Vídeo AAR en youtube

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Guderian »

Kal escribió:
Santiago Plaza escribió:
Kal, no te resistas..... si te va a gustar y va a ser seguro más smooth que lo del CoD.... :mrgreen:
Ya, pero he perdido la confianza en la raza humana. Esperaré a la demo. :mrgreen:
tu y yo sabemos, Kal, que nos lo vamos a comprar en cuanto salga. No te engañes

otra cosa es jugarlo, yo probablemente ni lo juegue :roll:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Leta »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:La idea general que me da es que es un crossover/hibrido de los CM y los Theatre of War ... lo veo muy en la linea la verdad .
Jugando en RT es posible que se parezca, aunque el comportamiento de las tropas (estoy hablando del CMSF) es bastante mejor en los CM que en los TOW.

Pero en el juego por turnos es mucho más parecido al antiguo CM que al TOW, en serio.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Niessuh »

si pa probar estan las demo! además si algo honra a los de battlefront es que sacan las demos rápido y las actualizan con los parches que van sacando. Esperemos que siga así.

A mi me alucina como os dejais llevar por la fiebre consumista ¡ese es el origen de todos nuestros males! so pecadores :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Iosef »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Despues de tener dos horas el movil cargando el video (etoy en el pueblo y la señal que lelga es minima) he podido verlo ... lo que puedo decir es que bueno , no esta mal ... por lo poco que he podido ver de la infanteria en edificios juraria el sistema sera similar al de anteriores CM .

Sobre la interfaz , el aspecto grafico y las marcas de las unidades en el campo de btalla no esta mal en general pero no acaba de convencerme del todo . La idea general que me da es que es un crossover/hibrido de los CM y los Theatre of War ... lo veo muy en la linea la verdad .
Por lo visto en el vídeo, es clavaito al SF, pero en WWII. Fliparemos mucho con las acciones individuales de solados de un pelotón.


Gudeeeeeeeeeee, como es eso de que no jugaras.. no nos haremos un escenario Mega de esos, de 80 turnos y 3 batallones por bando?? Esos que duraban 6 meses :army: :army:

La campaña de Normandia de los guiris aquellos.. ahh, que buenos tiempos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Vencini »

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Leta »

Vencini escribió:Ahí va otro!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sUlEFUYz2TU[/youtube]
Este me ha gustado más que el otro, a pesar de que el tipo sigue majenado la cámara como si fuese Valerio Lazarov.

Cosas interesantes:

- Foxholes para la infantería.

- Uso de morteros on-map para hacer fuego indirecto, igual que lo hacíamos en el CMX1.

- En el minuto 47:30 se puede ver una buena salva de artillería pesada alemana. Devastador.

- En el minuto 49:27 algo que preguntaba alguien el otro día queda resuelto. Se ve avanzar un Tiger hacia una valla. Cuando el Tiger llega a la valla se oye un "crajunfles" y cuando termina de atravesarla se ve que parte de la valla ha desaparecido. Así que si, es posible tirar vallas (al menos las de madera y alambre) con los tanques.

- En el minuto 58:15 se ve al mismo Tiger atravesando un riachuelo por un vado. Muy chulo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

Creo que el juego pinta muy bien. Sin duda será mejorable, como casi todo, pero me atrevería a decir que en pocos meses perderemos la morriña por el CM1 (¡eso sí, con todos los honores...!) ...

¡ Empezamos la cuenta atrás: 20 ... !. :aplauso: :babas:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Vencini »

Del primer vídeo AAR:

- Chirría un poco cuando se fusionan los dos tanques, (minuto 30:54). Da coraje, porq el juego (sonido, gráficos, etc) está de PM. Seguro q lo saben y si pueden lo mejorarán.
- Minuto 38:00, los tanques pasan por encima de inf pero sin espachurrarlos… :ojeroso:
- ¿Qué son la barra y el circulo cuando usa artillería? ¿La dirección (barra) y la zona (circulo) donde van a caer?.
- El tiempo real, da coraje, porq parece q no le sacas partido a las imágenes, ni a todas las unidades del mapa. Lo bueno, q tenemos una visión más q aceptable del juego.

En cuanto al segundo AAR (20 abril):

- ¡Qué chulos los min 35:40 y 36:36!
- ¿No os parecen los bips (blips, clips) cuando se pide artillería un poco “actuales”?No he jugado a ShocK Force, pero me suena a q han “cortado y pegado” los sonidos. ¿o no? :roll:

Otras dudas, a ver si Santiago o Akira (gran cómic y peli) pueden ayudar, q lo han probado :

-¿Sería un sacrilegio / anatema, añadir un mapa (pequeñito pero apañao) donde aparezcan las posiciones de las unidades amigas y enemigas? Quizá con tanto movimiento de cámara, lo echaba de menos…Pero ya sé q hen CMBB, por ejemplo, puedes poner “vista de pájaro”. Quizá como opción. Me da la sensación q para tiempo real sería bastante útil (no tanto para turnos).
- En el primer AAR de Santiago, se preguntaba si construir un roadblock era algo metafórico o los ing podían realmente construir cosas.¿Tienen órdenes especiales las unidades para hacer esto? Por ejemplo, en el segundo vídeo de hoy (20 abril) están en foxholes…¿pueden las unidades cavar foxholes, trincheras, reparar cosas…?
-¿Cómo se sabe qué armas se puede “deploy” y cuales no? ¿Alguna información y/o indicador?
- El humo (cortinas de humo, columnas de humo saliendo de vehículos destruidos, etc). ¿Realmente se mueve por el campo de batalla?
-¿Qué son y para qué sirven esos triagulitos rojos q aparecen por arriba de la pantalla?

Bueno perdonad el tochaco. Estos vídeos me están dando “positive waves”. Un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Leta »

Bueno, algunas cosas te puedo responder porque son del CMX1 y el CMSF :D
¿Qué son la barra y el circulo cuando usa artillería? ¿La dirección (barra) y la zona (circulo) donde van a caer?
Exacto. La barra es para indicar una barrera de artillería. Se pretende que caigan los pepinazos más o menos siguiendo esa línea. El circulo es fuego de área: se pretende que los pepinazos queden desperdigados por toda esa zona. Es menos exacto que la línea pero se consigue abarcar un área mayor. En CMSF (ignoro si en CMBN también) hay un tercer tipo de fuego: a un punto. En ese caso se ordena disparar todo a un punto en concreto aunque esto es más utilizado para bombardeos aéreos con el objetivo de destruir un edificio, por ejemplo. También hay ataques aéreos en CMBN así que supongo que existirá esa posibilidad.
¿No os parecen los bips (blips, clips) cuando se pide artillería un poco “actuales”?No he jugado a ShocK Force, pero me suena a q han “cortado y pegado” los sonidos. ¿o no? :roll:
Pues si, son las voces del CMSF. E igualmente, las voces de infantería son las del CMBB y CMAK. No se si es porque es la versión beta o lo van a dejar así. Las voces de infantería están bien, aunque algunos las tengamos muy oídas :mrgreen: , pero es verdad que las de radio chirrían un poco.
¿Sería un sacrilegio / anatema, añadir un mapa (pequeñito pero apañao) donde aparezcan las posiciones de las unidades amigas y enemigas?
En CMSF existe también la "vista de pájaro" para poder hacerte una idea de como está el campo de batalla al completo. Supongo que en CMBN será igual.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pinta bien aunque los colores de camuflaje son algo apagados... por cierto, por aqui habia un betatester... que puede contar sobre la optimizacion??? es mejor que en el CMSF??? recuerdo que aun cumpliendo los requisitos recomendados iba algo a pedales, han cuidado algo mas este aspecto??? gracias.

PD: yo no se si podre aguantar a pillar el pack en... 1 o 2 años, el ansia ya sabeis :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por KIM »

Hola Vencini, te contestaré algunas preguntas en plan teorico :D

Les escenarios que más jugaras serán escenarios de unos 30m -45 m, serán enfrentamientos de ataque/defensa o encuentros.Con esa duración la construcción de obstaculos queda descartada.
Generalmente tendrás una serie de puntos que podrás gastar, tú tendrás que decidir si quieres un pelotón mas de infantería o un roadblock y unas cuantas minas.

Las armas; dentro de 1 mes sabras perfectamente cuales son y cuales no las que se pueden montar, pero vamos las que llevan trípode no son tantas, aqui los veteranos del CM distinguimos el arma que dispara por el sonido que hace o la explosión que produce :sad:

Respecto al mapa; aquí jugaremos la gran mayoría a turnos y en iron por lo que veo.Eso significa que rara vez veras al enemigo..sólo intuirás que esta allí, o veras que de esa zona te disparan.Si lo ves , entonces es que algo estas haciendo mal :mrgreen:
Por eso antes de jugar un escenario te lo vas a "caminar", ver los LOS, los posibles caminos de aproximación, las mejores defensas naturales....vas a hacer un master en cartografia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Rubeus »

El último vídeo, algunos momentos me recuerdan a la escena de las trincheras en los bosques de la serie "Hermanos de Sangre" (no recuerdo si era el capítulo 6 ó 7) :babas:

También me ha gustado más que el primero, desde luego :D

Es verdad que el jugador que nos muestra sus partidas a través de YouTube no es muy bueno que digamos... :roll: Me recuerda un poco a...:

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Blas de Lezo »

De este segundo video lo que más me ha gustado gráficamente es el efecto del agua (de cerca ya no parece una losa de hormigón) y la forma en la que está construido el rio: con sus orillas irregulares, su barro sus charcos, etc... supongo que eso es trabajo para el diseñador pero el efecto creo que está muy bien conseguido.

Por otro lado cada vez estoy más convencido que el RT no acaba de cuajar bien con este juego... supongo que para gustos los colores, pero creo que en el momento que tengas varias unidades (más de cinco en mi caso... :oops: :oops: ) el juego pasa a convertirse en una "click fest" y por muy buena que sea la TacAI sin directivas poco podrán hacer mis amis o fritzs...

En general cada vez me gusta más (puede que todo sea una excelente campaña de marketing, espero que no) y ¡quiero que salga ya!....
¡penita de vacaciones hombre!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Vencini »

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Kal »

Gracias. Visto el tercero también.

Lástima que haya jugado contra la AI. La batalla no ha tenido el menor interés; pero ver a los zapadores abriéndose paso a base de explosivos por el bocage ha merecido la hora empleada.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder