Aleatoriedad en los escenarios

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Kossatx »

Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por AQUILIFER »

Kossatx escribió:Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.
No, no en este juego no se basa en ese tipo de concepto de dificultad, el juego maximiza el realismo, la dificultad de jugar contra la AI, vendrá determinada por el escenario que juegues en sí, es decir de la configuración de la misión, mapa y número y calidad fuerzas enfrentadas siempre, p.e. a mismo tanque mismas capacidades según su diseño histórico . Lo que se puede cambiar es el nivel de "skill" habilidad que configura el nivel de realismo para los jugadores incluída la AI.

Lo que pasa es que los jugadores con experiencia siempre jugamos al máximo nivel "Iron" y no te podría decir que diferencia hay entre ellos, aunque ya te lo dice las instrucciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Kossatx »

Gracias Aquilifer :Ok:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Kossatx »

Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Presi »

Kossatx escribió:Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?
Sí, claro. A la IA se le pueden dar hasta 8 planes diferentes en cada escnario. Nadie lo hace, pero la posibilidad está ahí... :wink:

Además, en las últimas versiones han incluido los triggers o "detonadores", que pueden provocar que incluso con un mismo plan, los enemigos reaccionen de diferentes formas según tus acciones :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Kossatx »

Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenarios :Ok: No entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Presi »

Kossatx escribió:Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenarios :Ok: No entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.
Todos los mapas QB, escenarios y campañas que vienen con el juego tienen varios planes alternativos. Otros mapas/escenarios creados por usuarios particulares pueden contener uno, varios o ninguno (marcados normalmente como “H2H only”).

El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.

Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades :x
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Mensaje por Kossatx »

Presi escribió:El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.

Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades :x
Estoy absolutamente de acuerdo, no hay duda de que editar un escenario es un trabajazo y, por supuesto, añadir diferentes comportamientos de la IA incrementa su dificultad :Ok:
Responder