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Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 09 Mar 2017, 16:46
por IerusCMD
ElNavegante escribió: 09 Mar 2017, 15:46 Muchas gracias, la verdad es que el juego es una pasada y tener tantos escenarios lo hace aún más atractivo( por ahora solo he jugado un par de demos del CMBS y del CMFI), ahora toca lo más dificil...decidir cuál pillar, porque después de haber leido bastantes post del foro, haber visto varios gameplay de Haplo y los dos podcast que hay dedicados al CM casi que estoy más liado :mrgreen:.
Como yo acabo de pasar ese proceso de elección el único consejo que puedo darte es que cojas el del frente que más te atraiga, buenos lo son todos.
Hay por ahí un post muy bueno de Haplo dónde explica las diferencias entre los diferentes CM de la WWII.
Yo al final me decidí por el CMRT (y el siguiente será el CMBS)

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 10 Mar 2017, 11:46
por Djiaux
ElNavegante escribió: 09 Mar 2017, 15:46 Muchas gracias, la verdad es que el juego es una pasada y tener tantos escenarios lo hace aún más atractivo( por ahora solo he jugado un par de demos del CMBS y del CMFI), ahora toca lo más dificil...decidir cuál pillar, porque después de haber leido bastantes post del foro, haber visto varios gameplay de Haplo y los dos podcast que hay dedicados al CM casi que estoy más liado :mrgreen:.
Yo creo que la elección es complicada pero como es difícil equivocarse (todas las entregas son de calidad buena buena) la elección pa mi que tendría que ser:

- Guerra moderna?
+ Contra Insurgente, similar a la real de Irak, aplastar Sirios (CMSF) notese que de esta entrega probablemente queden pocos jugadores (más antigua).
+ Contra ejércitos regulares, ficticia en Ucrania, EEUU, Rusia y una versión en plena forma del ejército Ucraniano (CMBS)

- WW2?
+ Frente del este (CMRT)
+ Frente del oeste (CMBN, CMFI, etc.)

Como todo tiene demos pues la que más te guste, ala.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 12 Mar 2017, 19:28
por Tatix
ElNavegante escribió: 08 Mar 2017, 08:12 Buenos días,
He estado jugando alguna de las demos y me encanta, pero me ha surgido alguna duda, conociéndome es bastante posible que le dedique mucho tiempo a las quick battle contra la IA, ¿cual de los CMx2 es mejor para ello? ¿todos vienen con las mismas opciones a la hora de comprar y editar las formaciones?
Como prácticamente el armamento y la forma de juego son muy similares está la cuestíón del clima, si quieres lo mas parecido al Norte de Africa (el Afrikakorps) del cual no hay ninguna entrega tenemos el CMFI en la calurosa Italia, con terreno montañoso, ademas de frío en la fase del módulo Gustav Line. Pero si queremos duros combates en la nieve tenemos las Ardenas con el CMFB y los ultimos modelos de carros de combate pesados germanos como el Tiger II o el jagdtiger y un terreno boscoso y muy estratégico.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 13 Mar 2017, 08:18
por ElNavegante
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por las respuestas. La verdad es que por ahora creo que los que más me convencen son el CMBN y el CMFI, quizas el que más me tira es este último (aunque no volverá a estar en venta en Battlefront hasta que lo actualicen) por el asunto de que los combates en Italia se desarrollan con armamento más liviano y que todo el mundo dice que el bocage es jodido de cojones, aún así sigo probando las demos de los dos.

Un saludo

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 13 Mar 2017, 09:34
por Haplo_Patryn
El problema del CMFI es que no está actualizado al 4.0 y siempre va con retraso, supongo que no ha vendido tanto y tiene menos público.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 13 Mar 2017, 11:20
por Kossatx
ElNavegante escribió: 08 Mar 2017, 08:12 Buenos días,
He estado jugando alguna de las demos y me encanta, pero me ha surgido alguna duda, conociéndome es bastante posible que le dedique mucho tiempo a las quick battle contra la IA, ¿cual de los CMx2 es mejor para ello? ¿todos vienen con las mismas opciones a la hora de comprar y editar las formaciones?
Un saludo
Hola ElNavegante, yo juego al CMFI+GL con el motor 3, y la IA en las Quick Battles es mala defendiendo y muy mala atacando. A la que pilles el truco al juego, no creo que te lo pases bien jugando Quick Battles. Los escenarios están muy bien, pero según lo que comentas creo que sobretodo disfrutarás con las Quick Battles contra oponentes humanos. Ahí el problema es que no somos muchos jugadores, y particularmente el CMFI es un juego con escasa afición. De todas formas yo empecé con el CMFI+GL, creo que es muy bueno para iniciarse porque la potencia de fuego es menor que en otras entregas y por lo tanto los errores son menos determinantes. Además, en el resto de módulos no podrás usar al fantástico ejército italiano, ¿qué hay más cuqui que un CV-35 ametrallando un Sherman?

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 14 Mar 2017, 18:21
por bmbalboa
Buenas Tardes a todos!

No he visto ningún hilo sobre esto, pero seguro q se ha comentado. Hay mucha info :x

En algún gameplay de Haplo tengo creo haber visto que se quedan marcadas las líneas de las ordenes de las unidades aun cuando no están selecionadas. Imagino q es algún mod. Podríais aclararme cual es? no hago mas q clickar al mismo observador xDDD

Gracias de antemano!

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 14 Mar 2017, 18:30
por Vencini
Esa es fácil.

Pulsa "ALT+P"

tienes todos los comandos posibles en "hotkeys". en el cuadro abajo a la derecha.

También puedes modificarlos a tu gusto en la carpeta de "hotkeys" del juego, pero ahí, ya es cosa de "informática".

Te pongo pantallazo

saludos

EDITO :
Pulsa "MENU" (derecha abajo) > pulsa "HOTKEYS" > se despliegan todos los comandos
Imagen
Imagen
También puedes modificar a tu gusto las teclas, bien desde el juego :

- MENU INICIO JUEGO > CONTORLES >

Directamente en la carpeta del juego :

- Carpeta del juego > DATA > "hotkeys.txt"

Toda esta info en la página 10 y 11 del manual

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 14 Mar 2017, 20:23
por bmbalboa
Jue... era eso... :oops:

Mil gracias!!!

El q mas t lo va a agradecer es el pobre observador que le tenia hasta los.... de darle en el casco...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 14 Mar 2017, 22:33
por ElNavegante
Haplo_Patryn escribió: 13 Mar 2017, 09:34 El problema del CMFI es que no está actualizado al 4.0 y siempre va con retraso, supongo que no ha vendido tanto y tiene menos público.
Si, me he dado cuenta, una verdadera pena, aunque al menos no está abandonado, de hecho he visto que están planeando otra expansión para el CMFI.
Kossatx escribió: 13 Mar 2017, 11:20 Hola ElNavegante, yo juego al CMFI+GL con el motor 3, y la IA en las Quick Battles es mala defendiendo y muy mala atacando. A la que pilles el truco al juego, no creo que te lo pases bien jugando Quick Battles. Los escenarios están muy bien, pero según lo que comentas creo que sobretodo disfrutarás con las Quick Battles contra oponentes humanos. Ahí el problema es que no somos muchos jugadores, y particularmente el CMFI es un juego con escasa afición. De todas formas yo empecé con el CMFI+GL, creo que es muy bueno para iniciarse porque la potencia de fuego es menor que en otras entregas y por lo tanto los errores son menos determinantes. Además, en el resto de módulos no podrás usar al fantástico ejército italiano, ¿qué hay más cuqui que un CV-35 ametrallando un Sherman?
Hombre cuqui no sé, pero suicida es un rato :mrgreen:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 16 Mar 2017, 19:55
por Tatix
Hola a todos. Quiero consultar una duda que tengo sobre el editor. Aunque tengo poco tiempo me estoy currando un escenario para después probarlo y ver que tal me ha salido, testeándolo. Resulta que con los antiguos CMBB o CMAK recuerdo que cuando situaba las unidades en el mapa las podía dejar fijas en el mismo punto donde quería que se quedasen en el comienzo de la partida. Me parece que la base de la unidad se ponía naranja o algo así y tenía una especie de candadito que significaba que no se podía mover, por lo menos debía comenzar la partida en el sitio donde la dejé emboscada.
En el CMBN situé unas trincheras, alambradas, un 88, etc y al comenzar la partida cual es mi sorpresa que me aparece el 88 en un punto totalmente diferente y sin linea de visión buena, así como un trozo de trinchera por aquí, otro por allá...
¿Como los dejo fijos con el editor en el lugar que yo elija que comiencen?. Es que una vez lo hice pero ya ha pasado tanto tiempo que lo olvidé.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 22 Mar 2017, 21:28
por bmbalboa
Buenas Noches a todos!

Ya estoy acabando mis primeras partidas multiplayer y soy un poco friki de las estadísticas, partidas jugadas, bajas y demás... alguno tiene la misma enfermedad? como guardáis los datos?

He llegado a tener un excel preparado, pero ya no lo encuentro y no se de donde lo saque.

Si tenéis sugerencias, se agradecen!

Un saludo

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 22 Abr 2017, 20:56
por Kossatx
Buenas, jugando al CMFI+GL he cogido por primera vez un equipo de dos alemanes con lanzallamas, uno con MP40 y el otro con el lanzallamas. He hecho pruebas disparando a edificios y el del lanzallamas sólo usa su pistolilla. ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 22 Abr 2017, 21:06
por Haplo_Patryn
El lanzallamas tiene un alcance reducido. Comprueba distancia.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 22 Abr 2017, 21:07
por AQUILIFER
Kossatx escribió: 22 Abr 2017, 20:56 Buenas, jugando al CMFI+GL he cogido por primera vez un equipo de dos alemanes con lanzallamas, uno con MP40 y el otro con el lanzallamas. He hecho pruebas disparando a edificios y el del lanzallamas sólo usa su pistolilla. ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?
Pues se me ocurre que dispares a más distancia que el alcance del lanzallamas que es cortísimo.