CMx2: estado actual

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Djiaux »

La politica de precios de los CM es una estafa, que te quieran cobrar 10 pavos por una nueva version del motor del CMBN y probablemente algun dia otros 10 por subir a la 3.0 el CMFI es una es ta fa, porque el motor de todos los juegos es el mismo y casi las mismas unidades, peseteros, ratas.

Sin embargo... Sin embargo esto no es EA que cada vez hace mas mierda y la cobra mas cara, aqui cada juego es verdaderamente mejor que su predecesor y en todos la calidad es muy alta, si olvidamos la salida del CMSF todos son juegos que salen muy bien, con editor de mapas para que haya cada vez mas contenido, etc. Juegos terminados, muy buenos y que no necesitan ese upgrade.

Asi que, pojemplo, yo jamas me compraria en CMBN, pero uno de los nuevos como el RT o el BS, aaaaaahmijos esos si me los compro.


Los tanques sí son muy precisos aunque puedes ver rebotes y penetraciones parciales que no te lo rompen, claro que las batallas suelen ser a menos de 1000 metros. En general yo creo que son mas precisos que en el CMBB y que rebotan menos, pero esto para los rusos no está mal, era la pesadilla de los rusos en el CMBB. No creo que esté bien bien modelado pero sigue valiendo la maxima de tanques alemanes muy buenos y rusos peores pero buenos también.


En el CMBS en el ultimo parche se supone que han arreglado lo de que los APS puedan parar misiles de helicopteros, antes un Abrams con APS era un 'adios muy buenas' porque ni con un SU-24 lo doblabas.
Por cierto, como haces para darles con artilleria de 155mm? Artilleria de precision? No se supone que los Abrams tienen laser warning y huyen?
En general los USA estan dopados, a veces da rabia pero las batallas quedan intesantes y se pueden equilibrar con un poco mas de gemte en el bando ruso. Esta gente esta demasiado del lado de los suyos, solo tienes que ver en un hilo donde alguien preguntaba que juego pillar, todos que el CMBN o la comparativa del sherman-t34, todos que el sherman era mejor incluso.... Pues bueh.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Franagan »

antonyo escribió:Es muy complicado ser el sucesor de un juego mitico como el CMx1.

El CMx2 para mi es mucho mejor en practicamente todos los aspectos que el CMx1, sin embargo las sensaciones que en su momento dejo un juego como el CMx1 son muy fuertes y contra eso no se puede hacer nada son recuerdos.

Luego esta el tema de la politica de precios y lanzamientos de Battlefront, que es criticable, pero yo ahi nunca me meto, cada empresa es soberana para jugarse su inversion como considere oportuno.

Recuerdo gratamente el CMx1, pero hoy en dia disfruto muchisimo del nuevo CMx2 y no echo de menos el antiguo.
En mi opinión esa es la clave. Ya comenté, no me acuerdo bien en cual hilo, que me sorprendían mucho las críticas tan duras a juegos que a mi me tenían con la boca abierta.
Así que concluí que una de dos: o tengo un pésimo gusto a la hora de elegir mis juegos favoritos (nada descartable) o el motivo era que yo no tenía los "prejuicios " (digámoslo así) de otros compañeros de foro al apenas haber catado los CM1 (en aquella época no tenía tiempo de nada)
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Manzcaser »

Patxi escribió:Despejarme esta duda:
¿Los enfrentamientos entre blindados (o entre blindados y AT) siguen siendo como los duelos en OK corral? Es decir, un disparo y patapum o se llega a ver algun rebote o similar.
Mira:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CzScmsjW ... e=youtu.be[/youtube]

Un saludo.
Última edición por Manzcaser el 18 Abr 2015, 11:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por aristoteles »

Yo ya hace bastante tiempo que me he cansado de tratar de revitalizar PdL y su "espiritu CM". Veo, no sin sorpresa, que la web se ha convertido, inevitablemente, quizas, en un cajon de sastre en el que cabe de todo, y asi esta bien, por supuesto, pero PdL nació por y para CM. Digamoslo claramente, no he visto web con peor ánimo hacia CMX2 que PdL. Y no digo esto como algo malo, solo que sencillamente, es asi, y es llamativo. Puntadelanza ha ido derivando a contenidos relacionados con Steam al 70% (antes fue Mr Grigsby sus obras de arte), enanos cavacuevas, ARMA, y lo que fuera con tal de buscar algo que mereciera la pena, con valientes intentos de jugadores de mesa y como no, ese juego del Pacifico tan complejo y tan maravilloso ;)( y el cual amo). Pero, da lo mismo, como CM1 no hay nada igual,....(Ironia OFF) Y no hay dinamica de web, no hay ladder, ni campañas, ni ..nada.Yo lo disfruto, yo lo juego cada semana, y eso me vale, pero PdL, ya no es CM.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las cosas han cambiado mucho, antes había pocos juegos que nos gustaran y Steam apenas daba sus primeros pasos. Ahora estamos en un momento donde nos bombardean con decenas de juegos nuevos cada mes, de todo tipo y género, con lo que es normal que la gente vaya saltando de juego a un ritmo alto. Tener una cuenta en Steam significa tener decenas y cientos de juegos, muchos de los cuales apenas tocamos. Antes había CM y alguno más y para de contar, la fidelidad era más alta pero ahora el consumo nos vuelve locos y probamos de todo, yo el primero aunque mi fase consumista hace tiempo que se detuvo. No obstante me doy cuenta que los buenos juegos perduran y acaban siendo los que uno juega más, echándoles horas y más horas a pesar de que de vez en cuando uno se anima con otras cosas. Esto de ser fiel a uno o dos juegos es difícil y pocos son los que lo hacen ya, demasiadas distracciones. Es como pedir a un niño/a de hoy en día que lea. ¿Cómo va a hacerlo con Iphones, Tablets, consolas, juegos de pc, decenas de canales de TV y mil historias más que salen cada dos por tres?

En todo caso el salto y el gran cambio estuvo cuando salió el CMSF. Ese no salió bien y el tema no gustó, las quejas fueron mayoritarias y supuso una gran decepción para la comunidad en general porque se desvanecían muchas ilusiones. PDL tuvo que adaptarse, creando nuevos subforos y hablando de otros juegos, algunos muy buenos. Otra cosa es que después de 5 o 6 años las cosas hayan mejorado mucho con el nuevo motor CMX2, con lo que el problema es volver a tener la fe para darle una nueva oportunidad. Yo lo he hecho y estoy muy contento de haberlo intentado, lo estoy pasando fantásticamente bien y con unas sensaciones brutales, pelos como escarpias con algunas partidas y situaciones.

A mí este tema que comentas Aris me toca profundamente porque fui uno de los primeros en esta web, participando muy activamente haciendo AARs (cuando eso apenas se estilaba todavía al nivel de ahora), guías, haciendo de animador, posteando en todas partes, creando eventos, etc. Dediqué mucho esfuerzo, parecido al que luego dediqué para dar a conocer al WitP, el Dominions y alguno más que me dejo. Pero el CMx1 fue el que más tiempo invertí porque éramos unos 20 o 30 los que lo jugábamos por entonces y que estábamos registrados aquí en PDL, había que aumentar la comunidad. Gente como Granfali, Tábano (no sé nada de él, creador de la primera web sobre el CM, Combat Vicio) y alguno más que me dejo ayudaron también creando eventos y campañas, dedicando mucho tiempo y esfuerzo (y otras webs hispanas también basadas en el CM como Panzerzug, de la que no sé nada desde hace mucho, sinceramente). Al final siempre éramos 3 o 4 los animadores proponiendo cosas, ahora no sé cómo está el tema pero veo que hay gente que se ha animado a crear eventos como Patxi me parece y alguno más.

El relevo generacional (por decirlo así porque la mayoría somos de edades muy parecidas) hay que cogerlo en algún momento, gente nueva que aporte cosas nuevas, que anime el cotarro y que sea los que deban empujar a la gente a volver al CMx2 o a volver al espíritu de sus orígenes. No será nunca lo mismo porque en esta web hay muchos juegos y muchas teclas para tocar y disfrutar pero sí que puede volver a ser un lugar donde se respete el nuevo motor, porque el tiempo cura todas las heridas y Battlefront sabe que el tiempo juega a su favor. Si alguien en este foro da ese paso para animar, motivar y crear eventos estará haciendo un gran favor y poco a poco se irán animando las cosas, es cuestión de insistir y ser muy pesado como lo he sido yo cuando algún juego me gusta mucho. Si por mí fuera, ya lo estoy haciendo en mi blog, pondría toda la carne en el asador pero de momento me limito a crear polémica reactivando estos hilos aquí en Pdl y comentando cositas en otros, para que la gente se vaya animando a postear y tal :)
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Manzcaser »

Leyendo algunos comentarios podemos sacar la conclusión de que los Combat Mission están moribundos y a punto de ser enterrados...

La verdad es que yo mismo he estado varios años sin jugar, pero desde hace tiempo he vuelto, actualmente estoy jugando regularmente, junto con otros muchos viejos compañeros, en varios eventos con el CMBN y el CMRT, organizados por gente gracias a la cual no sólo esto permanece vivo sino que está resucitando y a punto de volver a darnos una segunda etapa gloriosa: La Campaña Goodwood organizada por Hoth; una Liga con RafaStar y Monomoco al frente; un Torneo Internacional, contra Few Good Men, con estos dos craks una vez más en cabeza.

Y ya que lo menciona Haplo, desde hace ya ni se sabe, en esta mi segunda etapa como jugador al CM, juego a diario con una de las "alma mater" de la mencionada Panzerzug, el gran Packito.

Va un vídeo del turno que le acabo de devolver a este último:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOVgiBXv ... e=youtu.be[/youtube]

Un saludo.
Última edición por Manzcaser el 18 Abr 2015, 11:17, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Manzcaser »

Ah, perdón por el olvido :cry:

Estos juegos no serían los mismos sin la contribución de un monstruo que acaba de escribir un post un poco más arriba...

Aristóteles, muchísimas gracias por hacer de este juego algo aún más grande :Ok: :aplauso:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Von Patoso »

Uff. ¡Cuantos temas interesantes!

Djiaux: A mi tampoco me gusta que me cobren 10 euros por cada versión del motor. Pero, sinceramente, el dinero que me gasto en el CM es el dinero gastado en juegos que más he amortizado. Si sumo la cantidad de horas que le he dedicado a las distintas versiones y juegos de CM la verdad es que me han salido baratísimos. Pero mira, casi lo que más me molesta de todo esto es la fragmentación que se ha producido en los jugadores. Ahora cada uno tenemos una versión distinta y es más complicado montar campañas o eventos. Con respecto a los Abrams, en efecto, el APS lo para casi todo. Al final por saturación, algún misil se termina colando. Y la artillería he probado las dos cosas: artillería de precisión y la normal. No se si el Abrams tiene laser warning, pero a mi no me huyen... Pero funciona mejor usar artillería normal. Con la de precisión solo lanzan una salva y eso son dos o tres pepinazos, que no siempre dan aunque caen al lado seguro. Es casi más efectivo mandar un ataque normal al blanco y le dices que duración corta. Eso garantiza unos 15 disparos de los cuales dos o tres normalmente le dan y muchos caen cerca y lo inmovilizan.

Franagan: Yo he jugado, y mucho, a los CM1 y pienso que los CM2 han sido un paso adelante importante. Es cierto que nacieron con problemas, en mi opinión debido al hecho de que se centraron más en el juego en tiempo real que en el wego. Pero desde hace un buen periodo de tiempo son unos juegos fantásticos. Yo no echo de menos a los CM1, aunque es cierto que ahora todo sale muuuucho más caro.

Aris: Es cierto que PdL se ha diversificado y ya no tiene ese espíritu "todo Combat Mission". Pero eso tampoco tiene que ser malo. Sigue habiendo algunas buenas campañas, como la de Patxi, aunque yo también echo de menos algún evento oficial. También es cierto que para eso hay que dedicar tiempo y esfuerzo y la gente tal vez ya no tenga ni lo uno ni ganas de lo otro. Y yo confieso que nunca me he ofrecido para organizar nada. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No lo se, pero mientras que haya CM yo lo seguiré jugando. Por cierto: ¿cómo andamos de mods para el CMBS? :wink:

Haplo: Tienes razón con la abundancia de juegos. Yo a lo largo de los años le he ido dando a varios, pero nunca he dejado el CM. Siempre he tenido alguno instalado en el ordenador, y a lo mejor no lo he jugado en unos meses, pero acabo volviendo. Ahora mismo juego bastante al Mechwarrior Online, pero también al CMBS y al CMBN. Yo llevo mucho tiempo dado de alta en esta página, aunque he posteado poco. Pero tengo que agradecer el trabajo de toda la gente (tu incluido) que ha creado torneos y campañas maravillosos. Bueno, y muchas más cosas: ¿Qué me decís del doblaje al español de las voces en el CM original? :Ok: Será difícil que esto vuelva a ser lo mismo, aunque confío en que haya gente que siga esforzándose en hacer que el CM siga siendo nuestro juego. Gente como Patxi, que ha montado una campaña espectacular, sobre todo por todo lo que rodea a la campaña en si misma (me va a caer algún refuerzo después de este peloteo, oh Gran Organizador del Sarao :mrgreen: )

Uff. Y perdonad el tocho. Escribo poco, pero cuando me pongo...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay mucha gente que ha aportado cositas, organizando torneos, eventos, abriendo webs, gestionando ligas, etc. Otros han creado muchos escenarios o moddeado el juego como Aris para dejarlo todavía mejor. Lo importante es que vaya saliendo gente que aporte cosas, ya sean mapas, campañas, escenarios, moviendo el tema y promoviendo el juego que a uno le gusta. Decir que la web no organiza como antes es cierto pero la web la hacemos todos y sólo es cuestión de ponerle ganas y tener tiempo. Hay gente que antes tenía más tiempo y ahora tiene menos, ya sea porque ha creado una familia, por temas de trabajo o familiares, etc. Es cuestión de que salga gente que sí tenga ese tiempo y sobre todo las ganas.

Volviendo al tema, este video muestra que el tema blindado es muy divertido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYo2kwEZmiE[/youtube]
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manzcanser

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOVgiBXv ... e=youtu.be[/youtube]

Cuando hagas "compartir" te saldrá esto:

https://youtu.be/kOVgiBXvpyI

Vuelves a pegar en otra página del navegador y te saldrá esto:

https://www.youtube.com/watch?v=kOVgiBX ... e=youtu.be

Youtube transforma tu url inicial en la buena. Ahora copias este último, lo pegas en el foro y le quitas la "s" de "https".

Ya tienes el video incrustado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOVgiBXv ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por aristoteles »

Cuando un Pak te hace esto en tu ultimo turno, yo también me planteo si CMX2 merece la pena o no,.... :bang: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por aristoteles »

Manzcaser escribió:Ah, perdón por el olvido :cry:

Estos juegos no serían los mismos sin la contribución de un monstruo que acaba de escribir un post un poco más arriba...

Aristóteles, muchísimas gracias por hacer de este juego algo aún más grande :Ok: :aplauso:
Un honor, Manzcaser. :Ok:
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Manzcaser »

Gracias Haplo :Ok:

Ahora recuerdo que me habéis explicado lo mismo más de tres veces, ay la cabeza :bang:
Imagen

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Leta »

Yo he estado metido en el CM a máximo nivel desde el CMBO y los tiempos de Tábano y Combat Vicio y las Campañas que organizábamos allí con Granfali, Camaleón, Monómaco y tantos otros.

Después lo mismo aquí en PdL donde creo que he organizado no menos de 4 Torneos. El último fue el de CMBN con NABLA que me lo curré yo solito desde las tablas de clasificación hasta todos y cada uno de los mapas y escenarios. Un infierno, creedme. Si se organiza otro que se olvide totalmente del NABLA (que necesita de un grado de disponibilidad y compromiso de los jugadores casi imposible de alcanzar) y que lo haga por eliminatoria directa, con partidas en espejo, y si alguien se retira su contrincante pasa directamente. No hay otra forma racional de hacerlo sin que el organizador acabe más quemado que la pipa de Toro Sentado.

Ahora estoy retirado del CM a pesar de que tengo el CMSF con Marines y British, el CMBN con British y Arnhem y el CMFI con Gustav Line. Y es que la política de BTF de parches, reparches, DLC's, módulos, motores y remotores me ha echado para atrás porque me resulta imposible estar actualizado y saber a quién puedo y no puedo enfrentarme.

Quizá me plantee en un futuro no muy lejano volver al CM pero me centraré en uno solo (posiblemente el CMRT que es el frente que más me atrae) y dejaré los demás porque no quiero quemarme otra vez. Así creo que podré volver a disfrutarlo de nuevo.

En cuanto a PdL y el CM, fijaos en las secciones: CM sigue teniendo sección propia, con foros y subforos propios y eso no está ahí por casualidad sino porque la tradición y el compromiso sigue existiendo. Pero a fecha de hoy, yo no estoy por organizar nuevas Campañas ni Torneos porque, francamente, acabé demasiado harto del último. Eso si, apoyaré incondicionalmente a quien quiera organizarlo y le desearé toda la suerte del mundo y hasta participaré si puedo. Y aunque ahora esté en otras cosas que me atraen más, siempre quedará un lugar en mi corazoncito de wargamer para el CM. Eso siempre.

Hala, poneos las pilas y dad un paso al frente que, como dice Haplo, hace falta sangre fresca y carne de cañón. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: CMx2: estado actual

Mensaje por Vencini »

¿Y si nos apuntamos como PdL a alguna campaña guiri? The Few good men es muy activo y me apunte a the Blitz, pero los mapas aislados no me resultaban divertidos...(ahí no tienen campañas)

También leí q jugásteis una campaña contra Appui de feu... ¿Sabéis de más sitios? Vosotros sois los old school...

¿Hace? Yo me apuntaría

saludos y buen finde
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder