[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues nada, teniente Winters. Que parece que hay unos cañones que hay que destruir, vaya con sus paracas y acabe con ellos. Están en Brecourt Manor y tal. Esto me suena tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos a Winters, ¡granada va!

Imagen

¡PUM!

Imagen

Misma explosión, otro ángulo.

Imagen

Imagen

Imagen

Este cabronazo mata a Winters y a un par más, con la Walter y esa postura de chulo putas.

Imagen


Joder tios, qué juegazo.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

"Pagaría por este juego 120 euros sin inmutarme."

Por favor, no demos ideas :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Vencini »

"Pagaría por este juego 120 euros sin inmutarme."

Por favor, no demos ideas

Los pagaremos. Quedan 3 módulos... Jeh, jeh ,jeh

Yo ya he pagado 60 y no tengo ni la demo!Saludos!

:palomitas:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Adelscott »

Leta escribió:Esta batalla es la primera que probé.

Joer, aquí todo el mundo tiene el juego menos los putos amos de la táctica y el golpe de mano, o sea, yo (y un poco Lannes) :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Tegularius »

Adelscott escribió:
Leta escribió:Esta batalla es la primera que probé.

Joer, aquí todo el mundo tiene el juego menos los putos amos de la táctica y el golpe de mano, o sea, yo (y un poco Lannes) :oops: :oops: :oops:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por CM »

Vencini escribió:"Pagaría por este juego 120 euros sin inmutarme."

Por favor, no demos ideas

Los pagaremos. Quedan 3 módulos... Jeh, jeh ,jeh

Yo ya he pagado 60 y no tengo ni la demo!Saludos!

:palomitas:

juuuaassssssssssssss jajajajajjjjjjjjjaaaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Lannes »

Adelscott escribió:
Leta escribió:Esta batalla es la primera que probé.

Joer, aquí todo el mundo tiene el juego menos los putos amos de la táctica y el golpe de mano, o sea, yo (y un poco Lannes) :oops: :oops: :oops:
Esto mismo estaba pensando yo... :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Rubeus »

Vencini escribió:"Pagaría por este juego 120 euros sin inmutarme."

Por favor, no demos ideas

Los pagaremos. Quedan 3 módulos... Jeh, jeh ,jeh

Yo ya he pagado 60 y no tengo ni la demo!Saludos!

:palomitas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Anda qué no!
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues más cosas que contaros. La artillería está extraordinariamente detallada. Ahora un jefe de Cia o de pelotón, si tiene radio, puede contactar con los morteros onmap y solicitar un apoyo artillero. Al desplegarse la opción, puedes escoger entre varias cosas:

1) Si quieres un punto concreto, una zona concreta (un área que puedes expandir con el mouse y hacerla más grande) o bien un barrido (escoges un punto inicial y uno final y el barrido limpia la zona progresivamente, tal como hemos visto en las pelis y como aplicaron los aliados en la 2ª de forma tan exitosa). Vamos, para cagarse.

2) Qué tipo de apoyo necesitas: emergencia, ligero, medio, pesado, etc. Viene a ser una especie de concentración de fuego. Dependiendo de eso el tiempo de espera es mayor o menor y más preciso. Normalmente hay unos bombazos de prueba para ajustar el tiro. Acojonante.

3) Seguidamente la duración: corto, largo, etc, etc. Vamos, que si lo quieres largo consumes más y si lo quieres corto menos.

El sonido de la artillería cayendo es brutal. Por cierto, que ves el explosivo cayendo o, si tienes un mortero onmap, ves cómo sale y como cae (si pones el mapa lo más alejado posible). Si el enemigo está muy cerca las animaciones muestran los tubos de los morteros muy verticales, como la realidad.

Acabo de jugar un mapa de campaña donde los alemanes atacaban a varias Cias de paracas cerca de St. Mere Eglise. Los morteros han sido espectaculares, tenéis que ver lo que hace un barrido de mortero tios. Pedir a los de Battlefront que lo saquen ya.

PD: Parece ser que el juego vendrá con más de 300 mapas prediseñados, más las operaciones que van linkadas y son la caña de la castaña.

2ª PD: Los objetivos son a veces muy divertidos. Por ejemplo, muchas veces no sabes su valor pero en otros mapas sí. En otros el briefing te indica que, por ejemplo, se ha detectado ruidos de motores o movimiento enemigo en una granja o en una zona concreta y que uno de los objetivos será investigar qué trama el enemigo allí. Y eso mientras hay los objetivos de conquista y/o defensa. Esos objetivos secundarios de este tipo, para ambientar, a veces provocan situaciones extrañas ya que te ves obligado a mover tropas lejos del fregado o bien te encuentras con sorpresas...

Estupendo juego. Pagaría 180 euros ahora mismo por él. Voy subiendo.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por horse »

Calla, que vas ha hacer como Arguiñano, por su culpa se empezo a pagar el peregil. :rezar: :nono:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Lino »

Si es como en el SF el sonido de la artillería acojona. Si mientras visionas el turno te pones a ras de suelo y están cayendo pepinazos o fuego de mortero puedes intuir dónde van a caer por el silbido de los proyectiles. Si estás cerca del objetivo se empieza a oír como una especie de silbido que poco a poco aumenta de tono hasta que KABOOOMMMM. La primera vez que me pasó pegué un salto del susto. Ahora ya me controlo más. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Iosef »

Lannes escribió:Atacar no es TAN dificil lo que pasa es que en CMx1 era demasiado facil! :D

Hay que cambiar un poco de chip con respecto a CMx1, y usar mas el fuego de apoyo, hacer mucho fuego indirecto sobre donde sabes que esta el enemigo para que estos no asomen la cabeza y poder avanzar con otros grupos. Con el nuevo motor la infanteria tiene mucha mas municion y la usa mas inteligentemente, y ademas puedes remunicionarte en los vehiculos, por eso hay que usarla mas a menudo con fuego indirecto.

Ademas el sistema de vision como dice Haplo es mucho mas realista y debes tener siempre tropas durante varios minutos quietas observando y avanzar solo con otros grupos... si no estas quieto es dificil "ver " al enemigo sobre todo en entornos de baja visibilidad, que tiene su maximo exponente en los combates nocturnos, que a mas de uno sorprenderan. Antes en CMx1 atacar de noche era mas facil que de dia, ahora es todo lo contrario, que es lo que debe ser.

+2

El SF (realmente este motor de juego) es infinitamente mas real. La inmersión mayor.. pero aumentan los tiempos para detectar amenazas y peligros, ta se acabo eso de un at me dispara y al turno siguiente ya tengo su posición saturada de fuego de mortero, ahora no, es mucho mas real, un AT te funde varios vehículos durante media partida y aun así hasta que acaba no sabes donde esta.. lo dicho, mucho mas real.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por rafastar »

Haplo, me gusta tu estilo de fotógrafo para sacar pantallazos. Y tu redacción y la información y consejillos que estás dando también, aunque estás demasiado eufórico, está claro que los de Battlefront te han reclutado como publicista para ponernos los dientes largos. Por eso dices que pagarías 800€ por el juego, como te lo regalan y en realidad no tienes que pagar nada... :wink:
Este cabronazo mata a Winters y a un par más, con la Walter y esa postura de chulo putas.
Con este comentario y la imagen del menda ese no me he podido aguantar la risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo tendencia a decir buenas cosas de los buenos juegos. La beta que tengo sólo tiene unos 12-15 mapas y algunas campañas, lejos de los trescientos y pico que habrá, más las cosas que habrán mejorado en este tiempo así que el juego también lo estoy esperando con ganas. Hice la preorder y espero con ansias esa caja tan chula y el manual. Si un juego no me gusta pues no hablo de él así que prefiero tomar como referente y analizar aquellos que me aportan algo y que realmente considero que pueden gustar a la comunidad de Pdl.

El motivo para estar eufórico es que no me esperaba este juego con este nivel de acabado y jugabilidad y porque hacía muchos años ya que no tocaba un Combat Mission. El poder disfrutar de unos combates tan realistas, oir cómo salta el cargador de la Garand o el distinto sonido de las armas por ejemplo, y ver que tus tropas realmente son la suma de varios individuos (no monigotes abstractos como en el CM) y que se comportan realmente como si estuvieran en el entorno que se aprecia visualmente en el escenario...todo eso hace que me sienta muy ilusionado por lo que será para todos los que nos gusta el CM.

Estos días he aprendido mucho y he podido curtirme lo suficiente para darme cuenta que no es un juego más, que este CM ofrece tantas posibilidades que es muy difícil que nos vayamos a aburrir, es un juego que dará de qué hablar, animará a la comunidad a montar eventos y que se jugará muchísimo por PBEM. Las Campañas mismas son muy chulas y el poder combatir en escenarios/localidades que nos suenan tanto de otros juegos, reportajes, libros, series etc y que ofrecen muchos objetivos y formas de enfocarlos...todo eso me hace mucha ilusión y lo quiero transmitir tal como lo siento. No es un juego de 10 horas y se acabó, es un juego de horas y horas, de disfrutar con todos los escenarios, jugándolos varias veces si es necesario. Visualmente es tan atractivo que revisiono los turnos varias veces, apreciando detalles, oyendo disparar y moverse a las tropas, ver cómo saltan a la carrera una valla o se agazapan detrás de un muro...oir a la MG42 mientras los casquillos caen y las trazadoras sobrevuelan los setos...o escuchar una explosión y descubrir que ha sido un blindado que estaba quemándose y cuya munición prende y explota, confundiéndote.

Esta imagen es representativa de lo emocionante que es este juego. Un pequeño puente de madera que cruza un pequeño vado. Al otro lado un edificio con alemanes me aguarda, mientras varios pelotones amigos que no se aprecian en la imagen hacen fuego de cobertura. Un tanque ha lanzado humo en una salida del bocage donde una MG42 rugía (es el humo que veis en la imagen y que permite que la MG42 no bata el puente)...la tensión se masca mientras mis tropas corren por el puente de madera. ¿Llegarán vivas al otro lado? No sé si estoy emocionado de la tensión del momento o de disfrutar de un plan bien concebido donde no he dejado margen al error, realizando el asalto al detalle (cobertura, fuego de cobertura y más fuego de cobertura).

Imagen

Imagen

El CMN te hace sentir que compartes y disfrutas de todos los detalles y que tus hombres realmente importan y ya no son algo abstracto. Ver a un soldado caer es un golpe y te lamentas porque sabes que has perdido al que suministraba la munición para la ametralladora ligera o la pesada, o al que ayudaba a cargar el mortero...o al explorador que disponía de binoculares. Ahora cada hombre cuenta y eso el juego te lo transmite. Quieres cuidar de ellos y no correr riesgos excesivos. Te sientes realmente un jefe de batallón o de compañía que no quiere perder hombres en vano.

Luego está la sensación de que cuando empiezas en un mapa lo que realmente estás contemplando es un tablero de ajedrez donde ambos bandos tienen unas piezas que han de saber mover para conseguir "jaque y mate al rey".

Este mapa de la siguiente imagen, por ejemplo, es el 2º escenario de una campaña. Mis tropas defienden y los alemanes realizan un contraataque durísimo. Al visualizar el mapa en el primer turno te haces una idea aproximada de lo que podría o no hacer como atacante y así saber interpretar mejor tu papel en defensa... pero al cabo de 2 o 3 turnos cae una barrera artillera (la IA ataca) que en vez de destruir los edificios lanza humo...el "tablero" cambia, la cosa se vuelve más compleja, lo que uno había pensado ya no es válido (por cierto, acojona huir el ruido de los morterazos, es realista a más no poder)

Imagen


El jugador alemán ha movido bien sus cartas...cuando se realiza el asalto sus tropas están de morros contra las mías, no las he podido batir de lejos. El combate es tan duro que he tenido que visualizar los turno varias veces. Las MG42 batiendo el perímetro defensivo, las Cias alemanas avanzando mientras otras cubren...un intento de flanqueo y los Panzershreck disparando su munición contra edificios (¿puede ser?), explosiones, ráfagas y trazadoras por todo el mapa, el humo diluyéndose a medida que el viento lo arrastra...

Ver llegar varios jeeps que surcan el fuego enemigo a gran velocidad, trayendo refuerzos que bajan del coche saltando por la puerta (la animación la ves claramente) y obedeciendo las órdenes dadas... no tiene precio. Hay que jugarlo y verlo. Fijaros en el 2º jeep, el de atrás. Hay uno de los soldados que está disparando mientras el jeep está en marcha (refleja la intensidad de los combates y el rush que he tenido que realizar para traer esos refuerzos al frente). Todas esas tropas morirán y apenas quedará vivo un capitán y un soldado con una carabina. Los dos jeeps caerán y con ellos su conductor.

Imagen

Es por todo esto y no sólo su aspecto visual, porque por fin un juego que es bonito aporta unas dosis de realismo y de jugabilidad tan grandes, que el CMN me parece un juego tan chulo para no decir algo más. Como digo, cuando juegas un escenario lo primero que piensas es en cómo vas a enfocarlo. Y luego disfrutas viendo las animaciones, la "belleza" de los combates y la simplicidad de un asalto que no tiene nada de simple. No es un RTS bonito sin fondo, es un juego brillante, con gran cantidad de contenido táctico, realista, con un sonido acojonante y que ofrece momentos que no he sentido en ningún otro juego táctico (los que recuerdo fueron del CM antiguo, el original).
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Normandy - Bocage - defensa

Mensaje por lolopedo »

Hablarnos un poco de los bugs, ¿esta suficientemente pulida esa beta para vosotros?.
Última edición por lolopedo el 09 May 2011, 14:43, editado 1 vez en total.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder