[CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Akira »

Ya he puesto la tabla para los alemanes.
A la hora de comprar, conviene consultarlas para comprobar si el precio/resultados merece la pena...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

Genial Akira, sabes según baje calidad de uno de los implicados o de todos, como se incrementa el tiempo de respuesta de la artillería??
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por BletchleyGeek »

Akira escribió:Ya he puesto la tabla para los alemanes.
A la hora de comprar, conviene consultarlas para comprobar si el precio/resultados merece la pena...
Sin duda. Y también para planificar bien los asaltos! :army:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Yurtoman »

Gracias por el hilo Akira, me ha ayudado bastante a la hora de comandar las escuadras. Estos hilos ayudan bastante ahora que todo está tan verde. Aún no controlo totalmente esto del C2, se me hace raro no ver las líneas rojas.

Y ahora pregunta de recluta patoso. ¿Cómo demonios se despliegan los morteros y MG´s??. No he tenido narices de conseguirlo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Blas de Lezo »

Yurtoman escribió:Gracias por el hilo Akira, me ha ayudado bastante a la hora de comandar las escuadras. Estos hilos ayudan bastante ahora que todo está tan verde. Aún no controlo totalmente esto del C2, se me hace raro no ver las líneas rojas.

Y ahora pregunta de recluta patoso. ¿Cómo demonios se despliegan los morteros y MG´s??. No he tenido narices de conseguirlo.

Saludos.
DEPLOY WEAPON .... :Ok: :Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Yurtoman »

En desplegar supongo, pero no me funciona. Supuestamente son 12 seg. pero los dejo varios turnos y no hay manera. ¿No sale algún icono cuando presionas el comando o algo?. En mi caso no me indica nada.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Akira »

Iosef escribió:Genial Akira, sabes según baje calidad de uno de los implicados o de todos, como se incrementa el tiempo de respuesta de la artillería??
He hecho varias pruebas, y son demasiadas variables y unidades para realizar una tabla.
Pero + o - (Elite y Crack) Varían poco
Luego sube un peldaño a (Veteran, regular)
Luego sube otro mas a Green
Finalmente sube el doble si es Conscript.

Las demás variable afectan pero no se en que cuantía...no lo dará la experiencia.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Kal »

Estooooo... no se lo digáis a nadie; pero si tienes a Pepe El Spotter en lo alto de un campanario puedes poner a menos de 50 metros un mortero bien escondido y Pepe le hará de guía. Ah!!!! Que esto lo sabe todo el mundo???

Bueeeeno.... pues poned ahora el mortero a 382'43 metros. El mortero no puede recibir las órdenes de Pepe ni por paloma mensajera. Así que sólo puede tirar a lo que vea con sus propios ojitos. Cómo??? Que también lo sabéis??? Joder.

También sabréis que aunque haya contacto visual entre el spotter y la pieza y todos los iconos de la cadena de mando aparezcan en verde, eso NO es suficiente para que se produzca la comunicación. Jurl!!! Huele a buuuuuggggg!!!!

Pues ahora poned un vehículo con radio a menos de 20 metros del mortero. Voila!!!!!! Pepe El Spotter y su amigo del mortero vuelven a salir juntos y alguien palma en el proceso; pero no sólo eso, cualquier HQ con radio podrá abusar de los proyectiles de mortero. :army:

Vale, vale, que ya lo sabíais. Pues nada. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

Si, los M3 son un gran multiplicador del C2.

Y cualquier HQ sin radio que tenga un vehículo con radio cerca idem Kal, el vehículo sirve de radio a morteros y a HQ que no lleven. Viva la motorización. :mrgreen: :mrgreen:


También sabréis que aunque haya contacto visual entre el spotter y la pieza y todos los iconos de la cadena de mando aparezcan en verde, eso NO es suficiente para que se produzca la comunicación. Jurl!!! Huele a buuuuuggggg!!!!
Esto lo veo lógico no, contacto visual.. como explicas las coordenadas, por signos... necesitas voz, via cuerdas vocales o radio.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Kal »

Sí; pero en ese caso yo pondría un icono amarillo (entre verde y rojo) en la cadena de mando. Se puede ordenar perfectamente un alto el fuego haciendo mil gestos. Y si no quieren hacer eso lo dejaría en rojo puesto que la cadena de mando no es totalmente efectiva.

A lo mejor me he pasado considerándolo un bug, es más bien una pijada. Pero bueno, estoy graciosón esta noche. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

Definirlo como defecto en la interfaz tal vez?? :Ok: :Ok: Me gusta la opción "amarillo", ni se pierde el contacto, ni se pueden dar todas las ordenes.



tu siempre estas guason Kalico mio. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Kal »

Ya, pero no siempre "mesentiende". :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por nmoral »

Creí que entendía el sistema sin ninguna dificultad, pero se me plantea un problema. Tengo la cadena de mando verde, pero el HQ ( con radio) que tiene LOS a donde quiero tirar no pertenece a esa cadena de mando directa, es de una compañía paralela aunque bajo el mismo batallón, bien, pues aún teniendo un HQ con radio perteneciente a la cadena de mando directa pegadito a los morteros, no me deja pedir fuego de indirecto. ¿Tiene que pertenecer a la cadena de mando directa? ¿ no puede ser cualquier HQ aunque sea de otra compañia aunque tenga contacto con los morteros?
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Vencini »

Muy rarrro, rarrro.
1)Supongo q no se te habrá pasado tener los morteros "deploy".(con munición, sin nivel de estrés, etc.)
2)Puede ser q el HQ q esta cerquita de los morteros, por alguna causa, no tenga contacto o de voz o de vista. Compruebe.
3) podría ser q el HQ esté en conflicto con otro HQ superior de los morteros. En ese caso prueba a alejar al HQ q crea el conflicto de mando. Pulsa en el icono de voz, vista o radio del mortero y comprueba qué HQ les da órdenes.

Espero q sea de ayuda, si no has encontrado la solución por tí mismo. No soy precisamente un experto en cuestiones de artillería.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Rommel »

Me acabo de leer el hilo.
Conclusión, el apofus (apoyo de fuegos) es una mierda mal simulada.

Llevo 15 turnos corrogiendo la artillería. Qué sentido tiene oir "fire for effects" cuando están cayendo los pepinos en Cuenca? Empiezas a tirarte de los pelos cuando los proyectiles caen 500 metros a tomar por culo de donde deberían caer. Qué carajo está haciendo el spotter?? Su misión no sólo consiste en decir dónde quiere que caigan los pepinos, sino en corregir el tiro!! Da igual si es más o menos experto. Tardará más o menos en dar datos de tiro a los morteros o a la artillería, pero hasta que el tiro de la pieza directriz (la que el gachó de la línea utiliza para hacer los tiros de prueba) no vaya a su sitio, no va a decir aquello que en Cervantino es "fuego en eficacia".
Me tiene loco esto de la artillería.
Cualquier teniente con una radio sabía corregir un tiro indirecto. Sólo tenía que saber dónde estaba y saber estimar si el tiro se ha ido x metros largo/corto y x derecha/izquierda desde su posición. Trazando una orientación desde su posición al objetivo podía transformar esos metros largos y a la derecha en corrección a la pieza.
Y repito, no importa las pruebas que haga, hasta que no van en eficacia, no da la luz verde.
Y la propia experiencia real dando datos a morteros bastantes años me dice que como mucho, te cuesta dos granadas poner la tercera en el centro del objetivo. Y cuando vas cogiendo soltura, la primera la lanzas de prueba y la segunda ya va en eficacia.
Reflexionado queda.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder