[Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Nice,

Aunque no dicen nada de modificar la velocidad de detección de los USA para bajarla ni la de los rusos para subirla en algunos vehículos.

Ahora mismo hay veces donde FLIPAS de lo que pueden llegar a spotear los americanos, el otro día, haciendo tests, yo llevaba a ambas partes así que no hay mala interpretación posible, un Abrams disparó a través de un bosque bastante denso que no le dejaba LOS y destruyó a un T-90AM con el que estaba haciendo yo pruebas al otro lado, me quedé así :shock:

Pensé que habría sido algo puntual así que seguí con otro T-90AM y ZAS, double kill, había un sniper americano en un edificio que sí estaba viendo los T-90 y con el que había probado algunas cosas antes, así que se ve que el sniper de 'chiva' al Abrams a través de su sistema de comunicación y el Abrams entonces te ve a través del plomo.

Que eso no eche atrás a nadie que esté leyendo esto, a compraroslo perrillanes. En la primera mision de la campaña de los EEUU esos tanques rusos me veían los Abrams y me los rompían muuuy bien, mis Abrams sin embargo hicieron el ridículo y apenas lograron unas pocas kills mientras que 2 quedaron con el cañón roto : ( ala, un tanque vickers carísimo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Yo aún no he jugado con los Rusos o Ucranianos más que un par de escenarios pequeños y en uno de Rusos contra Ucranianos me dieron Cera a Estopa.

Tengo por empezar la segunda misión de la Campaña USA y tengo ganas de ver la Ucraniana y la Rusa.

Sobre el T90 y Abrams en el CMSF al menos el T90 era letal. Ni lo veías y ya te habían destrozado tu Carro.

Yo es que siempre juego en "Iron" en los Cmx2 de la WWII es más suave, pero del CMBS he probado los 2 escenarios de la Demo y en el "Gaunlet" un AT14 (Misil Antitanque) me destrozó 3 Bradleys en 2 turnos a 900 metros.

Creo que depende el tiempo de Spotting de la dificultad a la que juegues, de la veteranía de las tropas y, lógicamente, del vehículo que uses.

A mí también me dieron cerita en el primer escenario de la Campaña USA logrando un empate (los Carros que llevan los Rusos son T72 no T90, lo dice el Briefing) aunque luego la jugué otra vez y obtuve una Victoria mayor (sin mirar donde estaban las tropas rusas, eso sí).
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

Bueno, bueno: tengo que confesar y confieso.

Estoy en la quinta batalla de la campaña rusa, contra la creme de la creme de las tropas useñas, con Bradleys, Abrams, javelins y toda la parafernalia. Pues tengo que confesar que lo he vuelto a empezar porque me cabreé y apagué el ordenador

Veo venir a un Bradley desde lejos, con unos observadores en lo alto de un campanario. Me digo: a este le hago una encerrona con un par de BMP-3, porque no me fío de poner uno. El Bradley viene a toda velocidad y mis BMP-3 están parados, esperando, enfilados hacia él. Pues a pesar de ello el Bradley me ve primero y dispara al primer BMP-3 (creo que no se lo cargó); el segundo le ve y le dispara pero no le hace nada y eso que estaría a unos 100 metros :bang: Instantáneamente el Bradley gira la torreta y se carga al segundo BMP-3 y al segundo siguiente la gira de nuevo y revienta al primero por si las moscas. Después de eso me cabreé, salí del juego y apagué el ordenador...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tengo en cambio sensaciones contrarias con los americanos. He visto una sección de francotirador ser avistada por un tanque ruso en pleno bosque sin que estuviera moviéndose y con orden de esconderse. La unidad estaba totalmente quieta y pum, adios muy buenas. El nivel de detección en general de todas las unidades las veo muy altas, o eso o las tripulaciones de todos los vehículos son muy buenas y tienen rayos x. La infantería creo que debería pasar más desapercibida, sobre todo si no está disparando y está en posiciones con buena cobertura. A no ser que los tanques tengan lectores termales y pueden ver en plan Depredador que no estoy muy puesto en guerra moderna.

A mí la IA me da mucha guerra, ya sean americanos, rusos, bosnios o genoveses. Me falta comprender y mucho la guerra moderna, es otra historia.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Gonzalo »

Casi todos los tanques represenrptados tienen visores termicos Haplo, es la guerra moderna :Ok: , la infanteria fuera de terreno urbano o una vez descubierta esta sentenciada :Rendicion:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Meterse a otear en los árboles no sirve de nada porque como dice Gonzalo te ven.

Es difícil de jugar de verdad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, pero a veces es que no hay otra opción. Y meterlos en edificios no es siempre posible, ya habéis visto que muchos mapas son muy rurales.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Perdona lo sucinto del comentario Haplo, estaba pensando en otras cosas.

El CMSF tenía algunos escenarios que ya mostraban maneras de la guerra moderna.

El CMSF no tendrá motor 3.0 pero es otro juegazo y más con las expansiones. Al final sí tenías todas el material "sirio" podía ser espectacular.

El rival del Bradley (es que es una pasada el Bradley como sistema de armas. En el CMSF con el TOW acertabas siempre a los T72 ahora he visto fallar TOW y me parece mucho más realista porque son Filoguiados. El Bushmaster del Bradley es criminal porque es de un calibre alto para su cadencia) creo que es más el BMP-2 que el BMP3.

En el primer escenario americano que he jugado 2 veces en la primera vez me dieron estopa a los Bradleys los BMP-2.

El T90 era letal y aún no lo he visto en acción en el CMBS.

Le tengo mucho respeto al CMx2 moderno (me fastidia horrores tener bajas).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Hmmmmmmmm

En el bosque o en los edificios tus unidades se pueden esconder bien... pero hay una cosa que no sabeis y que diferencia a este juego de los otros CM, los enemigos se acuerdan...

- Te acuerdas Petrov del francotirador que había hace 2 turnos en ese edificio?
+ Si, Vassily, me acuerdo
- Te imaginas que sigue allí?
+ Joder, no se, voy a mirar. MIRALO! Hijoputa, vuelve a estar allí! *ZABOOOM* A tumá pol culo!

Si estas en un bosque ahí escondido y ni perry sabe que estás ahí estás bastante seguro. Si estás en ese bosque y alguien te detecta, te piras y vuelves a la misma posición... ese alguien se acuerda y va a mirar esa posición con más detalle y no estás seguro ahí. Si es un soldado raso puede que sí, pero si es un tanque con su visión térmica te va a terminar encontrando.

Y entonces...

KA-BOOOOM

Todo esto certificado con un comandante de batallón que se pasó una batalla entera en un bosquecillo al no haber sido detectado previamente y con un francotirador que fué apiolado por volver a su posición y con un Bradley que fué apiolado quedandose a cubierto de unos pocos arboles tras ser detectado.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Haplo_Patryn escribió:Ok, pero a veces es que no hay otra opción. Y meterlos en edificios no es siempre posible, ya habéis visto que muchos mapas son muy rurales.
También hay escenarios que están mal diseñados de inicio porque es muy pesado hacer los mapas e implementar la IA. Hay una campaña del CMSF hecha por Bardosy que se comentó en su momento en PdL basada en el Bradley que era buenísima y para ver las posibilidades de la IA en directo hay un escenario que se llama Rock around the Bush (creo que están ambos en el Repositorio de BTF) que es una obra de arte.

A menudo se dan ordenes a las tropas sin coordinar. Por ejemplo, la primera misión de la campaña USA las ordenes rusas no están coordinadas y se nota.
Spoiler:
Hay un escenario del CMBS en entorno urbano que juegas de Ruso contra Ucranianos que tienes varios BMP-3 y unas pocas infanterías que yo lo veo prácticamente imposible de conseguir una victoria abultada aunque claro luego hay jugadores (por ejemplo y con su permiso Lannes) que son muy muy buenos en táctica.
Djiaux ha respondido mientras escríbia. Te comento lo que he visto el juego implementa la perdida de LOS a los objetivos y que no los veas pero la transmisión de contactos entre las tropas está muy lograda y es muy rápida y peligrosa excepto en condiciones de Guerra Electrónica muy altas.

Todas las tropas si os fijáis llevan Walkie Talkies como mínimo. Esto no es el ejercito Sirio mal equipado.

Una cosa con Alt+z se establecen las líneas rojas del CMx1 en el juego. Sirve tanto para el CMRT como para el CMBS. Creo que es en el motor 3.0 solamente. En el CMBN y en el CMFI no lo sé porque tengo la 2.0.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que no entiendo es el tema del fuego indirecto. Si una unidad de infantería localiza un tanque enemigo y le pasa la noticia al resto de tanques propios, ¿cómo pueden acertar estos al tanque enemigo aún sin tener LOS? Entendería que le dieran con un misil guiado pero un disparo del cañón no es guiado ni puede hacer curvas ni superar desniveles. Además, que se puede estrellar perfectamente con un obstáculo, árboles, casas, etc.

Lo digo por lo que alguno ha comentado antes de que un Abrahams acertó sin tener LOS a un tanque ruso.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Eso creo que no es posible Haplo. Yo no lo he visto en ningún CMx2. Ni lo dice el Manual del CMBS ni del CMx2 3.0. Que los tengo leídos.

Una cosa es el fuego de morteros que el observador tiene LoS y el mortero no para fuego indirecto y otra lo que comentas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues mira más arriba donde tú o no sé quién dice que la unidad se chiva y el Abrahams le mete un zumbazo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Yo eso no lo he dicho.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Yo lo comentaba, hay un escenario que es rusos contra ucranianos, los rusos avanzan por un campo y llegan a unos edificios Ucranianos, los Ucraniando tienen una linea de arboles medio-densa para ocultar cosas (no se lo que ocultan porque no he llegado hasta ahí, estoy jugando ese escenario).

Como el mapa me gustaba para hacer pruebas me hice un escenario de test, me compro lo que quiera y lo pongo en la zona de inicio ucraniana y en la rusa y luego lo hago chocar a ver que pasa.

Lo del fuego indirecto que dice Haplo es así:

- Los EEUU (y algunos vehículos rusos tb) tienen un sistema de comunicaciones que hace que si tienes dos unidades que pueden ver a un enemigo pero solo lo está viendo una se lo dice a la otra, de este modo la otra unidad mira enseguida donde está ese enemigo que no veía y lo ve.

- Esto, junto con el spotting que hacen los Abrams que es brutal, me provocaba en este escenario que un Abrams que tenía tras esa línea de árboles y que pensaba testear luego viese un T-90 al otro lado de la línea de arboles y le disparase. Al Abrams le chivó un sniper que ahí había un T-90, se fijó bien, lo vió y ZAS.
No es fuego indirecto, es directo a través de un obstáculo que en principio le impedía ver.


Todo esto tiene relación con lo que decía yo de que los enemigos ahora se 'acuerdan' de donde te has escondido. Pongamos otro caso:

- Jugando con los americanos contra los rusos, un T-72 vió un Bradley mío y este tiró humo para cubirse, yo lo hice correr hasta una línea de árboles que impedía al T-72 ver al Bradley.

- Al par de turnos ZAS, Bradley a la mierda, LOL! El T-72 le vió esconderse ahí y aunque en principio no puede ver a través de esos arboles tampoco estamos hablando de un bosque entero sino de una línea de árboles medio-densa, se quedó con la copla de que el Bradley estaba ahí y mirando, mirando al final lo vió y le fundió los plomos.



Moraleja, tened mucho miedo. Siempre.
En este juego te puedes fiar de que unor arboles impiden que te vean pero tampoco lo jures por tu vida, los tanques de hoy en día pueden ver muuuy bien.

Un ultimo aporte, en un video de Cris Nelson mostraba un caso curioso, batalla de noche y unos soldados ucranianos mirando una trinchera rusa, no veían nada de nada. Se acercan unos soldados americanos (con sus equipos de visión nocturna) y hop, ellos sí veían a los rusos; pero no solo eso, los ucranianos entonces también veían a los rusos (aunque no tan bien), tenían soldados aliados al lado que les estaban diciendo de viva voz, 'mucho ruso en rusia y en esa trinchera tb!!'.
Responder