¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

No te desanimes por un Test sin más Presi que la campaña pinta muy chula.

He descargado las 2 carpetas y las veré esta semana con calma (entre semana casi no tengo tiempo libre).

A la espera del turno por parte de Sdguez.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Patxi »

Aqui uno jugo y disfruto de la campaña de Propugnator como un enano. Las partidas desequilibradas me gustan tanto o mas que las partidas equilibradas. Me parecen partidas que se asemejan mas a la realidad y en algunas me produce mas satisfaccion poder cazarle al contrario un par de blindados disponiendo de pocas tropas que el mantener el dominio total del mapa.

¿No te iras a echar atras porque una de las playas no pueda ser tomada, verdad? ¿Para que estan las segundas y terceras oleadas? ¿No has pensado que quizas la culpabilidad sea de la mala eleccion de tropas por parte americana? En su dia empece a jugar una campaña con Adel cuya batalla inicial se iniciaba en Utah Beach. La presencia de blindados, amen de la artilleria naval, hizo que los norteamericanos consiguiesen penetrar en el interior. Quizas si la fuerza atacante contase con mayor presencia blindada, la cosa cambiaria... ¿no?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Vencini »

Imagen Creado con memegenerator.es :mrgreen:
Señores, buen rollo. Antes que nada agradecer a Presi todo el curro que se pega y animarle a que continue con la campaña.

Espero que mis sugerencias hayan sido constructivas para mejorar el escenario del desembarco. Nada más alejado de mi intención hacer crítica destructiva.
Patxi escribió:Las partidas desequilibradas me gustan tanto o mas que las partidas equilibradas. Me parecen partidas que se asemejan mas a la realidad y en algunas me produce mas satisfaccion poder cazarle al contrario un par de blindados disponiendo de pocas tropas que el mantener el dominio total del mapa.
Quizá el tema equilibrio y desequilibrio, se suavice con un plano estratégico. Es decir, con una buena estrategia general, tus partidas a nivel táctico serán favorables. Con malas decisiones estratégicas, el reflejo tactico será desfavorable. A mí, personalmente, las partidas desequilibradas porque sí, no me gustan de primeras. Ni desde el punto del que tiene la ventaja (deshonor por abuso de tu fuerza contra un rival débil) o viceversa. Un rival débil que no puede hacer nada contra su adversario.
Patxi escribió:¿No te iras a echar atras porque una de las playas no pueda ser tomada, verdad? ¿Para que estan las segundas y terceras oleadas?
Síp, se podrían aumentar también las oleadas y la participación de blindados...Etc. Habría que probarlo. Ya te comenté en privado, Presi, el tema de las zonas de despliegue alemana, daría un respiro al aliado.
Patxi escribió:¿No has pensado que quizas la culpabilidad sea de la mala eleccion de tropas por parte americana?
Eh!Eh!Eh! Eeeeeeeeeeh! :mrgreen: Que el Game Master me dijo q él también habría elegido unas fuerzas parecidas para el primer asalto! Así que tan mala, la elección de las tropas no fué .... :mrgreen:
Patxi escribió:En su dia empece a jugar una campaña con Adel cuya batalla inicial se iniciaba en Utah Beach. La presencia de blindados, amen de la artilleria naval, hizo que los norteamericanos consiguiesen penetrar en el interior
Presi me ha pasado un par de escenarios sobre Utah Beach en plan desembarcos y es una sensación parecida de impotencia. llevo jugando a este juego desde que salió (haceeeee unos tres años??)Y me he empapado de foros, (también el vuestro) leer libros, blogs, vídeos, jugar, jugar y jugar...¿Para qué?¿Para un asalto frontal?¿Para no usar durante el juego, absolutamente nada de lo que he aprendido? No me cuadra con el espíritu de este juego.
Patxi escribió:Quizas si la fuerza atacante contase con mayor presencia blindada, la cosa cambiaria... ¿no?
Eso también (más lo q sugerí sobre las zonas de despliegue alemanas)
Erwin escribió:No te desanimes por un Test sin más Presi que la campaña pinta muy chula.
+ 1.000.000 Gracias a gente como tú, este juego es grande.

Saludos y buena onda :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Patxi escribió:Aqui uno jugo y disfruto de la campaña de Propugnator como un enano. Las partidas desequilibradas me gustan tanto o mas que las partidas equilibradas. Me parecen partidas que se asemejan mas a la realidad y en algunas me produce mas satisfaccion poder cazarle al contrario un par de blindados disponiendo de pocas tropas que el mantener el dominio total del mapa.

¿No te iras a echar atras porque una de las playas no pueda ser tomada, verdad? ¿Para que estan las segundas y terceras oleadas? ¿No has pensado que quizas la culpabilidad sea de la mala elección de tropas por parte americana? En su dia empece a jugar una campaña con Adel cuya batalla inicial se iniciaba en Utah Beach. La presencia de blindados, amen de la artilleria naval, hizo que los norteamericanos consiguiesen penetrar en el interior. Quizas si la fuerza atacante contase con mayor presencia blindada, la cosa cambiaria... ¿no?
Yo también disfruté (y a la vez desesperé en ocasiones) con LvO. Jugaba de ruso y la verdad es que en el CMBB la infantería rusa contaba con escasísimos medios anticarro individuales a diferencia de los alemanes. Aún así, soy un viciosillo de las partidas desequilibradas en una campaña y como tú, no pienso tanto en el resultado como en ese carro que finalmente puede cazar con los campesinos.

La verdad es que el primer test ha sido un fiasco total debido principalmente a variopintos errores de diseño por mi parte, pero marca muy bien la pauta de lo que vendría después... Tampoco ha habido oportunidad de segundas o terceras pruebas... El tema está muy parado estos días con todo el mundo a la espera de lo que acontecerá con el CMRT y sus brillantes monstruos de acero. Por supuesto, con mas artillería naval, 220.000 carros y algunas tropas de mas, el aliado puede avanzar como por casa, pero entonces será el jugador alemán el que se quejará de que el bombardeo naval es abusivo y el escenario descompensado...

Durante diez años estuve dirigiendo partidas de un juego diplomático y se como funciona el tema... Quizás sea eso; me he vuelto un viejo cascarrabias y ya no poseo ni la paciencia, ni la flexibilidad ni la tolerancia de antaño.

No es fácil, admiro honestamente a la gente que dedica su tiempo a organizar cosas para los demás, la fuerza de carácter y energía para lidiar con todas las vicisitudes que surgen y saber llevarlas a buen término. En CM ya he hecho el intento con dos campañas anteriores y ninguna de las dos acabó correctamente; no voy a cometer el mismo error con una tercera. Es demasiado esfuerzo y muy frustrante el diseñar y planificar todo para que luego la gente, en vez de disfrutar y engancharse, se aburra :wink:

Además, al publicar los documentos se pierde parte de la niebla de guerra que a veces es necesaria e interesante, así que no hay vuelta atrás.

Solo espero que gente como tú mantenga vivo el CMBN y en un futuro, como paso antaño, no se limiten todas las ideas de campañas a recrear las gandes batallas de carros de Kursk con el CMRT y siga habiendo espacio para la fiel infantería :army: en capañas en las que pueda participar como jugador mediocre que soy.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Patxi »

Esta escena nos viene como anillo al dedo.... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E-Rmx0aXga0[/youtube]

Presi, reportese, caramba. No se deje llevar por los nervios y mantenga la calma. Plas, plas (tortazos en la cara). Vuelva ahora mismo al modulo de Cyberboard y tire para adelante con lo que tenga, que nosotros le seguiremos.

Y si no es con la idea inicial que tenias al principio, siempre puedes hacer alguna campaña parcial con menos tropas, un mapa mas pequeño y objetivos mas concretos.

Un paso al frente para aquellos a los que les dé igual enfrentarse a 100 MGs-42, treinta Tigers y seis batallones de veteranos del frente del Este armados solo con un mondadientes y un paquete de Lucky pegado al casco. Joder, si las playas no pueden ser tomadas, que sean los paracas quienes las liberen avanzando desde el interior.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Patxi escribió:Esta escena nos viene como anillo al dedo.... :mrgreen:
Oño! Creo que en la fila he visto a Von Patroso, Pietrain, Tiopepe, Resse e incluso a Stryker, jejejeje... Hasta creo que el rubio era Koenig, mira tu :mrgreen:

Nada, nada, la gente lo que quiere son escenarios equilibrados (o al menos entretenidos) y yo voy por otros derroteros... Llega un momento en el que los caminos de la gente se bifurcan y cada uno toma una dirección (y a veces, desde el mismo comienzo, jejeje). Caminante, no hay camino... (y no empecemos a continuar el poema, que me lo se enterito) :wink:

El test era para ver si podía funcionar, y no funciona, así que listo. Punto pelota :Ok:

La parte del diseño está hecha, la conversión del CC a CM también. Quizás algún visionario sepa sacarle partido algún día y lo disfrutemos todos, con otro planteamiento :aplauso:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Partida en marcha con Sdguez. Estamos creando carpeta en DropBox y ya te daremos acceso Presi.

Yo por ahora (por experiencia como autor de algunos escenarios) mantendría la calma y esperaría a ver más pruebas y más tests. Con algunos que me parecían muy buenos me han dicho que jugadores que eran muy fáciles, otros jugadores que muy difíciles, otros ni han dicho nada siquiera. Así que esto es por amor al arte pero a mí me interesa la campaña CCM y ver su desarrollo.

El Mapa de St Mere Eglise es muy bonito (hay mucho curro hecho en los mapas yo que he diseñado mapas y hasta alguna campaña) y como todo necesita pulirse. El tema de las Hojas Excel me parece muy chulo y novedoso y hasta que no se vean más combates no se puede hablar.

Veremos que tal va la Madrugada del Día D en St. Mere.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

La partida está siendo muuuuuuuuy entretenida. :Ok:
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Erwin escribió:La partida está siendo muuuuuuuuy entretenida. :Ok:
Me alegro; la apuesta era bastante arriesgada también, con el despliegue tan particular y las condiciones del escenario. Nuevamente, he cometido algún "pequeño" error con las unidades :bang: , pero en este escenario se minimizan bastante :sleep:

Imagino que al igual que el nivel "hierro" en escenarios diurnos se nota demasiado, en los nocturnos no afecta tanto y le da mayor realismo :?
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Por ahora no voy a comentar nada ya que estamos en pleno intercambio de turnos.

El efecto de recién llegados y desordenados esta muy logrado.

Si quieres te damos acceso para que veas como va la partida.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Erwin escribió:Por ahora no voy a comentar nada ya que estamos en pleno intercambio de turnos.

El efecto de recién llegados y desordenados esta muy logrado.

Si quieres te damos acceso para que veas como va la partida.

Un Saludo
Bueno, uno de dos nos es mal resultado. He de reconocer que en las condiciones del otro escenario, no había forma en la que Vencini pudiera avanzar. He probado varios sistemas, y a base de probar, por supuesto se puede hacer algo (tras múltiples intentos), pero el retraso en los cañones, unido al defecto del despliegue y la falta de apoyo naval, hacían prácticamente imposible la misión. Lástima que no se pudiera testar de nuevo en otras condiciones mas ajustadas a la realidad.

Por supuesto que estoy interesado en ver como se desarrolla la partida. Teniendo acceso a todos los turnos es sencillo hacerse una idea de como se ha desarrollado, cosa que con un solo turno, dadas las condiciones de visibilidad, sería prácticamente imposible :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Buenos días.

Te he invitado a la carpeta donde hacemos el intercambio de turnos, Presi.

Te he mandado invitación a tu correo que usas para DropBox.

Un Saludo y Feliz Domingo a todos. :Ok:
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención en la generación de escenarios. Tengo que prestar más atención...

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

:?
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Erwin escribió::?
:bang: :bang: :bang:

El tamaño, os lo juro, al final importa. La diferencia entre tener un Tiger que no tenía que estar o no tenerlo, desequilibra el escenario mejor proyectado :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder