Ya disponible Market Garden.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por aristoteles »

En mi opinion todo es una cuestion de sensaciones. Si se ajusta a tus expectativas y te manejas relativamente bien en un tiempo relativamente corto, recibes una satisfaccion...y para adelante. Sino, reniegas y a otra cosa. Pero si, estoy con antonyo,en CMX2 todo es mas realista que en CMx1, aunque cueste mas entenderlo, ..y mas aun aceptarlo.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por AQUILIFER »

A mi entender el juego es muchísimo más completo que el anterior y no solo en la evidente mejoría del motor gráfico. Yo he empezado a jugar a nivel "iron" desde el principio (eso sí WEGO)o y a pesar que iba sobre aviso porque ya había tenido noticias de la gran vulnerabilidad de las tropas en este juego en combate cercano, tuve mis sorpresas. En cualquier caso eso te obliga a ser más precavido y conservador con tus tropas ya que en un mal movimiento puedes perder rápidamente una unidad, que por ende se traduce en un mayor realismo. En CMX1 podías hacer "rushes" aprovechando la enorme defensa que generaban ciertos tipos de defensa como los bosques, la única excepción era cuando los defensores tenían escuadras con SMG, no digamos la PPSH que eran trituradoras, también se conseguía de una forma desproporcionada ya que solo tenía en cuenta el volumen de fuego sin considerar el calibre del armamento utilizado no es lo mismo una ráfaga de 7,62 mauser que una de 9mmP, de la primera no te salva estar cubierto detrás de una simple pared o unos arbolillos.

También se hace notar el poder de los cañones contra infantería que no este debidamente protegida, faltaría más, los cañones de pequeño calibre en CMx1 apenas conseguían supresión contra las escuadras de infanteria en bosque, p.e. haciendo que armas que supuestamente tendrían un efecto triturador contra las mismas en la realidad fueran casi inútiles, ejemplo paradigmático los flak de 20mm. La situación solo se podía solventar con la famosa munición de "canister" que precisamente por sus caracterísitcas tendría menos efectividad en blanco cubiertos con protección media como los arboles que un disparo automático de armas de 20 mm o similares.

La artillería con los sucesivos parches ha mejorado mucho, al principio es cierto que era de una precisión insoportable.

Ahora que tengo el MG, he podido comprobar que la infantería es un poco más solida en edificios, en este aspecto es imprescindible diferenciar el tipo de edificación y sus materiales constructivos que sirve como cobertura. A mí entender los edificios más ligeros (los chamizos) y hablando en estrictos términos de cobertura, tienen que ofrecer una cobertura bastante inferior a la de un muro de piedra o un bosque de árboles ligero-medianos, las estructuras de ladrillo ofrecen un protección muy inferior a las casas de piedra antigua o los grandes edificios decimonónicos, que pueden resistir perfectamente un castigo severo. En cualquier caso la protección de los mismos es muy variable, y parece que con el último modulo estan mejor conseguida.

Por cierto, hablais de tropas en el tejado, como lo haceis para colocarlas ahí?
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por aristoteles »

Por cierto, hablais de tropas en el tejado, como lo haceis para colocarlas ahí?
Hay determinados edificios , que tienen una "terraza" en la parte superior que lo permiten, :D

Aquilifer, te has fijado en la pupa que hace la MG42 ahora? Por no hablar de las Flak, eso si que hace picadillo a granel.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por AQUILIFER »

He notado sensibles mejoras en el MG, los 20mm y similares tenían que ser decisivos contra objetivos blandos con cobertura ligera-media. Esas coberturas solo sirven de ocultamiento contra armas de este tipo.

Como jugador alemán agradezco mucho la mejora de Hmg42, siempre han estado inframodeladas en Combat mission. Ahora efectivamente parece que da más caña, parece que el parche 2.0 es el causante.

En cuanto al armamento aliado, me parece que el subfusil Sten tiene demasiada pegada, pero en fín todavía estoy probando el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por rafastar »

Yo creo que CMx2 está a años luz de CMx1. Para mí muchísimo mejor (y mira que me gustaba el CMx1), para otros será peor.

Pero la clave es que la filosofía de juego es distinta. CMx1 era un juego de fichas y CMx2 es un simulador. Así que la cuestión es cuál de los dos tipos de juego le gusta a cada uno.
Imagen
Responder