen

Una serie de desastres naturales han arrasado el planeta, la comida escasea y la guerra es el camino al poder y la venganza. Pero mientras hay vida, hay esperanza. Este es el nuevo mundo de Advance Wars: Dark Conflict, ya a la venta para Nintendo DS. Se puede jugar en online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Esta conexión, a su vez, sirve para descargar mapas creados por usuarios, ya que incorpora un editor para alargar la vida del juego. Además, puedes usar chat de voz durante la batalla :army:

Imagen

Por ahora llevo seis capítulos solamente, pero estoy impresionado. La historia es muy buena, y aunque la IA no sea buena, para un "casual gamer" como yo está en su justa medida (tengo entendido que en el modo Historia tiene 100 episodios, asi que me queda pa rato... :D ).

Algunas unidades con las que cuenta el juego:

Unidades terrestres:
Infantería, Infantería mecanizada, motocicletas, sidecars, vehículos de reconocimiento, tanques, anti-tanques, tanques ligeros, tanques medios, tanques pesados, megatanques, artillería, artillería antiaérea, misiles dirigidos, bengalas (en mapas nocturnos son muy útiles o donde hay niebla de guerra), transporte de infantería.

Unidades aéreas:
cazas, bombarderos, helicópteros de transporte, etc.

Unidades marítimas: destructores, acorazados, portaaviones, transporte de tropas, submarinos, etc.

Imagen

Según dicen los seguidores de la serie Advance Wars, esta entrega tiene un aire mucho mas adulto. Se trata de un juego de estrategia por turnos, en el que controlaremos a un grupo de unidades militares (cada icono suele ser un grupo de 10 unidades).

En cada turno iremos moviendo nuestras unidades, conquistando territorio, y atacando a nuestros enemigos. Cada factor cuenta y hay que tenerlo muy presente, desde el combustible de nuestros tanques, hasta la visibilidad del terreno. Estos detalles hacen de Advance Wars una saga de estrategia única en su género, si te gustan los juegos bélicos sin duda te gustará.

Continuando con la jugabilidad, cabe decir que durante el juego podremos manejar a nuestras unidades de dos maneras, mediante el stylus, que a mi parecer es la mejor manera tratándose de este juego ya que nos permitirá mover más fácilmente por el escenario a nuestras unidades o, por el contrario, mediante la cruceta y los botones. LA COMODIDAD es algo muy destacable, y es una delicia jugar. Los escenarios son en 2D y la vista será aérea, viendo a nuestras unidades y a las del enemigo desde el aire, aunque durante la fase de ataque de nuestros soldados y de los soldados enemigos, podremos ver el campo de batalla desde otra perspectiva distinta, en la pantalla de arriba veremos como nuestras unidades lanzan sus proyectiles y en la pantalla de abajo veremos como nuestros enemigos son masacrados.

Imagen

Advance Wars nos presenta la historia de la Tierra destriuda donde quedan pocos supervivientes, nosotros junto a nuestros soldados tendremos que limpiarla del mal que hay en ella. El juego cuenta con una jugabilidad tremenda donde tendremos que pensar friamente cada movimiento si no queremos caer ante la emboscada del enemigo. Además cuenta con un sonido muy rockero y con unos gráficos en 2D realmente buenos. Si te gusta la estrategia bélica, Advance Wars es tu saga.

¡Muy recomendable!
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Advance Wars: Dark Conflict

Mensaje por censor »

Esta serie de juegos es muy divertida. Por lo que veo han aumentado la variedad de unidades presentes en el juego. En los anteriores se hacía un poco monótono ver siempre a los mismos tipos de unidades, que además tenían unos cometidos muy específicos. Lo que dices del aire más adulto se nota en los gráficos, que no son "superdemormed" de entregas anteriores.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Advance Wars: Dark Conflict

Mensaje por george patton »

Asi es, yo lo tengo por que puedo tener conmigo siempre el "vicio" a mano y la verdad me lo paso en grande con la ds.
8)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Advance Wars: Dark Conflict

Mensaje por Rubeus »

Sigo avanzando en este juego, y la verdad es que cada vez me gusta más. Y me sorprende en lo completo que puede llegar a ser :shock:

Vehículos para el suministro de fuel y armamento, construcción de hangares y puertos, las conquistas de ciudades para tener más presupuesto y poder construir así unidades más potentes... Hay muchísimos tipos de unidades y situaciones. Al principio no creía posible que un mapa dividido en una cuadrícula (en vez de hexágonos) y tan pequeño diera tanto de sí.

Ya daré más información por aquí... Ahora no tengo tiempo... ¡Tengo que jugar al Advance Wars! :P

Impresionante.
Imagen
Responder