[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas a todos, después de dedicarle algo de tiempo al red thunder, expongo aquí mis primeras impresiones y alguna que otra pregunta por si alguno tiene respuestas,
El juego en general es como esperaba,gráficos mejorados con efectos visual muy bueno. Y jugavilidad aceptable pero hay varias cosas que me impiden explotar el juego a fondo y que me tienen desconcertado.
1) La LOS esta parte tan fundamental del juego me tiene francamente desconcertado, trato de buscar un parametro seguir pero aún no lo he encontrado, pongo un ejemplo, veo un tanque enemigo con una escuadra de exploradores tengo mi tanque justo enfrente a cubierto tras una colina suave, bajo la cámara a ras del suelo y marco el punto donde pierdo la LOS del objetivo en la cima de la colina. Ordeno a mi tanque que avance en búsqueda hasta ese punto y cuando llego allí mierda.......... no hay LOS al tanque enemigo , la LOS se pierde unos metros antes del tanque enemigo ,simplemente no lo ve 'sin embargo el tanque enemigo si que tiene LOS hacia mi y me dispara inmediatamente. Por que ocurre esto alguna explicación de los que tenéis mas horas acumuladas que yo.
otro ejemplo tengo un tanque parado en una zona desde la que controlo bastante terreno de repente un tanque entra en zona de LOS pero misteriosamente desaparece o simplemente pierdo la LOS, y de repente el tanque enemigo me dispara primero. A que se debe tiene alguna explicación, a alguien le pasa algo parecido como
puede el dectectarme antes en marcha que yo parado y apuntando hacia la zona donde esta el?.

Que factores influyen en la LOS, la veteranía de las tropas?el tiempo admosferico? Si un tanque no reacciona inmediatamente cuando tienen LOS a un objetivo, el resultado de un combate se basa prácticamente en la suerte y la verdad es que no me hace mucha gracia este tema.
Todo esto me frustra en gran medida por que me deja un sentimiento de que no puedes controlar el juego en estos conceptos que para mi son básicos. Alguna recomendación?.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iberalc »

Influye todo pero si te mueves o disparas eres mucho más visible, estando dentro de zonas boscosas también ayuda a ser menos visible. Y luego a veces te crees que tienes LOS y hay unos arbustos delante tuyo que te joden la marrana. Aparte de eso la LOS a través de los troncos de los árboles es un puto cachondeo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Hola, alguna ayuda para instalar el Pack de Vehículos del CMBN sin problemas? :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Ondias, peliagudo asunto,....Yo lo hice a la primera, pero la verdad es que se han lucido. (Antipirateria,dicen,...).

Se te va a pedir que actives tanto el juego base (3.0) como todos los modulos (CW y MG) NUEVAMENTE, por lo que es necesario que tengas a mano lo seriales que he coloreado.

VAMOS ALLA:

1.En cuanto instales el Pack se te pedira que introduzcas el serial de la 3.0.
2. A partir de ahora, para poder activar tanto CW, MG como el propio Vehicle Pack debes hacer click en un acceso directo que se te habrá creado en el escritorio.
3. Activa uno por uno los módulos y el Vehicle Pack con sus respectivos seriales haciendo clic en dicho acceso e introduciendo su serial correspondiente. Si esta bien activado, al arrancar el juego , en la pantalla de inicio, abajo a la izquierda, aparacera su icono correspondiente.

AVISO: una vez actives cada módulo o Pack en la pantalla de autenticación (la que sale al hacer clic en el acceso directo que ha creado en el escritorio) no te indicará si está correctamente activado dicho modulo/Pack o no, es mejor que arranques el juego y te cerciores fijandote si aparecen los iconos o no:

Te muestro una imagen de mi pantalla de inicio tras haber activado TODO satisfactoriamente (tras lo cual me recoste, me di dos palmadas en la espalda y me abri una cerveza).

Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Manzcaser »

celtiberojuanjo escribió:La LOS esta parte tan fundamental del juego me tiene francamente desconcertado.
Que factores influyen en la LOS, la veteranía de las tropas?el tiempo admosferico? Si un tanque no reacciona inmediatamente cuando tienen LOS a un objetivo, el resultado de un combate se basa prácticamente en la suerte y la verdad es que no me hace mucha gracia este tema.
Todo esto me frustra en gran medida por que me deja un sentimiento de que no puedes controlar el juego en estos conceptos que para mi son básicos. Alguna recomendación?.
¡Qué tal, otro ancianito que vuelve, bienvenido!

Sí esto es en un principio frustrante, pero tras muchas partidas creo que no tanto: es difícil, es como el juego del gato y el ratón... pídete el gato. Como dice Iberalc mantente escondido y en silencio y estudia el paisaje para buscar el mejor punto para la emboscada. Yo añado: si quieres ver más asegúrate de sacar la cabeza del carro, debes estar "desabrochado", en este juego es fundamental, para mí; y no combatas si no tienes la superioridad, en calidad o cantidad.

Para mí este juego supera a los anteriores no sólo en gráficos, sino en todo, pero es más difícil en estos detalles. Pero tú eres perro viejo en esto y sólo tienes que experimentar hasta dominar el CMx2 como hiciste con el CMx1. Creo que con eso y lo de sacar la cabeza fuera del tanque ganarás los próximos combates entre carros fijo.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Gonzalo »

Merece la pena y la pasta actualizar a la version 3 el CMBN y CMFI??, los tengo en la 2 y tampoco los veo tan distintos al red thunder no?. Aparte d eso mejoran tambien graficamente con el motor 3?
Gracias
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Hola, otra vez han sacado un parchecito para el CMBN. La forma de instalarlo me parece un poco confusa. Por ejemplo, yo tengo el "CM Battle for Normandy BIG BUNDLE" que incluía del tirón las "Commonwealth Forces" mas "Market Garden" , todo ello con un sólo Serial evidentemente. Posteriormente he actualizado el juego con los parches que han ido saliendo y terminando con el 3.0.
Entiendo por lo que pone que al instalar la 3.11 primero debo meter el Serial del 3.0 y posteriormente el Serial que tengo del "CM Battle for Normandy BIG BUNDLE" puesto que yo no tengo seriales independientes para cada módulo, al haberlo comprado en un solo paquete. (Vaya liazo).
Por otro lado he notado algo extraño y es que cuando le doy a descargar el parche me salen todos estos:


CMBN_Setup.exe 0,66 11/18/14 M. van Balkom
CMBN_Setup-1a.bin 99,34 11/18/14 M. van Balkom
CMBN_Setup-1b.bin 100,0 11/18/14 M. van Balkom
CMBN_Setup-1c.bin 100,0 11/18/14 M. van Balkom
CMBN_Setup-1d.bin 100,0 11/18/14 M. van Balkom
CMBN_Setup-1e.bin 72,03 11/18/14 M. van Balkom
normandy v310 vehicle pack.brz 617,5 11/18/14 M. van Balkom
normandy v310.brz 18,46 11/18/14 M. van Balkom
normandy v311.brz 11,59 11/18/14 M. van Balkom


Entiendo que solo me hace falta el 3.11, pero lo extraño es que me deja descargar el "Vehicle Pack" sin haberlo comprado. Supongo que aunque lo descargue, al instalarlo me pedirá un Serial aparte, o no?. Gracias y perdón por hacer siempre preguntas coñazo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Descargate todos los archivos, se bajará como un ZIp. Abrelo y dale al CMBN Setup.exe y él solito se encargará de detectar todo lo que te haga falta activar, que ya tengas (o no).
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

aristoteles escribió:Ondias, peliagudo asunto,....Yo lo hice a la primera, pero la verdad es que se han lucido. (Antipirateria,dicen,...).

Se te va a pedir que actives tanto el juego base (3.0) como todos los modulos (CW y MG) NUEVAMENTE, por lo que es necesario que tengas a mano lo seriales que he coloreado.

VAMOS ALLA:
Dios mío vaya TROLEO que se traen esta gente de Battlefront....Aris, gracias por la explicación. Todavía no lo he hecho, pero es que sólo de pensarlo se me quitan las ganas y mas en plan "has cometido un error y ahora te vamos a trolear toda la tarde (y más) para que te vuelvas a poder reinstalr el juego...."

Alguien que lo haya hecho ya : ¿ALgún consejo?¿Algo q no tengamos que hacer?

Me tienen frito y esto parece ser sólo el principio.... :nervios:

Saludos y gracias.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Joer, pues a mi me da miedito.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Todo el lío que están montando los chicos de BTF es para evitar la piratería y lo están haciendo tan lioso (yo me perdí en el 1.01 del CMRT) que al final tendrán que simplificarlo.

2 errores graves he visto en BTF como empresa a lo largo de los años:

1º Sacar el CMSF como lo sacaron (Hasta la 1.07 no fue mínimamente jugable, en la 1.10 que fue cuando sacaron el CMSF Marines empezó a ir fino el motor).

2º La que están montando con los módulos, actualizaciones, packs y parches. Hoy en día quieres claridad y sencillez y más cuando te gastas el dinero y están haciendo lo contrario.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Lo que no logro entender es como seguis cayendo..... :?

Es algo demencial. :nono:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Porque el juego es muy bueno, Patxi.

La demo del CM Red Thunder tiene 2 escenarios. El ruso me gustó menos. (Odio el Bocage del CMBN y los bosques del CMRT) Pero el que juegas de Alemán pfff es una pasada con tus panthers y pzgrenadiers zumbando carros de Iván.

Hay juegos muy buenos como los de Graviteam (no tienen MP) y alguno más que no recuerdo (del que hizo un AAR Joselillo táctico WWII también), pero el CMx2 es una pasada como simulador táctico.

Para mí (y como para todos) la clave son los escenarios y los mapas que juegas y la rapidez con que se puedan hacer. En el CMx2 es un trabajo muy tedioso (Y eso que he hecho unos cuantos) pero al comparar con el CMx1 ni punto de comparación.

Te diré más, en la campaña rusa del CMRT me quedé en los bosques del primer escenario y ahí está salvada. En la campaña que haces introductoria disfruté como un enano en cambio y la alemana esta pendiente de que tenga tiempo (y la rusa también). Últimamente mi tiempo para jugar es nulo.

Con el CMRT se puede hace una campaña del Kursk que se te caen las muelas!!! Eso si, a ver quien es el guapo que se lo curra. Y para programar la IA es una pasada. Hay un escenario del CMSF que se llama Rock Around the Clock (si no recuerdo mal) que si juegas de Azul flipas con lo que hace la IA Red. Se comentó en el foro de BTF.

Y como lo saben y tienen la herramienta bien afinada (el juego) pues a pasar por caja si lo quieres.

Eso sí, se protegen de la piratería como pueden y la están liando con tanto serial a usar. Y como es una compañía pequeña pues comete sus errores.

Yo aún juego y diseño escenarios del CMx1 (menos del CMBO que no tiene moral) y la IA defendiendo en mis escenarios te da candela que dejas una semanita los experimentos. Hago yo el despliegue y luego le hago defender y me metió una derrota táctica la semana pasada probando el último escenario el fin de semana que me quedé muy contento como diseñador pero bien amargo como Cmero.

El CMSF con la 1.32 es una pasada. Hay una campaña solo de infantería (por ejemplo) In search of a ghost se llama que es buenísima o la casi inicial que hizo Bardossy basándose en el Bradley y secciones de Infanteria. El CMx2 es para pocas unidades (20 o 30 como mucho) y disfrutar los turnos. El tiempo real a mí no me gusta nada ya.

Y el próximo de Ucrania va a ser muy bueno. (Para mí un Must Have).

Lo que pasa es que curran y curran mucho y tienen su marketing y está vez han picado biela (y reitero, que por nada del mundo quieren que les pirateen sus juegos).

Hay quien flipa con los juegos de Tablero o con las miniaturas (por poner ejemplos muy respetables que no comparto). Salir a cenar y a tomar 2 copas con mi edad por menos de 40 Euros ni me lo planteo porque para comer mal y beber garrafón aparte que no bebo...

La Reserva del Black Sea (el último de Ucrania) son 44 Euros y lo tienes en descarga (y encima te lo envían físico con manual). Cada uno elige sus prioridades. Y yo que quieres que te diga. Los Combat Mission cada vez que los juego me gustan más. Antes me pasaba también con los Close Combat pero como han pifiado el MP pues nada y el próximo no será lo mismo ya, eso seguro. El que me encantó pero son 50 Eurazos!! es el Flashpoint Operation Red Storm. Tengo que evitarlo aunque tiene algún bug que otro y discrepo de sus cálculos de tiro en cuanto a Carros, Misiles y Helos (por telemetrías y guías pero me gusta mucho).

Así que yo veo que están moviéndose y sí te digo la verdad que saquen escenarios chulos que es lo que de verdad hace falta y si pueden ser semihistóricos (que premie la jugabilidad mejor) porque he visto cada truñete de escenario diseñado por los diseñadores oficiales que para qué. El CMx1 da para mucho y el CMx2 para mucho más.

Eso si, yo estoy en la versión 2 del motor y de ahí no voy a pasar. El problema de la LOS o LOF que se hablaba es por la rejilla de 8x8 del motor y eso lo puedes tunear pero siempre estará ahí.

Siento haber divagado un poco, pero hoy me da pereza ponerme a currar.

Un Saludo muy cordial.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Franagan »

Yo estoy de acuerdo con Erwin, me parecen juegos de altísima calidad, en particular el CMSF me parece una auténtica maravilla
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Yo que quereis que os diga que no haya dicho por aqui tropecientas veces,...Son unos pedazo de juegos de aupa, pero han pagado caro en algunas comunidades no ser CMBB v2.0, no haberse quedado en el 2D (con todo el encanto del pasado...) y haber recibido criticas desastrosas (y merecidas )por el CMSF, que fue practicamente una version Beta del motor que actualmente disfrutamos. A dia de hoy, el CMX2 sigue para adelante, hay aceptación en la gente, y cada vez son mejores juegos, asi que va para largo en modulos, teatros, escenarios,...
Responder