CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Pues eso me he puesto a trastear un poco con los archivos del CMRT y bueno... he cambiado el aspecto de varias armas, pertrechos de las tropas, vehículos y alguna cosilla más para poder constituir un Batallón de Infantería realista y queda bastante bien la cosa... a falta de algunos trabajos de chapa y pintura...

A ver si alguien se anima y le mete mano a algunos bmp para que parezcan verdaderos soldados nacionales/republicanos.

Paso a mostrar algunos avances:


Imagen
Imagen

La unidad de Mando de una Sección de Fusiles con su Teniente al mando en cabeza.
He cambiado el casco por un gorrillo cuartelero, la P38 por una tokarev, la funda de la pistola por una de color marrón (el correaje debe ser marrón), la bosa de mapas negra alemana por una marrón rusa, las botas negras por unas marrones con las fundas del tobillo,... y he retirado funda de la máscara antigas, zarapico, panzerfaus, poncho, cantinplora.... sustituyéndolo por unas cartucheras marrones delanteros, una panera rusa y la bayoneta sola.


Imagen
Imagen

Unidad de Mando del Batallón con su Jefe a la cabeza (veterano del Requeté...)
Los mismos cambios de arriba mas la boina roja, que lleva colocada con un ligero toque inglés, y las botas de montar de los oficiales senior que han pasado a ser marrones.
Última edición por Steiner el 05 Jul 2015, 01:07, editado 1 vez en total.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Otros cambios:

Metralleta ppsh
Muy parecida a los famosos "naranjeros" de los que dispusieron en ambos bandos. Sobre el mp-40 alemán.

Imagen
La unidad de Mando de una Compañía de Fusiles.


Ametralladora Maxim.
En realidad es la HMG-34 pero le he cambiado los archivos para que parezca esta ametralladora muy apreciada entre los nacionales y empleada por ellos tras su captura a los republicanos.

Imagen
Imagen


Ametralladora Ligera DP-27. Degtyaryov
Sobre la LMG-42.

Imagen
Imagen


Cañón Regimental de 76mm.
Aunque no participó en la guerra civil su estética es más apropiada que la del leig-18 alemán al que sustituye.

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Yurtoman »

Que guapo!!!!

Yo he estado hoy de tuneo también, jejejeje, que macarreo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Que has estado modelando?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Yurtoman »

Steiner escribió:Que has estado modelando?
Nooooo, he estado tuneando, tuneando el RT. Lo que antes era macarrear en español. :mrgreen: :P

Saludos.
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

jajajaja...vale, vale.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Pues seguimos, algunos galones colocados, he encontrado un pantalón italiano que pega bastante y que no se desconfigura, todos van con la protección de tobillo mas alta que les aleja definitivamente del modelo alemán, en el uniforme de los soldados/suboficiales he quitado insignias alemanas, cinturones de cuero marrón para todos los oficiales, la gorra cuartelera con el ribete rojo (la usan oficiales, suboficiales y tropa por lo que la he dejado tropera),...

Sería necesario cambiar el color del gorrillo cuartelero, guerrera, tobilleras, e incluso del pantalón, pero excede mis capacidades...

Imagen
Cabo avanzando baja la atenta mirada de su sargento.


Imagen
Teniente, sargento y capitán.

El sargento mola bastante eh!!!! 8)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por magomar »

Qué chulo !!! :aplauso: :aplauso:
¿se pueden cambiar los modelos 3d? porque en el CM original no era posible, recuerdo las dificultades que tuve para representar el fez de los regulares sobre un modelo de casco alemán, creo...

Imagen

La verdad es que yo de edición gráfica no tengo ni idea, y aunque puse muchas ganas el resultado fue bastante penoso... No se si lo conocerás ni si te pudiera servir de ayuda, pero por si acaso te paso el enlace a una página donde describo dicho mod.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto !!! (yo ahora no puedo embarcarme en más cosas)
ImagenImagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Maestro!!!!!

Que ratos con tus tropas del CMBB... los regulares, legionarios, italianos, el T-26 y el BA-6 finlandeses customizados como nacionales... Pues esta es la idea de los colores que me gustaría alcanzar (el de las unidades regulares) pero no se si va a ser posible... trasteando ando...

Imagen

Imagen

Imagen

Lo del casco no lo tengo muy claro, aún así, estarán disponibles ambas posibilidades para elegir.

PD: No, no se pueden modificar los modelos en 3D, pero si los puedes cambiar por otros. Saludos!!
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Presi »

¡Oh! Dios mío, Oh! My God, ¡Oh! Mon Dieu y Oh! Mein Gott… (De ahí no paso…) :cry:

Te iba a recomendar contactar con el maestro Magomar, pero ya veo que he llegado tarde (como siempre :bang: ). Una pena que la vida nos deje sin tiempo para vicios, y además, como él, yo de diseño gráfico, cero patatero (copy & paste sobre capas como mucho…), pero si necesitas información, imágenes, googlear o lo que sea cuenta conmigo.

Los diseños son geniales (no sé si eres capaz de conseguir reducir el número de armas automáticas en las unidades; imagino que eso es harina de otro costal. Yo andaba pensando en la organización de los italianos, más próxima al material –ausencia de radios y “submachines” de esa época). Yo creo (¡espero!) que los de BF algún día lanzarán un juego (o un módulo desde Francia 40) sobre nuestra GC. Dada la profusión de nacionalidades participantes en esa guerra, creo que tendrían un gran mercado, y el trabajo de desarrollo no sería demasiado grande… Ya veremos ;)

Así que sigue currando, a ver si te contratan :mrgreen: Los cabos y sargentos, bien chulos; los oficiales también pero no te olvides de la amplia cartera del alféreces en ambos bandos (más en el nacional/rebelde quizás).

Como digo, de diseño, ni papa, ¿pero quizás con el potosop o similar y trabajando con capas podrías virar del verde al kaki/marrón?

Wapo, wapo… Mi enhorabuena :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Me apunto lo de los alféreces provisionales. Los modelos del juego distinguen entre NCO (elegí al sargento), oficiales senior (teniente coronel habilitado a coronel), medios (capitán jefe de Cia) y junior (había puesto al teniente). Los alféreces entraría en la categoría junior con los tenientes, y seguro que había más alféreces mandando secciones que tenientes. Por lo tanto, adjudicado.

El juego está capado... crear pelotones con las dotaciones de personal y armas a tu gusto no está a mi alcance... De cualquier manera los batallones de Alerta (Sicherungs) se acercan bastante a los OOBs de la época al carecer de LMG (aunque tienen el problema de la metralleta del jefe de pelotón...).

Tengo varias ideas en mente, creo que al final quedará bastante potable.

Una cosa que estaría bien sería investigar los archivos de audio e intentar, si se puede, sustituirlos por los del Mod de la Guerra Civil del Barbarosa to Berlín. Le daría mucha inmersión. Si te animas... Yo tengo que buscarlos que no se por dónde andarán.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Presi »

Nunca tuve los archivos de sonido del mod, creo... Si los tienes y me los pasas, me lo puedo currar :wink:

Hay varios mods de shooters de la GC, y algunas cosas quizás te sean útiles. Yo me he descargado el de Red and Blue 1936 pero al menos conozco otro para el CoD y el MoHAA.

https://www.dropbox.com/s/g8ziusirunj77 ... 1.wav?dl=0
https://www.dropbox.com/s/iqbpd6jzod4bo ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5ev1y6f3b2wan ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/21mblomakmui0 ... n.dds?dl=0

Son solo unos ejemplos...
En la carpeta, hay un montón mas de texturas que a lo mejor te sean de utilidad :Ok:

https://www.dropbox.com/sh/7uctvtsbcdnk ... -g0sa?dl=0

Nota: Aunque utilices el CMRT, yo los terrenos los modelaría con los del CMFI, que se ajustan mas a la piel de toro, al menos en los dos tercios sur de nuestra querida España ("esa España mía, esa España nuestra...")
Puestos a modelar... :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Efectivamente las texturas del CMFI es de donde estoy sacando mas cosas aprovechables. La guerrera de los oficiales está basada en la única guerrera italiana marrón y la de los soldados y suboficiales en una guerrera tropical alemana. Los pantalones son mas variados.
Con esto ya voy apañándome pq si cambias de texturas te da problemas para encajarlo en el modelo 3D. Es quisquilloso el sistema, pero va cogiendo color la cosa... Gracias por los enlaces de cualquier manera.

En principio me he metido con los uniformes, el terreno habrá que mirarlo mas adelante, o ver si se anima alguien...

Los archivos de audio no los tengo localizados ahora y no se si los tendré, a ver si Magomar nos los puede facilitar. Sería un puntazo tener las órdenes en castellano.

Saludos
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Los cabos prácticamente terminados:


Imagen
Imagen
Imagen

Calcetines blancos, polainas, panera con su bandolera, correaje y cartucheras marrones, camisa por fuera, emblema del Arma de infantería en las solapas, removido cantimplora, poncho...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMRT Mod GCE. Ayuda!!!!

Mensaje por Steiner »

Soldados y sargentos también casi terminados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder