FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Hola a todos, esto pretende ser una guía de introducción a Combat Mission 2 (a partir de aquí CM2) para novatos. Me estoy introduciendo al juego desde cero, y deseo aprovechar todo el aprendizaje que tengo por delante para hacer esta guía y facilitarles las cosas a los que en un futuro quieran seguir este mismo camino.
Muy importante: Esta guía no pretende enseñarte como jugar y tener éxito en tus partidas de CM2, eso tendrás que aprenderlo jugando tu y viendo jugar a los veteranos. Está guía solo pretende ser una muy breve introducción al juego y a su comunidad.
Pretendo vertebrarla como una FAQ....

1-¿Qué es Combat Mission?
CM2 es un juego de combate táctico a nivel de pelotón/compañía en el que cada soldado, vehículo y cañón ha sido modelado individualmente.

2- ¿Hay muchos juegos de combate a nivel de pelotón, que hace a CM2 especial?
Lo que hace a CM2 diferente a otros juegos de combate es su profundidad de detalle y fidelidad a la realidad. No está pensado solo para divertir (que también), sino para que sea una simulación lo más detallada y real posible.

3- ¿Es CM2 un juego fácil?
Seamos claros desde el minuto 0, ¿crees que ponerte al mando de una unidad de soldados en una zona de combate es fácil?. Si fuese fácil no existiría la carrera militar ni las academias.
La mayoría de los juegos tácticos intentan ser divertidos desde el minuto cero, en un mundo en el que todos queremos ganar y la mayoría de los jugadores tienen una escasa tolerancia a la frustración, las desarrolladoras intentan darle a los juegos una curva de aprendizaje lo más suave posible.
CM2 tiene una curva de aprendizaje algo más dura que otros juegos, pero no es imposible. Y cuando logres dominarlo, la recompensa será mayor.
Si quieres que el juego retrate lo más realistamente posible los desafíos a los que se enfrenta un oficial de pequeñas unidades sobre el terreno, eso no puede ser fácil.

4- Vale, me puede interesar. Cuentame algo más sobre el juego.
Combat Mission es una franquicia de juegos que lleva muchos años en el mercado, ahora se juega a la versión 2, pero su fama se cimentó sobre la versión 1, que data del año 2000. Te dejo aquí un enlace con algo más de historia sobre los CM y su evolución en el tiempo contada por alguien que sabe de esto más que yo.
https://fortalezaenana.wordpress.com/20 ... l-retorno/

5- ¿Quién desarrolla el juego y como se compra?
El juego lo desarrolla una compañía llamada Battlefront y se compra a través de su web. No está disponible en Steam.
http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=26

6- ¿Pero ahí salen un montón de juegos, como es eso?
Ahora mismo CM2 es una familia de juegos ambientados en diversos conflictos.
Algunos de los juegos base disponen de módulos adicionales que se venden por separado e incrementan las unidades y escenarios. Se puede jugar solo con el juego base, los módulos son optativos.
Battlefront vende también packs de juego base + modulos que tiene un pequeño descuento adicional, es algo útil ya que la desarrolladora prácticamente nunca hace rebajas.
Detallo los juegos base y módulos actualmente en venta.

Combat Mission Battle for Normady (a partir de ahora CMBN): Ambientado en la 2GM tras el desembarco de Normandía. Tiene dos módulos, un pack de unidades y un pack de misiones.
-Market Garden: Modulo sobre la operación aerotransportada sobre Holanda del mismo nombre (a partir de ahora MG)
-Commonwealth: Añade unidades de más nacionalidades que luchaban bajo control británico (a partir de ahora CW)
-Pack de vehículos: Añade vehículos adicionales. (A partir de ahora PV)
-Battle Pack 1. (A partir de ahora BP1)

Combat Mission Fortress Italy (A partir de ahora CMFI): Está ambientado en la 2GM en el frente italiano. Tiene un modulo adicional.
-Gustav Line: Sobre los combates en la linea defensiva Gustav, añade unidades y misiones (a partir de ahora GL)
-Rome To Victory: Sobre los combates finales de la guerra en el frente italiano (A partir de ahora RTV)

Combat Mission Red Thunder (A partir de ahora CMRT): Está ambientado en la 2 GM en el frente del este. No tiene módulos por ahora.

Combat Mission Final Blitzkrieg (A partir de hora CMFB): Está ambientado en la 2 GM en el frente occidental entre la ofensiva de las Ardenas y el fin de la guerra. No tiene módulos por ahora.

Combat Mission Afganistán (A partir de ahora CMAF): Conflicto ambientado tras la invasión sovietica de este país entre 1980 y 1987, combates de las tropas sovieticas contra el ejercito y los muyaidines afganos. No tiene módulos.

Combat Mission Shock Force (A partir de ahora CMSF): Ambientado en una guerra hipotética y asimétrica en Siria entre fuerzas occidentales y rebeldes Sirios. Tiene tres módulos que añaden unidades y misiones.
-Marines: Añade unidades de marines a las fuerzas norteamericanas (a partir de ahora MA)
-British forces: Añade fuerzas británicas (a partir de ahora BF).
-NATO: Añade unidades de la OTAN (a partir de ahora NA)
Shock Force ha sido modernizado, ahora se llama Shock Force 2 y matiene las expansiones y contenido de la primera versión.

Combat Mission Black Sea (A partir de ahora CMBS): Ambientado en un hipotetico conflicto entre fuerzas rusas y occidentales en Ucrania. No tiene módulos.

6B-Son un montón, ¿por cual empezar?
Esto ya es personal y al final depende sobre todo de que época, conflicto o frente te seduce más.
Pero si lo que quieres es tener una idea de las diferencias entre ellos, en el caso de los de la segunda guerra mundial tienes este excelente hilo en el que Haplo detalla las peculiaridades de cada juego.
viewtopic.php?f=38&t=17636

7- Pero estos juegos son carisimos!!!!
Desde un punto de vista literal es así, un juego base cuesta sobre 55$ y un módulo sobre 35$, así que para ponerse a jugar a CM2 hay que hacer una inversión de base.
Desde un punto de vista más abierto pueden llegar a ser juegos muy baratos si te gustan. ¿Por qué?, por que su modo natural de juego es el multijugador contra oponentes humanos (ojo, que la IA es más competente de lo habitual en muchos juegos), esto hace el juego enormemente rejugable, además existe una enorme comunidad de modders que van creando nuevos escenarios que incrementan todavía más la rejugabilidad, así que si el juego te engancha le puedes sacar miles de horas de disfrute y no es exageración.

8- ¿Qué pasa si me gasto tanto dinero y luego no me gusta?
Será solo culpa tuya, Battlefront te da oportunidad de probar sus productos antes de comprarlos a través de las Demos, que son de libre descarga y te permiten jugar un puñado de misiones de cada juego. Ojo, por que algunas demos se mueven sobre versiones de motor más antiguas que la actual y pueden faltar algunas funciones o tener peores gráficos, pero siguen permitiendo hacerse una idea bastante clara de la temática y la jugabilidad.
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=318

9- Me he comprado el juego, ¿y ahora que?.
Ahora se abre ante ti un mundo nuevo, lo primero es jugar, eso es obvio.
Vete jugando las misiones más pequeñas y fáciles el juego, intenta jugarlas con los dos bandos e ir subiendo progresivamente el nivel de dificultad.
Cuando tengas éxito en las misiones de forma habitual en nivel guerrero, será el momento de empezar a jugar contra otros jugadores humanos.
Puedes encontrar rivales en la web de Battlefront y también aquí en PDL. Te adjunto dos enlaces a listados de miembros registrados de PDL en el que se detalla que juegos y módulos poseen cada uno.
2 GM
viewtopic.php?f=38&t=17626
Conflictos modernos
viewtopic.php?f=26&t=17608
Enlace a la liga de Combat Mission de Punta de Lanza
viewtopic.php?f=38&t=17609
Enlace a la campaña dinámica creada por Patxi sobre un hipotético reembarco aliado en Normandia.
viewtopic.php?f=38&t=19738

10- ¿Es necesario leer el manual?
La mayoría de los juegos de ahora se pueden manejar con la intuición y la experiencia ganada en juegos pasados, y a eso le sumamos tutoriales y casí podemos ponernos a jugar sin leer nada. Sin embargo en CM2 es muy recomendable echarle un vistazo al manual (que está en inglés). Si no dominamos nada de ingles, en PDL hay hilos de resolución de dudas en los que los veteranos echan una mano.
viewtopic.php?f=38&t=12142&p=240414&hil ... as#p240414


11- Un paso mas alla. ¿Qué hay de los mods?
Los mods son una de las cosas estupendas de CM2, tienes a un montón de personas que de forma totalmente desinteresada aportan su trabajo y creatividad para mejorar tu experiencia de juego.
Hay mods de sonido, de texturas de terreno, de edificios, de uniformes, de cañones y vehículos, del interface, etc,etc
Y los puedes encontrar aquí.
Repository de Battlefront
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=314
Mods de unidades, texturas, interface, etc,etc
http://cmmodsiii.greenasjade.net/
También aquí, en la comunidad de PDL tenemos a uno de los mejores modders de CMc, Aristóteles, aquí va un enlace a sus trabajos.
viewtopic.php?f=38&t=13143

12- Me he descargado unos Mods, ¿como los instalo?
En esta pagina del hilo de dudas, en la parte inferior lo explica Aristoteles.
viewtopic.php?f=38&t=12142&start=780


13- Contenido de juego, campañas, escenarios y mapas para batalla rápida.
El juego se ejecuta en escenarios, en cada uno de los cuales tendrás un mapa, unas fuerzas y unos objetivos a lograr en un determinado período de tiempo.
Las campañas a su vez se estructuran a través de una sucesión de escenarios que van siguiendo un contexto histórico o hilo argumental.
Cada juego CM2 aporta sus escenarios y campañas, a mayores algunos módulos aportan contenido adicional.
A esto hay que sumar numerosas campañas y escenarios diseñados por miembros de la comunidad de jugadores que aumentan muchisimo el contenido original de los juegos.
Una de las modalidades de juego es la batalla rápida, se selecciona un mapa, un reparto de fuerzas y a luchar, los juegos traen una serie de mapas y la comunidad ha ido añadiendo otros, algunos muy buenos.
Puedes encontrar este contenido aquí.
Escenarios, campañas y mapas.
http://www.thefewgoodmen.com/tsd3
Pack de contenido adicional para Battle Normandy y sus módulos, compilado por mi para los jugadores de Punta de Lanza (actualizado a 23/12/19, 292 misiones, 20 campañas y 224 mapas para batallas rápidas).
https://www.dropbox.com/s/txui25czu0vgek3/CMBN.7z?dl=0
Pack de contenido adicional para Red Thunder, compilado por mi para los jugadores de Punta de Lanza (actualizado a 23/12/19, 82 misiones, 4 campañas y 41 mapas para batallas rápidas)
https://www.dropbox.com/s/j3hob9ceih0u22m/CMRT.7z?dl=0


14- Necesito algo de inspiración para dominar el juego, no me vendría mal ver jugar a un veterano.
Adjunto algunos gameplays de youtube a partidas jugadas por miembros de PDL veteranos de los CM (especialmente el maestro Haplo), en ellas podrás ver como maniobran sus unidades en el campo de batalla. Todos están en castellano, son gameplays de buena factura y de los que se puede aprender mucho.
CMBN KG Engel - Gameplay de Haplopatryn.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... J6xD-57zrn
CMBN Green Hell - Gameplay de Haplopatryn.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... xF7ugnvO2z
CMBN Quick like a greyhound - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fP4G5xiOGR
CMFI Carretera a Niscemi - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/watch?v=NwxSn7I ... ZrpbW6W7nC
CMBS Emboscada - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/watch?v=wCd96Yz ... O1nk6bPBN0
CMFI Bienvenidos a Sicilia - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/watch?v=9H7QV6T ... oqaN7NfmZb
CMBS Hermanos de sangre - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/watch?v=TxxN5xn ... Z-sxP3j4Td
CMBN Una villa disputada - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sTB0Me5UXA
CMBN A strange awakening - Gameplay de Santiago Plaza
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 8dON5Il9y9
CMFI Atchung Panzer!! - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... AqaZHjaqif
CMRT Asalto al deposito - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6we06fsPfN
CMRT La ayuda de Bhenke - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tgOar9qkf2
CMFB Una mañana de Diciembre - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... rZdXM88IT9
CMBS Campaña USA - Gameplay de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Pmk2TLZMmV
CMBS Campaña Dueling Shaskhas de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... KeaT_mDQ3Q
CMBS Campaña Rusa de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... t13ymPmIjW
CMRT The Last Panzer de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... qIIxLtoSbv
CMBS Campaña Task Force Spartan Resolve de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 1ZNoWbNVm8
CMFB Campaña KG Peiper de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... VmSzyzn8oN
CMBN La esquina de Barkmann de Joselillo PDL (El Abad)
https://www.youtube.com/watch?v=Hv-eaTg ... dex=3&t=0s
https://www.youtube.com/watch?v=yxY6sla ... Vo&index=3
CMBN Ecoqueneuville de Joselillo PDL (El Abad)
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... IJf4BgXEa-
CMRT El puente maldito de Joselillo PDL (El Abad)
https://www.youtube.com/watch?v=146KiLH_eeo
https://www.youtube.com/watch?v=aHlDfTpcdH4
CMFB Ataque Coordinado por Joselillo PDL (El Abad)
https://www.youtube.com/watch?v=8lKWAxc_890&t=86s
CMFI Batalla en Vallebruca por Joselillo PDL (El Abad)
https://www.youtube.com/watch?v=u1V5ZKKUlFE
https://www.youtube.com/watch?v=2JuSQMykAhw&t=5s
https://www.youtube.com/watch?v=t_7924CCmo8
CMFB Fields of tears - La población de Anton de Haplopatryn
https://www.youtube.com/watch?v=BgvRLQq ... dex=2&t=0s
CMBN Les Charne de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Yi4XGLLEHc
CMBN Gouversville de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... TSTVB8KPJr
CMRT Operación Ciudadela de Haplopatryn
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 4Oj5PCJ18R


15- ¿Como funciona el multijugador?

Hay dos maneras de jugar.
A- Por TCP, los jugadores se pasan sus IP y se conectan entre ellos jugando "en vivo".
B- Por mail (PBEM): Un jugador crea la partida y elige bando, introduce su clave de acceso, se genera un archivo que se envía por mail al rival, el introduce su clave de acceso y reenvía el archivo.
El primer jugador imparte ordenes y salva la partida, envía el archivo por mail y el segundo jugador quien imparte sus ordenes y visualiza la ejecución del turno. Luego salva y envía de nuevo el archivo para que el primer jugador vea la ejecución y vuelva a dar ordenes.
Este ciclo se repite una y otra vez hasta el final de la partida.
(Es de uso bastante común una aplicación llamada CMhelper, que hace todo un poco más facil, podéis leer sobre ella aquí...
viewtopic.php?f=38&t=17650&hilit=cm+helper




Hilo en construcción permanente
Última edición por Halsey el 11 Ene 2020, 03:36, editado 22 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Kal »

Este tipo de hilos son los que han hecho grande esta comunidad. Gracias por tu trabajo Halsey.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Erwin »

Gracias por este Hilo.

Siempre juego a los CMx2 un rato casi todos los días, no sé como lo hago, aunque sea media hora.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por lecrop »

Fenomenal Halsey :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Yurtoman »

Tremendoooo, como en los viejos tiempos!!!

A ver si entre todos conseguimos que se empiece a dar guerra en los CMx2.

Gracias por tu esfuerzo Halsey. Si quieres echar una batalla contra mi... :P

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Kal escribió:Este tipo de hilos son los que han hecho grande esta comunidad. Gracias por tu trabajo Halsey.
Todo lo que voy descubriendo y añadiendo al hilo lo aprendo leyéndoos a vosotros.
Así que es fruto de la experiencia de todos, aunque sea yo el que lo resuma.
Yurtoman escribió:Tremendoooo, como en los viejos tiempos!!!

A ver si entre todos conseguimos que se empiece a dar guerra en los CMx2.

Gracias por tu esfuerzo Halsey. Si quieres echar una batalla contra mi... :P

Saludos.
Bueno, la idea detrás del Faq es que se pueda aprovechar el gran trabajo que está haciendo Haplo con sus gameplay.
Todos sabemos de sus dotes como comunicador, a mi personalmente me ha hecho plantearme el CM.
Así que, con el apoyo de Santiago, estoy intentando empujar el juego un poquito en PDL.
Lo que me gustaría es que todos los foreros que suban gameplays de CM a youtube enlacen a este hilo en los comentarios del vídeo, ¿para que?, por si jugadores ajenos a PDL se interesan por el juego sepan como pueden meterse con él.
Al final el objetivo es hacerle justicia a CM2 y intentar ganar más jugadores (nuevos o recuperar veteranos de CM1) para que los que habéis seguido fieles al juego tengáis más gente con la que jugar.

Pero veremos si vale de algo, está difícil. No hay gráficos cinemáticos :mrgreen:

En lo de la partida, dame tiempo, solo he jugado las demos y hoy me compraré el CMBN. Estoy más verde que una escarola.... :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Yurtoman »

Ahhh, que todavía no tienes ni el juego y ya estamos así? :ojeroso:

Lo cierto es que PDL ha cambiado bastante desde sus inicios, de ser una web dedicada a los CM a ser casi un referente a todo tipo de wargames, eso es bueno, pero me cuesta asimilar que haya gente en él que no sea jugador de CM. :Ok:

Tu asciendes rápido aquí, ya verás. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por verdugo94 »

Genial Halsey :Ok:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AQUILIFER »

Muy bien Halsey, el CMx2 después de muchos años de desarrollo ya es desde hace tiempo un juego enorme de simulación táctica hay que darle cancha. Observó que es muy complicado atraer a nuevos jugadores al CMBN por su fragmentación y coste del completo. Sin embargo juegos como CMRT, CMBS, o el futuro CMFB son opciones muy apetecibles.

Yo comprare pronto el nuevo " final blitzkrieg ", el frente ruso, lo dejo para el trasfondo 42-43.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por aristoteles »

Gracias por todo el curro Halsey! :Ok:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

De nada camaradas!!

El objeto del asunto es facilitar la incorporación de mas gente. Hasta que vea al primer jugador que use la guía para descubrir CMx2, habrá sido un trabajo en vano. :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Piteas »

Bueno, vale... Compro el de Italia y su expansión, que según la guía Halsey-Haplo para dummies es perfecto para pequeñas batallas.
Tengo el RT y se me atraganta tanta unidad.
Otro más abducido.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por aristoteles »

CMx2 suele dar pereza en los comienzos de partidas (aunque las Quick Battles te las hace a tu antojo). Hay "tanta" unidad que los primeros dos o tres turnos abruman o parecen demasiado complicados en cuanto a micromanejo. La verdad es que una vez la partida se pone en marcha y te has tomado el tiempo, con calma , disfrutandol, de planificarlo todo, arrancas los turnos y puedes darle a replay 12 veces y ver una batalla diferente cada vez. Creedme, se te escapan detalles. Siempre. Y los turnos luego vuelan,...y quieres mas y pronto :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Piteas escribió:Bueno, vale... Compro el de Italia y su expansión, que según la guía Halsey-Haplo para dummies es perfecto para pequeñas batallas.
Tengo el RT y se me atraganta tanta unidad.
Otro más abducido.
Te anoto en el hilo de jugadores y módulos con el CMRT. Si luego compras el CMFI, avisa por allí.

Y el culpable de nuestra compulsión consumista es Haplo, ya sabes que está a sueldo de Steam y Visa. Yo soy solo un pobre infeliz....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Piteas »

Tu eres la ultima versión del robot de Battlefront. Te has cargado al verdadero Halsey y ahora pretendes arruinarnos...Pero me da igual, el juego es bueno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder