Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Kossatx »

Hoy he alucinado al comprobar que en las Quick Battles en el CMFI el apoyo aéreo sólo vale desde 20 miserables puntillos para los aliados. Por 100 puntos mi rival me ha zurrado durante un rato con 5 aviones. Es verdad que hay apoyo aéreo más caro... pero por 100ptos tienes a 5 aviones ametrallando lo que no esté a la sombra. ¿Alguien pude decirme la diferencia entre "apoyo aéreo pesado", "apoyo aéreo ligero" y "apoyo aéreo ametralladora" cuando se trata exactamente del mismo modelo de avión? ¿Veis efectivo comprar unidades antiaéreas para contrarrestar el apoyo aéreo?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 Hoy he alucinado al comprobar que en las Quick Battles en el CMFI el apoyo aéreo sólo vale desde 20 miserables puntillos para los aliados. Por 100 puntos mi rival me ha zurrado durante un rato con 5 aviones. Es verdad que hay apoyo aéreo más caro... pero por 100ptos tienes a 5 aviones ametrallando lo que no esté a la sombra.
Pues sí. En teoría, esto está estudiado y es históricamente acertado. Los aliados tendrían el ciento y la madre de apoyo aéreo, y por eso tan barato. Los maestros de la calculadora y el editor de compras, pueden llegar a hacer virgerías.
Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 ¿Alguien pude decirme la diferencia entre "apoyo aéreo pesado", "apoyo aéreo ligero" y "apoyo aéreo ametralladora" cuando se trata exactamente del mismo modelo de avión?
El manual es tu amigo. Página 72 : "Air mission parameters"

- Ligero : Munición ligera

- Medio : mezcla de municiones ligeras y medias

- Pesado : munición media con una pizca de ligera

Además, creo que con "pesado" la munición se agotará antes.
Kossatx escribió: 24 Abr 2017, 15:05 ¿Veis efectivo comprar unidades antiaéreas para contrarrestar el apoyo aéreo?
Antes de la versión V4, derribar aviones era jodido. A partir de esta nueva versión sigue siendo jodido pero menos

An update to this topic. In the CMFI v4 upgrade AA effectiveness was looked at by Charles and significantly tweaked. It was one of his last game changes before releasing. My last AA test I got me a shoot-down(woo hoo!) and considerably fewer units on the ground died from attacking aircraft. Aircraft are still a pain but they aren't omnipotent anymore.

¿Cuándo sabes que has derribado uno? (en el mismo hilo)

AAA will shoot down OpFor aircraft. When they are successful red text will briefly appear next to the AAA vehicle that hit the aircraft that reads: Aircraft Destroyed. There is normally a large explosion of the aircraft crashing to the ground along a map edge. AAA units shoot at aircraft on their own. Even a Target Arc will not stop them from shooting at aircraft.

The better the experience and leadership level of your AAA unit the better the chance of destroying OpFor aircraft.

What is the experience and leadership of your AAA units? Just curious, how do you know what kind of aircraft the OpFor has?


O sea :
- CUando un AA derribe un avión, aparecerá un texto en rojo al lado del vehículo indicando que un avión ha sido destruido. A continuación una gran explosión en el borde del mapa

- A mayor experiencia de los AA más posibilidades de derribar

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... -aircraft/

!Fuego a discreción! :-D
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Kossatx »

Eres una enciclopedia Vencini :aplauso: Gracias por tu ayuda, voy a dar caña a esos enjambres de aviones que envían las decadentes democracias occidentales :Ok:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió: 24 Abr 2017, 19:10 Pues sí. En teoría, esto está estudiado y es históricamente acertado. Los aliados tendrían el ciento y la madre de apoyo aéreo, y por eso tan barato. Los maestros de la calculadora y el editor de compras, pueden llegar a hacer virgerías.
Eres una enciclopedia Vencini :aplauso: Gracias por tu ayuda, voy a dar caña a esos enjambres de aviones que envían las decadentes democracias occidentales :Ok: Ahora que caigo, ¿si ambos bandos pillan aviones sabes si hay "dogfights"? ¿Se abaten entre ellos? :?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Vencini »

Gracias. Modestamente, sólo te transmito lo que otros ya han investigado antes que yo.
Kossatx escribió: 25 Abr 2017, 12:59 Ahora que caigo, ¿si ambos bandos pillan aviones sabes si hay "dogfights"? ¿Se abaten entre ellos?
Molaría ¿verdad? Pero, nop. No hay combate aéreo entre aviones de distintos bandos

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... ve-planes/

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió: 25 Abr 2017, 15:38 Gracias. Modestamente, sólo te transmito lo que otros ya han investigado antes que yo.
Kossatx escribió: 25 Abr 2017, 12:59 Ahora que caigo, ¿si ambos bandos pillan aviones sabes si hay "dogfights"? ¿Se abaten entre ellos?
Molaría ¿verdad? Pero, nop. No hay combate aéreo entre aviones de distintos bandos

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... ve-planes/

saludos
Molaría mucho y sería muy fácil de programar, lo cual me hace preguntarme por qué no se hace. En cualquier caso, volviendo al tema del apoyo aéreo... es delirante cómo ha interpretado Battlefront la superioridad aérea aliada durante la campaña italiana. Si al jugador aliado le da por comprar apoyo aéreo de "ametralladora", una quick battle es completamente injugable para el Eje, ni con antiaéreos ni con rayos de Zeus... pierde fijo :Rendicion:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Yo creo que lo que pasa es que las condiciones del combate que poneis son de tiempo óptimo, despejado, las 11 de la mañana, sin viento, etc. Las condiciones perfectas para la aviación vaya y así se lo pones muy fácil a tu oponente. Igual deberíais tener un acuerdo previo sobre el factor meteorológico o la hora de la batalla (menos luz, menos aviones) o si no mejor directamente poneros de acuerdo sobre las unidades aéreas.
Si lo piensas para el frente del oeste lo de la superioridad aérea burra de los aliados era la norma.
Hmm estoy pensando que igual hay alguna opción del editor para quitar esa ventaja enorme de los aliados, igual que el rarity se supone que hace las unidades más caras o baratas según su disponibilidad histórica.


Sobre lo otro que preguntabas de ligero, mediano o pesado es por la carga del avión, si le pones pesada cargará los pepinos más gordos que pueda soltar (podrá hacer menos pasadas pero soltará bombas bien gordas), medio será un compromiso entre bombas pesadas o medias, cohetes si los hay y ametralladoras y ligero pues supongo que serán solo ametralladoras lo que usará.
Todo esto creo que lo tienes en el manual, donde explican cada carga que municiones implica según modelo del avión (no tengo el CMFI pero en en CMRT sí lo pone).


Oye, una pregunta, tu nick es por el Kossatx de 'Ven y mira'?

Un saludo.
P.D.: Si alguien no sabe que es 'Ven y mira' que lo busque en google en inglés (Come and see), el título completo de la película contiene un spoiler rollo 'la semilla del diablo'.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Apoyo aéreo por 20 puntos CMFI

Mensaje por Kossatx »

Djiaux escribió: 27 Abr 2017, 18:41 Oye, una pregunta, tu nick es por el Kossatx de 'Ven y mira'?

Un saludo.
P.D.: Si alguien no sabe que es 'Ven y mira' que lo busque en google en inglés (Come and see), el título completo de la película contiene un spoiler rollo 'la semilla del diablo'.
Gracias por tus consejos Dijaux, efectivamente he llegado a un acuerdo con mi oponente que consiste en prohibir los aviones de "ametralladora" que son los que valen 20 ptos. y desequilibran absolutamente la partida. En cuanto a las condiciones meteorológicas, la campaña que jugamos es en julio del 43, por lo que casi siempre está despejado (y siempre jugamos de día, aunque estaría bien variar eso).

Me sorprende que hayas desvelado mi nick :Ok: Efectivamente lo he sacado del comandante de los partisanos de la película "Ven y mira". La vi de joven y me impresionó la historia y la crudeza con que se cuenta, por eso Kossatx se convirtió para mí en un héroe... desde entonces uso ese nick. No mucha gente conoce esa película, y menos aún recuerdan el nombre del comandante. Bravo Dijaux! :aplauso:
Responder