Anuncio de Battlefront!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Rubeus »

Niessuh escribió:...Paro vamos que el tiempo pone a cada cual en su lugar...si hay suficientes fanáticos como para soportar esto y dentro de unos años hay un juego de CM completamente desarrollado que me atraiga lo suficiente me lo pillaré con gusto. A mi entender comprar antes es pagar Betas y sufrir una constante necesidad de meter parches, encima pagando...
Como dije en un anterior post, últimamente compro poquísimos juegos, principalmente por tres razones:

1- existe una oferta de juegos gratuitos que son excepcionales y que pueden copar tus momentos de ocio para rato a poco que te adentres en ellos y no seas un consumista sin remedio (léase "Dwarf Fortress", "Aurora", "Battle for Wesnoth", etc.);

2- la crisis económica exige mirar muy bien el bolsillo antes de gastar;

3- las políticas de lanzamiento de software lúdico, con posteriores DLCs, UPDATES y demás mierdas a mí no me estimulan en absoluto para comprar. Al contrario, me frenan. No he adquirido juegos como el "Civilization V", "Crusaders Kings II", etc. por el mismo motivo. Por descontado que compré CMBN y se acabó. Ahí queda la cosa de manera indefinida.


Un ejemplo: no me gustan las series de TV por lo mismo, porque sé que si veo el primer capítulo "me voy a enganchar" y voy a querer ver el segundo. Y esa dependencia no me gusta. Sí veo películas, porque sé que es un "producto acabado" (no sé si me explico o si el ejemplo es bueno...).

Si me compro el "Civilization V" pelao y mondao, después me voy a tener que comprar miles de DLCs y no me sale de los coj... Es que paso olímpicamente, vamos :rezar: :nono: .

Como bien dice Niessuh, no quiero ser un yonqui detrás de su camello (¡y ojo con esto!; a veces me preocupa el lenguaje que usamos cuando nos referimos a simples videojuegos, es decir, utilizamos frases como "este juego engancha o provoca adicción", "hoy he dormido 3 ó 4 horas por culpa de este juego", pareciera que los "hardcore-gamers" son auténticos adictos al crak y yo, como ser racional, con su orgullo y amor propio, no quiero entrar ahí). Aunque... esto podría dar lugar a otro debate larguísimo e interminable seguramente, ya que también estamos enganchados al móvil, al iPad, a Internet... Somos esclavos voluntarios de tantas cosas... :sad:

Sin embargo, y volviendo al tema, por otro lado otras veces pienso que si todo el mundo actuara como mi forma de proceder, muy probablemente muchas empresas de videojuegos se irían a pique más pronto que tarde, ya que yo no soy cliente que siga este modelo de negocio de DLCs, UPDATES y demás chorradas que se ha implantado. Suelo acudir al mercado de segunda mano, después que han pasado 2 ó 3 años de la novedad, con rebajas en el precio de hasta un 75-80% de su precio original y tan contento.

Es un tema muy interesante, y estoy seguro que los sociólogos y psicólogos estarán muy atareados ya que no dan abasto con tanto trabajo, desde luego... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Niessuh »

Yo tambien soy de los que cuando sale un juego que me interesa puedo "soportar" esperar un año o más para jugarlo (salvo cosas tan esperadas como el CMBN, que piqué). Pero eso es tremendamente minoritario. El mundo de videojuego ya está maduro industrialmente hablando, y eso significa que todas las reglas consumistas se están aplicando. Cuando sale un juego a cuarenta y pico euros o más pienso que en muy poco tiempo estará a mitad de precio, o que llegará las rebajas steam de ahora, pero todos alguna vez nos dejamos llevar por las fiebres consumistas y caemos en nuestros nichos más preciados, como me pasó con el CMBN. Y esto lo saben y cuentan con ello. Hace poco lei que el 75% de los usuarios de teléfonos 3G de última generación solo lo utilizan para llamadas de voz, cosa que podrian hacer perfectamente con un movil de la generación anterior, mucho más pequeño, manejable, fiable y con una bateria que dura siete veces más. Pero hay que estar a la última. Es lo mismo con los juegos. Cada vez que sale algo interesante nos convencen (y nos convencemos) de que ESE va a ser el juego definitivo, que es el que va a darnos instantes tan gratos como digamos el primer combat mission. Y caemos una y otra vez.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por rafastar »

El Cid escribió:El problema que hay es la compatibilidad. Los que tengan los upgrades de CMBN no podrán jugar con los que no las tengan, a no ser que tengan instalads las dos versiones.
Eeeeehhh... pues tienes razón. Ya nos ha pasado con el parche 1.01 y sólo era un parche ¡GRA-TU-IIII-TO! (cancioncilla del anuncio revoloteando).

Pues nada, no me habéis dejado ninguna excusa para defender a BF. Me alegro.

Pero no digáis muy alto lo del modelo de subscripción, eso sí que es un sacacuartos...
Imagen
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Zoidber »

No acabo de entender donde esta la polemica.
¿Nos extrañamos porque quieran cobrar el trabajo que hacen?.
Lo primero es que los parches ya no deberian existir si el juego estuviera bien hecho y optimizado antes de salir a la venta. Otra cosa son los Mods y Segundo: la culpa es nuestra por comprarlo. Con estos precios deberiamos exigir mucho antes de comprar nada.
Como han dicho otros, hay otras opciones.
Como empresa pueden hacer lo que quieran. Lo normal es que quieran ganar dinero.
Por ahora al menos son sinceros y no engañan a nadie.
Yo por mi parte posiblemente compre el "parche" si de verdad aporta mejoras. y el modulo de Market-Garden cuando salga tambien si me convence.
Creo que la calidad hay que pagarla.
Solamente estoy opinando, no tengo nada que ver con Battlefront.

Saludos.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Viajero »

rafastar escribió: La consecuencia de cobrar por el nuevo motor es la que apunté hace unos días y que Niessuh me ha vuelto a recordar: el que compre el CMBN a partir de cierta fecha tendrá el motor 2.0 por el mismo precio que pagamos nosotros el primer día, pero con la v1.0. Con lo que se penaliza a los que primero hemos comprado y en todo caso debería ser al revés
Niessuh escribió: Cuando sale un juego a cuarenta y pico euros o más pienso que en muy poco tiempo estará a mitad de precio.
:mrgreen:

Creo que sin darse cuenta Niessuh ha respondido directamente a tu comentario mas arriba Rafastar.

Los juegos se deprecian como muchas otras cosas. A veces de forma alarmante incluso. El upgrade va a estar a 6-7 leuros y esa es la diferencia de la que estamos hablando. 6 o 7 leuros de depreciación tras mas de un año y medio de lanzamiento es bastante poco comparado con otros juegos igual o mejores que este y que se deprecian bastante más. No hay mas que mirar en Steam.

Que la gente pueda comprar CMBN v2.0 de aquí a unos meses a unos 6-7 euros menos que nosotros comparativamente no me parece descabellado.

No sé, imagino que soy minoria en este hilo pero de verdad no consigo verle tanta maldad a BFC. El unico agujero que se podria criticar comercialmente es que pidieran un precio de juego completo por algo que tu consideres no completo, etc. Pero eso ya se reduciría simplemente a una discusión sobre si el juego original en lanzamiento (CMBN) era caro o no para lo que ofrecia. Para gustos los colores.

BFC ha sido bastante transparente a la hora de anunciar lo que iba y lo que no iba a ver en el juego en lanzamiento. Sinceramente opino que hay pocas casas de juegos que sean mas transparentes que BFC en ese sentido.

Hasta hace poco pensabamos que CMBN jamas oleria las mejoras anunicadas y que solo estarian disponibles en el nuevo juego de Las Ardenas (waypoints, arco de cobertura, TCP/IP pausable etc). Ahora nos dicen que las podemos conseguir, si queremos, previo pago de 6-7 leuros, para CM:BN.

Sigo sin ver la razón de tanto odio? :?

A mi lo que me da la impresion es de que a muchos de nosotros ya no nos hace tiliín CMx2 en general y estamos intentando racionalizar el por qué de alguna manera... en este caso por la via del supuesto "abuso" comercial :mrgreen: . A mi sinceramente el abuso no me parece tal (sobre todo despues de ver lo que otras casas de juegos sueltan por ahi).

Me enganchará el CMx2 tanto como el CMx1? Eso está por ver, yo de momento le sigo dando una decente oportunidad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Niessuh »

Pues no veo contradición alguna entre los dos sino que refuerza lo que estoy diciendo: este modelo penaliza a los jugadores fieles, los que compran todo lo que sale en cuanto sale, porque además de pagar mucho más van a tener que están constantemente pendientes de actualizaciones, descargas, parches y compatibilidades. Esa es la crítica comercial, que complican la existencia a la gente con un modelo de negocio basado en estar pendiente pagando continuamente lo que saquen. Efectivamente es mucho mejor esperarse a que salga un pack rebajado con algún escenario completo.

Insisto en que el dinero no es el problema para mi. No quiero hacer ninguna campaña anti battlefront en absoluto, ni me amarga la bilis al pensar en ellos. No tengo que racionalizar el por que no me gusta el CMx2, la explicación es simple: es un juego con problemas de diseño, que todavia está en Beta. Si esto empieza a cambiar y empiezo a disfrutar jugando tanto como disfrutaba con el primero, acabaré comprando todo lo que saquen, puede que incluso compulsivamente. Y con gusto. En peores sacacuartos he caido.
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema es que el juego que tenia que ser la BASE de al menos 3 DLCs se ha quedado con 1 y gracias, ahora ya existen al menos 3 completos para el oeste (Normandia, Ardenas e Italia) con al menos un DLC en cada uno... lo del parche es la ginda del pastel porque dentro del Normandia tendremos DOS tipos de juegos, pre-parche de pago y post-parche de pago... asi que imagina si le pillan el gusto y hacen los mismo en el resto.

Del parche de pago me toca las narices que me llamen (perdon por la expresion) GILIPOLLAS a la cara cada vez que venden que una upgrade no es un fix y que se tiene que pagar por ella, que miremos el mercado... cuando yo veo que ne casi TODOS los malditos parches de los juegos que tengo añaden cosas como contenido y caracteristicas nuevas aparte de arreglar bugs... vamos, que Battlefront le dice a sus clientes como es el mundo segun ellos cuando yo lo que veo es algo bastante distinto... sin ir mas lejos el APOS añade en el ultimo parche unidades nuevas y cosas como cortinas de humo Y NO COBRAN POR ELLO!!!

Vamos, que me han engañado una vez con el CMBN pero no mas, entre sus precios elevados, horrible sistema anticopia y tomadura de pelo al cliente les va a comprar un juego quien yo me se.

PD: solo con ver como cualquier voz discordante que no les baile el agua en el foro rapidamente es lapidada publicamente cuando fuera de sus foros SI se nota bastante asquito hacia ellos aclara las cosas.... eso y que curiosamente fuera de sus foros tengan defensores clonicos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por rafastar »

Viajero escribió:Que la gente pueda comprar CMBN v2.0 de aquí a unos meses a unos 6-7 euros menos que nosotros comparativamente no me parece descabellado.
Estoy de acuerdo contigo en que los juegos van bajando de precio y que esa diferencia es totalmente aceptable, pero lo que yo creo que deberían hacer es sacar el CMBN 1.01 por 6€ menos o lo que quieran y dar gratis el motor 2.0. Así reactivan las ventas del CMBN y premian a los madrugadores. Es que si no va a pasar lo que apuntaba El Cid: como estamos todos de acuerdo (hasta BF) en que si no te interesa no pagas, el resultado es que se va a fragmentar la comunidad con gente 1.01 y otra 2.0. Y ya somos pocos de por sí...
Viajero escribió:Sigo sin ver la razón de tanto odio? :?
En lo que a mí respecta, la poca simpatía que tengo por BF (no me han hecho tanto como para odiarles) viene por la actitud chulesca y prepotente que demuestran día tras día. Que no es que te salga un comentario desafortunado, es que se creen unos iluminados continuamente. Si su actitud fuese más humilde imagino que todos los que no transigimos seríamos más benevolentes con sus políticas.

Pero vamos, que si en PdL se siguen montando torneos en los que pueda jugar con el CMBN 1.01, yo tan contento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Rubeus »

Un artículo muy interesante John Walker en Rockpapershotgun, sobre los DLCs y que ha generado un buen montón de comentarios posteriormente...: http://www.rockpapershotgun.com/2012/07 ... ore-117061


Es algo largo y está en inglés, pero es muy recomendable (los comentarios de los lectores también).
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Vencini »

Ayyyy, perdonar la ida de pinza pero no me he podido resistir... :mrgreen: saludos!

Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entrevista a battlefront sobre el Italia con alguna cosilla sobre el futuro... poco mas y los de Wargamer les sacan brillo a las botas con la lengua...

Lo unico interesante es que comentan algo de OTAN VS Sovieticos... pero bueno a estos ni agua.

http://wargamer.com/article/3215/commun ... ress-italy
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Vencini »

Ya se puede descargar... No voy a poder verlo bien ahora por la mañana. Pero por la tarde pondré incarle bien el diente. Pondré mis humildes impresiones por aquí. Un saludo a todos! Qué nervios!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Djiaux »

NATO vs Pacto de varsovia, que bueno. Eso sí podría hacerme volver a comprar juegos de BF, el que saquen de barbarossa imagino que también me lo pillaré (cuando hayan sacado el ultimo parche y todo el mundo haya dejado de jugar) pero ese pfff no se, dependerá del mono que tenga y de lo que me haya gustado APOS (lo tengo comprado e instalado pero no me atrevo a aprender a jugar, demasiado tiempo).

Que tristeza que BF esté así, ojalá se hubieran decidido por el CM:Campaigns en vez de por el nuevo motor y los DLC sin fin.

Por cierto, NATO vs pacto de varsovia en realidad es lo mismo que tener todos lo paquetes de CMSF no? O alguien teniendo todos los paquetes seguía jugando escenarios de ZEUS vs morillos muertos de hambre?
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Javso »

He leido todo el hilo, me parece interesante que se hable del desarrollo, evolución y tejemanejes del juego, y que podamos comentar nuestras opiniones. Creo que teneis razón, a mi tampoco me gusta gastar mi dinero así como así y como clientes y consumidores tenemos derecho de reclamar un buen servicio y producto.
Yo no es que esté muy puesto, pero hace ya más de treita años jugué en tableros de mesa a algún wargame ¡Una pasada! después con el espectrum disfruté de alguno, muy arcaicos, pero me parecieron alucinantes. Y que quereis que os diga, si en aquellos tiempos me hubieran ofrecido lo que ahora tenemos entre las manos, lo primero es que no le hubiera dado credito, pero habria pagado lo que fuera.
Por mis manos han pasado algunos juegos, algunos muy buenos, pero ha habido de todo, sobre todo mucha purria, seguro que ya lo sabeis, y aún así con las faltas que tiene, que son unas pocas, creo que este es de lo mejor que he visto. Soy un novato pero disfruto como un enano planteando los escenarios, dando ordenes y repitiendo hasta la saciedad las acciones.
Desde mi humilde opinión, pienso que es un juegazo de coj...ones que con el tiempo esté pulido, la lastima es que tenéis razón, abusan de nosotros, pero....... que coñ......o es que lo paso genial y espero cruzarme en alguna batallita con alguno de vosotros aunque me deis caña y que disfrutemos.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Von Patoso »

Pues que queréis que os diga. Tengo sentimientos enfrentados. Por un lado estoy de acuerdo con vosotros en que la política comercial de BF es mala tirando a nefasta. Pero por otro, ¡me lo sigo pasando tan bien con los CM…!

Puedo llegar a entender que me cobren por un “upgrade”, según su nomenclatura. Puedo entender que cada 6 meses me saquen un módulo nuevo y me cobren. Puedo entender que me saquen una nueva versión del motor con un nuevo juego cuando todavía tienen módulos previstos para el juego con la versión anterior del motor del juego. Puedo entender los fanatismos en sus foros y las respuestas prepotentes… pero cuando se junta todo empieza a tocar un poco las narices u otras partes más redondas y que están más abajo.

Como bien habéis comentado antes de jugar una partida con alguien habrá que rellenar un cuestionario para ver qué versión de motor, qué módulos o qué “upgrades” tiene instalado cada uno para poder jugar. Y lo malo es que el que lo tenga todos instalados, luego echará de menos el no poder poner un “cover armor” a sus unidades porque es lo que hace habitualmente; o usar los lanzallamas o cualquier otra cosa por el estilo

Confieso públicamente que he jugado y sigo jugando al CM:SF. Pensé que la época moderna iba a ser una castaña, pero al final tiene su encanto. Confieso públicamente que me he comprado el CM:BN, su módulo y ahora el de Italia. El CM en sus diferentes versiones es el único juego que ha estado en mi ordenador desde hace más de 10 años. Han pasado otros, pero los acabo borrando. El CM es el único que siempre está, con lo que creo que queda claro que no me canso de jugarlo, cosa que si me pasa con otros juegos. Así que como disfruto con ellos me los compro. Pero si que es posible que estemos llegando a un punto en el que me empiece a replantear el tema de las compras, porque me parece que se están pasando “un poquito” con cobrar “upgrades” y cosas por el estilo.

Como ayer me descargué el de Italia todavía no lo he podido probar. Es lo que tiene que el que venden juegos en pleno periodo vacacional (otra cosa que no habéis comentado y que hay que poner en el debe de Battlefront :mrgreen: ). Veremos si encuentro a alguien con quien enfrentarme, porque os leo y me deprimo…
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Responder