CM1 vs. CMx2

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

CM1 vs. CMx2

Mensaje por leanic »

Pregunta para los más veteranos ...Además de la notable mejora en los gráficos , La experiencia de juego entre los CM originales (tengo los 3 y recientemente los reinstale) y los CMx2 es radicalmente distinta como para justificar el costo de las nuevas versiones? . Me refiero a la exactitud de la simulaciòn , IA, comando y control de unidades etc.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: CM1 vs. CMx2

Mensaje por Vencini »

Hola buenas y bienvenido

No soy de los más veteranos de por aquí, pero te podría recomendar que te descargaras gratuitamente las demos del CMx2 desde el sitio de Battlefront. Te puedes descargar las demos de todos los CM disponibles. Incluso, si quieres, jugar los mapas disponibles en esas demos, contra otro jugador. Comparas tú mismo, y si tienes dudas, pasa por aquí y pregunta.

Tb tienes AAR en español en youtube, y si tienes algo de paciencia, echarle un ojo a algunos de los hilos del foro especializado en CM

El canal de Haplo

https://www.youtube.com/user/Haplopro

Un hilo mío en este foro :

viewtopic.php?f=41&t=14164&start=30

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CM1 vs. CMx2

Mensaje por Patxi »

Son dos juegos totalmente diferentes. No te dejes confundir por el nombre.

A un servidor le sigue gustando más el primero, pero tengo que reconocer que el CMx2 lo veo más útil para jugar con pocos hombres (una compañía máximo) para no perder la esencia de todo lo que ocurre en cada turno.

La exactitud de la simulación en el combate de infanteria lo veo más logrado en el CMx2, mientras parece que los blindados o antitanques están hipervitaminados. Disparos guiados por láser. Disparo hecho. Objetivo eliminado. Los ricochet o disparos encajados por el blindaje son escasísimos.

Son diferentes formas de jugar. Cada una con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: CM1 vs. CMx2

Mensaje por leanic »

Gracias por la respuesta , este fin de semana, despues de mirar atentamente algunos videos de Haplo, decidi comprar el Combat Mission Battle for Normandy. No obstante creo que el CMx1 todavia sigue dando batalla, aunque los graficos sean una reliquia
Responder