[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

¡ Gracias por tu respuesta, Patxi :Ok: , parece que la pregunta es un obstáculo difícil de superar para muchos comandantes !. Presumo que podrían haber batallas en las que los vehículos destruidos pudieran rondar la decena en algún bando, pero no creo que contar vehículos destruidos y clasificarlos constituyese un esfuerzo excesivo. Más trabajoso sería contar los ingenieros caídos, aunque no es de esperar que fueran un componente importante en la infantería de un grupo de combate. Imagino que una o dos compañías de ingenieros sería suficiente acompañamiento a la infantería de un grupo de combate. Sólo habría que contar las bajas entre los ingenieros pues las bajas de la infantería se aproximarían a partir de el anterior dato y del total de bajas dadas por la tabla final del juego.

¿ Alguien sabe algo de motor 0.2 del CMBN ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Un servidor se va a quedar con la antigua version sine die....

Una batalla en la que participaria toda la compañia de pleno acabaria con algun comandante medio mico.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Un servidor se va a quedar con la antigua version sine die....

Una batalla en la que participaria toda la compañia de pleno acabaria con algun comandante medio mico.
Me temo que no soy capaz de simplificar mas sin caer en absurdos o en plantear un cálculo de las bajas que pene al jugador conservador y prime al manirroto, algo que me reventaría hacer :bang: .
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por koenig »

Por mi no hay problema por un recuento de bajas al final de la batallas, claro q patxi lo tiene mas facil ya que tiene al mando la letrinas y la cocina del batallon.... :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Por mi no hay problema por un recuento de bajas al final de la batallas, claro q patxi lo tiene mas facil ya que tiene al mando la letrinas y la cocina del batallon.... :mrgreen:
¡ Aguda, incluso afilada observación, comandante Koening !.

Se tiene en cuenta su aceptación de un conteo de parte de las bajas al final de las batallas (insisto, con el sistema que me planteo, sólo se contarían bajas entre los diferentes tipos de vehículos y armas de apoyo - esto es, desglosadas por cada tipo - y entre los pioneros o ingenieros ). ¡ Gracias !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

koenig escribió:Por mi no hay problema por un recuento de bajas al final de la batallas, claro q patxi lo tiene mas facil ya que tiene al mando la letrinas y la cocina del batallon.... :mrgreen:

:mrgreen:


Cuando empiecen sus hombres a ver ratones flotando en la sopa, lamentara haber minusvalorado la mision de la Brigada de letrinas y cocina. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por koenig »

Si quereis hacer pruebas de algunas batallas aqui me teneis.... 8)
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Si quereis hacer pruebas de algunas batallas aqui me teneis.... 8)
De acuerdo, te tomamos la palabra.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Vencini »

Yo he visto por encima las reglas y me he parece demasiado detallado...En mi humilde opinión, más bien, pensando en mi salud mental por lo complicado q parece; estaría bien intentar algo con pocas unidades. Un escenario pequeño, con cada jugador al cargo de pequeñas unidades para poder anotar todos los datos q pedís...

Por cierto, qué versión del juego será? Por q yo con tantas versiones, parches, actualizaciones, etc...Estoy más liado q la pata de un romano...

Sigo atento a este hilo...SAludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Vencini escribió:Yo he visto por encima las reglas y me he parece demasiado detallado...En mi humilde opinión, más bien, pensando en mi salud mental por lo complicado q parece; estaría bien intentar algo con pocas unidades. Un escenario pequeño, con cada jugador al cargo de pequeñas unidades para poder anotar todos los datos q pedís...

Por cierto, qué versión del juego será? Por q yo con tantas versiones, parches, actualizaciones, etc...Estoy más liado q la pata de un romano...

Sigo atento a este hilo...SAludos!
¡ Verás, Vencini!, estamos esperando al motor 2 del CMBN.

En cuanto a contar, si lees los anteriores mensajes, te darás cuenta que no habría que contar mas que vehículos por tipos (eso no supondría mucho esfuerzo, diría yo. ¿ Que puede suponer ?, ¿una gran batalla podría suponer perder 30 vehículos?. No se si te parecen demasiados vehículos a contar. Luego sólo hay que contar, si los hay, los ingenieros que han sido baja).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

¿Has conseguido entonces encontrar la forma de reducir esto?
Von Voit escribió:Estado actual de las Reglas de Campaña a falta de:

6.Gestión de bajas.

En el cómputo definitivo tras una batalla no se diferenciarán heridos y muertos. Es decir, sólo se considera el total de bajas, sean heridos o muertos. Este cómputo se realizará en las condiciones que siguen.

Para una gestión de bajas más fácil, cada grupo de combate deberá estar compuesto por:

Infantería del mismo nivel de veteranía. En un mismo grupo de combate sólo puede haber un tipo de infantería además de ingenieros o pioneros si los hubiera.
Carros pesados del mismo nivel de veteranía.
Carros medios del mismo nivel de veteranía.
Carros ligeros del mismo nivel de veteranía.
Reconocimiento del mismo nivel de veteranía.
Artillería por tipo de la misma (morteros on map pesados, medios, ligeros; cañones on map según su tipo) con el mismo nivel de veteranía.
Caballería con el mismo nivel de veteranía.
Ametralladoras pesadas se consideran con la infantería a efectos de veteranía pero independientemente a nivel de piezas que resulten “fuera de combate”.
Ingenieros o pioneros del mismo nivel de veteranía.
Destructores de tanques con el mismo nivel de veteranía.
Cada tipo de los restantes vehículos deberán tener, por tipo, el mismo nivel de veteranía.



Al final de la batalla se envía al GM el fichero de final de batalla que contiene las bajas totales y el último turno con la clave así como la Tabla de recuento de bajas que detalla de las bajas por cada categoría de las listadas y su valor correspondiente en puntos de compra. Serán los jugadores quienes han de contabilizar detalladamente las bajas por cada una de las categorías antedichas en los dos grupos de combate enfrentados y rellenar estas tablas. Deberán contarse las bajas totales en las tripulaciones de todos los vehículos y en las piezas de artillería puesto que estas se restarán del total de bajas de infantería antes de aplicar el porcentaje de reducción que se indica más abajo y luego se valoran su equivalente en puntos de compra. Igualmente se detallarán las piezas que han resultado fuera de combate por categoría y tipo para la artillería así como para las ametralladoras pesadas. Todos estos datos se envían al GM y se anotan en la Ficha o Tabla de grupo de combate en la fila correspondiente a esta batalla. La Tabla de recuento de bajas facilita la realización de estas tareas. Unicamente será necesario que los jugadores cuenten las bajas totales entre tripulantes de vehículos (sin diferenciar unos de otros) y servidores de artillería (sin diferenciar tipos) pues estos deberán restarse del total de soldados muertos y heridos que facilita la tabla final del juego antes de aplicar el porcentaje corrector que se explica seguidamente.
Por lo que leo últimamente, parece que ya solo va a tenerse que contar vehículos perdidos y bajas de ingenieros (cuando se encuentren presentes), sin bajas de tripulaciones ni armas de apoyo, lo que desde luego reduciría sobradamente la carga de trabajo... ;)

:aplauso:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Presi escribió:¿Has conseguido entonces encontrar la forma de reducir esto?
Von Voit escribió:Estado actual de las Reglas de Campaña a falta de:

6.Gestión de bajas.

En el cómputo definitivo tras una batalla no se diferenciarán heridos y muertos. Es decir, sólo se considera el total de bajas, sean heridos o muertos. Este cómputo se realizará en las condiciones que siguen.

Para una gestión de bajas más fácil, cada grupo de combate deberá estar compuesto por:

Infantería del mismo nivel de veteranía. En un mismo grupo de combate sólo puede haber un tipo de infantería además de ingenieros o pioneros si los hubiera.
Carros pesados del mismo nivel de veteranía.
Carros medios del mismo nivel de veteranía.
Carros ligeros del mismo nivel de veteranía.
Reconocimiento del mismo nivel de veteranía.
Artillería por tipo de la misma (morteros on map pesados, medios, ligeros; cañones on map según su tipo) con el mismo nivel de veteranía.
Caballería con el mismo nivel de veteranía.
Ametralladoras pesadas se consideran con la infantería a efectos de veteranía pero independientemente a nivel de piezas que resulten “fuera de combate”.
Ingenieros o pioneros del mismo nivel de veteranía.
Destructores de tanques con el mismo nivel de veteranía.
Cada tipo de los restantes vehículos deberán tener, por tipo, el mismo nivel de veteranía.



Al final de la batalla se envía al GM el fichero de final de batalla que contiene las bajas totales y el último turno con la clave así como la Tabla de recuento de bajas que detalla de las bajas por cada categoría de las listadas y su valor correspondiente en puntos de compra. Serán los jugadores quienes han de contabilizar detalladamente las bajas por cada una de las categorías antedichas en los dos grupos de combate enfrentados y rellenar estas tablas. Deberán contarse las bajas totales en las tripulaciones de todos los vehículos y en las piezas de artillería puesto que estas se restarán del total de bajas de infantería antes de aplicar el porcentaje de reducción que se indica más abajo y luego se valoran su equivalente en puntos de compra. Igualmente se detallarán las piezas que han resultado fuera de combate por categoría y tipo para la artillería así como para las ametralladoras pesadas. Todos estos datos se envían al GM y se anotan en la Ficha o Tabla de grupo de combate en la fila correspondiente a esta batalla. La Tabla de recuento de bajas facilita la realización de estas tareas. Unicamente será necesario que los jugadores cuenten las bajas totales entre tripulantes de vehículos (sin diferenciar unos de otros) y servidores de artillería (sin diferenciar tipos) pues estos deberán restarse del total de soldados muertos y heridos que facilita la tabla final del juego antes de aplicar el porcentaje corrector que se explica seguidamente.
Por lo que leo últimamente, parece que ya solo va a tenerse que contar vehículos perdidos y bajas de ingenieros (cuando se encuentren presentes), sin bajas de tripulaciones ni armas de apoyo, lo que desde luego reduciría sobradamente la carga de trabajo... ;)

:aplauso:
Esa es mi ultima intención Presi y, con satisfacción, veo que te agrada. La regla que citas quedaría modificada (debo redactarla aún) de forma que de las baja "humanas" ( ¡ ojo, que van comillas ... !) sólo se deberán contar las ocurridas entre los ingenieros. Si se deberán contar también los vehículos y armas de apoyo perdidas para cada tipo. Mi idea es que dado que el juego da un informe final con el total de bajas "humanas", este dato, junto con el de las bajas en vehículos (contado por el jugador) así como el de las bajas en ingenieros (contado por el jugador), previa transformación en puntos de compra perdidos permitirá obtener automáticamente (mediante una tabla) una aproximación a las bajas de infantería teniendo en cuenta el valor original en puntos de compra del grupo de combate (este dato será preciso).

De esta forma habría que tener:
1. valor en puntos de compra de cada grupo de combate antes ( y después ) de cada batalla.
2. una tabla estandar (fija) de equivalencias en valor de puntos de compra para cada soldado de infanteria (sería un valor promedio que habría que averiguar) ; para cada ingeniero y para cada tipo de vehículo y arma de apoyo.

Al final de una batalla, tras contabilizarse los vehículos perdidos (por cada tipo) se traducen a su valor en puntos de compra (perdidos). Lo mismo se haría para los ingenieros.

El total de bajas en soldados que ofrece la tabla final del juego también se traduciría en su valor en puntos de compra.

Estos tres datos (los puntos de compra perdidos en el total de vehículos y armas de apoyo, en ingenieros y en total de soldados) asi como el valor en puntos de compra original para el grupo de combate, se escriben en una eventual (hay que hacerla :mrgreen: ) tabla automatizada que, sencillamente, restará del valor total del grupo de combate el valor total de puntos por todos los soldados perdidos y, luego sumará el valor total de puntos perdidos por vehículos, armas de apoyo e ingenieros más un modificador (porcentaje sobre el valor total original del grupo de combate) que variará dependiendo del resultado obtenido por el grupo de combate en la batalla (victoria total, etc). De esta forma obtenemos el total de puntos de compra correspondientes a los soldados de infantería (sin contar ingenieros) restantes en el grupo de combate.

Para obtener los vehículos y armas de apoyo supervivientes también es necesario saber los que originalmente tenía cada grupo de combate al inicio de la batalla (para cada tipo de ellos) y restarles los perdidos multiplicandolos por un modificador en función del resultado de la batalla.

Finalmente, para calcular los ingenieros supervivientes puede hacerse de dos formas:
La más costosa pero que permitiría que cada grupo de combate pudiera tener una proporción libre de ingenieros exigiría saber que proporción de la infantería son ingenieros. Creo que esto nos iba a gustarnos pues complicaría demasiado la contabilidad.
Así que existe la posibilidad de limitar a dos únicas opciones la proporción de ingenieros en un grupo de combate: 0 % ó "x" % (ese "x" % podría ser ... el 20 %, el 10 % ... ¿que os parece?). Es la forma más cómoda pues, al final de la batalla, contadas las bajas entre los ingenieros, permite obtener automáticamente (tabla excel) un valor en puntos de compra de ingenieros supervivientes a partir del valor de infantería supervivientes (valor en infantería superviviente multiplicado por ( 0 ó "x" % menos el porcentaje de bajas entre los ingenieros)).

¿ Que os parece esta aproximación?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

La verdad es que veo esta opción bastante mas manejable, y mas si tomamos los ingenieros como un % del total de la infantería (no dejan de serlo al fin y al cabo).
Spoiler:
(Es mas, yo sigo considerando ametralladoras, morteros y bazookas como personal de la propia infantería, pero eso es otro tema)
Como entiendo que cada Grupo de Batalla ya tendría su tabla de unidades creada precombate, tan solo habría que rellenar las celdas de esa tabla con las bajas y la propia tabla se puede encargar de realizar el resto de cálculos.

Como dices, solo hay que crearla y que sea manejable :)

Si te atascas con las fórmulas y tienes la tabla en formato Excel (ya sabes que con el Open Office no me llevo bien), puedo echarte una mano ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Demandaré tu auxilio en su caso bien valorado Presi.

Cuando hablo de ametralladoras, morteros, etc, no me refiero al personal sino al arma. Es decir, al igual que contamos vehículos perdidos, sin tener en cuenta sus ocupantes, contamos armas de apoyo perdidas sin considerar los sirvientes.

¿Es diferente tu idea?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Petición de ayuda:

Estoy haciendo la tabla de cálculo de bajas. La cosa va rodada y es fácil. Estoy usando el programa que Presi no usa :rezar: pues no tengo el que el usa :x .

Necesito voluntarios para una misión suicid... ¡ digo, no, eso es de otra película .... !. Necesito:

- Un voluntario que liste cada tipo de vehículo y arma de apoyo para cada ejército del CMBN. Para no complicar el asunto hay que evitar todas las variantes que sean evitables, es decir, simplificar lo más posible. ¿Alguien da un paso al frente?. Puede haber un voluntario para una parte del trabajo, por ejemplo, uno para los americanos, o alguien para carros de combate, etc.

- Si conseguimos superar la misión anterior necesitaré un voluntario que confeccione una tabla de conversión a valores de puntos de compra para cada uno de los tipos listados anteriormente así como lo propio para el soldado de infantería y para el ingeniero. Lógicamente habrá que hacerlo a partir de los "precios" que establezca el CMBN. ¡ Y esto habrá que hacerlo para cada grado de veteranía y demás características, claro !. Los supervivientes tendrán cruz de hierro con hojas de roble y tal :wink: .

- Un voluntario que vea la mejor forma de que los jugadores pudieran usar la tabla. Esto es, si hay alguna solución mejor que la de enviar a cada jugador la tabla por correo electrónico para que cada cual la use en su ordenador y luego plasme los cálculos en el hilo correspondiente. ¿ Algún valiente ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder