[Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Los TOW llegan a 4 Km in the real world? Joé...

Solo decir que lo miré en el manual y los ATGM de los tanques sovieticos (y sí, los ucranianos lo son) van guiados por láser.

Aparte los ATGM que lleva la infantería rusa son guiados por cable excepto el Kornet, que es más tocho, llega 8 Km y es guiado por láser.

Saludos.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Rommel »

Sí, el TOW (3B?? No recuerdo bien) alcanzaba 3800 metros. Pero imagina que la visión tiene que ser completa y permanente durante todo el tiempo de guiado. En el MILAN, que era de 2000 metros, el tiempo de vuelo son 12 segundos.
Un misil guiado por láser sí que tiene mayores alcances pero necesitan una óptica del copón. Y normalmente serán ideales para ser montados sobre plataformas aéreas (helicópteros, UAVs...) para tener campos de tiro tan largos.
Estoy barajando muy seriamente pillarme el BS. Ayer jugué la demo y me ha encantado.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Mi ha ha ha ha

Únete a nos Rommel

Únete a nos

A mí los de la WW2 me encantan pero este me re-encanta y me re-acojona, me parece el mejor CM de todos. Si sacan el módulo OTAN vs ruskis hmmmm me toco de pensarlo hmmmmm
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Gonzalo »

Rommel no lo dudes este es el mejor CM de todos, de largo!!! :Ok:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Rommel »

Instalando...
Sois peores que las sirenas de Ulises, mamonas... :SOS:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Estupendillo Rommel : ) no sufras, no podías volver al CM sin pasarte por el CMBS, no tenías elección.

En tanto que este es el hilo oficial hablemos de la primera misión de la campaña USA que ha hecho Haplo (no leer si no habeis jugado aún la misión).
Spoiler:
Jaajajaja, que pena macho, te faltó nada para hacer la primera misión casi perfecta.

La clave me da a mí que es hacer un poco como hicistes, controlar las dos alturas con los Abrahms y mantener uno por el valle para cuando aparezca el hamor comunista.

Yo no mandé ningún tanque a la colina derecha y no veas para lidiar con los tanques que había en ese lado y con el miedo de que les diese por avanzar.. uf, también para lidiar con la colina de detrás del complejo gubernamental...

A mí me jodieron los cañones de DOS Abrahms en esta misión y bien que me jode porque los perdí ambos en duelos algo favorables contra T-72s, un Bradley covertido en carricoche de los helaos y unos pocos soldados muertos. Los soldados USA fueron los principales asesinos de carros rusos, son bestias muy pardas.
Victoria total tb : )
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Kal »

Por favor, recomendadme un escenerio para BS que no sea un ME. Es para una cosa. :wink:

Saludos, de paso, a todos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Gagarina ave checkpoint.

Rusos vs Ucranianos rusos atacando, creo que está hecho para jugar como ruso si juegas contra la IA pero como no estoy seguro no cuento de que fuerzas dispones.

No me pareció un escenario buenísimo como el primero de la campaña de EEUU pero sí bastante interesante sobretodo para tomar contacto con los rusos y ver la capacidad (o falta de en muchas áreas) de su ejército.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Kal »

Muchas gracias Djiaux, voy a buscarlo. :Ok: :Ok: :Ok:

Si se os ocurre alguna otra recomendación de escenario que no sea un ME para jugarlo PBEM, soy todo oídos.

Gracias
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Mr Kal si tienes un minuto me.gustaria saber tu impresion breve sobre el escenario si al final lo jugastes.

La mia aqui por si gustan.
Spoiler:
El escenario es maquinaria rusa vs maquinaria ucraniana con infanteria por el medio qie, al menos en mi partida, tuvo muuuuy poco peso salvo como spoters y añ finalnluchando contra un T-64 por error : (

Los tanques rusos brillan como tanques excelentes y los bmp rusos son basicamente artilleria de campo movil e inutil para luchar con nada que no sean posiciones estaticas, ademas.no puede aprovechar el cañon de 30 mm de los bmp-3 porque no tienes una orden para usarlo, molto triste. Bueno, al menos son bestias de destruccion.

Los IFV ucranianos en este escenario brillan y se.muestra lo buenisimosnque son, tanto que yo supongo que el creador espera que petes los tanques con ellos y los abundantes bmp con los t-64 del final. La infanteria ucraniana me parece superior a la rusa, en este escenario tuve un par de.momentos de desesperacion con perdidas de un soldado por un soldado.

- coño, pues no esta mal
+ si, de un soldado por un aoldado atacando un peloton entero veteran a un soldado de un peloton destrozado en panic y que estaba huyendo >: (

Ya se que puede pasar, pero en este escenario tuve varios momentos asi.

Un buen escenario, interesante aunque no magnifico y bueno para pillar medida de lo que son los rusos y los ucranianos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Erwin »

Rommel también se lo ha pillado xD.

Menudo Video se ha marcado Haplo de un escenario de la campaña Rusa. Me vi los gameplays del escenario del tirón el otro día.

Y aún me falta Duelling Shaskas. JAL. :palomitas:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Rommel »

Es el mejor CM hasta la fecha para mi. Tiene cosas que no me gustan, como que un IFV (Infantry fighting vehicle) si recibe un impacto frontal muere todo el personal embarcado, cuando todos los IFV OTAN fueron diseñados con el grupo motor delante para precisamente salvar vidas. Me jode bastante :bang: :mrgreen:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Kal »

Djiaux escribió:Holas,

Mr Kal si tienes un minuto me.gustaria saber tu impresion breve sobre el escenario si al final lo jugastes.

La mia aqui por si gustan.
Si llego a jugarlo, te hago saber mis impresiones. Gracias!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por Djiaux »

Hm, dependerá con que te casquen la castaña, en el primer escenario USA a un Braldey mio le atizó un T-72 en el frontal y me sobrevivieron dos de los tres tripulantes. Aunque aquello seria con un SABOT que atraveso de parte a parte, con un RPG ciclado de los rusos o similar no se.
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

Mensaje por nigomo »

Hola, creo es aquí donde hacer la pregunta, de no ser así, lo siento. Algún mod para mejorar las trazadoras??..lo que viene por defecto me parece un tanto artificial.

Gracias de antemano y saludos.
Responder