[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Vencini »

Von Voit escribió:Un voluntario que liste cada tipo de vehículo y arma de apoyo para cada ejército del CMBN. Para no complicar el asunto hay que evitar todas las variantes que sean evitables, es decir, simplificar lo más posible. ¿Alguien da un paso al frente?. Puede haber un voluntario para una parte del trabajo, por ejemplo, uno para los americanos, o alguien para carros de combate, etc.
Quizá en algún fichero del juego venga esta información? Yo es q no tengo mucha idea de trastear en ficheros...Pero quizá esa info esté ahí y sólo haya q "cortar y pegar"
Von Voit escribió: Si conseguimos superar la misión anterior necesitaré un voluntario que confeccione una tabla de conversión a valores de puntos de compra para cada uno de los tipos listados anteriormente así como lo propio para el soldado de infantería y para el ingeniero. Lógicamente habrá que hacerlo a partir de los "precios" que establezca el CMBN. ¡ Y esto habrá que hacerlo para cada grado de veteranía y demás características, claro !. Los supervivientes tendrán cruz de hierro con hojas de roble y tal
Yo con las tablas q hace el word ya me lío...Así q imagínate con algo más complicado... :nervios:

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Se agradece la idea Vencini. Es posible que sea como dices. Yo tampoco soy experto en el tema, no se si me aclararé pero lo intentaré.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Von Voit escribió: Petición de ayuda:

- Un voluntario que liste cada tipo de vehículo y arma de apoyo para cada ejército del CMBN. Para no complicar el asunto hay que evitar todas las variantes que sean evitables, es decir, simplificar lo más posible. ¿Alguien da un paso al frente?. Puede haber un voluntario para una parte del trabajo, por ejemplo, uno para los americanos, o alguien para carros de combate, etc.
Eso lo tienes en este mismo hilo, dos páginas más atrás, cuando hablamos de velocidades. Sin embargo, esa tabla está tan reducida que es posible que no sea suficiente. En algunos vehículos (no muchos) hay diferencias bastante importantes entre ser “temprano” o “tardío” y por supuesto entre versiones del mismo vehículo. Entre 8 y 20 puntos, cuya diferencia va en aumento con el nivel de veteranía…

De todas formas, tomando como base esas tablas que contienen 28 vehículos, por 6 niveles de veteranía: 168 solo en vehículos. Un currito :shock:

Aparte, no es equivalente el coste de una formación que el de los vehículos sueltos que la componen. Eso va a ser un problema.
Von Voit escribió:Petición de ayuda:

Estoy haciendo la tabla de cálculo de bajas. La cosa va rodada y es fácil. Estoy usando el programa que Presi no usa :rezar: pues no tengo el que el usa :x .
En cualquier caso, ya sabes que los ficheros de Open Office se pueden guardar (y cargar) en formato compatible con micos hot, cosa que en el otro sentido no es viable ;)
Última edición por Presi el 10 Nov 2012, 20:46, editado 1 vez en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Por si sirve de algo:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=460

German Vehicles
•Psw 222
•Psw 223
•Psw 234/1
•Psw 234/2 Puma
•Kübelwagen
•Opel Blitz

German Halftracks
•Sdkfz 250/1 Neu Halftrack
•Sdkfz 250/10 Neu Halftrack
•Sdkfz 250/3 Neu Halftrack
•Sdkfz 250/7 Neu Halftrack
•Sdkfz 250/9 Neu Halftrack
•Sdkfz 251/1 D Halftrack
•Sdkfz 251/10 D Halftrack
•Sdkfz 251/2 D Halftrack
•Sdkfz 251/3 D Halftrack
•Sdkfz 251/7 D Halftrack
•Sdkfz 251/9 D Halftrack

German Tanks
•Tiger Late
•Tiger Mid
•Panther A Early
•Panther A Late
•Panther A Mid
•Panther D Late
•Panther G Early
•Pz IV G Late
•Pz IV G Latest
•Pz IV G Early
•Pz IV H Early
•Pz IV H Late
•Pz IV J Early
•Pz IV J Late
•Jpz IV Early
•Jpz IV Early (HQ)
•Jpz IV Late
•Jpz IV Late (HQ)
•Jpz IV Mid
•Jpz IV Mid (HQ)
•Marder III M
•StuG III G Early
•StuG III G Late
•StuG III G Mid
•StuH 42 Early
•StuH 42 Late
•StuH 42 Mid

German Large Guns/Mortars (on map)
•81mm GrW 34 Mortar
•50mm PaK 38
•75mm PaK 40
•76mm PaK 36R
•88mm PaK 43
•88mm PaK 43/41
•88mm Flak 36
•75mm leIG 18
•150mm sIG 33

German Artillery Support
•81mm sGrw 34 Mortar
•120mm sGrw 42 Mortar
•75mm leIG 18 Infantry Gun
•150mm sIG 33 Infantry Gun
•75mm FK 38 Field Gun
•170mm K 18 Cannon
•105mm leFH 18 Howitzer
•150mm sFH 18 Howitzer
•210mm Mrs 18 Howitzer
•88mm Flak 36 Flack (as indirect artillery support)
•150mm Nebelwerfer 41 Rocket
•280mm Nebelwerfer 41 Rocket
•210mm Nebelwerfer 42 Rocket
• 300mm Nebelwerfer 42 Rocket

American Vehicles
•M7B1 HMC Priest
•M8 AC Early
•M8 AC Mid
•M8 HMC
•M20 AC
•Jeep
•Jeep MMG
•2.5 Ton Truck

American Halftracks
•M2A1 Halftrack
•M3 Halftrack (1x M1919)
•M3 Halftrack (2x M1919)
•M3 Halftrack (1x M2HB)
•M3A1 Halftrack (M2HB and M1919)
•M3A1 Halftrack (M2HB)
•M4A1 Halftrack
•M21 Halftrack

American Tanks
•M4 105 Sherman Early
•M4 105 Sherman Early (Rhino)
•M4 105 Sherman Mid
•M4 Sherman Late
•M4 Sherman Late (Rhino)
•M4 Sherman Mid
•M4A1 76W Sherman Early
•M4A1 76W Sherman Mid
•M4A1 Sherman Late
•M4A1 Sherman Late Rhino
•M4A1 Sherman Mid
•M4A3 Sherman
•M4A3 Sherman (Rhino)
•M4A3 105 Sherman Early
•M4A3 105 Sherman Early (Rhino)
•M4A3 105 Sherman Mid
•M4A3 75W Sherman Early
•M4A3 75W Sherman Early (Rhino)
•M4A3 75W Sherman Mid
•M4A3 76W Sherman Early
•M4A3 76W Sherman Mid
•M5a1 Stuart Late
•M5a1 Stuart Late (Rhino)
•M10 GMC (Rhino)
•M10 GMC
•M10 GMC Late

American Large Guns/Mortars (on map)
•60mm M2 Mortar
•81mm M1 Mortar
•57mm M1 AT
•76mm M5 AT

American Artillery Support
•60mm M2 Mortar
•81mm M1 Mortar
•4.2in M2 Mortar
•155mm M1A1 Field Gun
•4.5in M1 Field Gun
•75mm M1A1 Pack Howitzer
•105mm M2A1 Howitzer
•105mm M3 Howitzer
•155mm M1 Howitzer
•8in M1 Howitzer
•240mm M1 Howitzer
•4.5in T-27E2 Rocket
•4.5in T-34 Rocket
•US Navy Destroyer (various calibers)
•US Navy Light Cruiser (various calibers)
•US Navy Heavy Cruiser (various calibers)
•12in US Navy Battleship
•14in US Navy Battleship

:shock: :SOS: :ojeroso:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Presi escribió:
Von Voit escribió: Petición de ayuda:

- Un voluntario que liste cada tipo de vehículo y arma de apoyo para cada ejército del CMBN. Para no complicar el asunto hay que evitar todas las variantes que sean evitables, es decir, simplificar lo más posible. ¿Alguien da un paso al frente?. Puede haber un voluntario para una parte del trabajo, por ejemplo, uno para los americanos, o alguien para carros de combate, etc.
Eso lo tienes en este mismo hilo, dos páginas más atrás, cuando hablamos de velocidades. Sin embargo, esa tabla está tan reducida que es posible que no sea suficiente. En algunos vehículos (no muchos) hay diferencias bastante importantes entre ser “temprano” o “tardío” y por supuesto entre versiones del mismo vehículo. Entre 8 y 20 puntos, cuya diferencia va en aumento con el nivel de veteranía…

De todas formas, tomando como base esas tablas que contienen 28 vehículos, por 6 niveles de veteranía: 168 solo en vehículos. Un currito :shock:

Aparte, no es equivalente el coste de una formación que de los vehículos sueltos que lo componen. Eso va a ser un problema.
Von Voit escribió:Petición de ayuda:

Estoy haciendo la tabla de cálculo de bajas. La cosa va rodada y es fácil. Estoy usando el programa que Presi no usa :rezar: pues no tengo el que el usa :x .
En cualquier caso, ya sabes que los ficheros de Open Office se pueden guardar (y cargar) en formato compatible con micos hot, cosa que en el otro sentido no es viable ;)
Ciertamente recordaba tu listado Presi pero me planteaba lo que tu expones tan claramente. Yo no soy experto en vehículos. Creo que tus palabras anuncian (claramente) que se hace inevitable una simplificación en el tema de vehículos. Solo se me ocurre hacer una aproximación tomando el valor medio para cada clase de vehículo y añadir una serie de plus según los tipos de veteranía.

Aunque quizás fuera mucho mejor tener en cuenta el factor "rareza" y considerar que el valor de cada tipo de vehículo es su variante más frecuente. Tal vez con un pequeño plus añadido a modo de ponderación (por ejemplo un 5 %). A ello habría que añadir el plus según veteranía.

Tener en cuenta el factor "rareza" favorece que los grupos de combate suelan elegir preferentemente las variantes más habituales en la realidad.

Este tema de valores de los vehículos tiene repercusión al calcular los puntos perdidos por la infantería y en la recompra de vehículos y armas de apoyo de cara a una ulterior batalla. Creo que usar lo dicho dos parrafos mas arriba.

Ruego opiniones y mejoras a lo propuesto.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Eres un krack Presi.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder