Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Muy buenos días!

Reconozco que soy un completo analfabeto en lo concerniente a mods para el CMx2. Los miro, babeo, (Ariiiiiiiiiiiiiiis) pero aún no me he instalado ninguno. En este sentido, ahí van mis preguntas:

1- Existe algún tutorial sobre cómo instalar/desinstalar los mods? Como funciona, en general? Con la familia CMx1 era bastante sencillo, recuerdo... Te los descargas, y a partir de ahí?

2- Antes de instalar un nuevo parche o pack del juego, es conveniente desinstalarlos para evitar problemas o da igual? Lo digo por los típicos mensajes en los foros de Battlefront de gente con problemas de instalación debido a incompatibilidades con mods.

3- Hay algún pack?

Es que llevo un rato mirando el hilo de mods de Aris y joder....

Bueno, muchas gracias a todos! :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Vamos a hacer un tutorial :D :

Paso 1: crear una carpeta, (nombrarla Z) en el directorio Data del juego, o sea, aqui:

Imagen


Opcional: existe ya una carpeta llamada Mods para tal fin en C:, podemos utilizarla en vez de la carpeta Z si vamos bien de espacio en dicha unidad.


Imagen


Paso 2: vamos a CMMODS, ( http://cmmods.greenasjade.net/ ),nos registramos y logueamos, descargamos uno de mis mods como ejemplo:

Imagen


Paso 3: descomprimimos el archivo ZIP en una carpeta cualquiera creada por nosotros:

Imagen


Como se puede ver, tenemos una carpeta con el nombre del mod, instrucciones en PDF, un jpg con una vista previa y otra carpeta llamada decals, que son texturas adicionales y opcionales.

Paso 4: Copiamos (o cortamos) y pegamos la carpeta que contiene el mod en si (podriamos arrastrar las texturas que estan dentro, pero nuestra carpeta de mods quedaria hecha un lio), en este caso "Aris Panther D Mod Version 2"


Imagen

...y la llevamos a Z o Mods (como se ha visto en el Paso 1)

Imagen

Asi ya tendremos el mod base instalado y listo para funcionar. Si no nos gusta, lo borramos de la carpeta Z/Mods y el juego volverá utilizar las texturas originales.

Mas adelante os explico como instalar variantes para emblemas, insignia de tanques,...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Joooooooooooooooooder, DE PUTA MADRE!!!!!!! Sigue sigue, cuando quieras y puedas, Aris. Esto es cojonudo!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Ejemplo de texturas de un mod con "tags". El nuevo motor de CM permite incluir variantes embarradas de una textura, que se utilizan automaticamente si las condiciones de la batalla cumplen ese requisito. Este mod incluye la variante "muddy", no es necesario renombrar ni añadir nada, ya viene dentro d ela carpeta del mod, por lo que solo haria falta descomprimir en Z/Mods la carpeta completa y listo..

Imagen


Ejemplo de cómo numerar un bitmap (en este caso el correspondiente al casco, donde se añaden insignias y numerales secuencialmente, empezando desde 2,3,4,....). En este caso, ya vienen numerados. en otros mods (muy pocos) seria necesario renombrarlos añadiendo el 2,3,4...al final del nombre del archivo, dejando un unico espacio entre el nombre y el numero(su85 hull 2.bmp por ejemplo). Este seria el caso para el Panther del post anterior, en el que se incluian variantes en la carpeta Decals, que necesitaban ser seleccionados, renombrados y trasladados a la carpeta del mod principal. Si no nos interesa utilizar numeros o insignias, se podrian borrar todas las texturas que acaban con un numero y solo se utilizaria el mod generico.

Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Y numerarlos para que salgan los diferentes modelos de forma aleatoria? Cuando te bajas un mod te vienen instrucciones para cada uno?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Los diferentes modelos aparecen aleatoriamente una vez numerados sus respectivas texturas. Puede suceder que incluso se repita una misma textura de torreta en la misma partida a pesar de contar con variantes diferentes. De todos modos, leer las instrucciones de cada mod (que prácticamente siempre vienen incluidas ) es importante, son 2 pasos a dar y no hay miedo a estropear nada, porque las texturas originales nunca se tocan.

Edito: de todos modos, si tienes (teneis) dudas respecto a un mod en concreto, señálame aquí de cual se trata y te digo como hacerlo hasta que le vayas pillando el tranquillo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Lannister »

Y los modelos también cambian al cargar una partida.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

No se como tengo instalados los juegos, pero del CMBN sí que localizo la carpeta "data", de cara a crear la carpeta "Z" que comentabas, pero del CMRT la que localizo es la de "Mods" dentro de "User Data". EDITO: Parece ser que del CMBN todo esta en Usuario- Mis Documentos -Battlefront - CMBN y en cuanto al CMRT parte (Game Files y User data) está ahí y parte (Data, Misc, Mod tools) en Archivos de Programa - Battlefront -CMRT He instalado siempre los juegos en las ubicaciones por defecto, y los dos juegos van como la seda, así que entiendo es normal. Las dos son válidas de cara a instalar los mods, no? Alguna diferencia, pro o contra?


En cuanto a lo que comentaba en el primer post:

- Antes de instalar un nuevo parche o pack del juego, es conveniente desinstalarlos para evitar problemas o da igual? Lo digo por los típicos mensajes en los foros de Battlefront de gente con problemas de instalación debido a incompatibilidades con mods.

- Hay algún pack?

Mil gracias, de verdad, y felices fiestas!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Las dos son válidas de cara a instalar los mods, no? Alguna diferencia, pro o contra?
No hay diferencia, ni ventaja ni desventaja que yo sepa , al menos.(Edito: ahora que lo pienso, si tu unidad C: es SSD, supongo que la carga de texturas inicial será más rápida en Mods que en Data, pero no creo que sea demasiado apreciable a no ser que tengas 5 GB de mods,...).

Antes de instalar parches yo NUNCA he retirado los mods y no me ha pasado nada :) , eso si, los devs, por cubrirse las espaldas, recomiendan retirarlos y luego añadirlos.

Packs no hay, al menos actualizados, haria falta un torrent bestial para incluir todo lo que se ha estado haciendo. De todos modos, es cuestion de ir poco a poco, un par de mods al dia, es otro modo de disfrutar del juego, ir poniendolo a tu gusto.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Tatix »

Feliz Navidad a todos y que nos siga gustando todo este rollo. :Ok:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Aris:


Ante todo, gracias. Me ha picado el gusanillo este de los mods!!!!

Vamos a ver, casos prácticos:

Me he descargado, por ejemplo, el "Aris Faces mod". Dentro hay cuatro carpetas (Dirty y wounded faces). En la nota que aparece cuando te descargas este mod, dices, Aris, que debe seleccionarse una variante sola y meterla en el folder de mods. Vale. Puedo crear, dentro de Z, una carpeta que se llama, yo que se, "Aris mod de caras" y dentro tener las dos carpetas que seleccione o he de meter las dos carpetas directamente en Z sin poder crear una carpeta para meterlas dentro? Lo reconoce el juego? Es para tenerlo más ordenado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Puedes meter en Z carpetas y subcarpetas y organizarlo como quieras, PERO si dentro de ese directorio (en este caso "caras de Aris" :mrgreen: )estan Dirty y Wounded, solo se cargaran las caras una de ellas. O metes en Z Dirty o Dirty&Wounded, las dos es tonteria.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Acabo de meter en Archivos de Programa- Battlefront- Combat Mission Red Thunder- Data - Z:

"Aris all in 1 panther pack": Contiene 5 carpetas (A early, late mid, D Late, G Early)
"Aris Faces mod". Contiene 2 carpetas (Aris German Wounded y Aris Soviet Wounded)
"Aris Graphic FX mod compilation". Contiene las 5 caprtas del mod (Flames, HD Explosion, Muzzle Fire, Smoke, Tracers).

Voy bien? Cargarán así?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Funcionaran perfectamente bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Cojonudo.

Hay alguna forma rápida de ver si están bien instalados? Editor tal vez? Soy el Sr. Metódico-Plasta, como habrás podido ver, pero ahora mismo estoy con papel y boli en el ordenador tomando nota de todo lo que me dices, jajajaja!
Imagen
Imagen
Responder