[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Tubal escribió:En el foro de Battlefront estaban hablando sobre la infantería que se "suicida" disparando con sus rifles a los tanques dando así a conocer algulnas veces su posición. MikeyD comenta que en los manuales de infantería está reflejado esto y porqué. Cúando alguién le pide algún link que le aclare el tema le contesta "escuetamente" con dos megalinks de tácticas, manuales y ejercicios de la época.

Básicamente es texto, pero algunos contienen ilustraciones explicativas sobre reconcimiento, ataque, defensa...; cómo se entendía la guerra en la mitad del siglo pasado.

http://www.90thidpg.us/Reference/Manuals/index.html

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref/FM/index.html
Respuesta de Battlefront al respecto:

Charles has checked the code and we've done some testing. Two things learned from this:

1. Small arms *NEVER* open fire on an AFV that is buttoned.

2. When they fire at unbuttoned AFVs it's because there's a decent chance of getting the TC. Test results show that this is working correctly because there's a lot of TC casualties from the shooting.

If someone has a save that clearly shows small arms happily plinking away at a buttoned tank, or an unbuttoned one with a very low chance of hitting effectively, let us know. Otherwise we see nothing to suggest there is a problem at all.

Steve

Básicamente dice que han efectuado pruebas y han llegado a dos conclusiones:

1.- La IA nunca abre fuego con armamento ligero contra blindados con las escotillas cerradas.
2.- Cuando lo hacen es porque hay posibilidades de cargarse al Jefe de Carro.

Piden a la concurrencia que si observan algo en sus partidas que contradiga estas observaciones se lo hagan saber (enviando el archivo correspondiente).

Ya sabemos cómo funciona el juego en este aspecto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

los tuyos se estan hinchando de hacer eso con mis tiradores de los sdkf..
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:los tuyos se estan hinchando de hacer eso con mis tiradores de los sdkf..
Eso espero. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Iosef »

Esa es otra de las grandezas de este motor, las incertidumbres que genera.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por george patton »

Joer he estado menos de un mes fuera y al volver me encuentro el foro invadido por CMBN como plaga de langosta :Running:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Lannister »

Interesante post sobre campo de visión del tiger:

http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=109829
Imagen
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por rinoceronte »

El juego está muy bien, estoy probando la demo y echando una partida en multi, bastante divertido y muy adictivo pero creo que le falta algo fundamental, la redución de silueta.
Esto tan básico en todos los ejércitos parece que no funciona en CMBN. Si, los equipos se agachan e incluso se tiran al suelo para devolver el fuego pero creo que el programa no lo entiende y sigue viendo una silueta de 2 metros.
Si te cubres dentro de un edificio serás blanco fácil para armas ligeras. No entiendo porque un blindado de 2 metros de ancho, que tiene penetraciones por un tubo y las esquirlas saltan dentro rebotando a diestro y siniestro, tiene más esperanza de vida que un equipo dentro de un edificio de 10 metros de ancho.
Esto creo que deberían corregirlo y les quedaría un juego de táctica completo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por lecrop »

¿Soy yo o en el CMx2 es tremendamente difícil atacar?

Supongo que soy un mega-novato, pero en las partidas que he jugado cada vez que intento atacar, me funden a ostias sin tener ni la más mínima oportunidad. Cualquier unidad defensora me desarbola cualquier vehículo o unidad de infantería en un microsegundo. No quiero concretar más, porque me ha pasado en todo tipo de situaciones, pero encuentro que debe ser bastante más sencillo defender posiciones que tomarlas.

Lo más seguro que se deba a mi inutilidad, pero es llamativo...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

Atacar es lo más difícil, es normal lo que te ocurre.

Cuando cuelgue el gameplay que he hecho sobre el CMRT os daréis cuenta de lo difícil que es.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Presi »

A ver, atacar siempre es más difícil (por eso se defiende). El defensor elige el terreno, lo tiene observado, conoce las vías de aproximación y donde y como tender las emboscadas.

El que ataca, mueve y descubre su posición. El defensor normalmente no mueve salvo para reforzar un sector en peligro o salir corriendo si ocurre lo siguiente a comentar…

Y es que también hay gente que se queja de lo fácil que es destrozar una buena defensa con fuego artillero o de mortero… Lanzar un par de “pajaritos” (equipo de exploración de dos hombres) para ver por donde suenan los tiros y luego arrasar esa zona con fuego de área y unas andanadas de morteros en fuego de línea da muchísimos disgustos también al defensor (eso suele ser la táctica por excelencia de los americanos, aunque los morteros de 81 alemanes son devastadores en estas funciones y te pueden dejar diezmada una Sección de fusileros -30 tios- apostada a lo largo de un seto en un solo turno).

Lo normal (y lo que sucedía en realidad) es que a los primeros impactos de aproximación de fuego artillero, los defensores se replegaran a la segunda línea de defensa, y así sucesivamente, aunque el jugador de CM suele tender a confiar en la suerte de los dados y permanecer en el lugar para luego ver como sus hombres son destrozados por esa inhumana arma de guerra llamada artillería.

También es posible que esos dioses dados/fortuna hagan que la artillería se vaya 40m mas atrás y no mate a nadie, o que se apliquen las técnicas de defensa elástica, repliegues a tus hombres y la artillería, en vez de caer sobre el objetivo caiga 40m mas atrás, pillándote a toda la infantería corriendo al descubierto y te haga un destrozo mientras que de haberlas mantenido en sus posiciones, no hubieran sufrido un rasguño…

Es la guerra, y Combat Mission :lol:
Última edición por Presi el 29 Ene 2016, 19:29, editado 2 veces en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por antonyo »

Tienes que avanzar con mucho cuidado, intenta desplegar scout adelantados que detecten amenazas y cuando las encuentres hay que pararse y tomarse su tiempo en ablandar las posiciones antes de intentar tomarlas. Si tienes morteros o MG, utilizalos para eso.

Avanzar sin apoyo en terreno descubierto es imposible a no ser que tengas una superioridad numerica aplastante.

En definitiva, para atacar hace falta mucha paciencia, estudiar mucho el mapa para encontrar las mejores rutas de aproximacion al objetivo, observar y detectar bien al enemigo, y una vez detectado ablandarlo de inmediato con las armas de apoyo de las que disopongas, y aun haciendo bien todo eso, sufriras lo indecible para avanzar.

Por cierto, aconsejo dividir las escuadras y huir por patas a la minima sospecha de fuego artillero. Tambien aconsejo no utilizar los vehiculos de tranporte de tropas de infanteria en el frente, es un ejercicio de tiro al pato con ellos y solo te daran disgustos.
Última edición por antonyo el 29 Ene 2016, 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por lecrop »

Buenos consejos :Ok:

Estoy disfrutando como un enano con el CM, y siento como una pequeña victoria cada vez que consigo que una unidad haga algo correctamente como tenía pensado.
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Presi »

Creo que lo ha comentado el maestro Aris en otro post…

El truco del atacante en CM es la paciencia. Avanzar observadores (a ser posible con prismáticos, que para eso los llevan) y esperar un par de turnos (sí, dos minutos!!!) en esa posición para darles la oportunidad de observar el terreno delante con tranquilidad y tiempo. Se descubren cosas increíbles…

Pero, ¿Quien tiene la suficiente sangre fría para hacer eso cuando el cronometro corre, no ves a nadie enfrente y 200 hombres están esperando una señal tuya para avanzar? :ojeroso: :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el antiguo Combat Mission atacar era mucho más "fácil" que ahora. El CMx2 es mucho más brutal que el antiguo, más realista en cuanto a su capacidad para recrear la 2ª GM con sus tácticas y armamento y con un componente mucho más aleatorio que el primer CMx1. En el CMx1 tú podías saber quién iba a ganar un duelo de tanques casi el 95% de veces pero en el CMx2 ese tanque perdedor te puede sorprender destruyendo la cadena o anulando tu cañón, etc. Pueden pasar muchas cosas que hacen que no sea todo tan fácil de predecir.

Las emboscadas son mucho más letales y suma eso al Bocage y ya tenemos un lugar ideal para sufrir. Esto requiere que se haga un uso abrumador del fuego de apoyo, ametralladoras disparando, morteros, tanques, etc. Muchos disparos para cubrir avances, tal como ocurrió en la guerra. Ya no puedes avanzar en plan "a ver qué pasa". Hay que poner toda la carne en el asador, ir a saco con todo para facilitar los avances y aun así no hay nada garantizado. El jugador que ataque sin hacer fuego de cobertura o sin planificar bien va a facilitar mucho las cosas al defensor.
Responder