Panzer Command. Ahora expansión de la serie.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Panzer Command. Ahora expansión de la serie.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Panzer Command saldrá en abril y ya está en fase avanzada de gestación, fase beta avanzada. Para los que esperaban el CMx2 basado en la 2ª GM y se habían llevado un chasco al saber que el siguiente juego de la serie CM sería el Shock Force pueden probar este juego que sorprenderá bastante. A mí ya me está sorprendiendo gratamente después de leer todo lo que he leído sobre él.

Imagen

Se basará en el frente este, durante los primeros años de guerra 41-42. Es un juego TÁCTICO por turnos, especialmente diseñado para jugar por PBEM. Todas las unidades estarán modeladas en 3D, con un motor gráfico potente. Los tanques tendrán blindaje lateral, frontal, trasero, etc, etc. El calibre y los blindajes están representados, así como la cadencia de disparo de cada unidad, etc, etc. Eso lo podéis ir viendo en la screenshot de aquí arriba. Fijaos en los detalles.

Imagen

El menú de órdenes y el aspecto general se asemeja a un CM. La filosofía es parecida, los creadores del juego son fans del CM, Close Combat y pretenden ofrecer un juego desde una óptica diferente a los juegos citados. No obstante sus creadores se quieren alejar de las comparaciones y prefieren compararlo al famoso Panzer General básicamente porque ofrece una Campaña para cada bando donde las unidades "core" se "arrastran" de una batalla a otra, tal como ocurría con el juego citado.

Imagen

Habrá niebla de guerra, LOS (fijaos en el interrogante de la screenshot de aquí arriba) y no se podrá disparar a nada si no hay previamente LOS.

Imagen

Sin duda el motor 3D, sin ser superexigente, requerirá tener un PC decentillo, mucho mejor que el que se necesita para hacer funcionar un CM o Close Combat.

Imagen

El juego modelará tan sólo las siguientes unidades:

German:

SdKfz 222
PzKfw IIF
PzKfw IIIJ
PzKfw IIIL
PzKfw IIIN
PzKfw IVE
PzKfw IVF1
Sd Kfz 250
Sd Kfz 251
StuG IIIC
StuG IIIF
Marder II
Regular Infantry
Panzergrenadiers
Anti-Tank Rifles
PaK 38 Anti-Tank Gun
PaK 40 Anti-Tank Gun
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Nebelwerfers)
Opel Blitz

Soviet:

T-34/76 M1941
T-34/76 M1942
T-70 M1942
BA-64
KV-1 Model 1941
ZIS-3 Anti-tank Gun
ZIS-2 Anti-tank Gun
45mm Anti-Tank Gun M1942
Rifle Squads
Guards Rifles
Anti-Tank Rifles
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Katyushas)
Truck

Y algunas más que se han dejado de citar...el juego ofrecerá una gran capacidad para ser modeado y para incorporar y editar nuevas unidades.

Imagen

Imagen

Los edificios serán multiplanta y no falta decir que los bosques, el terreno, los edificios, etc, ofrecerán mejor protección a la infantería y otras unidades de a pie.

Imagen

Imagen

Gráficamente es bonito y encima unifica el concepto tan deseado de "buenos gráficos con una profundidad táctica y realismo en el modelado y el uso de las unidades bajo tu mando". Además, al ser por turnos y poderse jugar por PBEM responde a muchas de las exigencias en juegos de este tipo.

Imagen

Imagen

Muchas de las unidades ofrecerán información muy parecida a la que ofrece el CM, la jerga es similar.

Imagen

Imagen

La infantería estará modelada por 3 hombres por squad pero se puede llegar a una ratio de 1 monigote por cada soldado.

Imagen

Imagen

El menú de órdenes es bastante completo. Tú das, por ejemplo, la orden de Avanzar y sólo la podrás dar al jefe de pelotón de tanques, el cual retransmitirá por radio a sus subordinados la orden de avanzar. Algunas otras órdenes las podrás dar individualmente pero muchas otras estarán restringidas al líder del pelotón de tanques. Hay algunas órdenes muy interesantes, como decirle a medio pelotón que avance y que la otra mitad cubra al resto.

El juego recrea las diferentes doctrinas de ambos ejércitos y convierte las doctrinas rusas en mucho más rígidas y menos flexibles que las alemanas, especialmente en el uso de los blindados. Eso es para reflejar la falta de radio y de experiencia de las tripulaciones rusas, algo que ya se recrea fielmente en el CM. Como veis, el juego tiene muchas similitudes con el CM y la verdad es que leyendo todo lo que he leído las conclusiones a las que llego es que se va a tratar de un gran juego táctico.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues si señor tiene una pinta cojonuda...

Dices que el juego se desarrollará por turnos, el sistema será parecido al combat en el que los turnos se ejecutan simultáneamente y los jugadores ven la película de lo que ha pasado?

Ya que dices que se facilitará el modding eso incluirá también la creación de mapas y escenarios no?

Supongo que también tendrán pensado ir sacando ampliaciones del juego que cubran los diferentes frentes....

Cuantas preguntas mejor veo a ver que dicen en la página del juego :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

No se, a mi personalmente los gráficos no me acaban de convencer. Aunque es verdad que parece que tiene más variedad de comandos que el CM y detalles en el escenario (tractores, vagones de tren...) :nono:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Unos gráficos muy buenos.Tiene muy buena pinta.Gracias por la info.

Saludos
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo en cambio no me he quedado muy impresionado...

Si comparo con CMBB encuentro lo siguiente:

1. El período de tiempo es mucho menor (1941-42) con lo que el juego será menos rico de lo que era el CMBB. (Es muy diferente medirse con los rusos en 1941 que hacerlo en 1944, cuando la táctica y los medios estaban mucho más igualados.

2. La cantidad de unidades modeladas en CMBB es infinitamente mayor. Esto implica que el nuevo juego también será mucho más pobre en este sentido. Las prácticamente infinitas posibilidades de combinar diferentes materiales en combate, no lo serán tanto en este último título. Resultado, un juego menos rico.

3. El aspecto gráfico evidentemente es mejor que el de CM, pero si tenemos en cuenta que el motor de CM es del año 2001, no me he quedado demasiado impresionado. Los gráficos no son nada del otro mundo si lo comparamos con otros juegos del 2005-2006. Desde luego, los gráficos vistos hasta este momento del CMX2 (Shock Force) son muy superiores.

4. Nada se dice de si tendrá editor de mapas, batallas y escenarios. Tampoco de si podrán editarse al detalle los OOB de las fuerzas enfrentadas. CM es una maravilla de flexibilidad en este campo, y que no se diga nada al respecto del nuevo título me escama bastante. Si no puede editarse adecuadamente el terreno etc, el juego perderá inmediatamente interés para mí y para otros muchos.

5. Tampoco he leído nada respecto a jugar vía TCP/IP. Si sólo puede jugarse vía PBEM, el nuevo título también pierde en la comparación con los antiguos CM.

Conclusión: Los CM son tan buenos, que cualquier juego que pretenda tomar el relevo lo tiene realmente muy complicado.

Saludos.

Willy.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los desarrolladores del juego no pretenden rivalizar con el CM, ya lo he comentado. El CM ofrece mucho, eso ya lo sabemos. De hecho Panzer Command no deja de ser un "módulo", algo a lo que tendremos que irnos acostumbrando con el motor de Battlefront, el CMx2. Cuando salga el juego que Battlefront ha prometido de la 2ª GM sólo sacarán un módulo con pocas unidades modeladas y ya no veremos algo como el CM, donde están modeladas casi todas las unidades habidas y por haber.

Las screenshots son de la fase beta, aún están por mejorar y pueden cambiar para el producto final. Yo creo que lo vemos en estas screenshots no diferirá mucho de lo que el futuro CMx2 pueda ofrecernos, así que creo que es una buena aproximación, otro punto de vista sobre juegos tácticos.

Saludos
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

¿A que te refieres con que es sólo un "módulo"?¿Pocas unidades modeladas y libertad para que los modders les hagan el trabajo?¿Sacan el "módulo" con pocas unidades y nuevos "módulos" con más unidades volviendo a pagar?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rach escribió:¿A que te refieres con que es sólo un "módulo"?¿Pocas unidades modeladas y libertad para que los modders les hagan el trabajo?¿Sacan el "módulo" con pocas unidades y nuevos "módulos" con más unidades volviendo a pagar?

Saludos
No me he explicado bien. He usado la palabra "módulo" porque es lo que hará Battlefront con su futuro CMx2. He querido decir que nos debemos acostumbrar a este tipo de situaciones y que a Panzer Command no se le puede pedir que lo MODELE TODO. Se centra en un período muy concreto y es algo que Battlefront también hará y que tendremos que acostumbrarnos. En ese sentido es como un "módulo".

Lo bueno es que Panzer Command permite que se puedan hacer fácilmente mods e incorporar nuevas unidades y ambientaciones, todo depende de los modeadores y de si están o no interesados.

Saludos
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Tiene buena pinta el juego , si señor y ademas abril esta a la vuelta de la esquina
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

¿Haplo requiere un equipo muy potente? :?
Por la pinta de los gráficos creo que no...y eso me vendría de cojones!!! :mrgreen:
La verdad es que no sacan muchos juegos decentes de la 2ªGM de este estilo y por mi parte, será bienvenido.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

No esta mal, si el nuevo CMX2 no agrada puede que este mate el mono hasta el siguiente CM.


Ta lego!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

A mi me parece que gráficamente no está nada mal, mejor quizás que un "juego" profesional como el Steel Beasts 2.
Respecto a la cantidad y tipo de unidades, quizás sea menor, pero de nuevo, simuladores como el SB2 y otros similares tambíen son limitados. El asunto es ver qué unidades están modeladas.
Se me ocurre que el poder dar órdenes de modo más general en la mayoría de las situaciones, permitiría seguir la batalla desde un nivel más cercano al las unidades. personalmente, creo que jugar CM desde un nivel 4 ó 5 de altitud torna las cosas un poco artificiales de más, una visión demasiado "divina". pero si juego CM a nivel 2 ó 3, la falta de definición me resulta un poco chocante.
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Añade a la lista de modelos modelados los siguientes:

SdKfz 222 Armored Car
PzKfw IIF
SU-76
German MG-42 Tripod machine gun
Soviet Maxim Tripod machine gun
Soviet Anti-Tank Rifle
German Tiger Tank

Lo se porke lo estamos modelando yo y dos amigos, ke formamos Studio3D3 ;-).

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Niko escribió: Lo se porke lo estamos modelando yo y dos amigos, ke formamos Studio3D3 ;-).

Saludos
Niko
Pues os está quedando cojonudo, Niko, de verdad. 8)

Como impresión general, si que parece un CM con gráficos mejorados, así a primera vista. Habrá que ver como es luego la interfaz de juego y la IA.

En cualquier caso, vamos a darle un margen de confianza hasta que aparezcan las primeras críticas de los que lo hayan jugado o la demo. Luego ya hablaremos con conocimiento de causa.

Lo que habrá que ver es si tiene editor de escenarios o generador de QB's. Si no, se puede quedar un poco limitado.

Esperaremos a ver ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Gracias Leta, no puedo decir mucho, solo ke andamos a tope!!! ke vamos muy apretados de tiempo :shock: :bang: :bang:

Adjunto dos imagenes en las ke se ve mejor el detalle:
Imagen

Imagen

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder