[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iberalc »

Hola Celti un placer saludarte,
Las novedades del CMRT respecto del CMBN son muy pocas, todo lo que lleva lanzallamas y poco más, el mayor cambio es del frente oeste al este, por lo demás desde el CMBN 2.0 al 3.0 es por lo que pagas.
Prueba con el CMBN 3.0 y si te mola compra el CMRT.
El problema es con quién jugar.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Ese Celtiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... :P

¿Que pasa, tío, que ya nos nos quieres? :mrgreen:

Si no fuera por la falta de tiempo, lo abandonado que tengo el CMBN (aún con las expansiones CW y MG y todo, jatetú) y que últimamente le estoy dando a otras cosas (ArmA 2 y ArmA 3 principalmente) te recopgía el guante. Aunque la paliza me la iba a llevar sí o sí.

Que para los que no lo sepáis, este caballero es una autentica fiera en el campo de batalla. Avisados quedáis.

Y que lo sepas, Juanjo. Hay por ahí una banda de irreductibles que le está dando OTRA VEZ al CMBB. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Jajaja. Ese Leta, que alegría leerte viejo amigo. yo tampoco es que disponga de mucho tiempo pero me estoy planteando comprarme el Red thunder para echar unas batallitas con la peña. si es que están jugando a ese. que ando muy perdido.
a ver si alguien me confirma que hay bastante gente con el RT para animarme y comprarlo.

Y ya no soy tan peligroso que estoy muy desentrenado.

un saludo

Celtiberojuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Hola Celt.

En mi modesta opinión, y aunque soy un enamorado del frente oeste, mi consejo es que si vas a gastar dinero, compres el CMRT. ¿Por qué?:

- Actualizar CMBN al motor 2 te costaría 10$, pero actualizarlo con todos los módulos (CW+MG) cuesta 75$.

- Con CMBN y sus diferentes motores han hecho tal despropósito que hay gente con la versión 1.11, otros con la 2.12 y otros con la 2.20 (que es el motor 3 y te costaría otros 10$).

- Para jugar con cualquiera en Normandía, tienes que tener instalado el juego tres veces, una por cada motor, o limitarte a jugar solo con los que tengan el mismo motor instalado que tu. Y para eso ya tienes la 1.11.

- El CMRT cuesta “tan solo” 55$, está actualizado al motor 3 y no hay nada por debajo (ni por encima de momento), es el más nuevo y los fanáticos del frente del este que han probado la demo están encantados y han picado todos (creo). Así que si compras lo último, encontrarás gente para jugar, no tendrás problemas de versiones, motores, etc. Y podrás disfrutar de las “bondades” del motor 2 y 3 directamente :Ok:

De todas formas, tampoco me hagas mucho caso y espera mas opiniones de los mas veteranos ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Yo no soy de los más veteranos, pero intentaré aportar algo.

Estoy de acuerdo con Presi, creo que la mejor opción es el CMRT:
  1. Es un juego aparte, con lo que no hay líos de módulos.
  2. Incorpora el motor más moderno, el 3.0, que sí aporta cosillas (sobre todo mapas más grandes, algo que yo echaba en falta en el CMBN acordándome del CMBB) respecto al 2.0, que a su vez es bastante mejor que el 1.0. Aparte tengo que decir que para mí el mínimo aconsejable para el CMBN es el 2.0. Por $10 las mejoras son sustanciales. El 3.0 para el CMBN está cojo porque no se pueden montar señores en los tanques y no sé que otra limitación que sí tiene el CMRT.
  3. Y es el frente del este, que aparte de por las unidades, a mí me gusta más por el tipo de terreno de los mapas, más abiertos que los bocages del CMBN.
Si finalmente te decides por el CMRT o te actualizas el CMBN al motor 2.0, me ofrezco para una partidita.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por antonyo »

Yo tambien soy de la opinion de que si no tienes mucha preferencia por jugar con americanos e ingleses, te compres el CMRT, ya que está ya actualizado a la ultima version.

Luego si te gusta, ves a por los demas. No creo que te arrepientas de comprartelo, para mi es un grandisimo juego, aunque caro.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Como dicen los compañeros todo depende del teatro de operaciones que te guste más, siempre teniendo en cuenta que el motor de CMRT está actualizado a la 3.0, y para el CMBN o el CMFI necesitas pagar 10 dolares para actualizar. Si bien es verdad que el CMBN dispone de los modulos Market Garden y Commonwealth y que el CMRT por ahora está más limitado en vehiculos, escenarios y unidades disponibles, en el aspecto gráfico el CMBN necesita mods para alcanzar el nivel de CMRT. Para CMBN tambiéndispones d emucho smás escenarios creados por la comunidad.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que he leído con mucho interés, decidido... me compare el CMRT. ahora me surge la duda, no se si esperar con la esperanza de que aferten el juego en la campaña navideña como suele pasar en la mayoría de empresas de videojuegos o pagar religiosamente los 55 dolares que piden ahora.

gracias a por aclararme lo de las versiones por que no tenia muy claro cuantas hay del CMBN y que motores incorporaban cada una, me habéis aclarado totalmente mis dudas respecto a eso.


Un saludo a todos .
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Celtibero, un placer leerte, hombre!

Poco más a añadir a lo que ya te han comentado estas fieras de la guerra. En todo caso, y en cuanto a la oferta navideña que planteas, algún usuario del foro de Battlefront también estaba haciendo la misma pregunta (De momento sin respuesta)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas Ineluki el placer es mio, veo que la vieja guardia sigue activa eso esta bien, de momento esperare para compararlo pero no es la paciencia mi virtud y teniendo en cuenta que este mes es mi cumpleaños lo mismo me hago un regalito y lo compro.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Joder que poca paciencia tengo, pues nada .......ya he caído ,me he comprado el red thunder al final, ahora me surgen un par de dudas a las hora de instalar los modelos en la carpeta z que he creado en data, la verdad es que no recuerdo como se hacia. Agradecería que alguien me refresca la memoria de como instalar los modelos que me descargo , como se hacia copiabas la carpeta entera una vez descomprimida en z? O se sacaban los archivos que querías uno a uno?
Como se selecionaba si querías una determinada torreta con un dibujo o una numeración especifica, se eliminaban las de mas ? Había que renombrala? Joder estoy como un pez fuera de la pecera , agradecería que alguien me explicase el proceso de forma clara , que estoy muy oxidao con el tema.
Muchas gracias de antemano.
Celtiberojuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Instalar mods es un proceso muy sencillo una vez se entiende el mecanismo, a ver si me explico sin enrollarme:

Los mods se pueden instalar, metiendo archivos, .BMP (texturas), .WAV (sonidos) en Z tal cual, o sea, sueltos, u ordenándolos por carpetas, el juego los lee igual. Si hay dos BMP o dos WAV con el mismo nombre en Z en diferentes carpetas (por un descuido o lo que sea) el juego utilizará siempre primero el que tenga el nombre de carpeta con letras "posterior", es decir utilizará siempre las texturas incluidas en la carpeta "ZZ_Mod de Tanque" antes que "Mod de Tanque", porque el nombre d ela carpeta comienza por Z y lo compara con el otro que empieza por B. el nombre de las carpetas da igual, podemos renombras texturas o sonidos en carpetas con nombres que nos convengan. Lo que no se puede es renombrar ni las texturas ni los sonidos, logicamente. Hay creadores de mods que "empaquetan" sus mods en formato BRZ. Estos si pueden ser renombrados y pueden igualemente guardarse en carpetas , subcarpetas o sueltos.

Al respecto de las variantes para insignias de un mismo tanque o uniformes el juego utiliza este método (que es el que yo utilizo para mis mods y asi evitar al usuario tener que renombar):

- Textura Torreta Tiger.bmp (textura por defecto)
- Textura Torreta Tiger 2.bmp (primera variante)
- Textura Torreta Tiger 3.bmp (segunda variante)
....
....
Y asi sucesivamente. El motor de juego elegira aleatoriamente la textura que utilizara en cada batalla entre las disponibles y numeradas apropiadamente en Z.

P.S: si existen varios vehiculos "Tiger", el motor del juego usara diferentes texturas, lo cual añadirá variedad.
Última edición por aristoteles el 07 Nov 2014, 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Un ejemplo de mi directorio Z para CMRT, su organización y su estructura de subcarpetas y archivos para un Panther A:

Carpeta Z con parte de mis mods incluidos en carpetas:

Imagen

Vista de la carpeta que contiene el Pack de Mods para el Panther (que se puede ver en al imagen anterior):

Imagen

Y vista de los archivos que incluye el Panther A, con texturas de torreta ordenadas y renombradas secuencialmente (ya vienen asi en el mod que descargamos).

Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Estupendo gracias por esta clase que realmente necesitaba, no sabia que el juego elegía aleatoriamente entre las diversas variantes, todo aclarado, a descargar...........

Muchas gracias
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

De todos modos, si tienes dudas respecto a algun mod en particular, no dudes en preguntar. No ando todo el dia colgado del PC, pero me suelo pasar por aqui ;)
Responder