[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Me gustaría que alguien aclarase en español como se manejan los tres modos de la cámara (Three different sets of camera controls; Standard (traditional), First Person Shooter, and Real Time Strategy) porque la de primera persona no se como activarla o quizás es la misma que el "bloqueo" sobre la unidad. ¿Se activan en las opciones de configuración?, ¿Durante el juego con el panel de opciones de teclado?, ¿Que hace exactamente cada modo de camara?.

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Tienes toda la información relativa a los controles de cámara en la página 11 del manual. "Cámera control mode".

Hay tres modos de control de cámara direfentes :1) Estándar, 2)RTS (Real Time Shooter) Tirador Tiempo Real, 3) FPS (First Person Shooter) Tirador Primera Persona.

El modo de control de cámara se encuentran seleccionando "Opciones" en el menú, y a continuación seleccionando "Controles".
1)El modo por defecto es "Estandar"

En R.T.S. el botón izquierdo del ratón pivota la cámara, y la rueda del ratón aumenta o disminuye foco de la cámara. Lo más importante, pulsando el botón derecho del ratón sobre una unidad o el icono, desplegará el "Menú de de Órdenes".

En F.P.S., el botón izquierdo también pivota la cámara y pulsando el botón derecho del ratón sobre unidades, despliega el "menú de Órdenes" (como en R.T.S). Sin embargo, en FPS, la cámara pivotará para seguir la posición del cursor mientras se mueve. Básicamente, mueves la cámara usando las teclas "W","A","S","D", mientras mueves el ratón para pivotar suavemente.

Es más complicado explicarlo que experimentarlo. Prueba tú mismo y comprenderás el funcionamiento fácilmente. He abierto la campaña de entrenamiento y he hecho las pruebas. Voy hacer un vídeo y lo voy a poner en mi canal, aunque no sea raro para hacer un vídeo...

saludos

EDITO : MEnu Inicio del juego > Opciones > Controles > Ahí
Imagen
Última edición por Vencini el 16 Feb 2017, 17:22, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Cada vez me da más la sensación de que el manual no se lo lee ni Cristo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Gracias Vencini, muy bien explicado, porque el ingles ya se me está olvidando del todo y eso que hace tiempo empecé a traducir el primer manual del CMBN, pero me costaba tanto que tuve que dejarlo. La verdad es que tengo guardado una pequeña parte traducida y me gustaría continuarlo alguna vez cuando vuelva a perfeccionar mi ingles.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Yo lo que no acabo de pillar, es como utilizar la orden buscar "hull down". He leído cosas contradictorias en el foro de battlefront.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

!TRACATÁ! Respuesta al canto...No puedo poner imágenes porque para responder, tengo que tener el juego actualizado a la versión 4.0. Así que...Me he comprado la versión de descarga y ahora está bajando... Estoy angustiado. He leído mensajes del foro battlefront, vuestros consejos, pero no me quedo tranquilo y me estoy viendo de venir que cuando tenga los ficheros, la voy a cagar y me voy a pasar la mañana reinstalando y cagándola con los módulos, juegos, parches, tickets soporte y la madreqloparió

He seleccionado para descargar :

- CMFB upgrade 4 windows (39 MB)
- CMBN 4.0 full windows (4 GB)
- CMBN upgrade windows (63 MB)
- CMRT upgrade 4 windows (87 MB)

y quedan 4 horas por delante...

Creo que es lo que hay que descargar. Quizá no haya debido bajar el de 4GB, pero en fin...

Gente que haya pasado por el trance (tengo todo menos el pack de vehículos), por favor, si no le importa que ponga paso a paso qué hizo con cada juego (CMBN,RT,FB) para no cagarla.

Recomendaciones, ayudas, consejos, son bienvenidos

Ya tengo material para el canal durante el finde. El vídeo de lo de las cámaras (que va ser lo más soso del mundo) y otro explicando lo del "hulldown"...
AQUILIFER escribió: 16 Feb 2017, 21:14 Yo lo que no acabo de pillar, es como utilizar la orden buscar "hull down". He leído cosas contradictorias en el foro de battlefront.
Recuerda : La IA (Inteligencia Artificial) no puede simplemente encontrar una posición de "casco a cubierto" (hull down) de manera genérica. Una buena posición de "hull down" depende de inferir dónde se encontrará el objetivo, lo que está fuera del alcance de la IA en la mayoría de los casos. "Hull down" siempre es relativo a otro punto del mapa, y debes indicarle a la IA qué punto usar como referencia. Si añades una orden de fuego con un objetivo, a la orden de "hull down, dicho objetivo se convierte en el punto de referencia.

Fuente :http://community.battlefront.com/topic/ ... 5#comment-
A mandar Tatix

saludos y gracias

EDITO : se me colgó la descarga del tocho LOL, así que me bajé los update de los juegos sin el full upgrade de 4 GB y...!Se ha actualizado! Ufff q alivio. Leía mensajes de gente con problemas y me temía lo pero... De todas formas pequeño problema en el CMBN "the following data files are missing. PLease contact customers service. normandy v312.bzr" Por algún lao la tenían que meter... :mrgreen:

Mañana a youtebear!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Vencini escribió: 16 Feb 2017, 22:55

EDITO : se me colgó la descarga del tocho LOL, así que me bajé los update de los juegos sin el full upgrade de 4 GB y...!Se ha actualizado! Ufff q alivio.
Mañana a youtebear!
Has hecho bien instalando el paquete pequeño, ya que si lo tenias todo instalado no te hacia falta el de 4 Gb, te actualiza todo con ese. Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Vencini escribió: 16 Feb 2017, 22:55
EDITO : se me colgó la descarga del tocho LOL, así que me bajé los update de los juegos sin el full upgrade de 4 GB y...!Se ha actualizado! Ufff q alivio. Leía mensajes de gente con problemas y me temía lo pero... De todas formas pequeño problema en el CMBN "the following data files are missing. PLease contact customers service. normandy v312.bzr" Por algún lao la tenían que meter... :mrgreen:

Mañana a youtebear!

Vencini,

Si te aparece ese mensaje de error es que te faltan archivos.

La actualización 4.0 tiene que instalarse sobre la versión 3.12 del CMBN, y me parece que la habrás instalado encima de la 3.11.

Ese mensaje, por lo leído en los foros de Battlefront ( Ejemplo: http://community.battlefront.com/topic/ ... ssing-now/ ) aparece en estos casos.

Prueba a instalar la 3.12 y luego intenta volver a meter la clave de la 4.0, a ver si funciona. Si no, me temo que a reinstalar toca...

Saludos,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Vencini escribió: 16 Feb 2017, 22:55

De todas formas pequeño problema en el CMBN "the following data files are missing. PLease contact customers service. normandy v312.bzr" Por algún lao la tenían que meter... :mrgreen:

Es cierto, yo no había leído la ultima parte de tu mensaje. Seguramente te faltaba ese ultimo parche antes de instalar la v4, sino te hubiese funcionado a la perfección. Como te han aconsejado, reinstala todo por orden y activando el juego cuando lo pida. Seguramente como detectará las anteriores activaciones solo te pedirá las claves nuevas que aun no tuvieras y que sean de pago. Mi consejo es que vayas instalando una detrás de otra y abriendo el programa para ver si va bien o pide algo cada vez que actualizas con un parche o un modulo, hasta llegar al final, a la v4. Se que parece lioso pero es facilillo, verás como sale bien. :aplauso:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

AQUILIFER escribió: 16 Feb 2017, 21:14 Yo lo que no acabo de pillar, es como utilizar la orden buscar "hull down". He leído cosas contradictorias en el foro de battlefront.
Ahí lo llevas... ¿Te ayuda? :Ok:

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Muchas Gracías Vencini, estupendo el video, así que no eran contradicotorias sino explicaciones complementarias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por nigomo »

Ineluki escribió: 17 Feb 2017, 10:06
Vencini escribió: 16 Feb 2017, 22:55
EDITO : se me colgó la descarga del tocho LOL, así que me bajé los update de los juegos sin el full upgrade de 4 GB y...!Se ha actualizado! Ufff q alivio. Leía mensajes de gente con problemas y me temía lo pero... De todas formas pequeño problema en el CMBN "the following data files are missing. PLease contact customers service. normandy v312.bzr" Por algún lao la tenían que meter... :mrgreen:

Mañana a youtebear!

Vencini,

Si te aparece ese mensaje de error es que te faltan archivos.

La actualización 4.0 tiene que instalarse sobre la versión 3.12 del CMBN, y me parece que la habrás instalado encima de la 3.11.

Ese mensaje, por lo leído en los foros de Battlefront ( Ejemplo: http://community.battlefront.com/topic/ ... ssing-now/ ) aparece en estos casos.

Prueba a instalar la 3.12 y luego intenta volver a meter la clave de la 4.0, a ver si funciona. Si no, me temo que a reinstalar toca...

Saludos,
Me pasaba lo mismo, simplemente reinstalé la 3.12, a continuación inicié el juego para ver que no pedía cosas rarunas; luego reinstalé la 4.0 (el archivo de sesenta y tantos MB, me parece que es) volví a iniciar el juego y listo. No te pide contraseñas, al menos a mí no.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por ElNavegante »

Buenos días,
He estado jugando alguna de las demos y me encanta, pero me ha surgido alguna duda, conociéndome es bastante posible que le dedique mucho tiempo a las quick battle contra la IA, ¿cual de los CMx2 es mejor para ello? ¿todos vienen con las mismas opciones a la hora de comprar y editar las formaciones?
Un saludo
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Creo que a partir del CMBN todos vienen con opciones muy parecidas y permiten comprar unidades por formación o sueltas, elegir las del enemigo o no, dar rarity, etc. (hablo sin saber 100%, solo tengo el CMRT y CMBS, tb el CMSF pero creo que aquí no se podía, este tb es el más viejuno).

Aparte de eso (y again, basándome en el CMRT y CMBS) tienes unos mapas prefijados y bastante simétricos donde ambos bandos se dan de ostias según si es una batalla de ataque, defensa o meeting engangement. No hay opción de generar un escenario nuevo dinámicamente.

Como acérrimo fan de las batallas contra la IA en el CMBB te digo que en estos nuevos títulos me parecen lo más flojo. La IA es un poco ful en el juego pero en escenarios creados se le pueden dar órdenes generales, tipo 'hasta que el jugador no llegue a este punto quedate defendiendo', 'cuando el jugador pase de aquí avanza con todo', etc. y con esto se generan escenarios con muchos momentos 'mecaguenlaputeeee' si el creador tiene un poco de harte.
Así que yo creo que son mucho mejores que los encuentros contra la IA, además en el repositorio de Battlefront hay muchísimos escenarios que los fans han ido creando y muchos son buenísimos.

Espero que te valga.
saludos.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por ElNavegante »

Djiaux escribió: 08 Mar 2017, 12:28 Hola,

Creo que a partir del CMBN todos vienen con opciones muy parecidas y permiten comprar unidades por formación o sueltas, elegir las del enemigo o no, dar rarity, etc. (hablo sin saber 100%, solo tengo el CMRT y CMBS, tb el CMSF pero creo que aquí no se podía, este tb es el más viejuno).

Aparte de eso (y again, basándome en el CMRT y CMBS) tienes unos mapas prefijados y bastante simétricos donde ambos bandos se dan de ostias según si es una batalla de ataque, defensa o meeting engangement. No hay opción de generar un escenario nuevo dinámicamente.

Como acérrimo fan de las batallas contra la IA en el CMBB te digo que en estos nuevos títulos me parecen lo más flojo. La IA es un poco ful en el juego pero en escenarios creados se le pueden dar órdenes generales, tipo 'hasta que el jugador no llegue a este punto quedate defendiendo', 'cuando el jugador pase de aquí avanza con todo', etc. y con esto se generan escenarios con muchos momentos 'mecaguenlaputeeee' si el creador tiene un poco de harte.
Así que yo creo que son mucho mejores que los encuentros contra la IA, además en el repositorio de Battlefront hay muchísimos escenarios que los fans han ido creando y muchos son buenísimos.

Espero que te valga.
saludos.
Muchas gracias, la verdad es que el juego es una pasada y tener tantos escenarios lo hace aún más atractivo( por ahora solo he jugado un par de demos del CMBS y del CMFI), ahora toca lo más dificil...decidir cuál pillar, porque después de haber leido bastantes post del foro, haber visto varios gameplay de Haplo y los dos podcast que hay dedicados al CM casi que estoy más liado :mrgreen:.
Imagen
Responder