Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Guerrillero »

Sistema de suministros para novatos.
Original en Inglés por zook08.
Traducción por Guerrillero para Punta de Lanza.

Sumario ejecutivo:
Las ciudades producen lentejas -> Los HQ superiores las obtienen de las ciudades -> Los HQ subordinados las obtienen de los HQ superiores -> Las unidades de combate las obtienen de los HQ subordinados y se las comen.

1) Requerimientos de aprovisionamiento y reservas.
Cada subformación en una unidad necesita una cierta cantidad de pertrechos cada turno para moverse y pelear al 100% de su capacidad. Para averiguar cuanto necesita cada tipo de subformación haga clic en la imagen de la subformación y mire en la parte superior, cuadro central. Verá que la infantería utiliza 2 unidades por turno. Los morteros necesitan 2, la artillería necesita 8, etc. Por lo tanto, una unidad con 40 rifles y 4 morteros necesitaría 88 unidades cada turno.
Además, cada unidad puede almacenar pertrechos como reserva. Normalmente lo mismo que usa para aprovisionarse. Para la infantería, nuevamente es 2 unidades. Nuestra unidad de ejemplo puede almacenar 88 puntos de aprovisionamiento ("para los malos tiempos").
Ahora mira el recuadro abajo a la izquierda:
Stock: Cuantos pertrechos tiene la unidad. El número entre paréntesis es el número de turnos que la unidad puede funcionar con un 100% de preparación (readiness) con esta cantidad en existencias. Nuestra unidad de ejemplo debe tener siempre 176 puntos de pertrechos en existencia (88 recibidos para este turno y 88 en reserva).
Req(ueridos): Lo que la unidad pidió a su HQ al comienzo de este turno.
In: Cuanto recibió realmente.
Dest(ruido): Cuanto fue destruido por el enemigo (ver más abajo).

2) Efectos del bajo aprovisionamiento.
Si una unidad consume menos que la cantidad que necesita, su preparación cae, resultando en una perdida de Puntos de Acción (movimiento) y fuerza de combate. El "bidón de combustible" bajo el nombre de la unidad muestra el porcentaje de pertrechos recibido al comienzo del turno.
Note que el pequeño cuadrado abajo a la izquierda de la ficha de cada unidad también muestra el estado de aprovisionamiento. Verde es OK, amarillo es menos del 100% y rojo significa problemas.

2.1) Preparación y pertrechos.
¿Creía que todo era así de fácil? No, por supuesto que no. El consumo de pertrechos depende también de la preparación. Si una unidad tiene 100% de preparación (readiness) y está completamente aprovisionada (incluyendo las reservas) consume (y solicita) solo la mitad. Pero si sufre una reducción en su preparación (por bombardeos, a causa del invierno, mala suerte o cualquier cosa) va a consumir más espinacas para volver a estar en forma. Lea el querido manual para conocer los aburridos detalles.

2.2) Apretándose el cinturón.

Probablemente se ha fijado en el recuadro "Suministros" (Supply) abajo a la derecha. Póngalo en menos del 100% y sus unidades solo requerirán ese porcentaje a su HQ. Eso ahorra un montón de dinero y está bien mientras nada malo pase a esas tropas, porque pueden vivir con el 50% del suministro si se mantienen en un 100% de preparación (ver más arriba). Desafortunadamente, tarde o temprano algo malo les ocurrirá, necesitarán más del 50%, aún más del 100% para recuperar su preparación y desafortunadamente usted olvidará ponerlo en un 100% nuevamente hasta que sea demasiado tarde y todos estén muertos. Pobres soldaditos digitales, merecían algo mejor. Debería haberme escuchado y mantenido sus dedos lejos de esa opción.

2.3) Invierno.
Es malo para usted, a menos que haya planeado por adelantado. El invierno en el escenario WaW decrece la preparación en un 30% aproximadamente. Dado que las unidades consumen más cuando su preparación es menor al 100%, significa que su ejército va a consumir un muchísimo más en invierno. No puedo decir exactamente cuanto, pero diría que al menos un tercio (depende, por supuesto, de cuantas unidades tenga). Así es que comience a apilar pertrechos antes de que caiga la primera nieve.

3) Unidades HQ.
Solo las fichas HQ tienen la habilidad de almacenar una cantidad ilimitada de provisiones. Piense en ellas como depósitos. Los HQ también distribuyen pertrechos a sus unidades subordinadas.
Los HQ tienen estas estadísticas adicionales en su recuadro de información de pertrechos:
Real: Todas las subformaciones en la ficha HQ almacenan pertrechos, así como la ficha HQ misma (el "depósito"). Real es la suma de los pertrechos del depósito y las subformaciones en el HQ. Note que solo los pertrechos en inventario (el depósito) son enviados automáticamente a las unidades subordinadas al comienzo del turno, pero usted puede enviar el total si transfiere los pertrechos manualmente.
Out: Lo que fue enviado a las unidades subordinadas al comienzo del turno.
OutReq(uerido): lo que los pequeños pedigüeños avariciosos realmente querían. Si es más que Out, podría tener un problema de abastecimiento. En realidad, significa que tiene un problema de abastecimiento.
Res(erva): este es un campo modificable, solo que usted puede no darse cuenta. ¡Ejem!.
Uselo para ingresar un número de puntos de suministro adicionales que este HQ va a pedir el turno siguiente a su HQ superior. Esto es útil para enviar reservas adicionales a un HQ que usted cree que estará rodeado en el futuro. Por ejemplo, el jugador japonés en el escenario de la WW2 podría querer enviar algún arroz adicional a sus guarniciones en las islas del pacífico, solo por si acaso.

3.1) ¿Porque no se mueve mi &%$#@ HQ?
Tal vez está sentado en una montaña de lentejas. Las provisiones también pesan. Si su HQ no tiene la capacidad de transporte para llevar todas esas lentejas, entonces, bueno... no puede.

4) La cadena de suministros.
Los pertrechos son producidos en las ciudades (vea la categoría "Non-Combat" en el menú de producción). Cada ciudad puede (y siempre debería) ser asignada a alguna de sus unidades HQ. Al comienzo del turno los pertrechos producidos en una ciudad son transferidos automáticamente a este HQ.
Luego el HQ envía pertrechos a sus unidades subordinadas de acuerdo a la cantidad que cada una solicitó. Si el HQ recibe menos de lo necesario, todas las unidades subordinadas reciben solo un porcentaje de lo que solicitaron y tal vez unas disculpas por escrito. Si el HQ recibe más, almacena el excedente.

Todos los movimientos de producción y aprovisionamiento automáticos, es decir aquellos que ocurren entre turnos, son libres y no requieren camiones ni cargueros. Estos solo se necesitan para mover pertrechos manualmente durante su turno.

Los HQ pueden ser organizados en una jerarquía. Por ejemplo, el HQ Alfa es superior al HQ Beta y al HQ Charlie y el HQ Beta es superior a los HQ Delta y Eco. Todas las unidades de combate subordinadas a Eco envían sus requerimientos a Eco, Eco las envía a Beta y Beta suma todas las peticiones hechas a el y solicita esta cantidad a Alfa. El HQ Alfa entonces envía pertrechos a Beta, Beta a Eco y Eco finalmente las envía a las unidades de combate.

Ciudad -> HQ Superior -> HQ subordinado -> Unidad de combate.

Ejemplo: Usted tiene un HQ con 10 Staff (usan 2 pertrechos) y dos camiones (usan 10 pertrechos) en el y cuatro de nuestras unidades de ejemplo anteriores (40 Rifles, 4 morteros) están subordinadas a este HQ. Pedirá 4*88 para los subordinados y 40 para sus propias subformaciones (staff y camiones) para un total de 392. El HQ pedirá 392 puntos al comienzo de cada turno. Si solo obtiene el 80% de esa cantidad, todos los subordinados también obtienen solo el 80%.

4.1) Rango de aprovisionamiento y la pantalla del estrato de aprovisionamiento.
Piense en sus provisiones siendo movidas en pequeños camiones virtuales. Esos camiones tienen un máximo de 250 AP (Action Points, Puntos de Acción) para moverse desde el HQ hasta la unidad subordinada. Un hexágono abierto (planicie) cuesta 20 AP, los caminos solo 10, el bosque denso cuesta 50AP, etc. Los hexágonos marítimos solo cuestan 1 AP (creo). Eso significa que un HQ puede repartir pertrechos a una unidad a 25 hexágonos de distancia por un camino, pero solo a 5 hexágonos de distancia si los "camiones" se deben mover a través de bosque denso.
Ahora seleccione uno de sus HQ y haga clic en el botón de estrato de aprovisionamiento en la barra principal de botones. Todos los hexágonos terrestres están ahora sombreados en verde, amarillo, azul o rojo. Ese color indica cuanto suministro llegaría a una unidad en esas zonas. Verde significa dentro de 100 AP y el 100% del suministro pedido llega hasta allí. Amarillo significa entre 101-150 AP y solo el 75% llega. Azul es mayor que 150 y significa un 50%. Rojo es mayor que 200 y significa 25%. Si sus unidades obtienen menos de lo que quieren, primero resolverán el recorte utilizando sus reservas. Cuando las reservas se acaben, su preparación disminuirá. Mejor mueva el HQ más cerca a la unidad (o viceversa), destruya las unidades enemigas bloqueando los caminos, capture un puerto (en caso de líneas de aprovisionamiento marítimas) o envíe aprovisionamiento aéreo (ver más abajo).
La diferencia entre los pertrechos solicitados y los pertrechos recibidos por las unidades en las áreas amarillas o peores no se pierde, simplemente no es enviada. Los mismo es verdad para la producción de las ciudades enviada a un HQ que está a más de 100 AP. La producción que no es repartida se suma al almacenamiento de producción ("Left:").
Fíjese en que el estrato de aprovisionamiento siempre se muestra para el hexágono que fue seleccionado cuando presionó el botón. Para averiguar el rango de aprovisionamiento para otro hexágono, quite esta pantalla, seleccione otro hexágono y presione el botón nuevamente.
Con el estrato de aprovisionamiento desplegado, haga clic derecho en otro hexágono para ver la ruta exacta que sus pertrechos toman para llegar hasta ahí. Esto es bastante útil si desea saber en que lugar sus malvados submarinos harán más daño a su enemigo. Por ejemplo, usted sospecha que las tropas enemigas en Gibraltar están aprovisionadas desde un HQ en Londres. No se necesita un científico para pensarlo, pero, ¿donde exactamente pone la línea de aprovisionamiento el juego? haga clic en Londres, haga clic en el botón de estrato de aprovisionamiento y haga clic derecho en Gibraltar. ¡Bingo! Los suministros siguen la ruta a través de Plymouth, de ahí a la bahía de Vizcaya, luego por la costa de España y finalmente llega a La Roca.

4.1.1) La producción de las ciudades y el rango de aprovisionamiento.
Si no estoy equivocado, la producción está sujeta a la misma regla de 250 AP. Eso significa que si una ciudad esta mas allá de 100/150/250 AP hasta el HQ que debe enviar la producción, solo el 75/50/25/0% es entregado al HQ. Esta diferencia no se pierde sino que simplemente no se envía.

4.1.2) Los puertos y el porqué usted realmente y verdaderamente quiere controlarlos.
Cuando su línea de aprovisionamiento debe llegar hasta una unidad puede ir desde el mar a la tierra sin un puerto. Pero esto cuesta 150 AP adicionales, simulando la dificultad de descargar un montón de lentejas en una playa. Ya que 150 AP (más el costo en AP de la línea marítima) es más de 100 AP significa que todas las unidades aprovisionadas de esta forma van a obtener un máximo del 75% del aprovisionamiento o menos si están tierra adentro. Y eso significa que sus reservas serán utilizadas por completo después de un par de turnos. Y eso significa un montón de tropas muy tristes.

4.2) ¿Pueden mis amadas tropas digitales morir de hambre?
No, no pueden. Nadie muere de hambre. Pero si no consiguen suministros, tarde o temprano su preparación y sus puntos de acción disminuirán a números de un dígito. El enemigo puede entonces destruir una división de tanques utilizando un lenguaje suficientemente grosero. Además, cuesta al menos 10 AP moverse (en un camino). Si su unidad solo tiene 8 AP, es un problemilla. En realidad, si usted sabe que una unidad enemiga ha estado sin suministros por varios turnos y no volverá a reaprovisionarse muy pronto, puede eliminarla... o ignorarla. La unidad no puede hacer nada excepto estar allí y sentirse miserable.

4.3) ¿Son generosos e inteligentes mis burócratas de los HQ?
No, por supuesto que no. Usted puede tener al HQ Norte ahogándose en suministros y el HQ Centro muriéndose de hambre. Incluso si están en el mismo hexágono, Norte no va a enviar nada a Centro, a menos que usted convierta a Centro en un subordinado de Norte. Esto puede suceder fácilmente si usted envía la producción de suministros de una ciudad a un HQ subordinado que consume menos de lo que necesita. Vea el punto 5). Por supuesto, usted todavía puede enviar los suministros manualmente.

4.4) ¿Puedo mover los suministros manualmente?
Claro. Seleccione el HQ y haga clic en el botón de transferencias. Verá los suministros de este HQ en la lista. Desde aquí puede enviarlos hasta otra unidad. Note que cada punto de aprovisionamiento tiene un peso y que moverlo de esta forma cuesta capacidad de transporte. También note que la distribución automática de suministros al comienzo del turno no cuesta capacidad de transporte.
Moviéndolos manualmente, puede enviar suministros extra a un HQ como una reserva adicional. Pero es más fácil usar el botón de reserva (vea 3.)
Entre paréntesis, si usted transfiere cualquier cosa entre dos HQ, puede seleccionar cual HQ proveerá la capacidad de transporte. Haga clic en la ficha de unidad bajo el recuadro de transferencia izquierdo para intercambiar entre HQ.

5) Como organizar su cadena de suministros.
Para simplificar las cosas usted debe tener un HQ Jefe (el "gran almacén") en alguna parte. Ponga unas pocas ciudades a producir todos los suministros que todo su ejercito necesita y envíelos a este HQ Jefe. Luego subordine todos los HQ de cada frente a este jefe. De esta manera, su HQ jefe automáticamente maneja la distribución. Mucho más importante, puede verificar su estado de suministros en cualquier momento simplemente verificando el estado de este HQ. Todos los requerimientos de suministros acaban aquí, así es que si el jefe recibe menos de lo que necesita, usted no está produciendo suficiente.

5.1) Como invadir Rusia.
En algunos casos encontrara que el camino desde su HQ Jefe (el almacén) hasta su HQ del frente es un poco largo. Pero puede construir HQ adicionales para que actúen como postas. Solo haga un HQ posta subordinado al HQ Jefe y todos los HQ del frente subordinados del HQ posta. La distancia de aprovisionamiento cuenta de HQ a HQ, es decir, cada uno tiene sus propios 250 AP de movimiento de suministros.

5.2) Otras formas de obtener información sobre los suministros.
* Puede ver información de aprovisionamiento para todas las unidades en la pantalla de estadísticas (pestaña "OOB")
* En la pantalla general de producción (Production Overview) el recuadro a la derecha indica cuantos suministros ha producido y cuanto fue ocupado por cada HQ.
Desafortunadamente, la configuración para "todos los HQs" indica la producción total de todas las ciudades pero no el total consumido. Es por esto que usted debe enviar todos los requerimientos a través de su HQ Jefe.

5.3) ¿Cuantos suministros debo producir?
Si tiene dudas, algo más de lo que consumió este turno. Usted va a construir nuevas unidades cada turno y ellas quieren sus lentejas inmediatamente después de ser construidas (¿o no?). El excedente nunca se pierde, es almacenado en su HQ. Y probablemente es una buena idea tener algunas reservas a mano.
Ejemplo: Su ejército ha consumido 8000 suministros este turno. Su HQ "bodega" tiene un inventario de 2000 pero usted esta muy ocupado construyendo más unidades. Dependiendo de cuantas bocas hambrientas construya, lo necesario para el siguiente turno pueden ser 9000 o más. Siempre puede arreglárselas con 8000 por un rato porque sus reservas en bodega se utilizaran para resolver la diferencia. Después de que sean usadas, sus unidades de combate van a empezar a obtener menos de lo que pidieron y a consumir sus propias reservas (¿las recuerda?). Y solo después de que esas se consumen tiene usted un problema de suministros global. Pero es mejor tener algo en el banco siempre.
Esto también significa que cuando esta en serios problemas (léase peleando contra otra persona, no la IA) usted puede cancelar la producción de suministros por un turno y construir bombarderos en lugar de balas. Si siempre construye un poco más de lo que necesita, habrá suficiente "grasa" en el sistema para que sus tropas sobrevivan por un turno o dos.

5.4) ¡Auxilio! ¡Mis necesidades de suministros ascienden y descienden como el imperio asirio!
Usted ha tenido un déficit recientemente y sus unidades empezaron a consumir sus reservas. Ahora solicitan más para rellenar sus alcancías. O un montón de ellas sufrieron una caída en su preparación y ahora están consumiendo más para volver a estar en forma. No se preocupe. Produzca un montón de suministros por un turno y todo estará bien rápidamente.

5.5) ¿Puedo capturar suministros enemigos?
No que yo sepa. La logística siempre es jodida, pero simular eso sería realmente jodido.

5.6) ¿Acaso todo esto no significa que tarde o temprano todas mis ciudades producirán solo lentejas para alimentar al ejercito?

Si, lo harán. La mejor manera para prevenir esta situación embarazosa es comenzar una guerra. Entonces el enemigo matará algunos de estos avaros pedigüeños. Tenga también en mente que la artillería, tanques, camiones, aviones, etc. utilizan un montón de suministros. Su poderoso ejercito blindado lo puede sangrar hasta dejarlo seco. Y no construya 30 bombarderos de nivel solo por diversión o "en caso de necesitarlos más tarde". Esos 30 bombarderos consumen 900 suministros cada turno o sea 2700 puntos de producción o 27 unidades de Rifles, solo por sentarse en su grasiento culo y no hacer nada útil. 30 unidades de Rifles, por otro lado, solo consumen 60 suministros. Saque cuentas.

6) Suministros para navíos.
Los navíos se manejan un poco distinto de las unidades terrestres. Pueden almacenar un montón de suministros (típicamente suficiente para 10 turnos) pero solo son aprovisionadas cuando están en puerto al comienzo de un turno. Entonces se aplican las reglas normales, es decir, deben estar en rango de aprovisionamiento de su HQ.
PRECAUCION: Ese sonido de succión gigantesco que escucha es causado por su poderosa flota de combate entrando a puerto y vaciando todos los almacenes. Ha sido advertido.

7) Anti-supply (Intercepción).
(Con la configuración por defecto, anti-supply solo es posible para las líneas de abastecimiento marítimas, no para las terrestres).
AS significa que aviones o navíos enemigos hundieron algunos de sus transportes virtuales. Si un barco, submarino o avión enemigo se ubica lo suficientemente cerca de alguna de sus líneas de aprovisionamiento durante su movimiento, destruye una cierta cantidad de puntos de suministros. No tiene que cruzar la línea, estar cerca es suficiente, pero mientras más cerca a la verdadera línea, más es destruido.
Al comienzo de su turno, las estadísticas muestran cuanto suministro se perdió frente a los merodeadores enemigos ("AS losses") y cuanto destruyeron sus merodeadores ("AS Kills").
Cuando mire el mapa, verá "burbujas" en los hexágonos marítimos donde fueron hundidos sus suministros. Verá burbujas azules donde usted ha destruido suministros enemigos. Note que vera burbujas azules solo en el turno posterior a que sus merodeadores hundieron esos suministros.
Los aviones son bastante útiles en AS ya que atacan automáticamente las rutas de aprovisionamiento dentro de su alcance a menos que esos hexágonos estén defendidos por cazas enemigos.

7.1) Bloqueos navales.
Si estaciona un barco junto a un puerto enemigo a través del cual pasa una línea de aprovisionamiento, hundirá 20 veces más pertrechos que en alta mar. ¡Ouch!

8) Aprovisionamiento aéreo.
Si usted tiene Transportes (aviones de carga) haga clic en el botón de aprovisionamiento aéreo (Air Supply) en la barra principal de botones para dejar caer algunos pertrechos en un hexágono dentro del rango de sus aviones. Los pertrechos son distribuidos inmediatamente desde ese hexágono a todas las unidades en rango como si hubiera un HQ en ese hexágono, es decir, se aplican las reglas del punto 4.1 (250 AP máximo, etc.). El hexágono no tiene que ser un aeropuerto, pero si no lo es, la mitad de los pertrechos se pierden. Las misiones de aprovisionamiento aéreo están sujetas a intercepción de cazas. Ra-ta-ta-ta.

(Se ofrece versión en PDF con unas pocas imágenes para quien se ofrezca públicamente a distribuirla)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por AlGharib »

¡Magnífico!

Más o menos me apaño bien con el inglés, pero sin duda es mucho más fácil leerlo en castellano.

Gracias :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Nitromortyr »

Gracias por la detallada información, asi da gusto. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Guerrillero, envía un privado a Santiago Plaza con el pdf para que suba el documento al Wargame Depot de Pdl, por favor.

Muchas gracias por el curro :D
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por CHINCHIN »

Un millón de gracias Guerrillero :Ok:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Ignikharion »

Realmente el manual es muy deficiente en este aspecto. Hay muchas cosas que no las cuenta o las cuenta muy de pasada :Ko:

El subforo de AT en Matrix es el mejor lugar donde aprender sobre el juego. Yo lo recomiendo si alguien quiere llegar a dominar este juego.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Von_Moltke »

Este artículo es el ABC del juego, entendiéndolo y aplicándolo, poco más hace falta para jugar.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Amilca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2009, 18:00

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Amilca »

Muchas gracias por la traduccion, y por la explicación, sinceramente iba muy perdido con todo esto.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Guerrillero »

Quien quiera bajar a su disco duro la traducción, ahora puede hacerlo descargandolo en PDF desde el Wargame Depot (Otros Wargames).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Steiner33 »

Gracias, menuda ayudita.

He retomado este juego y me ha ayidado mucho la traducción.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por CHINCHIN »

Aprovecho este hilo para otra duda. ¿Como interceptan los cazas? estoy jugando al de Europa, y los cazas rusos no interceptan nada, pone que tienen un rango de intercepción de 5, pero me bombardean a 3, y los cazas que no movieron ni nada, creo que es así como interceptan, ahí se quedan tan panchos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Aprovecho este hilo para otra duda. ¿Como interceptan los cazas? estoy jugando al de Europa, y los cazas rusos no interceptan nada, pone que tienen un rango de intercepción de 5, pero me bombardean a 3, y los cazas que no movieron ni nada, creo que es así como interceptan, ahí se quedan tan panchos.
La capacidad de interceptación es la mitad hacia abajo del movimiento normal, te viene de todas maneras en la ficha de la unidad.
Además tienes que ponerle hasta bajo que % de eficacia seguiran interceptando.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por CHINCHIN »

Como se pone el % ese? :?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Como se pone el % ese? :?
Cuando seleccionas una ficha aérea, a la derecha hay un recuadro que pone algo de Interceptar, si pulsas encima, se moveran los %.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics WW2: Sistema de suministros para novatos

Mensaje por Guerrillero »

Imagen

Debes tener la escuadrilla en intercepción, segundo recuadro a la derecha, de arriba a abajo: Intcp (para que intercepte NO debe decir Don't si no que debe estar en 75, 50 o 25).
Además, debes saber que el rango de intercepción disminuye con la preparación de la escuadrilla (readiness): el rango de intercepción es máximo (5 en escenario que no modifican el alcance) cuando la preparación es 100%, 4 cuando la preparación es un 80%, 3 al 60%, etc.
Además, el rango de intercepción automática es la MITAD del alcance total.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder