[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Maulet »

Lino escribió:
Maulet escribió:como se puede poner el juego en castellano, tal como estaba en la demo?
En la pantalla de opciones tienes una pestaña para el idioma.
ostia sí, debajo del todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erraid »

Tegularius escribió:Hola:

Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:

Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta :bang:

Saludos y gracias :Ok:
Hola Tegularius
Creo que se pueden usar para mantener la cadena de mando.
Ej. practico: puedes mantener la cadena de mando de un peloton con dos equipos de HMG situandolos en posiciones alejadas del mapa manteniendo el primer equipo en linea con su HQ y el segundo equipo en contacto con el OE, siempre que la cadena no este rota mas arriba :W00t:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nukle »

Un par de dudas que me han asaltado jugando al demo (no he jugado a SF).

Como se cuando un pelotón está bajo la influencia de su HQ?
Ya no hay órdenes de Run&Hide?
La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil? :?
Los tanques o soldados no pueden atravesar los setos (o bocage, creo)?
Veo que en cada unidad no HQ hay un icono piramidal que va de colores verde amarillo rojo, tiene algo que ver con la influencia HQ?

Que oxidado estoy madre

A ver si me echáis un cable, que el 1 de junio me lo autorregalo y comenzamos a darnos estopa, que recuerdos de hace años cuando todo este foro era prácticamente en su totalidad Combat Mission, ladder, campañas por equipos, duelos con otras páginas... :blabla: :blabla: :blabla: :W00t: :W00t: :W00t:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Como se cuando un pelotón está bajo la influencia de su HQ?
Ya no hay órdenes de Run&Hide?
Se activa en verde el icono de la unidad del líder, creo que está justo debajo de la foto de la unidad. Esa opción en concreto no está, pero puedes darle a correr y activar "esconderse" creo que es.

La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil?
Los tanques o soldados no pueden atravesar los setos (o bocage, creo)?
Si, es ágil. Los tanques no pueden atravesarlo, solo por las vayas. Los soldados por ciertos agujeros.

Veo que en cada unidad no HQ hay un icono piramidal que va de colores verde amarillo rojo, tiene algo que ver con la influencia HQ?
Es el grado de moral, cuánto más arriba y más rojo, la unidad pasa al siguente nivel.
A ver si me echáis un cable, que el 1 de junio me lo autorregalo y comenzamos a darnos estopa, que recuerdos de hace años cuando todo este foro era prácticamente en su totalidad Combat Mission, ladder, campañas por equipos, duelos con otras páginas
+ 1 :Ok:

Aun conservas esa medalla. Buena batalla nos echamos en esa campaña compañero. :army:

Saludos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Nukle escribió:Ya no hay órdenes de Run&Hide?
No. Ahora les pones una orden de correr, resaltas el punto final de la carrera (clicando sobre el punto de la ruta) y allí das la orden "hide". El resultado es que corren hasta donde les has dicho y allí se esconden. Esto sirve para muchas otras órdenes. Mírate algún hilo del CMSF donde se habla de las órdenes encadenadas.
Nukle escribió:La antigua orden de Advance con cual se corresponde, con ágil? :?
No exactamente. Ahora hay dos órdenes para correr, "rápido" y "ágil". Solo se diferencian en que la primera es más rápida que la segunda y cansa más. Una orden para andar (movimiento), otra para arrastrarse (lento) y otra similar al antiguo "hunt" de los carros: "búsqueda". La orden "advance" era una abstracción de un movimiento por pelotones que se iban relevando, solo que debido a las limitaciones gráficas del motor CMX1 parecía una carrera a medio gas. En el CMX2, sin abstracciones, la orden sería la de "asalto".

El resto ya te lo ha respondido bien Yurto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Viajero »

Leta escribió:
Nukle escribió:Ya no hay órdenes de Run&Hide?
No. Ahora les pones una orden de correr, resaltas el punto final de la carrera (clicando sobre el punto de la ruta) y allí das la orden "hide". El resultado es que corren hasta donde les has dicho y allí se esconden. Esto sirve para muchas otras órdenes.
Si la orden de hide se da como accion al final de todo el movimiento no hace falta resaltar el punto final no? Con dar a Hide despues de dar las ordenes de movimiento basta supongo.

Lo que no se es si se puede hacer algo así:

- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2

Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Viajero escribió: Lo que no se es si se puede hacer algo así:

- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2

Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
Yo creo que si... :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Hay algún listado de la artillería on map que puede usarse en tiro parabólico (guiado por un FO o un HQ) ??

Por ejemplo, creo que los M8 HMC no pueden mas que fuego directo, aunque su cañón este definido como howitzer. :?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Hay algún listado de la artillería on map que puede usarse en tiro parabólico (guiado por un FO o un HQ) ??

Por ejemplo, creo que los M8 HMC no pueden mas que fuego directo, aunque su cañón este definido como howitzer. :?
Los Priest creo que si pueden, aunque aún no lo he probado.

Si que estaría bien un listado así...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

Viajero escribió:Lo que no se es si se puede hacer algo así:

- Orden de movimiento hasta punto 1
- Resalto punto 1 y ordeno Hide
- Ordeno pausa de 20 segundos
- Ordeno movimiento hasta punto 2

Y que la unidad se quede escondida 20 segundos en P1 antes de empezar a moverse a P2. Eso funcionaría?
Sí, se puede.
He probado y funciona :Ok:
(¡la cantidad de diabluras que se pueden hacer con estos waypoints programables! :army: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Haplo_Patryn escribió:
Tegularius escribió:Hola:

Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:

Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta :bang:

Saludos y gracias :Ok:
Son equipos de Operaciones Especiales. Son unidades de apoyo, no hacen nada especial y pueden servir para curar heridos por ejemplo o explorar el terreno sin exponer demasiadas tropas. A veces son una ayuda del HQ y pueden ejercer el mando en casos en los que sea necesario.
Gracias Haplo... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Erraid escribió:
Tegularius escribió:Hola:

Una consulta, que se que en algún momento se habló, pero no puedo encontrar el hilo:

Qué son los equipos OE?... y para qué sirven?... y cómo se usan?... y... ya basta :bang:

Saludos y gracias :Ok:
Hola Tegularius
Creo que se pueden usar para mantener la cadena de mando.
Ej. practico: puedes mantener la cadena de mando de un peloton con dos equipos de HMG situandolos en posiciones alejadas del mapa manteniendo el primer equipo en linea con su HQ y el segundo equipo en contacto con el OE, siempre que la cadena no este rota mas arriba :W00t:
Gracias Erraid... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nukle »

Otra: En mi partida veo que tengo un equipo con ametralladora pesada y otro distinto que es servidor de esa ametralladora. Son dos equipos distintos. Han de estar siempre juntos? Si mando la ametralladora por un lado y el equipo servidor de la ametralladora por otro, la ametralladora tiene algún tipo de penalización? :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder