[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rinoceronte »

Bueno, seguramente el compañero no tirará tan bien como el tirador pero seguro que algo ha aprendido trabajando en un equipo LMG.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Duda dudosa: ¿habéis notado alguna diferencia entre unidades según su puntuación de calidad? El valor que va de -2 a +2 arriba a la izquierda, ya sabéis. ¿Mayor puntería, potencia de fuego, elección de blanco...?

Yo no. La única diferencia grande entre unidades que he visto es la experiencia y en menor medida la moral.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

rafastar escribió:¿habéis notado alguna diferencia entre unidades según su puntuación de calidad? El valor que va de -2 a +2 arriba a la izquierda, ya sabéis. ¿Mayor puntería, potencia de fuego, elección de blanco...?
Pues es buena pregunta. Eso que apuntas quizá lo tenga en cuenta el juego, pero no dice nada en el manual (pg 31 unit info panel).
rafastar escribió: La única diferencia grande entre unidades que he visto es la experiencia y en menor medida la moral.
Al parecer, esos modificadores de -1, +2 etc. Lo que hacen es (en mi opinión tras leer la wiki) modificar para bien o para mal el liderazgo, la experiencia, la motivación y el estado físico.

Por ejemplo, tienes una unidad con alto liderazgo, veterana, fanática PERO con estado físco -2. Pues bien, esa unidad tardará más en recuperarse después de una carrera. O se cansará más pronto, etc.

Esos modificadores parace que afectan esas habilidades. El cómo es lo que no está claro en el manual. Habría que hacer quizá una búsqueda más exhaustiva sobre el tema...

Wiki: http://combatmission.wikia.com/wiki/Motivation

Más o menos se "intuye" lo que hacen esos modificadores pero exactamente no viene en el manual.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Hola a todos.
Básicamente dos preguntas:
1) Hay algo que no tengo muy claro en el editor. Se lo que es "pintar" las zonas objetivo, ponerles nombre, marcar las zonas aliadas o del eje, etc. Pero lo que no consigo es asignar puntuaciones por bajas enemigas, o sea, que al final de cada batalla me salga el cuadro resumen con los puntos obtenidos por bajas enemigas al igual que me sale por objetivos del terreno. ¿Como asigno esas bajas en el editor?. (No comprendo bien lo que quiere decir con asignar F1, F2, etc).
2) En cuanto al enemigo y su inteligencia artificial supongo que se hace marcando "Plan 1" por ejemplo y "pìntando" una zona en el mapa donde quieres que se desplacen y el tiempo en que lo deben ejecutar. despues pasariamos a un "Plan 2" y hariamos lo mismo "pintando otra zona" etc.
¿Es así?, ¿Y como puedo diferenciar entre diferentes unidades para hacer que durante la batalla la inteligencia artificial las mueva independientemente a los lugares que quiero prefijar?.
Puede que estas preguntas resulten un poco básicas para algunos, pero lo cierto es que personalmente no se como hacerlo, gracias.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Hammer3000 »

Empezando por la segunda pregunta, a ver si te sirve: El editor de la AI funciona con planes de batalla para la AI. Puedes editar varios planes para un mismo escenario, pero la AI sólo usará uno cada vez que juegues el escenario. Para ello el plan debe estar marcado como "Used Frecuently", si lo marcas como "not used" pasa de el. Esto sirve para que cada vez que juegues el escenario la AI actúe de distinta manera.
Cada plan contiene todas las órdenes para la batalla de la AI. Y dentro del plan tienes que editar 1º los grupos de unidades (si quieres que todas hagan lo mismo entonces sólo necesitas el grupo por defecto, (Grupo 1). Si quieres que otras unidades hagan otras cosas (como por ejemplo los refuerzos) tienes que ir al editor de unidades, seleccionar la que quieras y pulsar en el teclado F2, F3, etc para grupo 2, grupo 3, etc.
Después en el editor de AI, puedes editar las órdenes para cada grupo por separado. La primera orden es la de "set up", y luego puedes editar muchas más. La orden "set up" colocará inicialmente las unidades en la zona que pintes. Si quieres que aparezcan exactamente donde tu las colocas en el editor no pintes ninguna zona amarilla en el mapa ni pintes en el editor de mapas ninguna "set up zone".
Para editar las demás órdenes (order 1, order 2, etc...), tienes que especificar más abajo el tipo de orden, el estado de alerta de las unidades para esa orden etc, y pintar en el mapa una zona en donde se deben ejecutar esas órdenes. Si las unidades deben avanzar, lo ideal en teoría es pintar líneas de avance (mejor finas) paralelas al frente de batalla o a lo largo de un camino etc (se aprende mucho estudiando cómo lo hacen en los escenarios que vienen con el juego). Si sólo deben defenderse en su puesto no hace falta crear más órdenes que la de "set up".
Luego al jugar el escenario no esperes que ejecuten las órdenes a rajatabla, pues ello dependerá de otros factores (si detectan unidades enemigas, si estas se les echan encima y ocupan las zonas de órdenes de la Ai, si no salen corriendo, etc, etc...)
Respecto a los puntos de victoria por bajas enemigas o propias hay que ir más arriba al editor de misiones. Los puntos se asignan por porcentaje de bajas enemigas causadas y/o de propias evitadas.
Espero que te haya servido de algo este rollo, un saludo.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Me ha servido de mucho. Lo que no me quedó muy claro es: ¿donde dices que se configura exactamente lo de las bajas enemigas?.
:Ok:
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Hammer3000 »

En el editor, en la primera pestaña "Mission", en los apartados "Allied Parameters" y "Axis Parameters". En estos puedes introducir los porcentajes % de unidades enemigas que deben ser destruidas y de propias supervivientes, y asignar puntos de victoria a estos parámetros. Aunque no te puedo decir mucho más porque sólo se configurar estos valores de una manera muy burda.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Muchas gracias de nuevo, Hammer.
:aplauso:
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rinoceronte »

Muy buenas de nuevo.

Una pregunta relacionada con el CM, aunque orientada para CMFI.

¿Si actualizo mi motor al 3.0 podría jugar contra un oponente que tuviese un motor más antiguo?
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iberalc »

No, a no ser como han comentado por ahí que mantengas la instalación actual, copies la carpeta del CM y actualices en el 2º CM, de esa manera tendrás las 2 versiones. Si no, no podrás jugar con otras versiones, ni siquiera con juegos guardados de la versión anterior.
ImagenImagenImagen
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rinoceronte »

Vaya tela!

Están hechos unos lumbreras. ¿Y se nota algún cambio notable con el cambio de motor? porque si no lo dejo así.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Hola a todos soy Celtiberojuanjo, solo a los viejos jugadores puede que les suene mi nombre y esque por causas de la vida llevo mucho tiempo inactivo. ahora tengo de nuevo algo de tiempo para dedicarle a a mi querido Combat Mission. y me gustaria jugar alguna partidita multiplayer como antaño el problema es que pero tengo un monton de dudas .a ver si me podeis ayudar.
Tengo el CMBN con la version 1.11 imagino que estara desfasada, que version tengo que descargar para ponerme al dia, cual es la ultima y donde podria descargarla. es que me hago un lio con la cantidad de versiones que veo por hay.
Tambien he visto que hay un combat mission el nuevo el red thunder merece la pena? es a ese al que estais jugando ahora? es por comprarlo o no segun me aconsejeis.
muchas gracias de antemano.

Celtiberojuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

celtiberojuanjo escribió:Hola a todos soy Celtiberojuanjo, solo a los viejos jugadores puede que les suene mi nombre y esque por causas de la vida llevo mucho tiempo inactivo. ahora tengo de nuevo algo de tiempo para dedicarle a a mi querido Combat Mission. y me gustaria jugar alguna partidita multiplayer como antaño el problema es que pero tengo un monton de dudas .a ver si me podeis ayudar.
Bienvenido al club de las dudas... :mrgreen: Si tienes alguna persona con la que jugar, podéis descargaros la misma versión DEMO del juego que queráis y podréis jugar por correo todas las partidas que ofrezca esa versión demo.

Si lo que quieres es comprarte el juego, te voy a intentar ayudar. PEro la cosa se está poneindo difícil...
celtiberojuanjo escribió:Tengo el CMBN con la version 1.11 imagino que estara desfasada, que version tengo que descargar para ponerme al dia, cual es la ultima y donde podria descargarla. es que me hago un lio con la cantidad de versiones que veo por hay.
Te recomiendo esta: El BIG BUNDLE CMBN+CW+MG por 85 dólares http://www.battlefront.com/index.php?pa ... &Itemid=26
Yo te recomendaría, si sale más barato, que te comprars la versión digital.
PERO, para tenerlo "plenamente" actualizado (sin el último lote de vehículos) CREO q tendrías que comprar también este y actualizar a la versión 3.0(10 dólares): http://www.battlefront.com/index.php?pa ... &Itemid=26
Cuando te decidas, pásate otra vez por aquí para que te podamos ayudar a seguir el proceso de instalación de los juegos ¿Sigues ahí? Bueno.... :mrgreen:
celtiberojuanjo escribió:Tambien he visto que hay un combat mission el nuevo el red thunder merece la pena? es a ese al que estais jugando ahora? es por comprarlo o no segun me aconsejeis.
Puedes descargarte la demo gratuita y comprobar por tí mismo...

POR FAVOR, no te tomes mis consejo al pie de la letra. Espera algún otro usuario de confianza que te de sus recomendaciones. HA salido un lote nuevo de vehículos para el CMBN. Pero es caro y sólo con leer por encima la forma de instalarlo, me pongo en posición fetal. Estoy realmente confundido, e incluso, asustado con el tema de los combat mission porque esto enpieza a marearme. Me hacen sentir un tanto estúpido, la verdad...

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Gracias vencini la verdad esque tienes toda la razon a la hora de explicarme lo caotico que resulta actualizar el juego a mi esto es lo que siempre me tira para atras. si ya tengo el CMBN por que tengo que comprar un pack para actualizarlo que ya lo tiene?. no acabo de entenderlo.
Lo que tu me recomiendas es que compre el lote que trae el CMBN ( que ya tengo) + Cw +MG y luego aparte tengo que comprar una version que cuesta 10 dolares mas ? para estar actualizado a la ultima version es correcto?

a que estais jugando ahora es para que en un futuro, poder apuntarme a algun torneo o campaña?

seguire tu consejo y esperare a que alguien mas me pueda ayudar con su aportaciones antes de decidir que comprar

respecto al red thunder tengo una pregunta es un juego aparte o necesita tener instalado alguna version anterior de algun CM y si es asi cual tengo que tener?

celtiberojuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

celtiberojuanjo escribió: si ya tengo el CMBN por que tengo que comprar un pack para actualizarlo que ya lo tiene?. no acabo de entenderlo.
Sí, si... Tienes toda la razón. Entonces lo que tendrías que hacer, es ir a la página de los juegos e ir comprando los que te interesan por separado hasta llegar a la versión 3.0 (o la que te interese). Saludos
celtiberojuanjo escribió:respecto al red thunder tengo una pregunta es un juego aparte o necesita tener instalado alguna version anterior de algun CM y si es asi cual tengo que tener?
Es un juego a parte.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder