CMBN: Quick like a Greyhound

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nuevo gameplay de CMBN. Escenario de Aristóteles, un ataque alemán contra tropas americanas situadas al otro lado de un río. Mapa precioso y variedad de armamento y vehículos.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fP4G5xiOGR

Creo que en total son 4 o 5 videos. Luego saltaré a al CMFI + GL.

Muchas gracias a todos los que os dignéis a pasaros a ver los videos. Al menos que sirva para animar a alguien.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por aristoteles »

Me alegro de que los hayas disfrutado y compartido Haplo. :Ok:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Nitromortyr »

Muy instructivo, bien narrado... creía que tu voz eras mas espartana 8) Gracias a los dos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por aristoteles »

Viendo tu video me han venido recuerdos de cuando realice este escenario. Mi primer escenario fue Asalto en Huberderie, y recibi criticas positivas, pero la gente de BFC (justamente en algunos casos) se quejaba por la dificultad del escenario. Haciendo Quick like a Greyhound, baje la dificultad, y ante todo trate de realizar un escenario manejable en cuanto a tamaño de mapa y cantidad de unidades. Habia visto por aquel entonces varios escenario stock en CMBN que eran inmensos y contenian tantas unidades que solo el despligue conllevaba horas. Además, me habia percatado de la elevada dificultad de algunos escenarios, frustrantes a menudo. Yo queria disfrutar, no sufrir, para eso ya tengo la oficina ;) .Tratando de recordar los tiempos de CMBB y CMAK, en los que el juego era más rápido y menos complejo, cree este escenario y me encontre con una dificultad tremenda , la IA. No existian triggeers por aquel entonces, por lo que era imposible saber que es lo que haria los robotitos al encontrarse segun que movimientos del jugador. Ademas, en segun que posiciones se sobreexponian, hacian avances estupidos,....una locura. Otra cuestion era el tamaño del mapa, al ser "pequeño", es manejable y más divertido para jugarlo una tarde, pero, PERO, a esa hora del dia, habia LOS a kilometros. Era una matanza en 10 turnos. Tuve que hacer algunos cambios, algunos truquillos.No era jugable. De ahi que te rebanes los sesos para tener LOS, Haplo. :wink: Son 50 turnos, y son suficientes, creo yo, para ganar, con holgura (te pongo presión, como ves :mrgreen: ).


La verdad, es que es una gozada ver vuestros videos y ver mis mods y escenarios. Como diria alguien, me llena de orgullo y satisfaccion. Me alegra ver que en PdL se juega a CMx2. Se lo merece.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estaría bien actualizar la información que sale en el repository de Battlefront sobre el escenario, ya que por ejemplo dice que la versión a jugar es para una versión ya muy desfasada y tuve dudas de si tendría o no problemas con la versión actual del juego cuando realmente no es así y funciona perfectamente.

Todos mis videos usan tus mods, en el AAR del Chateau ya lo comento y en mi gameplay de la campaña Engel también. Son mods muy chulos y sinceramente en el Italy todavía tengo más tuyos ya que he añadido el de explosiones, llamas y trazadoras. En fin, que eres omnipresente :)

El escenario en cuestión me ha gustado mucho a pesar de ser pequeño porque es muy táctico y si alguien ve el gameplay verá que uso el terreno, especialmente las casas, para proteger los flancos de los vehículos y que tomo muchas precauciones en el avance. Cuando vi que habían 50 turnos me alarmé pero luego me di cuenta que era tiempo suficiente.

En general jugar con la IA es muy divertido por la nueva dimensión que han cogido los CMx2 y los mapas tan grandes. Incluso cuando se gana sobradamente uno tiene la sensación de haber sudado la gota gorda. Esto lo noto mucho en el CMFI por ejemplo, donde después de ganar he tenido la sensación de sufrir muchísimo y de recibir palos por todas partes.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por aristoteles »

Gracias por la recomendación Haplo, la verdad es que con la cantidad de mods, escenarios y demás que he realizado, me debería reservar una hora diaria , para actualizar, mejorar todos ellos para cada actualizacion de BFC. Se que muchos lo harian, pero yo soy un caos. ;) Crear se me da bien, adminisrtrarlo,.... :roll:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Erwin »

He visto los primeros 40 minutos del Video. Está muy chulo.

En tu línea HP. :Ok:
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por nigomo »

Enorme Haplo :babas: :babas: me estan encantando tus vídeos, muchas gracias por compartirlos. Además da la casualidad que estoy con ese magnífico escenario, complicado y precioso al mismo tiempo (lástima de tiempo :bang: )
Te sigo todos los días que puedo, te deseo mucho ánimo y adelante. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os lo agradezco. Podría mirar de hacer los videos más amenos editando y tal pero yo grabo tal como juego y como creo que hay que jugar, sin cortes ni ediciones. Hay muchos jugadores en Youtube que juegan a los CMx2 como si fuera un RTS y de cara a la galería y creo que es desperdiciar la filosofía del juego. A la que buscas un poco encuentras buenos canales con gente que ves que conoce bien a los CM y que son veteranos como muchos de nosotros ;)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por xtraviz »

Son de los pocos que he visto en castellano. Además, Haplo tiene buena dicción. Te imaginaba la voz más mayor por cierto, pareces un chaval... !! :P

Sobre lo de editar, a mi me parece mejor así. Si acaso, quizás podrías parar de grabar después de cada turno pasado, verte el mapa tranquilamente fuera de cámara y pensar la jugada. Y ya cuando tengas la idea, empezar a grabar y a explicar los movimientos y lo que ha pasado y todo lo que desees señalar o mostrar. Pero ya digo, a mi me mola así más. Esos "Huuuuy, qué ha pasado aquí?... " no tienen precio... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Santiago Plaza »

Me he suscrito a tu canal de Youtube.... No sabía que tenías tantos videos. ¡Te has vuelto todo un youtuber!
Grande haplo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hago lo mismo de siempre pero grabando. No pierdo nada :)

Gracias
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por aristoteles »

La verdad es que, lo pensaba esta mañana, es la primera vez que veo a alguien jugar un escenario creado por mi en video, escuchar sus dudas y recelos, sus aciertos y errores, sabiendo que trampas he creado o no, sabiendo si acierta o no, sintiendome una especie de Dungeon Master,...Ver como se asusta o se sorprende, disfruta y gana o pierde. No tiene precio.
Chet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2011, 10:33
STEAM: No Jugador

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Chet »

Hola, otro que se ha suscrito a tu canal.

Veo que utilizas distintos mods. ¿puedes darnos una relación de los mismos?
Me interesan especialmente los de iconos y líneas de comando entre unidades.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Mensaje por Haplo_Patryn »

La lista es muy larga.

http://cmmods.greenasjade.net/mods?by_d ... ame_type=5

De ahí he cogido los mejores, todos los de Aristóteles, uniformes de Veins creo recordar, etc. El mod de iconos es el siguiente:

http://cmmods.greenasjade.net/mods/5164/details

Diría que el de las líneas de mando no es un mod, yo al menos no he instalado nada conscientemente que cambie las lineas.
Responder