[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola bienvenido

Sí. Dentro de los idiomas del juego, puedes elegir español.

La mayoría de los textos de los escenarios están en inglés. Se puede copiar esos textos, meterlos en el (por ejemplo)traductor google, y tener una versión en español apañada. He leído por aquí gente que lo hace. Si lee esto y te puede dirigir al enlace o explicarte cómo se hace, se agradece.

Puedes descargate la demo gratuita e ir mirando cosas...

Puede que te resulte de ayuda este hilo del foro si eres nuevo con los Combat Mission X2

viewtopic.php?f=41&t=14164&start=30

SAludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por nigomo »

viewtopic.php?f=38&t=12037&p=468834#p276654

Enlace al tema traducción de briefings.

Bienvenido y saludos :Ok: :Ok:
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias a todos. Que fastidio que no esté integramente en Español. Ya se habrà hablado mucho del tema y yo solo soy un novato, pero... ¿Tanto cuesta un equipo de traductores en el equipo de desarollo? Al menos para una lengua tan hablada como el Español. Yo la verdad no suelo comprar juegos que no esten en mi idioma. Por cierto... No encuentro donde se pueden comprar!

Saludos
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Para comprar, aquí :

http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=26

Pero te recomendaría primero las demos, te vas familiarizando, comentas dudas y cuando lo tengas claro, compra. Te recomiendo compra la versión digital.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=318

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

Vencini escribió: 04 Nov 2017, 07:23
La mayoría de los textos de los escenarios están en inglés. Se puede copiar esos textos, meterlos en el (por ejemplo)traductor google, y tener una versión en español apañada. He leído por aquí gente que lo hace. Si lee esto y te puede dirigir al enlace o explicarte cómo se hace, se agradece.

SAludos!
Yo lo hago con los briefings y me va fenomenal, sino en muchas partidas voy a ciegas ya que de ingles pez total. Hablo de memoria, si me acuerdo cuando tenga el pc delante actualizo con más detalle:

- Abro el editor del juego.
- Hay alguna pestaña en la que deja editar escenarios, no la de crear uno nuevo. Click en esa.
- Buscas en la secuencia de carpetas dónde está instalado el juego hasta localizar el de escenarios, y ahí buscas el que vas a jugar y clik.
- en el editor se abre un menú del escenario con un montón de pestañas tanto de aliados como de axies.
- buscas la que pone textos y ahí están los briefings, información del escenario, notas del autor etc.
- copiar, salir al escritorio, traductor de Google y pegar.... :D

Por supuesto solo hacerlo para tu bando, si se ve el del contrario, pues como que pierde chispa la partida jejejeje... :P

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

Vencini escribió: 04 Nov 2017, 07:23 La mayoría de los textos de los escenarios están en inglés. Se puede copiar esos textos, meterlos en el (por ejemplo)traductor google, y tener una versión en español apañada. He leído por aquí gente que lo hace. Si lee esto y te puede dirigir al enlace o explicarte cómo se hace, se agradece.

SAludos!
Bueno, he sacao un ratillo y lo explico de forma gráfica, a ver que tal se ve y si se entiende. Pasos:

1- Abrir el juego, en este caso el CMBN y Click en EDITOR DE ESCENARIOS.
Imagen

2- Aparece la pantalla adjunta. Click en CARGAR (circulito rojo en la imagen)
Imagen

3- Salta la ventana de Game files (donde está instalado el juego en el PC). En esa ventana click en ESCENARIOS (flecha roja).
Imagen

4- Aparecen en la misma ventana todos los escenarios que tengas instalados del juego. Buscas del que deseas traducir su briefing y Click (en el ejemplo Buying the Farm, flecha roja).
Imagen

5- Cargan los datos del escenario en el editor como se ve en la imagen anexa. Click en la MISIÓN del bando que llevamos, en el ejemplo, misión del eje (flechas rojas). NO SER MALITOS Y MIREIS LA DEL CONTRARIO :nono: .
Imagen

6- Aparecen nuevas pestañas sobre la misión, mapa, notas del diseñador, etc. Clic en TEXTO (flechas rojas) y nos aparece el Briefing del Eje.
Imagen

7- Una vez tengamos el Briefing, miramos el recuadro posterior, y de las tres pestañas click en EXPORTAR. Salta en ese momento la ventada de Game Files donde tenemos instalado el juego. Es ahí donde te va a crear un archivo de texto con el briefing. Le pones el nombre que desees, en el ejemplo, Misión Eje Buying de Farm y aceptar, click en V. Si deseas que guarde el archivo en otro directorio, pones el que quieras.
Imagen

8- Salimos del editor, minimizamos o cerramos el juego y nos vamos a la carpeta de Game Files, donde tenemos instalado el juego, que es donde le hemos dicho que nos cree el archivo de texto con el briefing. Ahí le vemos (flecha roja).
Imagen

9- Abrimos el archivo de texto, copiamos el texto del briefing, lo pegamos en un traductor, y una vez traducido lo copiamos y pegamos en el mismo archivo yyyyy.....listo!!
Imagen

Imagen

Espero le sirva a alguien :army:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Vaya currele te has pegado..... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por nigomo »

Muy instructivo :aplauso: :palomitas: :aplauso:

Gracias d0snu :Ok:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Gracias dOsnu!
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Buenas señores, quería plantear un par de dudas:

1) En una partida me han inutilizado el cañón de un Stug, pero no la ametralladora, pues bien, ni puedo disparar el cañón ni la ametralladora. En el menú no puedo seleccionar "atacar a objetivo ligero", aunque sí puedo "seleccionar objetivo", pero después no dispara. El Stug es un vehículo algo extraño porque nunca me ha pasado que por "iniciativa propia" un artillero asome la cabeza para disparar la ametralladora, tengo que darle expresamente la orden de "atacar a objetivo ligero"... no sé si el problema que explico tendrá relación con esto.

2) Entre caballeros, ¿se considera "fair play" dar la orden sostenida de "pausa" a un pelotón para que así no huya y mantenga la posición? ¿Se trata de un bug o es legal como petar un tiger a pedradas?
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por d0snu »

Kossatx escribió: 25 Feb 2018, 21:46 Buenas señores, quería plantear un par de dudas:

1) En una partida me han inutilizado el cañón de un Stug, pero no la ametralladora, pues bien, ni puedo disparar el cañón ni la ametralladora. En el menú no puedo seleccionar "atacar a objetivo ligero", aunque sí puedo "seleccionar objetivo", pero después no dispara. El Stug es un vehículo algo extraño porque nunca me ha pasado que por "iniciativa propia" un artillero asome la cabeza para disparar la ametralladora, tengo que darle expresamente la orden de "atacar a objetivo ligero"... no sé si el problema que explico tendrá relación con esto.
Ummmm....a ver si puedo solventar esa duda....comprueba que la dotación del Stug ha esta completa, fíjate que tenga disponible al ametrallador.....segundo, entiendo que ese Stug tiene la ametralladora en el exterior, vamos, en la torreta....si es así, entiendo que para que dispare, el artillero tiene que estar con el morro asomao, por lo tanto, para que pueda abrir fuego has de darle la orden de "abrir" para que se asome y pueda disparar...
Nos cuentas a ver...
Kossatx escribió: 25 Feb 2018, 21:46 2) Entre caballeros, ¿se considera "fair play" dar la orden sostenida de "pausa" a un pelotón para que así no huya y mantenga la posición? ¿Se trata de un bug o es legal como petar un tiger a pedradas?
Uy, a mí eso no se me había ocurrido.....pues supongo sea legal, porque le das la orden de que mantenga la posición cueste lo que cueste y no se retire a las primeras de cambio. Eso sí, supongo también que si son por ejemplo tropas regulares, ese aguante tenga un límite....y si se quedan ahí pausadas caiga lo que caiga, pasaría a ser una acción poco ortodoxa...

A ver qué opina el resto.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kossatx escribió: 25 Feb 2018, 21:462) Entre caballeros, ¿se considera "fair play" dar la orden sostenida de "pausa" a un pelotón para que así no huya y mantenga la posición? ¿Se trata de un bug o es legal como petar un tiger a pedradas?
Me parece raro que puedas dar órdenes a un pelotón que huye. Cuando un pelotón rompe no puedes darle ninguna orden. Otra cosa es que la TACIA considere que es mejor retirarse estando todavía la unidad no rota. Ahí puedes hacer lo que quieras, ni pacto de caballeros ni historias.

Saludos
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Haplo_Patryn escribió: 26 Feb 2018, 09:21
Me parece raro que puedas dar órdenes a un pelotón que huye. Cuando un pelotón rompe no puedes darle ninguna orden. Otra cosa es que la TACIA considere que es mejor retirarse estando todavía la unidad no rota. Ahí puedes hacer lo que quieras, ni pacto de caballeros ni historias.

Saludos
Claro, el tema está en dar la orden antes de que huya, porque una vez sale por patas ya no hay manera. Por ejemplo, das la orden a un pelotón al desplegarlo en una trinchera, porque no quieres que se largue de ahí pase lo que pase hasta que tú quieras que se vaya. Así, cuando de desmoralice completamente no huirá, sin darle a esa orden muy posiblemente huiría si se ponen las cosas feas. Por mi experiencia funciona, aunque no he hecho una "prueba de laboratorio" :roll:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si la TACIA considera que esa unidad debe huir, lo hará por mucho que le pongas un delay. :D
Responder