Combat Mission: Red Thunder

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Gonzalo »

Y al CMx1 seguis jugando alguno o ya esta de,asiado arcaico??
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Rasputino »

Y al CMx1 seguis jugando alguno o ya esta de,asiado arcaico??
Yo todavía lo juego a menudo. Para mis sigue siendo un clásico. Uno de los mejores juegos que he jugado.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

antonyo escribió:Las sensaciones y la comunidad que tenia el CMx1, no van a volver nunca. Eso ocurre muy pocas veces alrededor de un juego y con el CMx1 ocurrió.

El CMx2 es un gran juego, para mi uno de los mejores y muy superior al CMx1, pero aunque regalaran el juego y todos sus modulos al comprar un pack de yogures no se volveria a crear la comunidad que se creo en el CMx1 no tiene nada que ver con el tema de los modulos. Son otros tiempos hay que aceptarlo y no pensar que los viejos tiempo van a volver, es imposible.

La política de precios de BTF a mi como consumidor no me gusta, faltaría mas. Pero estoy seguro que si ponen esos precios es porque ganan mas de esa manera que poniendo sus juegos mas baratos, ellos tienen mas datos que nosotros sobre sus compradores y sus gustos y sobre cifras de ventas, se dedican a eso, a intentar ganar dinero.

Ahora a ver cuando sale este "nuevo juego" y a disfrutar de el.
Puedo estar de acuerdo en lo que dices... pero habra que dar razones de porque! El juego es mejor se mire por donde se mire, internet esta mucho mas desarrollado y hay muchas mas gente, la comunidad estaba ya creada con el CMx1... entonces ¿porque ha desaparecido todo?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Causas que me vienen a la cabeza para saber porque no se juega tanto a CMX2 como a sus antecesores.


1. No hay TCP/IP con revision de turno en WeGo( hasta ahora ni siquiera había TCP en WeGo, a secas).
2. Las Quick Battle de CMX1 y las batallas pequeñas contra la IA, a diferencia de CMX2 eran más,...rápidas, fáciles debido, entre otras razones a la esquematizacion/simplificacion de unidades y entorno tridimensional inexistente. Creo que CMX1 era más fácil de configurar y jugar si querías unos tirillos. La complejidad de CMX2 es mayor.
3. Diversificación de modulos entre usuarios(esto en mi opinión es menos causa que efecto).
4. Mala fama inicial de CMSF y siguientes. Difamación y critica constructiva a partes iguales.
5. Comunidad reacia a abandonar los clásicos y búsqueda de más de lo mismo, pero mejorado.
6. Precio, más en los tiempos que vivimos.
7. Diversificación enorme del wargame y las vías de distribución de juegos en comparación con los tiempos CMX1. Aquí entra también un cambio generacional en gustos y prioridades (efecto generación Call of Duty o "Rápido y déjate de gaitas").

En definitiva, como decía antonyo, y esto es indemostrable, claro, ni regalando CMX1 (y si me apuras poniendole gráficos de CMX2 )en las puertas de los colegios e institutos, se crearía una comunidad como la que existió y vivimos casi todos aquí. Al igual que es dificilisimo que se creen juegos mágicos por segunda vez (Il2 Sturmovik en simulacion WW2, por ejemplo, FS2004 en simulacion civil,...).

CMX2 será o no será (yo creo que simplemente es)... No es novedad que yo lo he apoyado desde siempre, pero lo que está claro es que la evolución que lleva es buena y muy prometedora. Y si cada vez que cobran una mejora los ponemos a parir, entramos en el hilo 30 veces y solo posteamos para soltar la malasangre que nos da que se hayan cargado CMBB, etc, pues pasa lo que paso con CMX2, que la gente sale pitando, y asi ha sido. Es claro y meridiano que en PdL mayoritariamente ha habido un derribo de CMX2 y por aqui,..toda la culpa la tiene BFC. Ya está. No pasa nada. Soltamos la frustracion y es aceptable. Pero sino te gusta, no te gusta, y además te da igual, por definicion. Que cada cual juegue a lo que de la gana. Y CMBB está muy bien para jugar por Wego TCP....
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Niessuh »

Sinceramente, a mi el CMx1 me ha parecido más jugable siempre...menos realista en el sentido de que era más juego que tablero y menos simulación y con gráficos de otra generación, pero era mas juego, todo era mucho mas sencillo y directo, desde mover a un sitio, comprobar lineas de vision, el despliegue inicial...ahora tienes que invertir mucho más tiempo en cualquiera de esas tareas, con lo que se puede hacer mucho más tedioso y si algo no sale como has planeado, mucho más frustrante.

Dicho esto, por muchos años que hayan pasado y muchos módulos que salgan a mi todavia me parece un juego inacabado que apunta muy buenas maneras...por eso cada vez que sale una demo la juego de arriba abajo y si me quedo con ganas de más me pillo el juego. Por desgracia desde el Normandia nunca he tenido ganas de más...

A mi tampoco me supone problema su modelo de negocio, comprendo que quieran sacar lo más possible a algo al que le dedican su vida entera, si alguna vez volviese al nivel de enviciamiento de antaño pagaria religiosamente todo lo que sacasen, mientras tando seguiré probando las estupendos demos que sacan, cosa de agradecer.
Última edición por Niessuh el 01 Feb 2014, 12:12, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Rasputino »

Un CMx2 sobre el pacífico no estaría mal para variar. Una batalla entre marines USA y tropas imperiales japonesas. :roll:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

aristoteles escribió:Causas que me vienen a la cabeza para saber porque no se juega tanto a CMX2 como a sus antecesores.


1. No hay TCP/IP con revision de turno en WeGo( hasta ahora ni siquiera había TCP en WeGo, a secas).
2. Las Quick Battle de CMX1 y las batallas pequeñas contra la IA, a diferencia de CMX2 eran más,...rápidas, fáciles debido, entre otras razones a la esquematizacion/simplificacion de unidades y entorno tridimensional inexistente. Creo que CMX1 era más fácil de configurar y jugar si querías unos tirillos. La complejidad de CMX2 es mayor.
3. Diversificación de modulos entre usuarios(esto en mi opinión es menos causa que efecto).
4. Mala fama inicial de CMSF y siguientes. Difamación y critica constructiva a partes iguales.
5. Comunidad reacia a abandonar los clásicos y búsqueda de más de lo mismo, pero mejorado.
6. Precio, más en los tiempos que vivimos.
7. Diversificación enorme del wargame y las vías de distribución de juegos en comparación con los tiempos CMX1. Aquí entra también un cambio generacional en gustos y prioridades (efecto generación Call of Duty o "Rápido y déjate de gaitas").
1- Yo al menos, y creo que muchos otros de los veteranos, jugaba el 95% de mis partidas por correo, a veces hasta 7 u 8 a la vez...
2- Totalmente de acuerdo, pero esto es una cabezoneria de BTF (otra mas) ya que nada les impedia hacerlo igual que en CMx1 y tal como lo han dejado la QB no las usa nadie. Esta el tema tambien de que no hayan hecho un generador de mapas automatico
3- A corto plazo estoy de acuerdo que es poco importante, pero a medio plazo no.
4- Yo compre el CMSF desde su fase 1, cuando era una beta pagada, y lo he estado jugando (mas incluso que el CMBN) hasta ahora , que ha quedado un producto buenisimo, es una simulacion MUCHO mejor que el CMBN (me refiero a simulacion realistica del combate). Yo lo critique cuando tenia que criticarlo y lo he alabado cuando tenia que hacerlo. No creo que se deba "mentir" o "ocultar" las cosas como son (al menos en mi opinion).
5- Inicialmente la comunidad estaba muy animada con la llegada del nuevo motor, pero BTF ha hecho MUCHAS cagadas y ha actuado de forma muy cabezona y con muy poco tacto en contra de sus clientes (especialmente en sus foros), y eso se paga mas tarde o temprano...
6- Sin duda alguna... esta bien que ellos quieran ganar dinero, a mi no solo me parece bueno sino imprescindible para cualquier actividad, pero deberian valorar mejor la situacion... y no es cierto eso de que ellos saben o que hacen, la gente se equivoca muchas veces aunque hagan estudios de mercado, etc... Hay que tener en cuenta que si uno quiere hacerse millonario con los juegos no puede dedicarse a esto, que programen un CoD o algo similar ( y si son capaces) si lo que quieren es hacer dinero.
7- Es cierto, pero el mundo de los que jugaban a CM nunca fue el de los jovencitos de hoy en dia que quieren algo rapido y facil de jugar. De hecho unas de sus cagadas (quiza la mayor) fue el intentar redirigir sus productos a este tipo de jugadores creyendo que podrian al mismo tiempo satisfacer al wargamer de siempre y no, los jovencitos no entraron ya que sigue siendo demasiado compeljo para ellos y los de siempre se sintieron decepcionados.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

Niessuh escribió:Sinceramente, a mi el CMx1 me ha parecido más jugable siempre...menos realista en el sentido de que era más juego que tablero y menos simulación y con gráficos de otra generación, pero era mas juego, todo era mucho mas sencillo y directo, desde mover a un sitio, comprobar lineas de vision, el despliegue inicial...ahora tienes que invertir mucho más tiempo en cualquiera de esas tareas, con lo que se puede hacer mucho más tedioso y si algo no sale como has planeado, mucho más frustrante.

Dicho esto, por muchos años que hayan pasado y muchos módulos que salgan a mi todavia me parece un juego inacabado que apunta muy buenas maneras...por eso cada vez que sale una demo la juego de arriba abajo y si me quedo con ganas de más me pillo el juego. Por desgracia desde el Normandia nunca he tenido ganas de más...

A mi tampoco me supone problema su modelo de negocio, comprendo que quieran sacar lo más possible a algo al que le dedican su vida entera, si alguna vez volviese al nivel de enviciamiento de antaño pagaria religiosamente todo lo que sacasen, mientras tando seguiré probando las estupendos demos que sacan, cosa de agradecer.
Sin duda el CMx1 era una un juego mucho mas acabado y redondo que el actual CMBN que como dices parece que esta en constante evolucion, siempre añadiendo cositas pero nunca llegando al alto estandar del CMx1. Como he comentado en el post anterior el CMSF en cambio si que ha quedado al final bastante bien acabado , dentro de la limitacion de que lo dejaron aparatado ya hace tiempo. Pero la simulacion del CMBN me sigue resultando "falsa" , "poco creible y no realista". Maniobrar ya con los tanques no sirve para casi nada, lo unico que importa es disparar primero... la artilleria es aniquladora incluso con muy bajo calibre... es inutil esconder las tropas defendiendo para intentar hacer una emboscada ya que incluso puestas en oculto y en terreno no despejado te las localizan en seguida, por alguna razon esto ya no funciona como en el CMx1... y mas cosas que se podrian decir
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Si, es que CMX2 no es CMX1. Sencillo. Hay unas cuantas cuestiones en las que estoy de acuerdo contigo Lannes. Pero que hacemos? Yo me monto en el avión a ver donde me lleva...Es lo de siempre, lo pasado fue mejor, y quizas lo fue, pero ya nadie se plantea jugar a CMBB, curioso, porque?

Edito: por comentar, hay algun aspecto de CMX2 que veas que ha mejorado respecto a CMX1?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

¿cosas que mejora el Cmx2 al 1? Muchisimas!! Pero si es que no hay ni punto de comparacion, y no solo en tema grafico, yo no juego ya al CMx1 , y si al CMBN o CMSF, el CMx1 me pareceria como ponerse unos prismaticos al reves y verlo todo de lejos y difuminado...

El problema son los detalles, unos pocos detalles... y los detalles marcan la diferencia!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Hay ciertos aspectos de jugabilidad (y no de incluir rusos, chinos, vietnamitas o T 34s con orinales en el 42 y medio) que son , también en mi opinión, necesarios. Debido al mundo 3D al que nos ha llevado CMX2, su implementación ha sido, sino imposible, si muy compleja hasta ahora y la eliminación de bugs, mas costosa aun. Parece que poco a poco se van implementando mejoras y parcheados que todos sabemos son necesarios para un CM definitivo. Creo que el paso a 3D fue realmente durisimo para Battlefront y estuvo a punto de acabar con la compañía y CM en si. De hecho, el tamaño d ela compañia unido a la magnitud de la tarea formaron una combinación imposible hasta que se decidio incluir a mas personal y más cualificado en determinadas tareas. (BFC no es Rockstar).Los detalles que mencionas están sin resolver, cierto, pero ha habido otros muchos que han sido solucionados en los últimos 2 años escasos. Y no es cuestion de ser fanboy, es que es así, auqnue reconozco que el ego de los desarrolladores ha rallado la vanidad en mas de una ocasión. Claro que alguno pensara "a estas alturas aun asi?". Bien, pues sencillo. A otra cosa. O a esperar que BFC lo pula al punto y no tener que reñir con el camarero. Mientras se puede empezar con los entrantes,...
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

En su momento fuí un gran admirador de CMx1, disponiendo de todos los juegos y sumando todas las mods posibles. El nivel y la amplitud del CMBB no creo que sea factible alcanzarlo en un entorno 3D, como muy bien apunta Aristóteles, hay que tener en cuenta a pesar de ser un ignorante en estos temas, no se me escapa que la programación ha de ser mucho más dura, y la introducción de cualquier nuevo elemento dentro del juego requiere de mucho más esfuerzo, esto ya se ha visto en los RPG de finales de los noventa que en un entorno 2D permitían disponer de muchísimas más opciones p.e. de razas objetos o magia, el nivel de trabajo de cada uno de estos era una fracción del trabajo que p.e. supone hacerlo ahora mismo en el nuevo entorno. De ahí la nostalgia que existe entre jugadores veteranos frente a la pobreza de opciones de los juegos en la actualidad, sin perjuicio de valorar la simplificación programada por motivos de marketing y jugabilidad.

En el caso de CMX2, en mi experiencia personal, solo fuí testigo de su relativo fracaso inicial por referencia a las intervenciones de los foreros críticos ya que al disponer de un portátil con una tarjeta "intel" integrada no era compatible con el juego. Eso sí, observé con honda frustración que fuera un escenario moderno ficticio con un enorme desquilibrio entre las fuerzas enfrentadas. Posteriormente me parecieron interesantes las incorporaciones de nuevo módulos con fuerzas Otan, pero nunca para comprarlo. Resumiendo mi experiencia en CMX2 empieza con la compra de un nuevo ordenador y la instalación de la Demo del CMFI, es decir con un producto ya muy acabado y las sensaciones fueron muy positivas.

Como conclusión, más que el precio del juego completo, los problemas que ha suscitado han sido derivados de lo siguiente:

1º.- prematura aparición (antes de ser un juego probado)
2º.- Escenario equivocado (Shorforce)
3º.- Lento desarrollo de las mejoras
4º.- Excesiva fragmentación.


En mi caso, por los motivos subrayados anteriormente al no haber sufrido estos problemas, la experiencia está siendo muy positiva, desde luego mejor que con el WITE.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Nuevos efectos gráficos para impactos, marcas de entrada y salida:

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Erwin »

Yo lo compro fijo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Investigando...

CMRT y sus modulos nos llevarán hasta el final de la guerra en Berlín. No habrá otro juego dedicado al 45.


The full game with all the modules will take you right up through VE day 1945. The initial basegame starts June 22 and takes you through to September 30.
There are two Regions right now:

Soviet Union (which we can subdivide in the future)
Eastern Europe (think "Poland" for the most part)
Responder