¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por aristoteles »

Hola Granfali. Lo del Thunderbolt, prueba con un Forward Observer Crack y un piloto Veterano. Creo que la efectividad del ataque aéreo recae más en el observador que en el piloto, por lo que he podido ir probando entre tanto test. Lo malo es, que por ahora, no hay posibilidad de limitar la munición de los aviones, de modo que si eliges un P-51 con poca munición en el editor, aun asi, se casca ocho pasadas como ocho soles.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Granfali »

aristoteles escribió:prueba con un Forward Observer Crack y un piloto Veterano
Ok, lo haré.
Granfali escribió:Lo malo es, que por ahora, no hay posibilidad de limitar la munición de los aviones, de modo que si eliges un P-51 con poca munición en el editor, aun asi, se casca ocho pasadas como ocho soles
Has probado a rebajar su estado de "supply"? Yo juego con eso para modificar el número de proyectiles en la artillería. Supongo que en los aviones funcionará igual no?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por aristoteles »

Pues no. En los aviones no funciona asi. Lo notifique en el foro de BF y me dijeron que lo cambiarían. :D
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por nmoral »

Se que se ha comentado algo pero no recuerdo. ¿Qué se dijo de cuando se iba a habilitar a los infantes montarse en los carros?
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por peregrino05 »

Hola, por lo visto soy el primero en muchisimo tiempo en dar sus impresiones

A mi me gusta pero no tanto como esperaba...si que la calidad es muy buena y eso pero no se...no acaba de complacerme.
sorry
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por MADREPUCELA »

peregrino05 escribió:Hola, por lo visto soy el primero en muchisimo tiempo en dar sus impresiones

A mi me gusta pero no tanto como esperaba...si que la calidad es muy buena y eso pero no se...no acaba de complacerme.
sorry
Pues di lo que no te gusta !!! :aplauso:
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Patxi »

Al rico reflote del hilo para el niño y la niña.

Jugando una partida me ha ocurrido una cosa curiosisima. Combate urbano. Jeeps, semiorugas y M8 Greyhound avanzando por las calles. Algunos de mis soldados tenian panzerscherk y panzerfaust para convertir en chatarra semejante coleccion de acero yanqui, pero en vez de usarlos y dejarlos descuarinjados, se han limitado a usar los rifles. Me ha pasado el caso de que incluso un equipo de panzerscherk, al darle la orden de acabar con uno de tus vehiculos de reconocimiento (un M8), ha dejado el panzerscherk y se ha puesto a disparar con la pistola :ojeroso: al blindado. Me he quedado ojoplatico al verlo. Encima eran veteranos. Nada de reclutas recien salidos del curso de 5 minutos de manejo de armas antitanque. Logicamente, han sido barridos a los pocos segundos. Si esto no es un bug, que baje Battlefront y que lo vea. :mrgreen:

Otra cosa que he visto en alguna otra partida que he disputado ha sido la siguiente:
Usando la orden hide, oculto a mis soldados. Cuando algun enemigo cruza lo suficientemente cerca por delante de mis tropas, la orden se desactiva automaticamente y la unidad abre fuego. Algo logico, al estilo de los viejos CM.
Cuando el enemigo aparece por la espalda, se quedan quietecitos mientras son masacrados durante todo el minuto que dura la accion de visionado, sin llegar ni siquiera a girarse y responder a la amenaza que supone acabar con la casaca llena de agujeros y recibiendo sangre de los compañeros a borbotones mientras ellos siguen, muy disciplinados eso si, ocultos para no ser descubiertos por el enemigo que ya les ha visto. Ainf :roll: . Y eso, sin llegar a entrar en un estado de panico ni nada parecido. Otro nuevo fallo que supongo que subsanaran en versiones gratuitas posteriores...... (dicho con toda la ironia que me permite el teclado).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:Al rico reflote del hilo para el niño y la niña.

Jugando una partida me ha ocurrido una cosa curiosisima. Combate urbano. Jeeps, semiorugas y M8 Greyhound avanzando por las calles. Algunos de mis soldados tenian panzerscherk y panzerfaust para convertir en chatarra semejante coleccion de acero yanqui, pero en vez de usarlos y dejarlos descuarinjados, se han limitado a usar los rifles. Me ha pasado el caso de que incluso un equipo de panzerscherk, al darle la orden de acabar con uno de tus vehiculos de reconocimiento (un M8), ha dejado el panzerscherk y se ha puesto a disparar con la pistola :ojeroso: al blindado. Me he quedado ojoplatico al verlo. Encima eran veteranos. Nada de reclutas recien salidos del curso de 5 minutos de manejo de armas antitanque. Logicamente, han sido barridos a los pocos segundos. Si esto no es un bug, que baje Battlefront y que lo vea. :mrgreen:
¿No los tendrías dentro de los edificios? :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por aristoteles »

Otra cosa que he visto en alguna otra partida que he disputado ha sido la siguiente:
Usando la orden hide, oculto a mis soldados. Cuando algun enemigo cruza lo suficientemente cerca por delante de mis tropas, la orden se desactiva automaticamente y la unidad abre fuego. Algo logico, al estilo de los viejos CM.
Cuando el enemigo aparece por la espalda, se quedan quietecitos mientras son masacrados durante todo el minuto que dura la accion de visionado, sin llegar ni siquiera a girarse y responder a la amenaza que supone acabar con la casaca llena de agujeros y recibiendo sangre de los compañeros a borbotones mientras ellos siguen, muy disciplinados eso si, ocultos para no ser descubiertos por el enemigo que ya les ha visto. Ainf :roll: . Y eso, sin llegar a entrar en un estado de panico ni nada parecido. Otro nuevo fallo que supongo que subsanaran en versiones gratuitas posteriores...... (dicho con toda la ironia que me permite el teclado).
Es asi como funciona la orden Hide generalmente, si. Hay que emplear arcos de cobertura (de 360 grados si prevees que te pueden atacar por la espalda), de otro modo permanecen "escondidos" (o eso creen ellos)mientras son masacrados.

Respecto a los panzerschreks y demas armas antitanque, es una fallo reportado, y arreglado en gran medida en la 2.0.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:Al rico reflote del hilo para el niño y la niña.

Jugando una partida me ha ocurrido una cosa curiosisima. Combate urbano. Jeeps, semiorugas y M8 Greyhound avanzando por las calles. Algunos de mis soldados tenian panzerscherk y panzerfaust para convertir en chatarra semejante coleccion de acero yanqui, pero en vez de usarlos y dejarlos descuarinjados, se han limitado a usar los rifles. Me ha pasado el caso de que incluso un equipo de panzerscherk, al darle la orden de acabar con uno de tus vehiculos de reconocimiento (un M8), ha dejado el panzerscherk y se ha puesto a disparar con la pistola :ojeroso: al blindado. Me he quedado ojoplatico al verlo. Encima eran veteranos. Nada de reclutas recien salidos del curso de 5 minutos de manejo de armas antitanque. Logicamente, han sido barridos a los pocos segundos. Si esto no es un bug, que baje Battlefront y que lo vea. :mrgreen:
¿No los tendrías dentro de los edificios? :?
Sip. Acabo de leer que dentro de los edificios no disparaban las armas portatiles AT (excepto el Piat) por el tema de los gases calientes que expulsaban los tubos. Menuda faena. :nervios:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Patxi »

aristoteles escribió:
Otra cosa que he visto en alguna otra partida que he disputado ha sido la siguiente:
Usando la orden hide, oculto a mis soldados. Cuando algun enemigo cruza lo suficientemente cerca por delante de mis tropas, la orden se desactiva automaticamente y la unidad abre fuego. Algo logico, al estilo de los viejos CM.
Cuando el enemigo aparece por la espalda, se quedan quietecitos mientras son masacrados durante todo el minuto que dura la accion de visionado, sin llegar ni siquiera a girarse y responder a la amenaza que supone acabar con la casaca llena de agujeros y recibiendo sangre de los compañeros a borbotones mientras ellos siguen, muy disciplinados eso si, ocultos para no ser descubiertos por el enemigo que ya les ha visto. Ainf :roll: . Y eso, sin llegar a entrar en un estado de panico ni nada parecido. Otro nuevo fallo que supongo que subsanaran en versiones gratuitas posteriores...... (dicho con toda la ironia que me permite el teclado).
Es asi como funciona la orden Hide generalmente, si. Hay que emplear arcos de cobertura (de 360 grados si prevees que te pueden atacar por la espalda), de otro modo permanecen "escondidos" (o eso creen ellos)mientras son masacrados.

Respecto a los panzerschreks y demas armas antitanque, es una fallo reportado, y arreglado en gran medida en la 2.0.
¿Eso de aplicar arcos de 360º es imposible, no? A no ser que dividas a tu escuadra y con una mitad cubras un lado y con otra mitad, el otro, lo que soluciona en parte el problema pero no del todo.

Lo de dejarse masacrar por la espalda no es un fallo gordote del juego.... Porque recuerdo en el CMx1 la tropa tenia una cierta iniciativa (casi siempre bastante bien aplicada, por cierto).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por aristoteles »

Usa la tecla Mayúscula (shift)+ el hotkey de Hide.
Página 84 del manual.
De todos modos, no es una fórmula mágica, tienes razón que en algunas ocasiones, dado que el tiempo de reacción aumenta,...les cuesta comenzar a disparar, y si son vistos pierden la iniciativa, entran en pánico y...adiós. En un grupo en Hide algunos soldados observan (se puede ver en el menu la acción "peeking" de vez en cuando, pero con poca frecuencia y en lapsos muy cortos). Es vital, para aumentar la posibilidad de responder al enemigo, que los soldados esten encarados al enemigo; un cover arc no aumenta esta caracteritica, la orden FACE, si. EN CMX1, las escuadras, eran grupos de 3 y se abstraía, aquí, en CMBN, cada soldado tiene su propia LOS, lo que implica una menor reacción, respuesta, y potencia de fuego grupal, dado que los soldados no ven al enemigo de "3 en 3". Si uno solo ve al enemigo, comenzara a disparar, y se delatará, y aunque sus compañeros sepan quie alguien se acerca, no podran disparar( en tu caso, hay un muro que se lo impide y estan obligados por su orden HIDE a taparse y "no mirar").
Otra cosa, en CMX1, las tiles de terreno (de un bosque denso, por ejemplo)cubrian 400m, en CMx2, 64. No se abstrae, de modo que si uno solo de tus soldados de tu grupo saca una pata del bosque, perderá la ventaja de cobertura o HIDE en gran medida.

Digamos que la orden Hide de Cmx1 está implementada de base en CMx2 al final de una orden de movimiento pero en menor medida(todo el mundo lo hacía de todos modos) Pero el grado de cobertura es menor y engañoso en ciertos terrenos (los bosques ya no son cortinas de humo como en CMx1, ya no puedes desaparecer a ojos del enemigo en un terreno plano con 2 matas de hierba...etc)Asi que, básicamente, y en mi experiencia, las emboscadas funcionan bien SOLO si, al comienzo del siguiente turno tienes tiempo de emplear Unhide en las unidades que esten escondidas y con LOS a un enemigo que se acerca y esta emboscado. La orden Hide de Cmx1 era .."LA ORDEN". Es decir, toda orden acababa con un HIDE +arco. Creo que se trató de eliminar ese "sobreuso" porque daba como resultado una mecanica de juego irreal (esconderse y a la vez ver perfectamente quien se acerca), incluso en terrenos muy poco protegidos o al contrario, en terrenos con muy poca LOS.
En resumen, la orden HIDE NO ES la perfecta orden que era en CMx1, no la uses muy a menudo, salvo en situaciones en las que realmente no quieras que tus unidades disparen. Busca terrenos con buena cobertura y no confies en HIDE para no ser visto y a la vez poder disparar. Si avanzas unidades en grupos, dividelas y si estan con buena cobertura por terreno, usa arcos. Usa HIDE, solo si intuyes que el enemigo esta aun lejos, no se acerca, pretendes flanquear, etc. En defensa, usa Hide y Unhide segun el enemigo se encuentre en rango óptimo de disparo pero solo podrás hacerlo al final del turno en WEGO.

Espero ser de ayuda.
Avatar de Usuario
HabanoMan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2010, 13:32

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por HabanoMan »

Aprovecho ante todo para saludar a algunos viejos conocidos y amigos, he estado mucho tiempo sin pasarme por aqui. Me hice con el CMBN y obviamente tuve como referencia de consulta inmediata a PDL. Luego de algunos años vuelvo a buscar LOS y Hull Downs... aún estoy un poco liado con el nuevo pero de apoco le tomo el tranco. Espero poder jugar con ustedes nuevamente y me alegra muchísimo ver que Aris no solo nos sigue regalando su arte sinó que además...no nos cobra un duro por ello. Abrazo gigante Iñigo y a ver si me ayudas en esta tarea porque me esta costando un triunfo sacar un pie de Omaha Beach !!! Abrazo a todos, un gustazo leerlos de nuevo y feliz 2013!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Leta »

Un saludo y bienvenido... de nuevo. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por aristoteles »

HabanoMan escribió:Aprovecho ante todo para saludar a algunos viejos conocidos y amigos, he estado mucho tiempo sin pasarme por aqui. Me hice con el CMBN y obviamente tuve como referencia de consulta inmediata a PDL. Luego de algunos años vuelvo a buscar LOS y Hull Downs... aún estoy un poco liado con el nuevo pero de apoco le tomo el tranco. Espero poder jugar con ustedes nuevamente y me alegra muchísimo ver que Aris no solo nos sigue regalando su arte sinó que además...no nos cobra un duro por ello. Abrazo gigante Iñigo y a ver si me ayudas en esta tarea porque me esta costando un triunfo sacar un pie de Omaha Beach !!! Abrazo a todos, un gustazo leerlos de nuevo y feliz 2013!
Pero que leen mis ojos, si es mi querido argentino de vuelta al campo de batalla!!! Bienvenido Javier, y para lo q sea, privado y te pongo al dia en tuning de CM. :Ok: Me alegro de verte de vuelta. :army:
Responder