[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Lannes »

Se ve que Haplo esta realmente emocionado :D , pero para los que hemos jugado al CMSF de forma regular no nos vendra de tanta sorpresa... y no olvidemos como salio el CMSF y lo que hemos tenido que sufrir los que lo compramos hace ya años e hicimos de inversores en BTF para que terminara de desarrollar el producto y ahora este lo suficientemente bien acabado para que el CMBN salga sin apenas bugs y bastante acabado... El CMSF cuando salio era injugable, mas que por bugs porque el sistema de combate y la IA interna estaban aun terriblemente mal acabadas, tuvo que pasar mas de año y medio y mas de 20 versiones para que empezara a ser jugable! Creo que fue a partir de la version .19 o .21 que ya la cosa estaba aceptable. Ahora esta en la version 31...

El CMBN seguramente tendra tambien algunos patches pero el motor esta ya probado y reprobado tras el CMSF...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por joselillo »

para mi será como el cmsf con un mod de la IIGM! :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es posible que en el CMSF estas cosas ya las sepáis para los que habéis jugado regularmente y no os sorprenda. Pero a mí me ha sorprendido muchísimo.

Respecto a los bugs...pues es que no he tenido ningún problema. Y cuando digo ninguno es NINGUNO. No hay caídas al escritorio, ningún problema gráfico que yo haya visto, el juego va muy fluido excepto cuando hay muchos árboles y el combate se redrudece con muchas unidades (entonces eliminando los bosques con la tecla ALT-T la cosa mejora mucho). De momento no he visto nada que no funcione, tropas que se atropellen o que se vuelvan locas o que haya embotellamientos, choques y mal pathfinder. Nada de todo eso.

Como digo no he encontrado ni un bug, nada de nada. No es exageración, es la realidad. Que lo digan aquí Akira, Santi o Leta que han probado la beta si estoy mintiendo. Si habéis visto el AAR de Akira no creo que haya mencionado nada extraño ni que haya clamado que hay un bug, nada de nada.

A ver, otra cosa es si el blindaje no está del todo bien modelado o que haya que retocar esto o aquello pero son detalles a mejorar, no bugs. Supongo que luego vendrán los puristas diciendo que si el blindaje lateral de tal y pascual le falta uno o dos mm de grosor, etc. Vamos, pijadas.

El juego está en un estado impecable. Una prueba de fuego es el mapa de Brecourt Manor donde Winters debe tomar los cañones. Hay unas trincheras muy estrechas y si recordáis en el CMSF las tropas se salían de las trincheras y se exponían a lo tonto. Aquí eso no ocurre, todas se mueven y sitúan bien en las trincheras, salen a veces para cruzar a otra zona pero no es el jaleo de pathfinder que había con el CMSF inicialmente. Es decir, el nivel de pulido y testeo del juego es muy alto y esos mapas lo corroboran.

Otro ejemplo es la imagen que he puesto anteriormente donde mis tropas cruzan un puente superestrecho de madera. Todas las unidades se mueven sin problemas, nada de choques, atropellamientos o gente que se va a las quimbambas. La imagen es una muestra que el juego está en un estado muy bueno.
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Manolo »

:babas: me he namorao .....
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Niessuh »

Se nota que ahora que tienen un segundo programador han podido abarcar y perfeccionar esos detalles que tanta frustración daban con las primeras versiones del CMSF. y se notan todos estos años de desarrollo del motor de CMSF...

Lo mejor es que ahora que lo tienen arregladito, todo lo que añadan van a ser mejoras...y módulos a cascoporro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Lannes »

En CMSF los soldados tambien se colocan ya en el 99% de las veces bien dentro de las trincheras... peor si hay una gran diferencia con CMBN en este tema de las trincheras. EN CMSF las trincheras son deformaciones del terreno con forma de eso, trincheras. Es decir, estan incluidas en el terreno mismo y se ven desde el incio de la partida como parte del terreno.

En CMBN lo han hecho mas al estilo CMx1, son objetos que se pueden colocar sobre el terreno y se ven como cosas que sobresalen sobre el terreno base, con la ventaja de que , seguramente, seran objetos que se pueden comprar y colocar por los jugadores en el setup y supongo seran objetos ocultos hasta que las tropas enemigas los vean. Segun BTF lo hacen asi ademas para mejorar los frames, que con el sistema de deformar terreno era mas lento... cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que que intentaban hacer inicialmente, una combinacion de ambos sistemas con lo mejor de ambos, no lo han conseguido programar.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Sí, es posible que en el CMSF estas cosas ya las sepáis para los que habéis jugado regularmente y no os sorprenda. Pero a mí me ha sorprendido muchísimo.

.
Posible no, mas bien lo puedes asegurar. :army: Cuanto llevamos dándole al SF?? Un par de años ya no?? Mas el Aftan.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Akira »

Haplo_Patryn escribió: Respecto a los bugs...pues es que no he tenido ningún problema. Y cuando digo ninguno es NINGUNO. No hay caídas al escritorio, ningún problema gráfico que yo haya visto, el juego va muy fluido excepto cuando hay muchos árboles y el combate se redrudece con muchas unidades (entonces eliminando los bosques con la tecla ALT-T la cosa mejora mucho). De momento no he visto nada que no funcione, tropas que se atropellen o que se vuelvan locas o que haya embotellamientos, choques y mal pathfinder. Nada de todo eso.

Como digo no he encontrado ni un bug, nada de nada. No es exageración, es la realidad. Que lo digan aquí Akira, Santi o Leta que han probado la beta si estoy mintiendo. Si habéis visto el AAR de Akira no creo que haya mencionado nada extraño ni que haya clamado que hay un bug, nada de nada.
A mi, se que me echo una vez a windows y la única cosa que no me ha gustado, es cuando se despliega una
Browning, la postura del que la maneja me parece bastante mejorable, o la Browning es muy pequeña, o el soldado parece
que dispara desde el aire, algo raro..., no se si Haplo coincide en esto...

El resto, impecable coincido con Haplo en todas sus disertaciones, la IA en mi caso al ser un MEETING ENGAGEMENT y yo
haber planteado el asalto como una defensa avanzada, me salió bastante bien, pero en cuanto la IA toma posiciones y
se parapeta en avance se hace insufrible, el uso del humos y el fuego de cobertura he hace IMPRESCINDIBLE, moverse
a pecho descubierto se acabó...

...la forma de pensar cambia, es... como narices llego a ese punto sin que el enemigo "tenga la posibilidad" de dispararme,
y "tenga la posibilidad" es literal. Además tened en cuenta que ya no se pueden avanzar 200Km arrastrándose, no, no, al
poco de ir cuerpo a tierra, la unidad se agota y no es efectiva en el combate.

De todas formas cuando termine el AAR, realizaré un pequeño análisis con mis opiniones.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Leta »

Akira escribió: A mi, se que me echo una vez a windows y la única cosa que no me ha gustado, es cuando se despliega una
Browning, la postura del que la maneja me parece bastante mejorable, o la Browning es muy pequeña, o el soldado parece
que dispara desde el aire, algo raro..., no se si Haplo coincide en esto...
Doy fe de la falta de bugs. Yo, lo único que he encontrado han sido pequeños glitches gráficos como los que comenta Akira: un artillero que lleva un mortero invisible entre las manos mientras camina, un ametrallador que agarra la ametralladora 20 cm a la derecha de donde debería y pijadas así que solo afectan al aspecto gráfico. Algo que a buen seguro vamos a ver muy mejorado en la versión Gold.

En definitiva, un must have como una casa...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Rubeus »

Y está claro que, viendo algunas imágenes que muestran Akira y Haplo en sus hilos, van a salir unos futuros AARs de este juego con unas imágenes de Cine :babas: :palomitas: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por BletchleyGeek »

Haplo_Patryn escribió: Imagen
Y ahí hay otro "bug" gráfico: falta la textura de los casquillos de la MG 34.

Sinceramente, si son cosas como ésa las que detienen a Battlefront para sacar el juego es para ahogarlos :shock: Yo me pasaré la mayor parte del tiempo con la cámara a 4 o 5 metros del suelo mínimo, ni voy a ver que saltan casquillos !
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por El Cid »

Haplo_Patryn escribió: Imagen
Hombre, yo no se si esto es un bug gráfico o es que cuando hicieron la valla ya estaba el tio ahi tumbado, y por no mover el cuerpo por si venian después los del CSI y evitar alterar la escena de un crimen, construyeron la valla por encima.

Y el tio de más cerca, ¿que se cree? ¿una avestruz? Pero como te vas a poner la cara, alma de Dios. Que después te salen granos!
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Viajero »

El Cid escribió: Hombre, yo no se si esto es un bug gráfico o es que cuando hicieron la valla ya estaba el tio ahi tumbado, y por no mover el cuerpo por si venian después los del CSI y evitar alterar la escena de un crimen, construyeron la valla por encima.

Y el tio de más cerca, ¿que se cree? ¿una avestruz? Pero como te vas a poner la cara, alma de Dios. Que después te salen granos!
Pues anda que el icono del soldadito, al fondo, con el texto en rojo de "Penetración"... no quiero ni pensar en cómo ha debido morir el tío...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Rubeus »

Viajero escribió:
El Cid escribió: Hombre, yo no se si esto es un bug gráfico o es que cuando hicieron la valla ya estaba el tio ahi tumbado, y por no mover el cuerpo por si venian después los del CSI y evitar alterar la escena de un crimen, construyeron la valla por encima.

Y el tio de más cerca, ¿que se cree? ¿una avestruz? Pero como te vas a poner la cara, alma de Dios. Que después te salen granos!
Pues anda que el icono del soldadito, al fondo, con el texto en rojo de "Penetración"... no quiero ni pensar en cómo ha debido morir el tío...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como se levante va a andar igual que John Wayne cuando se le escapaba el caballo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Así me gusta, con humor.

El PENETRATION es una casamata repleta de tropas alemanas y a quien mis tropas dispararon con un arma AT sin resultado alguno. Tuve que asaltar la casamata para reducir al enemigo. Les lancé tantas granadas que salieron por patas por bajada de moral y al salir los maté a todos, como en el búnker de Salvar al Soldado Ryan :)

Esos glitches que comentáis es quizás lo único reseñable pero vamos, ojalá todos los juegos que sacaran las empresas tuvieron sólo esos fallos

Saludos
Responder