CMx2: estado actual

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rafastar
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por rafastar »

Bueno, al menos el tema de los arcos de cobertura sólo para blindados ya lo han metido. Está en el parche 2.0. De pago, of course.
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Yurtoman
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Yurtoman »

Beren escribió:a estas alturas aun estamos hablando de mejoras? estamos locos? pagar por updates? que sigan esperando por mi...

todavia vuelvo a reinstalar cmak y cmbb...
:Ok: :Ok:
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motorhead
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por motorhead »

Yurtoman escribió:
Beren escribió:a estas alturas aun estamos hablando de mejoras? estamos locos? pagar por updates? que sigan esperando por mi...

todavia vuelvo a reinstalar cmak y cmbb...
:Ok: :Ok:
Aún se espera a Cesar por estos lares...
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Haplo_Patryn
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como no sabía dónde ponerlo lo pongo aquí. Ciertamente los que hablan mal del juego en este hilo tenían sus razones pero actualmente la mayoría de las quejas para no decir todas ya están desfasadas, el juego es espléndido. Otro tema es el tema de la política de parches de pago, módulos y demás que entiendo que causen mal rollo pero el juego como tal es muy bueno.

Dicho esto, el juego actual me parece una mejora espectacular desde que lo probé hace 4 años. Ya respira todo lo que tenía los antiguos CMx1. Lo que sigue sin gustarme y me disgusta un tanto es el tema del movimiento entre edificios. A veces queda claro que hay una puerta y que por ahí se entra pero ayer mismo jugué un mapa de MG y había varios edificios con varias puertas de entrada. No obstante, al dar la orden de entrar las tropas entraban por una puerta que estaba al otro lado y rehuían las que yo pensaba que eran puertas de entrada también y que estaban en mejor posición para evitar al enemigo. Supongo que esto hay que achacarlo a fallo del escenario más que al motor pero jode mucho porque perdí escuadras enteras al dar un rodeo y exponerse al enemigo. Coño, los dejo al lado de una puerta (se ve claramente que es una puerta) y de pronto se van a dar la vuelta al otro lado. Esto me jode mucho porque si esto ocurre en una partida PBEM se va todo al carajo. Y eso que soy cuidadoso con los waypoints.

Excepto por estos problemas puntuales que achaco más bien a fallos al editar el escenario, el juego no me ha dado mayores frustraciones ni "peros" como sí los había cuando salió el primer CMBN (que si waypoints no editables, que si no había arcos de cobertura, que si la artillería no iba bien, que si tal, que si pascual).

Saludos
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Manzcaser
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Manzcaser »

Haplo_Patryn escribió:Ciertamente los que hablan mal del juego en este hilo tenían sus razones pero actualmente la mayoría de las quejas para no decir todas ya están desfasadas, el juego es espléndido.
Cien por cien de acuerdo con lo que dices...

La prueba de que es así es la gran cantidad de veteranos que estáis volviendo a los cuarteles reenganchados :mrgreen:
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Vencini
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Vencini »

Haplo_Patryn escribió:al dar la orden de entrar las tropas entraban por una puerta que estaba al otro lado y rehuían las que yo pensaba que eran puertas de entrada también y que estaban en mejor posición para evitar al enemigo.
¿Has probado hacer esto?
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Este granero, tiene dos entradas. Una puerta grande a la izquierda y otra más pequeña, a la derecha. ¿Quieres entrar por la izquierda? Orden movimiento a ese lado y, seguidamente, al interior del edificio.
¿Quieres entrar por la derecha? Pues lo mismo, pero por ese lado...

Había un bug con el tema de las puertas, pero al parecer lo solucionaron...
Manzcaser escribió:La prueba de que es así es la gran cantidad de veteranos que estáis volviendo a los cuarteles reenganchados
Campaña por equipos ya, porfaplis. Para divertirse, no tiene que ser perfecto... Con decisiones estratégicas....

Saludos
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Haplo_Patryn
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, mi problema no era ese. Yo le decía que entraran justo por el lado de la puerta que tenía enfrente y ellos erre que erre que se iban al otro lado. Es un problema de diseño, gráficamente ves una puerta pero el escenario debía estar mal montado porque no había realmente entrada. He jugado ya bastante como para no tener problemas pero cuando ves algo tan gordo está claro que es un bug del escenario (campaña Road to Nijmegen, mapa 7 o por ahí).
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Presi
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Presi »

Es raro, porque los escenarios (o campañas) oficiales se suponen suficientemente testeados, pero como tantas otras cosas de estos chicos que se suponen...
Seguramente la otra puerta esté bloqueada por el terreno o algo así... ¿Probaste una vez dentro a salir por ella? Lo mismo era una "bobby trap" de puerta pintada en la pared :mrgreen:
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, de hecho tenía 2 entradas claras, terreno despejado por ambos lados. Cuando veo que se van a tomar uvas para entrar ya vi que algo pasaba. Al final tiré atrás el turno y volví a jugarlo sabiendo que había allí un problema y listos.
Djiaux
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Djiaux »

Haced caso a Haplo y volved a nos.

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No lloreis más por el viejo y buen CMBB porque no va a volver pero de verdad que este es un sustituto más que digno, no encontrareis nada mejor, como mucho igual de bueno.

A mí me parece que tanto si os gusta la guerra moderna como si os gusta la segunda guerra mundial estos juegos ahora mismo son una pasada, el CMRT y el CMBS son impresionantes y de verdad de la buena que estas versiones (y entiendo que CMFI y demás tb pero no he jugado) sí son lo que debería ser la continuación de los viejos CMx1.

Os tengo que decir que a veces a mí me frustra un poco algún tema como por ejemplo que una ametralladora no pueda suprimir una trinchera que yo creo que sí ve, de repente esa trinchera se pone a disparar y entonces sí le disparan, al levantarse los alemanes sí los ven... pero son minucias.

Yo creo que deberíais probar las demos del CMRT, CMBS y demás y tentaros de volver : ) con las ultimas versiones cuando le dan a un tanque se ve el impacto si ha rebotado y si hay penetración se ve el agujero, si el sabot pasa de parte a parte se ven LOS agujeros, armor porn dudes!! Esque si dispara un tunguska a un blindado el otro blindado aparece cosido a balazos, hmmm pero que gocho...



Ala, nada más.
Si alguien decide no volver porque ha encontrado la gloria en el Graviteam Tactics está perdonado.
Pero que nos haga un manual a los mortales.
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Patxi »

Despejarme esta duda:
¿Los enfrentamientos entre blindados (o entre blindados y AT) siguen siendo como los duelos en OK corral? Es decir, un disparo y patapum o se llega a ver algun rebote o similar. Con el CMBN es algo frustrante. Y con la demo que probé del CMRT hace mas de un año, me siguio pareciendo lo mismo: artilleros con una precision increible. :Ko:

A mi la politica estafa que tiene Battlefront me sigue echando para atras. :nono: :nono: :nono: :nono:
Me sigo quedando con la version 1.11, que todavia creo que se le puede sacar algo mas de chicha (me gustaria montar otra campaña al estilo de la compañia Dog en breve, pero mas pequeña).
En el aspecto tactico de la infanteria a nivel de compañia o inferior para mi es el mejor, por el micro manejo que necesita y por el nivel de detallitos que tiene y que hace que te puedas entretener más manejando a menos soldados.
Para llevar mas unidades o algun blindado o contar con cierta artilleria, el CM antiguo sigue ganando de calle en cuanto a jugabilidad.

Ale, ya lo he dicho, ea. :shock:
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Haplo_Patryn
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Patxi escribió:Despejarme esta duda:
¿Los enfrentamientos entre blindados (o entre blindados y AT) siguen siendo como los duelos en OK corral? Es decir, un disparo y patapum o se llega a ver algun rebote o similar. Con el CMBN es algo frustrante. Y con la demo que probé del CMRT hace mas de un año, me siguio pareciendo lo mismo: artilleros con una precision increible. :Ko:
Patxi, estábamos mal acostumbrados. Cierto es que ahora la precisión es más alta y eso se nota rápidamente pero después de muchas horas jugando no veo cosas raras como un Sherman se cargue a un Panther de un tiro ni cosas así. Veo y tengo sensaciones parecidas al antiguo CM. Si voy con un par de Shermans contra un Jagdpanzer de frente no voy a conseguir nada, como mucho penetraciones parciales, el resto rebotan o el Sherman tira para atrás automáticamente echando humo.

Ayer mismo intenté ir de valiente contra un Jadpanzer a lo lejos y perdí los 4 Shermans en dos turnos, con algún disparo del cazacarros alemán rebotando incluso en alguno de los Shermans, que estaban en hulldown. Rebotes hay y a porrones, sobre todo cuando llevas tanques alemanes y los usas bien, como hay que hacerlo (nada de poner un Stug a tiro de piedra y dejar que los Shermans se acerquen o dar el lateral del blindado para que te fundan).
A mi la politica estafa que tiene Battlefront me sigue echando para atras. :nono: :nono: :nono: :nono:
Me sigo quedando con la version 1.11, que todavia creo que se le puede sacar algo mas de chicha (me gustaria montar otra campaña al estilo de la compañia Dog en breve, pero mas pequeña).
Yo he notado un cambio RADICAL de la versión inicial del juego al 3.0. Nadie te obliga a cambiar pero te pierdes muchas cosas (waypoints editables, mejoras en el comportamiento de las unidades, arcos de cobertura y un largo etcétera). Tu comentario está basado en tu cabreo o decepción no en hechos, como nos ha pasado a muchos. El cambio al 3.0 es radical. Si no quieres pagar lo entiendo pero ya es otro tema. Prefiero pagar por un juego que tiene soporte regular, 10 euros en este caso, que comprar un juego por 30 euros como muchos han hecho recientemente en un juego de Steam muy molón para que se acabe dejando en el cajón de los recuerdos después de unos 40 o 50 horas (y estoy siendo considerado al decir 40 horas, normalmente con 20 o menos hay muchos que ya zanjan el tema).

Para gustos, colores.
Para llevar mas unidades o algun blindado o contar con cierta artilleria, el CM antiguo sigue ganando de calle en cuanto a jugabilidad.
Lo siento pero no lo comparto en absoluto. Cierto es que el anterior CMx1 el mover a los blindados buscando espacios y huecos era muy divertido pero lo mismo ocurre ahora a otro nivel. Ayer mismo tuve una partida en el que perdí 4 Shermans por un único Jadgpanzer y me lo pasé pipa buscando flanqueos y buenas opciones de tiro en un terreno jodido y repleto de huecos. Si rascas encuentras, y con las nuevas opciones editables de los waypoints puedes ver qué LOS tendrías en un waypoint alejado y por tanto evitar LOS de los blindados rivales y jugar al gato y al ratón. Además, puedes poner arcos de cobertura y órdenes concretas en cada waypoint, algo que no había en el anterior CM. Yo me veo ahora moviéndome por el terreno en primera persona buscando buenos emplazamientos, eso es una grandísima señal.

Lo de la artillería...¿estás seguro de lo que dices? Porque la artillería en este juego (versión 3.0) es espectacular, impresionante el poder determinar cómo usarla y tener diversas opciones (batir linealmente, una zona concreta circular, un punto concreto, intensidad, duración, etc). Y la aviación es terriblemente divertida en comparación al antiguo motor CMx1, haciendo pasadas a ras de suelo para disparar o soltando bombas, casi siempre poco precisas. ¿Qué opciones había en el anterior CMx1? En serio, ¿más jugabilidad en el anterior?

Tu mala opinión la veo muy desfasada, fruto sin duda de una decepción inicial y que va en consonancia con las quejas que hay en este mismo hilo. Ese es el problema actual del CMx2, que la gente dice cosas que luego jugando uno se queda preguntando si realmente se está valorando el juego en su justa medida o es que estamos basándonos en recuerdos y en malas experiencias del estreno inicial del motor. Por suerte yo ya he superado esta fase de bilis, disfrutando ahora de los CMx2 como nunca y con sensaciones que me traen muy buenos recuerdos.
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Von Patoso
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Von Patoso »

Patxi escribió:Despejarme esta duda:
¿Los enfrentamientos entre blindados (o entre blindados y AT) siguen siendo como los duelos en OK corral? Es decir, un disparo y patapum o se llega a ver algun rebote o similar. Con el CMBN es algo frustrante. Y con la demo que probé del CMRT hace mas de un año, me siguio pareciendo lo mismo: artilleros con una precision increible. :Ko:
Hola Organizador del Sarao :D

Respecto a tu pregunta, pues depende. Yo ahora mismo estoy con el CMBS. En la guerra moderna la precisión es mucho mayor. Si miras videos "publicitarios" de carros de combate modernos, todos te van asegurar impacto y eliminación al primer disparo. En la realidad no se si será así, pero es muy probable que lo sea. Ahora bien, en esos mismos vídeos te asegurarán que el carro del que se trate es prácticamente indestructible por el enemigo. Y te hablarán de blindajes cerámicos, blindajes reactivos (ERA), sistemas de defensa activa (APS), avisadores láser, etc...

En el juego: pues como ya pasaba en el CMSF, me da la impresión de que se les ha ido la mano con las características de los vehículos, misiles, aeronaves, armamento ligero, etc. de los USA boys. Yo lo entiendo: el mercado principal de sus juegos son los EE.UU. y si pones el armamento useño como una castaña y los chavalines useños que juegan en tiempo real no pueden destruir y machacar con alegría, pues no venden ni un juego. Así que asumo las cosas como son. Con respecto a tu pregunta, que me voy por las ramas, lo normal es que un carro USA te descubra antes, te dispare y te destruya en el primer disparo. Si llevas ERA tal vez tengas suerte y puedas sobrevivir un poco más. Al revés, no ocurre. Hombre, también es cierto que a mi ni se me pasa por la cabeza atacar frontalmente un Abrams. Normalmente juego al escondite con mis vehículos y los llevo de refugio en refugio. Para cargarse un Abrams tienes que tirar de helicópteros o de artillería y aun así tienes que tener suerte. En la partida de ayer ataque un Abrams primero con dos helicópteros: su APS paró dos misiles; después con artillería: un par de impactos de 152mm. en el techo de la torreta que no le hicieron nada :bang: Finalmente mandé otra vez los helicópteros y paró otros tres misiles y finalmente cayó con el cuarto.

Claro que a lo mejor preguntabas por WW2 :oops:
Patxi escribió: A mi la politica estafa que tiene Battlefront me sigue echando para atras. :nono: :nono: :nono: :nono:
Me sigo quedando con la version 1.11, que todavia creo que se le puede sacar algo mas de chicha (me gustaria montar otra campaña al estilo de la compañia Dog en breve, pero mas pequeña).
En el aspecto tactico de la infanteria a nivel de compañia o inferior para mi es el mejor, por el micro manejo que necesita y por el nivel de detallitos que tiene y que hace que te puedas entretener más manejando a menos soldados.
Para llevar mas unidades o algun blindado o contar con cierta artilleria, el CM antiguo sigue ganando de calle en cuanto a jugabilidad.

Ale, ya lo he dicho, ea. :shock:
Yo estoy dispuesto a seguir en la 1.11 para continuar con tus campañas. La verdad es que lo estoy disfrutando como nunca...

Te propongo que continúes con la historia de la Compañía Dog: después nos puedes mandar a la operación Market Garden (aunque sea usando el CMBN) y acabar en las Ardenas. Un poco como Band of Brothers... Es que ya le he tomado cariño a todos los componentes de la Dog...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por antonyo »

Es muy complicado ser el sucesor de un juego mitico como el CMx1.

El CMx2 para mi es mucho mejor en practicamente todos los aspectos que el CMx1, sin embargo las sensaciones que en su momento dejo un juego como el CMx1 son muy fuertes y contra eso no se puede hacer nada son recuerdos.

Luego esta el tema de la politica de precios y lanzamientos de Battlefront, que es criticable, pero yo ahi nunca me meto, cada empresa es soberana para jugarse su inversion como considere oportuno.

Recuerdo gratamente el CMx1, pero hoy en dia disfruto muchisimo del nuevo CMx2 y no echo de menos el antiguo.
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Vencini
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Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Vencini »

Basta de charlas y organizar una campaña! Familiar, entre amigos, para divertirse... Go! go! go! :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
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