CM en formato "físico"

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

CM en formato "físico"

Mensaje por gorgias96 »

Seguro que tb. os habeis hecho esta pregunta, pero sería interesante saberlo para un futuro.

Como dije tengo el CMBN y el CMBS. Sin módulos por ahora. Estoy pensando pillarme tb. el Red Thunder, pero paso olimpicamente de picar otra vez y soltar un pastizal para el sistema tan patatero que tiene Battlefront de comercializar los juegos.

Doy por sentado que no hay formato físico a la venta. Es decir los discos de toda la vida. En ese caso no tendría dudas.

Ahora bien he pensado que igual hay alguna forma de realizar un "backup" de la versión digital, grabarla en un disco y tenerla ahí almacenada por si quiero donarsela a los nietos en 20 años. :)

Y esa es la pregunta. Una vez descargado e instalado el juego ¿Hay alguna forma de dejarlo almacenado en un DVD con su serial y todo lo preciso? Vamos que si en 20 años quiebra Battlefront seguiré teniendo el juego disponible para instalarlo cuando me salga del n.... :mrgreen:

En otro caso creo que paso. Esperaré los años que haga falta hasta que el juego se venda por Steam, recopilaciones físicas en DVD o como sea.

Saludos y gracias de nuevo.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por gorgias96 »

Vale me autorectifico, soy un completo g........

Me compré el juego y no me fijé en la opción de envío que decía "digital and mail". Vamos que te lo envían en formato físico a casa. Seré imbécil.

Ahora la siguiente pregunta ¿Los discos que te envían son a la antigua usanza? Es decir autosuficientes y demás ¿O hace falta activar el juego online y tiene un número de activaciones limitado? Es decir que pasado un tiempo o sin inet, es como si no tuvieses el juego.

No sé pregunto. Yo es que soy de la vieja escuela. Me costó 5 años tragar con Steam y lo hice por las ofertas y la comodidad sobre todo de las actualizaciones y el "workshop".

Pero claro seguir con el mamoneo de la activación digital sin esas otras ventajas y ademas a precio de oro.... me cuesta un rato. ;)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por Erwin »

Alto.

Mejor disco duro (Back Up o Copia de Seguridad)y .

Oh gran Haplo. Tomate una Skol!!
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por gorgias96 »

¿?

A ver solo quiero saber una cosa. Si compro la versión digital más la que envían con el DVD, la hardcopy como le llaman ¿Podré en un futuro instalar el juego solo tirando del DVD? Como se hacía tradicionalmente vamos.

O por el contrario necesitaré despues de instalar el juego mediante el DVD la activación mediante internet sí o sí.

Me pongo tan insistente porque no me fio de la politica de devoluciones de BF, que no aparece por ningun lado.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por Erwin »

Te haces un Back Up... O:O Lo ves¿? Yo sí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por verdugo94 »

Erwin compañero, para un poco.Sobre las politicas de devolución de Battlefront, no es que no te puedas fiar, es que no existen. Sobre la pregunta, yo los tengo en formato digital y en un disco duro tengo copiados los seriales y el archivo de instalación original con todos sus parches y nunca he tenido problema. Espero que te sirva de ayuda.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por Gonzalo »

A ver, la copia fisica viene en dvd original de toda la vida y se instala sin problemas, ademas algunos con el manual impreso, se especifica al comprarlo.
La copia digital claro que puedes grabarla tú sin problema en cualquier dvd las veces que quieras.
PERO en los dos casos al instalar tienes que activar online, si o si, y ademas los continuos parches y mejoras pasando por caja te haran activar online de nuevo. Es el siglo XXI y battlefront....
No merece la pena la copia fisica salvo en preorder, y si merece la pena imprimirte los manuales especificos a todo color :Ok:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por Vencini »

hola gorgias96

Cuando compras un juego desde la página de battlefront. Todas tus compras, juegos y claves, pasan a una base de datos que puedes abrir y consultar cuando quieras.

Necesitas internet. Compras un Combat Mission, pero pierdes el CD y la clave que te mandaron a tu correo. Abres tu cuenta en la página de Battlefront, te descargas el juego y puedes acceder a tus códigos de clave para reactivarlos. Instalas, clave y a jugar.

Me he comprado casi todo en copia física y digital. No te recomendaría comprar copia física. Los tengo en la estantería y creo q nunca los he usado.
Primero, porque los mismos CD, terminarán degradándose y dejarán de funcionar. (no son de alta calidad)

Segundo, porque te sale más caro y tardan en llegar.

Tercero, porque con parches, módulos, fixes y etcéteras, se te quedarán obsoletos o tendrás que pasar por el inferno de buscar la secuencia correcta, para poner el juego en su última versión y poder jugar con otra gente.

Los manuales, el CD y la caja que te mandan con la copia física son... cutres

Te recomiendo versión digital. Tienes todo almacenado en su base de datos y lo puedes consultar y descargar fácil. Te sale más barato y siempre lo tienes disponible.

He leído que hay gente, que compran el juego, y como hay tres instalaciones de base (puede que sean más). Comparten gastos y cuentas y les sale más barato.

Te recomiendan que la carpeta conteniendo el juego, la grabes por seguridad en una memoria extraíble, CD o lo que sea. Hay gente (como amí) que le tarda bastante en bajar el juego, y si por alguna movida, lo has tenido que desinstalar, en vez de estar tres horas bajando, lo copias del disco duro externo, lo pasa al ordenador y en cinco minutos lo tienes listo.

Esperamos haberte aclarado las dudas. Pregunta lo que quieras.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por gorgias96 »

Vale parece que las cosas van quedando claras. Lo explico para ver si lo he entendido.

Simplemente haciendo un "backup" del archivo de instalación o quizas incluso del directorio tal cual del juego bastaría, pero eso sí, si instalas el juego en otro PC o tras formatear (¿Bastaría copiar el directorio del juego previamente almacenado en un HD externo?) te pedirán una nueva activación online en cada ocasión. Quizas limitando su número en algún grado a diferencia de steam donde puedes descargar e instalar infinitas veces ¿Es así?

Por otro lado he leido que la activación puede ser manual. Por ejemplo instalas o copias el juego en un PC llamemosle A, SIN conexión a inet. Luego vas a un PC B distinto, CON conexión a inet en este caso, le pides a BF un código de confirmación o algo similar mediante "helpdesk" creo que le llamaban, te lo dan, copias ese código te vas al PC A lo metes y voilá.

De esto último parece deducirse que no necesitarías conexión a inet en un futuro para reinstalar el juego las veces que quieras. Bastaría supuestamente con ese segundo código y activar el juego OFFline.

¿Me equivoco?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, por descontado. :)
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por gorgias96 »

Vale me contesto yo mismo por si a alguien le interesa, en ingles:

"Introducing Battlefront's Online Activation System

Our new Online Activation System (OAS) helps us restrict illegal distribution of our intellectual property without being annoying or intrusive to the legitimate customer. Our Online Activation System is NOT a DRM (Digital Rights Management) solution, and unlike those, will not do anything behind your back, will not monitor your activities, nor will it require you to go online repeatedly. It merely helps us enforce our End User License Agreement; and once you have your game activated on a PC, no further interaction will be needed to play on that PC (nor can we ever revoke an activated copy of your game).

The only user interaction with our OAS is when you first install and launch the game. Below is a general overview of how to activate a license, as well as a few general points about the number of activations you get (as per our End User License Agreement), and what to do if you need more or if you want to install/activate a game on a new PC.

When you first run the game, after the initial install, you will be prompted to activate your copy In most cases all you need to do is:

a) make sure the computer on which you have installed the game has an active online connection to the internet

b) choose “Online Activation” from the dialog window

b) enter your license key into the correct field.

c) hit the “Activate” button and wait a few seconds while your license authorizes.

If you wish to install the game on a computer which has no internet connection, you must perform what is called a “Manual License Request”. After launching the game:

a) click on the “Manual Activation” button

b) write down or memorize the Authorization Request Code presented to you

c) on a computer that is connected to the internet, go to http://www.battlefront.com/helpdesk

d) enter your License Key and the Authorization Request Code in the appropriate place

e) write down or memorize the Authorization Code you get from our support team

f) go back to the computer where the game is installed. Launch the game again and click on “Manual Activation”. Ignore the Request code and click on the Next button. Enter the Authorization Code from step e above


Off-line licensing is also a good workaround for online computers which experience problems with a firewall, router or proxy settings and cannot establish an internet connection to the activation servers.

Additional activations

Our End User License Agreement allows you to have the game activated on one PC and one backup PC. Our online activation system enforces this limit, but will allow you two additional activations without asking questions (so called “overflow activations”). These Overflow Activations are meant to be used when you switch to a new PC and would like to continue playing the game there.

Note: there is no way to “unlicense” a previously activated copy on a PC. Which has the advantage that you can’t ever forget to do so :-)

In addition to the above 4 activations, you can add one extra activation to your key every 365 days. In order to do this, please point your browser to http://www.battlefront.com/helpdesk to ask our support team for a reset.

Note: If you forgot your login, go to “www.battlefront.com/lostpw” to retrieve a new random password as well as your username in the same email. The username is called “user account” in the email.

If your key is eligible for an additional activation (e.g. if it was not already requested less than 365 days ago), then you’ll be notified of it and the activation is automatically added to your key, so you can use it again.

Should you ever need an additional activation more than once within the 365 days period, then you can always contact our License Activation Support staff and explain the situation.

Please note: only the original Battlefront.com version of a game is using our online activation system. If you have purchased your game elsewhere (e.g. in a store), then you probably have the retail version of the game, which is NOT using our online activation system (and hence what was said above does not apply to you)."


Parece que tenía razón, solo que he leído por otro lado que el "Authorization Request Code" es temporal, así que supongo no se podrá hacer lo que yo digo.

En suma que si fuese un juego solo y no tuviese expansiones o parches de pago cada X tiempo me lo pensaría. Pero con el sistema descrito todo ese lío de módulos y demás puede ser un coñazo como tengas que validarlo TODO cada vez que reinstales.

Me parece que por ahora paso. Una pena.

Gracias por la ayuda sinceramente.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CM en formato "físico"

Mensaje por Nitromortyr »

De lo que he leido, deduzco que se tienen 4 activaciones o instalaciones por copia . Y se repone 1 gastada por año.
a) ¿es asi?

Yo he comprado una copia fisica de segundamano. Después de comprobar que solo funciona en Window 7 u 8.
b) los escenarios de la comunidad funcionan independientemente del motor que tenga tu versión?

Mi copia física trae la versión 1.0
c) A que versión me recomendais-puedo actualizar?

Gracias.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder