PBEM para principiantes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Linsky escribió:Una cosa,
cuando acaban los minutos prefijados en el escenario, la partida continua con el contador de minutos en rojo. Esto por qué ?? hay prorroga ?? cuando se acaba realmente la batalla ??
Se puede definir una duración variable a los escenarios, lo cual es una grandísima idea (y puede ser una nefasta o muy agradable sorpresa).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Lear escribió:Yo en la que estoy jugando me están dando para el pelo, me pasa algo parecido a lo que le pasa a xtraviz, todavía estoy muy verde y me noto torpe y dubitativo, aunque como bautismo de fuego tengo que reconocer que estoy aprendiendo mucho...
Me da que le estamos dando al mismo mapa que ellos, Strange Awakening.

Es cierto, el jugador americano tiene la ventaja de que sus transportes son blindados, pero sin tripulación extra. Una vez desembarcados de poco sirven, almenos que debilitemos a las unidades de infanteria sumando un par de tipos a los semiorugas (equipo reconocimiento) o economicemos conductores (pasar de tener 4 blindados sin artillero a 2 con artillero).

Otra dificultad del jugador alemán es el propio mapa, sus refuerzos llegan por una zona muy descubierta y es fácil para los amis destruirlos antes de que peguen un triste disparo. Vale, empieza con más tropas y artillería (o eso me ha parecido) pero divididas y con pocas posibilidades de atacar tempranamente para limitar la actividad yankee a su zona de despliegue. Vamos, que más que un meeting engament es un escenario de defensa boche.

Quizá algún detalle infimo del mapa ¿spoiler?
Spoiler:
Tenia ganas de probar este escenario H2H para tantear un despligue muy ofensivo. A pesar de inferioridad numérica, envié a todo el pelotón (menos una ametralladora y el mortero) hacia el bosque que hay en la parte derecha del mapa (punto de vista yankee) desde ahí el plan consistía en presionar al jugador alemán en la zona del "pueblo", desviar la atencion de las tropas de la estación de tren y ponerlo a la defensiva a la vista de refuerzos. El riesgo era que, hasta llegar al bosque pueden pasar 2,3 incluso 4 turnos. Si el alemán hubiera decidido atacar mi "base" otro gallo cantaría, perdería una zona objetivo además de vender a los refuerzos que llegaran.
Como me gusta este juego :blabla:
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

Si, a mi también me parecía que era el mismo escenario. Mis problemas han sido:
-No he conseguido usar mis morteros, mis HQ tenían LOS sobre los amis pero no me dejaba seleccionar la zona para mandarles los pepinos. Esta parte no la domino y todavía no entiendo el por qué no me dejaba seleccionar la zona de disparo.

-Olvidé que los equipos contra carro no disparan dentro de las casas, error imperdonable.

-He perdido mis refuerzos tontamente, di por destruido un blindado yanki y la tragedia fue mayúscula.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

rollingallo escribió: Otra dificultad del jugador alemán es el propio mapa, sus refuerzos llegan por una zona muy descubierta y es fácil para los amis destruirlos antes de que peguen un triste disparo. Vale, empieza con más tropas y artillería (o eso me ha parecido) pero divididas y con pocas posibilidades de atacar tempranamente para limitar la actividad yankee a su zona de despliegue. Vamos, que más que un meeting engament es un escenario de defensa boche.
El que estamos jugando nosotros - No Exit - es un Meeting Engagement que se ha convertido una - muy exitosa - defensa alemana. O al menos me lo parece, ya que no tengo ni idea si los objetivos del alemán son los mismos que los míos. En cualquier caso, mis felicitaciones para Rolling por la colocación de esos carros y de las ametralladoras.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Batiatus »

Linsky escribió:Batiatus y yo estamos en el último minuto del escenario. Nos hemos tiroteado hasta el último ninote jejejeje. Ahora mismo no sabemos muy bien a quien considerará ganador la máquina. Ha sido quizás la battalla más dura que he jugado en toda la serie CM.
Batiatus es un muy digno rival y a cada turno que pasa se vuelve más y más peligroso.
Este escenario ha sido una experiencia tremenda, lleno de pequeñas historias de soldados individuales, ataques y contraataques, trampas, emboscadas, de todo jejeje Hemos podido analizar el juego bastante en profundidad y tanto él como yo creo que hemos aprendido un montón jejejeje
Aún no tenemos los resultados definitivos, así que crece la tensión.
Con el Normandy me he iniciado en esta saga,y con "Sun Tzu" Linsky he dado mis primeros pasos. Gracias a mis dos partidas con el,he aprendido mucho.Cosa que contra la maquina ni por asomo lo haria en años.
Como ya le he dicho alguna vez, para mi es como mi Mentor :mrgreen:

La inmersion y tension que he tenido en este combate no tiene nombre! Bendito juego :aplauso:
A ver si la maquina decide ya acabar el escenario,porque estoy de los nervios jeje!

Lear, no sera que no has pulsado el boton de desplegar morteros?
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
fitog4
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2006, 16:30

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por fitog4 »

Hola a todos,

Después de mucho tiempo vuelvo a retomar el mundo Combat Mission con esta nueva versión.
Me gustaría enfrentarme con alguien tambien novatillo, 3 o 4 turnos por semana para empezar.
Por cierto, mi versión es la de MAC. Espero que no haya problema con eso.

Saludos.
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

BletchleyGeek escribió:
rollingallo escribió: Otra dificultad del jugador alemán es el propio mapa, sus refuerzos llegan por una zona muy descubierta y es fácil para los amis destruirlos antes de que peguen un triste disparo. Vale, empieza con más tropas y artillería (o eso me ha parecido) pero divididas y con pocas posibilidades de atacar tempranamente para limitar la actividad yankee a su zona de despliegue. Vamos, que más que un meeting engament es un escenario de defensa boche.
El que estamos jugando nosotros - No Exit - es un Meeting Engagement que se ha convertido una - muy exitosa - defensa alemana. O al menos me lo parece, ya que no tengo ni idea si los objetivos del alemán son los mismos que los míos. En cualquier caso, mis felicitaciones para Rolling por la colocación de esos carros y de las ametralladoras.
Me refería a otra partidilla que tengo con Lear en ese escenario. :Ok:

La nuestra creo que esta muy igualada, me huelo un empate o una victoria menor tuya. Creo que tenemos objetivos similares, tu me has barrido mi flanco izquierdo y yo intento hacer lo propio en el derecho sin mucha suerte hasta ahora :Rendicion:
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Lear escribió:Si, a mi también me parecía que era el mismo escenario. Mis problemas han sido:
-No he conseguido usar mis morteros, mis HQ tenían LOS sobre los amis pero no me dejaba seleccionar la zona para mandarles los pepinos. Esta parte no la domino y todavía no entiendo el por qué no me dejaba seleccionar la zona de disparo.

-Olvidé que los equipos contra carro no disparan dentro de las casas, error imperdonable.

-He perdido mis refuerzos tontamente, di por destruido un blindado yanki y la tragedia fue mayúscula.
En el foro hay un tutorial para aprender a manejar la artilleria, aunque de todas formas, yo casi prefiero que el propio mortero seleccione sus blancos. Eso de que tarde 3/4/5 minutos en disparar puede resultar crucial en una batalla.

¿Es cierto eso de los equipo anti-carro?
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

rollingallo escribió:
Lear escribió:Si, a mi también me parecía que era el mismo escenario. Mis problemas han sido:
-No he conseguido usar mis morteros, mis HQ tenían LOS sobre los amis pero no me dejaba seleccionar la zona para mandarles los pepinos. Esta parte no la domino y todavía no entiendo el por qué no me dejaba seleccionar la zona de disparo.

-Olvidé que los equipos contra carro no disparan dentro de las casas, error imperdonable.

-He perdido mis refuerzos tontamente, di por destruido un blindado yanki y la tragedia fue mayúscula.
En el foro hay un tutorial para aprender a manejar la artilleria, aunque de todas formas, yo casi prefiero que el propio mortero seleccione sus blancos. Eso de que tarde 3/4/5 minutos en disparar puede resultar crucial en una batalla.

¿Es cierto eso de los equipo anti-carro?
Completamente cierto. :bang:

¿Pueden seleccionar los blancos y disparar los morteros por si mismos? ¿cómo se hace? Lo que queda por descubrir y lo que queda por disfrutar...
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Lear escribió:
¿Pueden seleccionar los blancos y disparar los morteros por si mismos? ¿cómo se hace? Lo que queda por descubrir y lo que queda por disfrutar...
Como cualquier otra unidad, pulsando T (objetivo) y seleccionando el blanco, en un turno suele meter 20 pepinos. La unica "pega" que le veo, es que si el objetivo esta relativamente cerca, los tipos de la dotación tambien abren fuego con sus fusiles.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

rollingallo escribió:
Lear escribió:
¿Pueden seleccionar los blancos y disparar los morteros por si mismos? ¿cómo se hace? Lo que queda por descubrir y lo que queda por disfrutar...
Como cualquier otra unidad, pulsando T (objetivo) y seleccionando el blanco, en un turno suele meter 20 pepinos. La unica "pega" que le veo, es que si el objetivo esta relativamente cerca, los tipos de la dotación tambien abren fuego con sus fusiles.

Entendido, muchas gracias.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Batiatus y yo estamos intentando acabar nuestro escenario. De momento llevamos 10 minutos extra y no acaba. Le he dado la orden de alto el fuego pero a él no le sale ningún mensaje y sigue adelante. Como se para ??? jajajaja
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Batiatus »

Puede ser que estemos empatados a puntos y por eso la maquina no resuelve?
Es que ya son mas de 10 minutos, y es muy mosqueante.
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

La verdad no lo sé, yo me rendí directamente, pero mi partida estaba claramente decantada; preguntar en el hilo de dudas de más arriba "[CMBN] - Hilo de dudas."

Saludos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Linsky escribió:Batiatus y yo estamos intentando acabar nuestro escenario. De momento llevamos 10 minutos extra y no acaba. Le he dado la orden de alto el fuego pero a él no le sale ningún mensaje y sigue adelante. Como se para ??? jajajaja
Eso de que no le salga el mensaje es posiblemente un bug, pero estoy seguro que si Batiatus le diera al Alto el Fuego en su turno, la partida terminaría :D
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder