¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Estoy creando mapas y reglas para una campaña basada en el Close Combat 5. Se parece mucho a una campaña que ya se jugó aqui en PdL hace tiempo (y que no he conseguido ahora encontrar para dar los créditos). Los mapas son conversiones de los mapas de CC, y hay un sistema de compras para la batalla emulando tambien el sistema de CC.

Con los mapas de interior no tengo problemas; son mapas normales (mas o menos complicados y pequeños, de acuerdo), pero jugables. El tema de los desembarcos en Utah (dos playas) son otro problema, ya que un desembarco difiere bastante de un escenario normal (y el diseño en CC los hace aún mas complicados), así que necesitaría voluntarios para probar los mapas y el sistema de compras.

¿Alguien aburrido se anima? :mrgreen:

:SOS: :SOS: :SOS:

Nota: ¡Ah! El diseño de mapas está hecho con el motor 2 del CMBN, así que es necesario el básico CMBN pero con motor 2 para jugarlos.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Vencini »

Me apunto. Tengo la versión 2.12, espero q no de problemas.

En el foro Battlefront, están haciendo una herramienta para campañas (actual): http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=116772

¿Cuándo empezamos? :mrgreen:

Saludos y gracias
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Yo también me apunto usando dropbox.

Tengo el CMBN + CommonWealth actualizado a la 2.12.

Prefiero usar el Eje y por fin darle caña para ver si rompo la mano con el CMBN.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Perfecto :Ok:

Con dos jugadores, ya puedo empezar a testear, jejeje.

Erwin -> Eje, Vencini -> Aliado.

Comenzaremos con la playa Tare Green, más sencilla (teóricamente) de asaltar que Uncle Dog. Ambas pertenecen a la playa Utah, que es la zona del desembarco que cubre la gran campaña de Close Combat 5.

Os envío las hojas de compras, donde decidiréis que unidades meteis en combate. Una vez las tenga, creo el escenario :wink:

Edito: Enviaré las hojas esta tarde/noche :Running:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Vencini »

Hola buenos días! Qué bien algo de acción! Hay que acordar una serie de reglas entre caballeros:

- Nivel de dificultad : Élite o inferior, por favor (Hierro ralentiza las cosas innecesariamente desde mi punto de vista)

- No bombardeos duranbte primer turno? O sí? Sólo humo?

- Yankees no pueden usar batería de cohetes "silófono". O sí?

- Quién manda primero el turno...?

- Sitema de intercambio de turnos...Etc

En fin, las normas previas antes de jugar entre caballeros y alguna cosilla q seguro q se me olvida y que podéis escribir...

De las cosas que no controlo de este juego (pero molan) el editor Y las compras que sólo he utilizado un par de veces. Me manejo lo justito en este tema.

- Agradecería algunas recomendaciones o consejos del Master o mensajes privados de gente o un subforo para q me ayudéis y así comprender mejor cómo funciona esta parte del juego.(Si a Erwin le parece bien of course)

- Me gustaría hacer AAR de mis batallas. POdría en otro subforo?

Bueno, y más cosillas q seguro q se me olvidan....

Joer qué nervios qué guay! Saludos! Gracias Presi! Erwin ten piedad! :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por sdguez »

Buenos días:

Servidor se presenta voluntario, por si hiciera falta algún jugador más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Yo también soy bastante bisoño con el tema del CMBN en cuanto a lo de las compras.

Ten en cuenta que es un test lo que vamos a hacer Vencini.

Jugamos por Dropbox que es lo mejor si te parece bien. Nos hacemos una carpeta en común y nos pasamos los turnos.

Yo puedo hacer un turno diario entre semana. Los findes le puedo meter más caña y hacer de viernes tarde a lunes mañana varios turnos al día.

Las reglas habrá que estar a lo que nos diga Mr. Presi y si no las pactamos.

Un Saludo.

Pd.- Lo de tener piedad es reciproco Vencini.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Vencini »

Erwin escribió:Yo también soy bastante bisoño con el tema del CMBN en cuanto a lo de las compras.

Ten en cuenta que es un test lo que vamos a hacer Vencini.
Completamente de acuerdo. Lo q pasa es q por aquí hay mucho pro, y me preocupaba llevarme la primera en la frente con las compras. Aunque no creo q seas tan verde como yo con las compras, siguiendo el espíritu de testeo, intentaré no comerme mucho el coco y ser rápido con el tema compras.
Erwin escribió:Jugamos por Dropbox que es lo mejor si te parece bien. Nos hacemos una carpeta en común y nos pasamos los turnos.

Yo puedo hacer un turno diario entre semana. Los findes le puedo meter más caña y hacer de viernes tarde a lunes mañana varios turnos al día.
Magnífico, magnífico y mil veces magnífico.

-Dropbox: mándeme un privado y nos hacemos una carpetilla (a no ser q Presi mande otra cosa).

- 1 turno diario (salvo fuerza mayor) de lujer. Yo también

- Fines de semana, lo mismo, salvo fuerza mayor, también podría entregar unos cuantos.
Erwin escribió:Las reglas habrá que estar a lo que nos diga Mr. Presi y si no las pactamos.
Okis
Erwin escribió:Pd.- Lo de tener piedad es reciproco Vencini.
Veo q la partida será entre caballeros, así q habrá piedad en ambos bandos.
sdguez escribió:Buenos días:

Servidor se presenta voluntario, por si hiciera falta algún jugador más.

Saludos.
Presi, donde juegan dos, juegan tres,no? :mrgreen: Por mí, sin problemas hacerle un hueco.

Saludos y deseandito de empezar!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Enviadas las hojas a vuestros correos que aparecen en PdL. Si tenéis problemas para recibirlas, mandarme un emilio :Ok:

Sobre todo lo dicho, pues lo primero, coincidir con Erwin; es un testeo. Se trata de probar la viabilidad de los mapas y si las hojas de compras funcionan y son fáciles de usar (me han dado algún currillo).

En cuanto al nivel, creo que "combatiente" es mas que adecuado. Yo suelo jugar en "élite", pero contra la máquina siempre es mas sencillo (aunque eso de no saber de donde vienen los tiros y andar buscando las trazadoras tiene su aquel) :x

Habrá bombardeo previo aliado, con artillería naval. Necesito probarlo (y tiene que ser previo ya que dada la demora de esos pepinos, si se hace tras el despliegue, no les da tiempo a llegar). Los escenarios van a ser cortos, 30 ó 40 minutos a lo sumo (más variable) y los mapas son pequeños hasta cierto punto para lo que es CM.

¿Cohetes y esas cosas raras? ¿En un desembarco? Bueno, las hojas ya os están llegando, y ahí veréis lo que puedes escoger. El alemán está bastante limitado al tratarse de una unidad de defensa, pero a cambio dispone de múltiples tipos de fortificaciones (ya desplegadas). En mis escenarios siempre despliega primero el defensor. El intercambio de turnos lo podéis hacer como queráis. El Dropbox es una herramienta estupenda, pero el email de toda la vida tampoco funciona mal.

Compras. Ya que se insiste tanto en este tema y parece que la idea es equivocada, aclaro: Cuando hablo de compras, no son compras dentro del programa CMBN. Cada Grupo de Combate tiene un OOB propio (normalmente un batallón de infantería con algunas -escasas- unidades auxiliares o de apoyo tal y como ocurre en CC -Close Combat-). Pero un Batallón provee de muchas mas unidades de las que entrarán en la batalla, así que tenéis que decidir si queréis utilizar mas morteros, mas infantería, mas ametralladoras o los dos carros de combate de los que dispone la unidad (si es que dispone de ellos). Las bajas se controlan, así que aquella unidad que perdáis, no la recuperaríais en la campaña. Pero vamos, que no es navegar por todos los menús de CM a ver que compramos. Tenéis un batallón y tendréis que decidir normalmente si utilizáis compañía y media de fusileros, o una y la de armas de apoyo, etc...
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

sdguez escribió:Buenos días:

Servidor se presenta voluntario, por si hiciera falta algún jugador más.

Saludos.
Hola sdguez. Encantado de volverte a ver. Si se anima algún otro, me queda la otra parte de Utah (Uncle Dog), algo mejor defendida que Tare Green donde se van a tomar las medidas del traje Vencini y Erwin.

También quiero probar el sistema de simular el salto de los paracaidistas en la madrugada del 6, pero ese me crea menos inquietudes... Mapas hay, y campaña preparada si la jugabilidad es buena, pues también, pero lo dicho, para jugar un mapa, se necesitan dos jugadores, jejeje.

Cuento contigo :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Muy chula la hoja de cálculo.

Compras hechas y enviadas de nuevo a Mr. Presi.

Espero noticias.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Vencini »

Como se lo curra Presi,eh? :mrgreen:

Yo también he rellenado y respondido. Esperando órdenes para majarnos a palos!

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Vencini escribió:Como se lo curra Presi,eh? :mrgreen:

Yo también he rellenado y respondido. Esperando órdenes para majarnos a palos!

Saludos!
Como me haceís cuiurrar, que no es lo mismo... :mrgreen:

Ayer hasta las tantas y hoy ya teneis las compras hechas, sin ninguna duda ni pregunta, así que me toca generar el escenario para que os mateís los unos a los otros... (Y yo que hoy quería haber hecho una reseña sobre un MORPG de esos que he encontrado en Steam, gratuito y por turnos...; quedará para el mes que viene, jejeje) :palomitas:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Erwin »

Mr. Presi envíeme el turno alemán por favor, que he recibido el yankee.

Además tiene un par de correos en su inboox.

Vencini podíamos crear una carpeta en dropbox para darle a los escenarios.

Sdguez bienvenido al Test. Por mí no hay problema de jugar otro escenario contigo y ahí ya me planto con más escenarios. Con 2 suficiente.

Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Aburridos? Se buscan beta-testers para CMBN v2.

Mensaje por Presi »

Erwin escribió:Mr. Presi envíeme el turno alemán por favor, que he recibido el yankee.

Además tiene un par de correos en su inboox.

Vencini podíamos crear una carpeta en dropbox para darle a los escenarios.

Sdguez bienvenido al Test. Por mí no hay problema de jugar otro escenario contigo y ahí ya me planto con más escenarios. Con 2 suficiente.

Un Saludo a todos.

Leidos y corregidos. No se por qué si elegí aleman como primera opción sale el turno americano, pero en fin... Instrucciones en el correo.

Puesto que te animas, si sdguez está preparado, podemos hacer un test tierra adentro con un lanzamiento paracaidista. En este caso, sdguez sería el alemán y a Erwin le tocaría reagrupar a los paracas.. Las condiciones van a ser precarias: escenario nocturno, nivel HIERRO y condición física alemana "inepto". Si a sdguez le apetece, lo voy preparando (aunque seguramente no estará listo hasta mediados de la semana que viene).
Última edición por Presi el 24 Sep 2014, 08:55, editado 1 vez en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder