Strategic Command WWII Global Conflict

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Calavera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 16:35

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Calavera »

Tu lo has dicho, la AI de las campañas que vienen con el juego es aceptable por no decir que hasta buena. El problema es cuando editas la campaña por entero. Llegados a este punto la AI flojea mucho y deja de operar con cierto rigos estratégico y táctico.
Además hay un problema añadido, que no es otro que la imposibilidad de marcar fechas de retirada de las unidades. Es decir, que el factor Campaña Griega hace inviable que los ingleses vean como algunas de sus divisiones son retiradas del mapa al objeto de reforzar la Campaña Griega. Otro inconveniente es el de los Suministros, ya que no puede fijarse un modo de turno diario y por contra uno mensual de recepción de suministros. Tampoco puede asignarse un modelo de suministros de base alemana a base alemana, o inglesa/inglesa. Hay que establecer capitales de otros paises para fijar las rutas, lo que quita sentido histórico a este apartado.
Otro dato a mejorar es la recepción de unidades con mejoras a lo largo del tiempo. Es decir, si queremos que los refuerzos de mediados del 41 incorporen carros más evolucionados ( tipo M13, o Pz III) hemos de asignar desde un principio el nivel de tech de los carros a nivel 2, de modo que se corre el riesgo de que todos los carros sean transformados a nivel superior, cuando en realidad, deberian coexistir modelos de carros más y menos modernos.
Tampoco me convence el tema de las carreteras, donde no observa una mejora de puntos de movimiento cuando se usan.

Como os he dicho el mapa es enrome, son 17.200 hex., 215 de largo por 80 de ancho.
En el mapa que estoy haciendo sobre la Campaña de Stalingrado, el mapa no es menor, ya que abarca 18.900 hex, 150 de largo por 126 de ancho. Incluye el mapa el sector comprendido entre los rios Volga y Don, justamente en el sector del recodo del Don.
La misma ciudad de Stalingrado se extiende más allá de 23 Hex de largo por unos 5 de ancho.

Es un trabajo inmenso, sobre todo porque los contornos de costa son muy trabajosos y es dificil dar con una escala exacta sobre el terreno.
En el caso de los grandes rios ( Volga y Don) los he tenido que hacer con el editor de costas, de modo que el rio està hecho como si fuesen dos costas enfrentadas. esto comporta un problema añadido: la imposibilidad de badear el rio si no es por medio de carreteras.
En fin, todo un tratado de edición de mapas.

Saludos.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Caray Calavera, menudo trabajazo te estás pegando entre pecho y espalda :aplauso: .
El problema son las limitaciones del editor, y como yo no sé programar ni el reloj del microondas, pues hay detalles que debo dejarlos. :rezar:

Casi la única campaña que he jugado es la "Fall Weiss", es decir, la general de septiembre del 39 hasta el final. Le vi tantas pegas geográficas que empecé a editar detalles de terreno, a meterle más ciudades y sobre todo puertos, que en la original hay muy pocos, a cambiar los cursos de muchos rios, (el recorrido original del Danubio tenía mucho delito) borré por completo Inglaterra y la hice nueva (no estaba bien puesta ni en latitud ni en longitud) etc, curiosamente España era de los mejores países representados en la cuadrícula, casi no tuve que tocarla. Eso sí, puse a Madrid más en el centro y Bilbao más al este...

Fue tanto el tiempo invertido, que no he jugado ninguna otra campaña a fondo, además, empezaría a cambiar cosas y me pasaría lo mismo que con la "Fall Weiss". :blabla:

El problema de la tecnología que dices es inevitable, además, como los pluses al combate que otorga, son aritméticos y no proporcionales, esto beneficia mucho más a las unidades más débiles, los cuerpos de infantería. Por ejemplo, en los apartados en los cuales el factor de combate de un cuerpo es 1, si le añades un +1 por tecnología lo estás doblando, en cambio el factor 2 de un ejército, con un +1 queda en un 50% superior, y los carros con factor 4 con un +1 quedan con un 25% superior, por ello no sale a cuenta gastar tecnología en carros pesados. No tuve más remedio que aplicar soluciones salomónicas.

El trabajo de optimizar modificando aspectos de un juego dado me agrada bastante y supongo que también a ti, así que ánimo en ello. Sin embargo estoy liado con otras cosas, de aquí a un par de semanas comienzo un módulo de FP de química, y no tengo tiempo para remendar un juego desde cero. Intentaré ultimar los últimos detalles de la descrita campaña, la colgaré para que se la baje el que quiera y se acabó.

Dios mio, el Volga con contornos de costa marítima, eso habría que verlo...Lástima que luego no se pueda vadear, en fin. :roll: Este juego no está preparado tácticamente para esa escala.

Saludos. :army:
Calavera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 16:35

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Calavera »

Bueno, si algo me sobra es paciencia. Este mapa hace ya un año que lo terminé, así que bien puedo esperar otro. :D

Te pongo dos capturas del mapa de Stalingrado. Como verás, el mapa es tambien grandecito. Pretende recrear toda la ofensiva Fall Blau y posterior Saturno.
El mapa va casi desde el rio Chir hasta Stalingrado.

Imagen

Imagen

La captura superior corresponde a Stalingrado Norte, la inferior a Stalingrado Sur.

Saludos
Cullereta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2010, 15:36

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Cullereta »

Hola buenos dias.
A mi tambien me gusta mucho el SC2 y aunque se que no sirve de nada (no creo que battlefront lea este foro para mejorar su juego) si que tengo la necesidad de desahogarme contando que mejoraria yo (y de paso si alguien me dice su opionion mejor)

1.Posibidad de jugar con los alemanes y como opcional decidir si japon tambien lo controlamos o si se maneja solo aunque sea nuestro aliado.Asi mismo permitir que jueguen 3 o 4 jugadores cada uno controlando un pais de un mismo bando (eje o aliados).

2.Hexagonos.Sin comentarios :P

3.Posibilidad de en un mismo juego elegir el teatro y el mapa (europa,africa,el mundo,el pacifico) y no hacerlo en tantas expansiones.Un pack DEFINITIVO

4.Equipar elementos de otro juego mitico (panzer general 2) pudiendo comprar refuerzos de elite (mas caros pero no bajan experiencia) , que aleatoriamente algunas unidades ganen habilidades especiales , que tengan municion y las motorizadas combustible y se tenga que perder un turno para repostar.

5.Editor mas completo que permita moldear el juego poniendo eventos con texto imagenes y videos y que permita eventos como "atentado a hitler.Hitler purga sus generales.Aleatoriamente algun HQ aleman sufre de 1 a 4 daños"

6.Posibilidad de editar teconologias (si ya se que eso es pedir demasiado)

7.Possibilidad de con el editor crear nuevas unidades (no modificar sino crear nuevas haciendo la lista de unidades mas extensa)

8.Possibilidad de que si capturamos ciudades antes de la fecha historica real nos premie con prototipos experimentales (por ejemplo una unidad de cohetes dos niveles por encima de nuestra investigacion pero que no puede reforzrse por encima de fuerza 5)


En fin parece que critique al juego con tantas ideea pero no es asi....me encanta.Solo que mi utopia seria una mixtura entre panzer general ,strategic command y un potente editor que permitiera recrear lo que uno prefiriera.


Y por cierto....odioso el sistema de proteccion de Battlefront.El dia que no tenga internet o battlefront cierre me quedo sin juego??? Vaya!
Ojala friendware sacara todo lo que edita Battlefont! Lo hacen mucho mejor!
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Para Calavera:
Pues está bastante bien el mapa, es curioso, pero recuerdo una foto aérea de la época por parte de un avión de reconocimiento, en un ángulo parecido, y se parece mucho al mapa que has hecho, lástima que los diseñadores no se hayan tomado tantas molestias como las que tú te has tomado editándolo.
Veo que los embarcaderos (has utilizado los cuadrados de puerto, lo único que hay :Ok: ) permitirán que unidades embarquen y desembarquen a la orilla opuesta, lo único que se deberán pagar los pertinentes PPM por ello, ¿es así no?

Otra cosa, si eso lo has hecho con el War&walfare, ¿será compatible esa campaña con el SC II que tengo yo? me temo que no, pero por si acaso.

¿Has editado el mapa de la campaña general también?

Para Cullereta: Bueno, estoy totalmente de acuerdo con tus primeros 4 puntos, serían básicos (sobremanera los hexágonos); el punto 5 sería asimismo deseable, aunque complicaría la cantidad de archivos necesaria en el CD/DVD; los 6 y 7 si ya de entrada están todas las tecnologías y unidades necesarias, no harían falta creo yo, piensa que en una escala tan grande, dónde los cuerpos son unos 50.000 hombres, meter unidades anti-tanque o de zapadores es una incongruencia, aunque de cara a la diversión puedan aportar algo. No han existido unidades de esas de tamaño mayor de un batallón (600-1.000 hombres) pues van integradas en los cuerpos. Y meter tecnologías más específicas lo complicaría, pues las 19 ya existentes creo que las engloban todas de manera general. Sin embargo yo en el SC II que tengo hecho a faltar buques destructores y aviones de ataque al suelo tácticos, monomotores o bimotores. Creo que en el SC Global Conflict sí que están, no lo sé en el War warfare.

Yo con el editor modifiqué los factores de las unidades optimizándolos, pero desgraciadamente no permite crear unidades nuevas. :cry:
Y lo que dices de la dependencia con Batlefront, pues tienes razón, yo el SC II que tengo lo compré por 20 Euros en el FNAC de Barcelona, pero los otros de la serie no los he visto, y no me hace gracia comprarlos por Internet, aunque si no hay más remedio...

Saludos. :army:

P.D. Y el punto 8, depende cómo se hiciera podría ser interesante.
Calavera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 16:35

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Calavera »

Otra cosa, si eso lo has hecho con el War&walfare, ¿será compatible esa campaña con el SC II que tengo yo? me temo que no, pero por si acaso.

¿Has editado el mapa de la campaña general también?
Pues imagino que no, no serà compatible.
Respecto a si he editado la campaña general,supongo que te refieres a la Campaña Fall Weis, es decir 1939-1945.
La respuesta es no, pq a mi me gustan las campañas con mapas grandes y el editor no permite hacer todo el escenario Africano y Europeo al tamaño que yo desearia.
Entiendo que la Campaña Global limita mucho la capacidad estrategica en determinadas campañas, como por ejemplo Noruega, Francia o Polonia.

Efectivamente, los puntos de embarque para transporte marítimo complican el transporte de unidades, pero este problema puede resolverse asignando más puntos de suministros al bando soviético.

Un saludo.
Responder