[PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. En cuanto pueda haré una lista de inscritos y demás para tener un resumen. Veo que no somos tantos como esperaba, lo cual no es malo pero quizás tampoco para echar cohetes. Supongo que hay mucha gente que no está convencida o no lo ve claro o prefiere otros juegos. Se nota que los tiempos cambian pero bueno, no pasa nada.

Estamos trabajando en un par de novedades que hemos introducido para la campaña que nos obliga a cambiar un poco el manual antes de tenerlo listo. Estamos dándole los últimos retoques y acabando de concretar esas novedades en un reglamento claro y preciso.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por JuanManuel »

Me apunto en la campaña, tanto en la parte del CM como en el del PzC. EL módulo MG no lo tengo por ahora.
No me importaría formar parte del HQ, tengo experiencia en los PzC, en el CM poca.
El bando me es indiferente, si hace falta alemanes puedo llevarlos.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por rafastar »

Haplo_Patryn escribió:Hola. En cuanto pueda haré una lista de inscritos y demás para tener un resumen. Veo que no somos tantos como esperaba, lo cual no es malo pero quizás tampoco para echar cohetes. Supongo que hay mucha gente que no está convencida o no lo ve claro o prefiere otros juegos. Se nota que los tiempos cambian pero bueno, no pasa nada.
Por si sirve de pista y alguien más piensa como yo, diré por qué no me apunto. Me echa para atrás la elevada duración tanto de las partidas CM (55 turnos me ha parecido leer) como de la propia campaña (1 año). Según mi experiencia, torneos y partidas tan largas acaban aburriendo al personal y se quedan en el limbo. Yo mismo me he aburrido en alguna ocasión, aunque por compromiso y respeto a los rivales siempre he seguido jugando puntualmente. Pero jugar por compromiso no es el objetivo.

Creo que para motivar a los participantes hay que plantear objetivos más cercanos. Aplicado a este caso, acelerar la parte estratégica tiene mala solución, a mí al menos a bote pronto no se me ocurre nada porque los turnos del PzC determinan las partidas CM. ¿Tal vez por fases? ¿Conquistar un par de ciudades o puntos estratégicos? Y luego, si todo va bien, nueva convocatoria para la siguiente fase de la operación. No sé, se me acaba de ocurrir.

Pero desde luego no haría partidas CM de más de 30 turnos. Y si pudiesen ser entre 20 y 25, mejor. Encuentros rápidos.

En fin, ya que has planteado lo de la baja participación, sólo quería dar mi opinión. En cualquier caso, enhorabuena por todo el esfuerzo y dedicación. Sé lo que cuesta organizar cualquier evento y siempre hay que estar agradecido a quien toma la iniciativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Piteas »

También influye que se acerca el verano.
Luego de vacaciones seguro que se apunta alguno más.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las partidas a 55 turnos + 5 variables es un tema lógico dado la nueva escala del nuevo motor CMx2 y del tamaño de los mapas. Jugar 20 o 25 turnos sería reducir y eliminar cualquier posibilidad de hacer esto divertido, no daría tiempo para nada a no ser que se creara un escenario del PzC con poquísimas tropas y de tamaño muy acotado.

En todo caso lo del año es una estimación aproximada, puede que resulte menos. Esto es lo que tiene jugar campañas dinámicas, que no es algo que se pueda jugar hoy y acabar la semana que viene pero ofrece otros aspectos divertidos.

En todo caso la participación no es tampoco escasa ni mucho menos, da para hacer un evento bien chulo :)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Erwin »

Yo quiero ver el manual y en Septiembre me apunto fijo, aunque sea por PBEM. :Ok:
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por koenig »

Sabemos cuando van a empezar las tortas?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estamos avanzados, el manual ya está maquetado y estamos con las últimas correcciones. No hay prisa en empezar si esto ha de ser problema para la gente por el tema vacaciones pero si hay reservas suficientes y ganas podríamos empezar a lo largo de este mes.

Sólo necesitamos rematar algunos puntos y ya está. Haré un listado de jugadores inscritos y preferencias para tener las cosas más claras sobre cómo podríamos montar un evento que fuera divertido para todos y que nadie se quede fuera :)
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por koenig »

Un pequeño market garden de entrenamiento no estaria mal.... como lo viejos tiempos... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si quieres un PBEM adelante, lo hablamos por privado :)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:Hola. En cuanto pueda haré una lista de inscritos y demás para tener un resumen. Veo que no somos tantos como esperaba, lo cual no es malo pero quizás tampoco para echar cohetes. Supongo que hay mucha gente que no está convencida o no lo ve claro o prefiere otros juegos. Se nota que los tiempos cambian pero bueno, no pasa nada.

Estamos trabajando en un par de novedades que hemos introducido para la campaña que nos obliga a cambiar un poco el manual antes de tenerlo listo. Estamos dándole los últimos retoques y acabando de concretar esas novedades en un reglamento claro y preciso.

Saludos
Tengo el PzC, sé como se juega. Conozco el sistema de los Combat Mission, pero comprar los juegos es demasiada pasta para mi. Tengo que quedarme fuera. :nono: :nono:

Gracias por el curro Haplo!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Piteas »

Pues juega solo con el Pzc, en plan Eisenhower. Es lo que pienso hacer yo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Stratos »

Pues no es mala idea.

Una duda tengo, jugando 55 turnos por PBEM (por cada asalto que se desarrolle en el mapa), no va a ser una campaña muy larga? Entre movimiento y movimiento con los PzC pasarán semanas, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Yurtoman »

Stratos escribió:Pues no es mala idea.

Una duda tengo, jugando 55 turnos por PBEM (por cada asalto que se desarrolle en el mapa), no va a ser una campaña muy larga? Entre movimiento y movimiento con los PzC pasarán semanas, no?
No tengo el PzC pero si, imaginate.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [PzC + CMx2] Campaña Utah: Hilo de inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

55 turnos + 5 variables es un máximo, para establecer un límite. Es muy posible que los combates duren mucho menos, porque hay pocas tropas, porque uno de los bandos se retira o porque ambos jugadores deciden llegar a un alto el fuego.

Los que no habéis jugado al CMx2 veis 55 turnos y os ponéis las manos a la cabeza pero es lo normal en un mapa pequeño-estándar con el nuevo motor, ya queda lejos eso de los 20-25 turnos del CMx1 y los rusheos hacia el centro del mapa a por los objetivos en los ME. Todo eso es pasado, la cosa ha cambiado mucho y gracias a Dios a mejor.

Actualmente estoy jugando varias partidas PBEM a mapas de 45-1h de duración y en apenas 2 semanas ya las estamos liquidando.
Responder