[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por fegaorti »

Un par de dudas
A) Cuando jugais en Multijugador, que nivel de Fog of war usais? el iron? entiendo que el nivel afecta a la visibilidad de unidades tambien en multijugador, y por lo tanto es nivel afecta al grado de equilibrio de fuerzas enter atacante y defensor

B) hay algun MOD que resalte o facilite ver mejor las alturas y los huecos en el bocage? me dejo los ojos con mi monitor para ver las alturas y pr donde puedo o no estar a cubierto y nunca consigo saber donde estan los pasos enter el bocage
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola fegaorti

A) Siempre propongo jugar en élite, pero mucha gente juega en hierro. A mí, este último, me parece muy farragoso.

Cuando juego para "entrenar" o divertirme (la mayoría de las veces), lo hago en veterano.

Puedes saber los efectos de la dificultad, leyendo el manual. Si no te defiendes en inglés, te dejo enlace a manual traducido a español por un servidor.

https://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

(no estoy seguro de si lo puedes descargar)

B) Al parecer no.

Finally, modders can't do anything about changung the look of gaps. The bocage/hedge texture files (the .bmps) only show the branches/leaves; the ground tile they go on is done under the hood, and even though you can mod the ground tile, a modder is not going to know where in the tile the gap would be (plus, whether it angles across the tile or is perpendicular to it).

It's up to the scenario designers to give you hints.


Te dejo enlace sobre el tema. Quizá te ayude a distinguir los huecos. Por experiencia, te digo que con el tiempo los verás claramente. Paciencia.

http://community.battlefront.com/topic/ ... dge-holes/

También he encontrado este mod, pero no estoy seguro de si es lo que pides.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2702

Te dejo enlace a mi canal de ayuda en youtube

https://www.youtube.com/channel/UCn4MmA ... subscriber

Y otro de AAR en este foro

viewtopic.php?f=41&t=14164&start=30

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por fegaorti »

Muchisimas gracias por la respuesta Vencini
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, acabo de adquirir el CMBN V4 el big bundle y el CMBS, el caso es que los he instalado en el portátil pero el rendimiento no ha sido el esperado y decidido instalarlo en el ordenador de sobremesa, tenía hechas las activaciones de los serial, he estado buscando para hace el unlicense pero no los he encontrado ni en el icono, ni en programas...nada, en el foro de battlefront veo que el FQA es del 2011, he logrado encontrar un link que explica las diferencias de la activaciones antiguas a las actuales pero no acabo de entenderlo, el caso es que los he desinstalado del portátil e instalado en el de sobremesa y los he vuelto a activar, supongo que ya he usado las dos activaciones que hay :? ...menudo sistema mas lioso...mi pregunta, al desinstalar se realiza el unlicense automáticamente?.

Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Hollywood »

Lannister escribió: 18 May 2011, 22:30 Juraría que he leido 4 veces. 2 + 2. Dos instalaciones nuevas y 2 reinstalaciones con una licencia extra más al año.

Edito:

Our End User License Agreement (see page 4 of this manual) allows you to have
the game activated on one PC and one backup PC. Our online activation
system enforces this limit, but will allow you two additional activations without
asking questions (so called “overflow activations”). These Overflow
Activations are meant to be used when you switch to a new PC and would
like to continue playing the game there.
Me contesto a mi mismo del post de arriba...pero mi pregunta es...he leído algo de que había que hacer un unlicense y la licencia volvía a Battlefront o algo así, eso es lo que no se hacer ó ¿es que ya no hay que hacerlo?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

Uffff....yo con estos temas me pierdo.....te contesto pa que no se muera el hilo, a ver si alguien te da la solución.
Solo se me ocurre decirte que contactes directamente con Battlefront...me parece tan raro eso de que se queden ellos con la licencia....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Hola Hollywood, lo de la unlicense no tengo idea, no me suena que haya que hacer nada de eso, pero no lo se con certeza. Lo que sí se es que si superás la cantidad de instalaciones permitidas, te comunicás con Battlefront y te habilitan nuevamente. Eso me pasó a mí con el CMBN, no tuve problemas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hollywood escribió: 07 May 2018, 09:43 Buenos días, acabo de adquirir el CMBN V4 el big bundle y el CMBS, el caso es que los he instalado en el portátil pero el rendimiento no ha sido el esperado y decidido instalarlo en el ordenador de sobremesa, tenía hechas las activaciones de los serial, he estado buscando para hace el unlicense pero no los he encontrado ni en el icono, ni en programas...nada, en el foro de battlefront veo que el FQA es del 2011, he logrado encontrar un link que explica las diferencias de la activaciones antiguas a las actuales pero no acabo de entenderlo, el caso es que los he desinstalado del portátil e instalado en el de sobremesa y los he vuelto a activar, supongo que ya he usado las dos activaciones que hay :? ...menudo sistema mas lioso...mi pregunta, al desinstalar se realiza el unlicense automáticamente?.

Gracias
Hola buenas, intento ayudar en lo que pueda.

1) Rendimiento en el portátil : suponiendo que es Windows, tienes que buscar tu tarjeta gráfica, en el panel de control, y activar que use el juego. No puedo hacerte post con imágenes ahora.

2)Si lo has instalado y arrancado con el portátil, ese portatil ahora está identificado con el número de serie de juego. Has gastado una activación. Puedes volver a instalar sin problemas y jugar en el portátil.

a) Lo has instalado en el ordenador (segunda instalación) , el juego ha identificado un segundo número de serie de activación, y ahora, en el sobremesa, podrás instalar y jugar.

¿Se te han terminado las licencias con estas instalaciones? Mándales un correo a soporte técnico, cuéntales esto, y te darán más.

Quizá lo tengas instalado en otra carpeta en el sobremesa y por eso no encuentras el fichero para licencia...

3) ¿ Al desinstalar pierdes licencia? No, el ordenador está reconocido por el sistema de licencia y podrás instalarlo y desinstalarlo cuanto quieras. Ojo que algunas modificaciones en el ordenador (como cambio de tarjeta gráfica) Pueden dar casos de desactivación de licencia. (Contacta con soporte).

SAludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Hollywood »

Vencini escribió: 14 May 2018, 19:26
Hollywood escribió: 07 May 2018, 09:43 Buenos días, acabo de adquirir el CMBN V4 el big bundle y el CMBS, el caso es que los he instalado en el portátil pero el rendimiento no ha sido el esperado y decidido instalarlo en el ordenador de sobremesa, tenía hechas las activaciones de los serial, he estado buscando para hace el unlicense pero no los he encontrado ni en el icono, ni en programas...nada, en el foro de battlefront veo que el FQA es del 2011, he logrado encontrar un link que explica las diferencias de la activaciones antiguas a las actuales pero no acabo de entenderlo, el caso es que los he desinstalado del portátil e instalado en el de sobremesa y los he vuelto a activar, supongo que ya he usado las dos activaciones que hay :? ...menudo sistema mas lioso...mi pregunta, al desinstalar se realiza el unlicense automáticamente?.

Gracias
Hola buenas, intento ayudar en lo que pueda.

1) Rendimiento en el portátil : suponiendo que es Windows, tienes que buscar tu tarjeta gráfica, en el panel de control, y activar que use el juego. No puedo hacerte post con imágenes ahora.

2)Si lo has instalado y arrancado con el portátil, ese portatil ahora está identificado con el número de serie de juego. Has gastado una activación. Puedes volver a instalar sin problemas y jugar en el portátil.

a) Lo has instalado en el ordenador (segunda instalación) , el juego ha identificado un segundo número de serie de activación, y ahora, en el sobremesa, podrás instalar y jugar.

¿Se te han terminado las licencias con estas instalaciones? Mándales un correo a soporte técnico, cuéntales esto, y te darán más.

Quizá lo tengas instalado en otra carpeta en el sobremesa y por eso no encuentras el fichero para licencia...

3) ¿ Al desinstalar pierdes licencia? No, el ordenador está reconocido por el sistema de licencia y podrás instalarlo y desinstalarlo cuanto quieras. Ojo que algunas modificaciones en el ordenador (como cambio de tarjeta gráfica) Pueden dar casos de desactivación de licencia. (Contacta con soporte).

SAludos
Buenas, gracias por tu ayuda, pues es básicamente como el serial de Windows...que si cambias el ordenador ya no te vale y hay que reactivarlo. :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Buenas caballeros.

Tengo cierto problemilla con los CMX2, tanto el Normady como el RT. Hace bastante que no le pegaba a ninguno y me ha vuelto el gusanillo de echar alguna batalla (mi versión es la 3.0) pero al ir a arrancarlos me da error. Ne ha sorprendido porque son juegos que siempre han estado en mi disco duro sin ser desinstalados. El error es el siguiente; me sale una ventana que me dice " Could not initialize graphics display. REQUIRED: 1024 x 768. 32 bit color".
Me da en la nariz que es algo de la gráfica pero no sé donde meterle mano. Help!!!

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Poniendo el texto de tu problema sale esto en el foro Battlefront, y en el interior del hilo, otro enlace con más información.

No pones más datos en tu mensaje, pero suponiendo que es Windows tendrás que mirar en ajustes compatibilidad. Parece que se soluciona en el hilo.

http://community.battlefront.com/topic/ ... bit-color/

Error message: "Could not initialize graphics display. REQUIRED: 1024 x 768, 32-bit color."
Problem: When you launch CMBN you get an error message of "Could not initialize graphics display. REQUIRED: 1024 x 768, 32-bit color."


Solution: Right-click on the launching shortcut for CMBN and select "Properties" from the popup menu. In here go to the "Compatibility" tab and there will be a section in the middle of the tab labeled "Settings". At the bottom of of this section checkmark the box next to the text that says "Disable display scaling on high DPI settings". Click 'Apply' and then 'OK'. Hopefully this should now allow the game to run.


Saludos y espero que se solucione.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Vencini, solucionado. Eres un crack. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Un santo varón....., eso es lo que es. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Axalder
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2011, 16:26
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Axalder »

Hola, en el Battle for Normany, ¿Alguien sabe por qué se desvía tanto la artillería? algunas veces da en el clavo pero en otras dispara a dónde le sale de ahí, fuera de la zona designada, no sé si es un bug o es que hago algo mal.

Tengo el juego completamente actualizado, estoy jugando la misión A Delaying Action de los aliados y solo he conseguido un triste empate, estoy probando múltiples maneras de hacer la misión, pero no siempre el ataque de artillería hace bien su trabajo, lo que me desespera.

A ver si alguien puede ayudarme, un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola bienvenido

Antes que nada comentarte que la artillería era mucho más certera en versiones anteriores del juego. Esto no convenció a los jugadores porque les parecía que era demasiado parecida a la de títulos actuales como el Shock Force o el Black Sea, así que terminaron por hacerla menos precisa en la 2GM.

¿Cuándo es más precisa la artillería?
- El nivel de dificultad en el que juegues afecta precisión y tiempos entrega artillería.
- Cuando es preplaneado en fase de despliegue
- Usando Puntos de Referencia al Objetivo
- Usando Observadores de artillería.
a) La veteranía del observador ayuda a que sea más precisa
b) Que vean el objetivo durante los disparos de ajuste ayuda sea más precisa
c) Que no estén recibiendo fuego o no tengan nivel de estrés alto ayuda a que sea precisa
d) El tipo de comunicación con las piezas artillería (colores y formas) ayuda sea precisa

El creador del escenario puede establecer que la comunicación sea pobre, y por eso a lo mejor es tan desajustada. (colores y formas)

En conclusión, la artillería 2GM mejor lejos de tus unidades, preplaneada, y que no sea a lo loco, cosa difícil en escenarios de tamaño “reducido”.

Si tienes dudas más específicas comenta, porque esto sólo son unos consejos simples. Podría intentar hacer un tutorial sobre el tema si quieres.

Más info en el manual pg. 66

Vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=GVZvBb7 ... v5MP9-3c9o

Manual en españolhttps://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

Saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder